Cuidado de Clematis: todo sobre fertilizar y fertilizar una flor

Pin
Send
Share
Send

Clemátide, clemátide, chicle, tan pronto como no llaman a esta deliciosa flor. Probablemente, puedes conocerlo en todos los rincones del mundo. Por el momento, los científicos han deducido más de 300 especies de esta planta, desde exhibiciones decorativas de balcones hasta subespecies trepadoras, que se usan para decorar paredes, cenadores y otras cosas. La flor ama la luz y la humedad, sin pretensiones. Si desea ver una clemátide abundante en floración, debe prestar un poco de atención, generosamente y, lo que es más importante, a tiempo para alimentarlo con diversos fertilizantes. La planta es difícil de tolerar en invierno, pero con el cuidado adecuado, te complacerá antes de que comience el frío. Cómo y cómo alimentar clemátide, lo compartiremos en este artículo.

  • Cómo alimentar clematis, tipos de fertilizantes
  • Cuándo comenzar la clemátide de aderezo
  • Todo sobre el apósito de primavera Clematis
  • Cómo fertilizar clematis en verano
  • Características de la clemátide de alimentación en otoño

Cómo alimentar clematis, tipos de fertilizantes

En diferentes épocas del año, las clemátides requieren cuidado y alimentación. Uno de los minerales más necesarios es el nitrógeno. Sin él, las hojas de la clemátide se desvanecerán, se volverán amarillas, los brotes no se estirarán hacia arriba, y las flores perderán su encanto, serán débiles y pequeñas. Para una floración abundante, la planta también necesita potasio en grandes cantidades.Casi siempre clematis necesita una variedad de nutrientes. Fertilice la flor con estiércol diluido o la arena de un ave.

Necesidades orgánicas alternativas con aderezo mineral, nitrato de amonio o nitroammon. Otro mineral vital es el fósforo. Su falta puede causar un oscurecimiento de las hojas. Se recomienda introducir fósforo en forma de harina de huesos al preparar el suelo en otoño o fertilizar con superfosfato. Clematis también necesita microfertilizantes. Puedes comprarlos en la tienda o hacerlo tú mismo. Cuando el tratamiento es foliar, trate de cubrir el interior de la hoja. Pero no olvide que durante la floración, no fertilice la flor, de lo contrario correrá el riesgo de disminuir la actividad de floración.

¿Sabes? En primavera, durante un día, las clemátides pueden crecer hasta 12 centímetros.

Cuándo comenzar la clemátide de aderezo

Si has fertilizado bien la tierra antes de plantar clemátides, entonces la primera fertilización se puede llevar a cabo en un año o incluso dos. Pero si el suelo es delgado, entonces en la primera caída o primavera será necesario introducir humus o compost con ceniza. Antes de que comience el fertilizante, riegue las plantas en abundancia.Y recuerde el punto importante: la clemátide no tolera el concentrado de fertilizante en el suelo, por lo que es deseable llevar a cabo toda la fertilización en forma diluida. Cómo alimentar clemátides en primavera, verano y otoño, describimos a continuación.

¿Sabes? ¡Con la atención adecuada, las clemátides de fertilización y riego pueden crecer en un lugar hasta 30 años!

Todo sobre el apósito de primavera Clematis

¿Cómo cuidar las clemátides en la primavera? Durante este período, la planta comienza un crecimiento abundante y el desarrollo de brotes. Es en este momento que las flores realmente necesitan una gran cantidad de nitrógeno. Excelente para este propósito estiércol de vaca diluido o excrementos de aves, diluido en proporciones de uno a diez. Si no hay posibilidad de usar fertilizantes orgánicos, puede tomar urea. Todo el cebo debe mezclarse con agua de antemano.

Después de que comienza el crecimiento de los brotes, es deseable llevar a cabo un tratamiento superficial con una emulsión de urea débil. Antes de que llegue el verano, todas las plantas deben ser regadas con la llamada leche de lima. Para hacerlo, solo necesitas remover 150-200 g de tiza en diez litros de agua. Necesita alimentar y cuidar la clemátide en la primavera una vez a la semana.

¡Importante! En caso de riego de verano, no permita que el agua entre en el medio del arbusto.

Cómo fertilizar clematis en verano

Durante la hinchazón de los brotes, también se necesitan fertilizantes de nitrógeno durante el verano, pero los elementos más importantes durante este período son el potasio y el fósforo. Para fertilizar es posible usar fertilizantes minerales complejos. Ammofoska o nitrofosca es perfecto para clematis. Pero deben ser suplementados con estiércol líquido, fermentado o tintura de malezas. Entonces comienza el proceso de floración. En este período, es mejor dejar de fertilizar la planta si desea prolongar la floración. Después de que la clemátide se haya desvanecido, debes darle a la planta más potasio y fósforo. Preparación muy adecuada "Otoño" o superfosfato. En agosto, es necesario limitar los fertilizantes nitrogenados. El nitrógeno promoverá el crecimiento activo de las hojas, lo que puede afectar negativamente a la planta en otoño.

¡Importante! Evite los fertilizantes con contenido de cloro. Está contraindicado para clematis.

Características de la clemátide de alimentación en otoño

En el otoño, la clemátide superior se puede detener. A mediados de septiembre, solo será necesario cubrir la base de los arbustos con ceniza de madera.La ceniza debe ser bien tamizada y densamente empaquetada debajo de la base. Se recomienda utilizar un arbusto con aproximadamente medio kilo de ceniza.

Con la llegada del invierno, la mayoría de las especies de clemátides necesitan refugio. Para esto, la planta se corta, se coloca una capa de hojas y turba en el fondo de la caja, las plantas se colocan y se cubren con una variedad de materiales. Puede ser hojas, ramas e incluso espuma de poliestireno. Lo principal es no sobreenfriar las plantas y darles flujo de aire. En la primavera, cuando abras la clemátide, hazlo gradualmente, para no sobreenfriar la planta.

Un hombre tan guapo como la clemátide debería recibir solo un poco de su atención, y él te complacerá por un largo tiempo. Después de leer este artículo, sabrá qué hacer con la clemátide, en qué momento se debe hacer. Y ahora puede ir de forma segura a su sitio para plantar estas maravillosas flores.

Mira el video: Lirio o Azucena cultivo y cuidados

Pin
Send
Share
Send