Cómo usar el medicamento "Sprout", instrucciones de uso

Pin
Send
Share
Send

"Sprout" es un estimulador del crecimiento de las plantas y la inmunidad, hecho sobre la base de componentes naturales. El medicamento se usa para el tratamiento de tubérculos, bulbos y semillas antes de la plantación. Después del procesamiento, la composición aumenta el vigor de la germinación, mejora la germinación y aumenta la intensidad del desarrollo de la planta en la etapa vegetativa.

  • Regulador de crecimiento "Sprout": descripción de la preparación
  • La sustancia activa y el mecanismo de acción de la droga
  • Cómo aplicar el medicamento correctamente
    • Tratamiento de semilla
    • Tratamiento de tubérculos y bulbos
  • Prostok: pros y contras de la droga

¿Sabes? Los reguladores del crecimiento vegetal se han utilizado en la agricultura durante más de setenta años. Hasta la fecha, alrededor de ocho mil sustancias fisiológicamente activas diferentes se han sintetizado en el mundo para el crecimiento y desarrollo de varias culturas, pero solo el 4% han encontrado una aplicación práctica.
La preparación indicada estimula perfectamente la propia inmunidad de las semillas, debido a que son menos propensas a la infección por fitofilias en la etapa de germinación. Descubramos qué es el "Brote" y a qué se debe su alto potencial biológico.

Regulador de crecimiento "Sprout": descripción de la preparación

La preparación para la estimulación del crecimiento de las plantas "Sprout", hecha en base a la sustancia biológicamente activa - ácido araquidónico (ácido graso poliinsaturado, que tiene un origen exclusivamente natural).

¡Importante! Estimulador "Sprout" se refiere a sustancias de la tercera clase de peligro. Es absolutamente inofensivo para los mamíferos, incluidos los humanos, y tiene un efecto levemente tóxico sobre los peces y las aves.
La droga activa su propia inmunidad a los bulbos, tubérculos y semillas, y además acelera la germinación, mejora las capacidades de adaptación y aumenta la intensidad del desarrollo del material de siembra. Debido a su uso, los brotes se vuelven menos susceptibles a las infecciones fitoquímicas, los cambios bruscos de temperatura y el riego de baja calidad. Además, la preparación aumenta la tolerancia al estrés y el rendimiento de las plantas, y también promueve su floración más temprana y maduración rápida.

La sustancia activa y el mecanismo de acción de la droga

El regulador de crecimiento natural "Sprout" es un fármaco que activa los procesos de oxidación regenerativa,la síntesis de proteínas y el metabolismo de hidratos de carbono en células de plantas, y por lo tanto, no hacer daño a los gérmenes delicados, la instrucción debe ser estrictamente observada (dosificación se pueden ver en la tabla). El medicamento aumenta la tasa de utilización de sustancias útiles.

¿Sabes? La primera persona en demostrar la existencia de sustancias que podrían mejorar el crecimiento de las plantas fue Charles Darwin. Casi 60 años después de los científicos bolos inglés holandeses y Haagen-Smit sintetizado una serie de compuestos, el más activo de lo que se considera IAA.
"Sprout" está hecho en base al ácido araquidónico, que se ha usado durante mucho tiempo como una protección química para las plantas contra las malas hierbas y las plagas. El ácido araquidónico es un potente inductor de la resistencia de las plantas a factores ambientales patógenos y desfavorables.

También es un buen estimulador de crecimiento. El efecto complejo aumenta significativamente la eficacia del fármaco, lo que lo hace indispensable en el cultivo de diversos cultivos. Cuando los medios de tratamiento de semillas, tubérculos y bulbos de material de siembra recibe la señal equivocada sobre el peligro de que se encuentra en los brotes movilización de todas las reservas ocultas a lidiar con el estrés. En pocas palabras, el efecto de la droga "Sprout" se puede comparar con la vacunación, ya que forma su propia inmunidad de las plantas e intensifica su desarrollo.

¡Importante! HNo es suficiente cambiar la dosificación y el tiempo de procesamiento del material de siembra por el estimulador de crecimiento "Sprout", ya que en el mejor de los casos su aplicación será ineficaz, y en el peor de los casos - nunca puedes esperar a brotar.
Después del tratamiento con la preparación, los brotes "Sprout" se adaptan más fácilmente a los cambios de temperatura, demuestran mayor inmunidad a las enfermedades infecciosas, y también tienen tasas intensivas de desarrollo y maduración. Una gran ventaja de usar es también el hecho de que el efecto del tratamiento persiste durante un mes, y esto nos permite obtener una plántula sana, fuerte y viable, que tiene un alto potencial reproductivo y una seguridad ecológica completa. Además, el medicamento puede usarse junto con fertilizantes, pero con este uso de "Sprout" necesita saber exactamente cómo se debe usar con varios tipos de fertilización.

Cómo aplicar el medicamento correctamente

Para lograr el máximo efecto del uso de "Sprout", debe estudiar cuidadosamente las instrucciones, ya que el uso incorrecto de un estimulante natural de la inmunidad puede causar un daño irreparable a las plantas. El medicamento se emite en ampollas de 1 mililitro. Para preparar una solución de trabajo, debe disolver una ampolla del producto en 0,5 litros de agua o diluir 10 gotas de la droga en 100 mililitros de agua y mezclar todo bien. Recuerde: la solución de trabajo debe prepararse inmediatamente antes de su uso. El remedio debe usarse dentro de una, como máximo, una hora y media después de la preparación.

Tratamiento de semilla

El objetivo principal del tratamiento de semillas antes de la siembra es aumentar la energía de su germinación, mejorar la germinación y desinfectar las fitoinfecciones patógenas. Para aumentar la eficiencia del uso de "Sprout", revise las instrucciones para su uso, que se muestran en la tabla.

Título

Tiempo de remojo

Gasto "Sprout"

pepinos

30 - 40 minutos

2 mg / g

Tomate, zanahorias, repollo,

1 hora

2 mg / g

Cebollas

1 hora2 mg / g

Guisantes

Rociar semillas

100 ml / 10 kg

Tratamiento de tubérculos y bulbos

Los camioneros experimentados han apreciado durante mucho tiempo todas las ventajas de compartir el uso de medicamentos especiales y las prácticas agrícolas tradicionales para tubérculos y bulbos. Para comprender las características de usar el regulador del crecimiento de la planta, "Sprout", la siguiente tabla de aplicación ayudará, pero inmediatamente se debe tener en cuenta que cuando se tratan tubérculos y bulbos, con mayor frecuencia, se utiliza tecnología de rociado. La operación se realiza inmediatamente antes de plantar los bulbos o tubérculos en el suelo. Durante el procesamiento, es importante garantizar la distribución más uniforme de la solución.

Antes de usar el "Sprout" para procesar bulbos y tubérculos, vale la pena prestar atención a la tabla para el uso del medicamento. En este caso, se da un ejemplo del consumo de materia para papas y cebollas.

Título

Tiempo y método de aplicación

Gasto "Sprout"

Papas

Fumigación

1 l / 100 kg

Bow-sowok

Fumigación

7 ml / kg

Prostok: pros y contras de la droga

La estimulación del crecimiento de la planta es un proceso bioquímico complejo. Todos entendemos perfectamente que el cambio en el ciclo de vida de las plantas, así como un aumento en sus características de adaptación, sin duda aporta enormes beneficios para el jardinero. Pero este sigue siendo un proceso artificial y, por lo tanto, tiene sus inconvenientes.

Pros de usar el estimulador de crecimiento "Sprout":

  • la germinación mejora;
  • los brotes son más amigables y fuertes;
  • los brotes tienen tasas de desarrollo más intensivas;
  • Los brotes son menos susceptibles al estrés y tienen mayores propiedades de adaptación.
Desventajas del uso del estimulador de crecimiento "Sprout":

  • si no se sigue la dosis, es posible que se dañe el material de siembra;
  • estiramiento excesivo de los brotes en altura;
  • reducción del rendimiento
Al usar un estimulador de crecimiento para plantas, "Sprout", nunca debes olvidar que todo es bueno con moderación, y por lo tanto debes seguir estrictamente la dosis y si se olvida algo, revisa nuevamente las instrucciones de uso, que generalmente se presentan en forma de tabla .

Pin
Send
Share
Send