Cómo cultivar pepinos en un alféizar de la ventana en invierno

Pin
Send
Share
Send

Pepinos en el alféizar de la ventana en el invierno - que ya no es un mito sino una realidad que se organiza en el hogar son jardineros ávidos. Pero tal vez es sólo mediante el uso de variedades especiales para el cultivo de pepinos en el invierno en el apartamento y la aplicación de todas las normas de atención.

  • Variedades de pepinos para el alféizar de una ventana
  • Capacidad para cultivar pepinos en casa
  • Suelo para cultivo de pepinos
  • Preparación de semillas de pepinos
  • Siembra de semillas de pepino
  • Creamos condiciones para cultivar pepinos en casa
    • Iluminación
    • Temperatura
  • Cuidado de pepinos en casa
    • Formación y ligamento de arbustos de pepino
    • Riego y alimentación
  • Cosecha de pepino

Variedades de pepinos para el alféizar de una ventana

Gracias al trabajo cada vez mayor de los criadores de hoy, cada jardinero puede comprar semillas de pepinos que puedan crecer y dar fruto incluso en la habitación. Entre estos pepinos para crecer en una ventana en el invierno, incluyen:

  • pepinos "Coraje" - una variedad que se caracteriza por una maduración rápida (el período mínimo de maduración para cultivar en un invernadero es de 36 días), buena producción de fruta y una gran vegetación (hasta 15 cm de longitud y 3 cm de diámetro);
  • tipo de pepino "Shchedrik" madura dentro de los 45 días de la siembra, en cada nodo de su arbusto se forma de 5 a 8 greens, cada uno de los cuales tiene hasta 12 cm de longitud; cuando crece en condiciones de habitación, cada arbusto da hasta 20 verdes;
  • ordenar "Khutorok" se refiere a la maduración más rápida, ya que las primeras frutas se pueden recolectar en 30 días desde el momento de la siembra; los greens se caracterizan por una longitud de 10 cm y la presencia de espigas negras, así como excelentes cualidades gustativas;
  • pepinos de "Khrustik" maduran lo suficientemente tarde, 50 días después de la siembra, pero incluso cuando crecen en un alféizar de un arbusto, es posible recolectar hasta 40 frutas, pero cuando se siembra esta variedad, considere que es demasiado alta, por lo que requerirá mucho espacio;
  • variedad "Masha" también de maduración temprana: los primeros greens se pueden cosechar 35-40 días después de la siembra; el arbusto en la planta se forma bastante denso, en cada vástago se forma en 5-7 zeltsov aproximadamente 11 cm de largo;
  • pepinos "Prestige" excepto por su madurez temprana y sus excelentes cualidades gustativas se caracterizan por una longitud de 8-10 cm y se caracterizan por la maduración no simultánea de las frutas, por lo que la fructificación puede durar un mes.
¡Importante! Para sembrar en el alféizar de la ventana, puede elegir otras variedades de pepinos de maduración temprana, considere solo que deben ser partenocárpicos. Se trata de la capacidad de dar fruto sin polinización y autopolinización.

Capacidad para cultivar pepinos en casa

Los pepinos se sentirán bien cuando crezcan y en macetas individuales, y en cajas grandes, que generalmente se usan para sembrar plántulas. Tenga en cuenta solo que en las cajas debe haber una abertura para la salida del exceso de humedad.

Al sembrar semillas en cajas se debe tener en cuenta que a una distancia de 70 cm es necesario colocar no más de 5 arbustos de pepinos. La caja debe ser lo suficientemente ancha, ya que esta planta tiene un sistema de raíces bastante fuerte. Esto hará que la plantación sea bastante liviana, y también protegerá a los brotes jóvenes de un estiramiento excesivo.

Para un crecimiento normal de los pepinos en el alféizar de la ventana, el volumen de la maceta debe ser de aproximadamente 4 litros por planta. Al preparar cajas y macetas, tenga en cuenta que su profundidad debe ser suficiente para colocar en la parte inferior de la capa de drenaje. Dado que el grosor del drenaje para los pepinos puede llegar a 3 cm, el recipiente no debe ser demasiado poco profundo.

Suelo para cultivo de pepinos

Se puede lograr un buen crecimiento de los pepinos solo cuando se siembran en un suelo suelto y bastante fértil. Para este propósito, es posible comprar un sustrato de suelo en una floristería (para plantar pepinos adecuados universales o especialmente preparados para el cultivo de plantas de calabaza suelo).

Si es posible, la mezcla de tierra para pepinos debe prepararse de forma independiente, mezclada en volúmenes iguales:

  • suelo del jardín;
  • suelo del bosque;
  • humus;
  • arena (más grande, entonces el suelo será más friable y será mejor dejar pasar la humedad);
  • ceniza de madera;
  • serrín de madera (es deseable que lograran perepet y se volvieran negros).
Antes de sembrar las semillas, es importante desinfectarlas en el suelo preparado, para lo cual se coloca durante 20 minutos en un horno calentado a + 200 ° C. Gracias a esto, no quedarán en el suelo larvas de insectos o bacterias capaces de causar diversas enfermedades del pepino.
¡Importante! Antes de sembrar las semillas, el suelo debe extenderse en cajas y macetas unos días antes de la siembra propuesta. Gracias a esto, tendrá tiempo para vivir, y las semillas después de la siembra no serán más profundas y los brotes aparecerán más rápido.

Preparación de semillas de pepinos

La mayoría de las variedades de pepinos se pueden secar directamente en el campo abierto. Sin embargo, en este caso, los primeros brotes aparecen cerca de 2-3 días, y los cultivos mismos tendrán que hacer espesado, a continuación, sentarse.

Dado que en el espacio de hogar para asientos brotes no son tantos, germinan las semillas de pepino se recomiendan primero, lo que puede hacerse de la siguiente manera:

  1. Remoje las semillas en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
  2. Bajamos el material de siembra durante otras 2-3 horas en agua con una temperatura de no más de +35 ° C.
  3. Teniendo todavía caliente envolver sus semillas en trapos empapados en agua y rodeado de aserrín. De esta forma, deben colocarse en un lugar donde el régimen de temperatura se mantenga en un nivel de +30 ° C.
  4. Después de 1-2 días hay brotes. Al plantar que estará listo casi inmediatamente, porque no podemos permitir que la longitud de raíz creció en más de 1 mm. Es muy importante secarlos un poco antes de plantar.
¿Sabes? Para aumentar la resistencia a los arbustos de pepino frío, puede pasar más de su endurecimiento en forma de semillas. Para este propósito, primero las semillas se sumergen en agua caliente, y luego en forma de hinchado envuelto en una tela y se coloca en un refrigerador (preferiblemente por debajo del congelador) durante 1-2 días.Después de eso, se pueden plantar, y las plántulas resultantes se pueden mantener incluso en ventanas con una temperatura de +17 ° C.

Siembra de semillas de pepino

La siembra de semillas se puede llevar a cabo en diferentes momentos, pero es mejor hacerlo paso a paso para que la casa madure constantemente verde fresca. Las etapas de plantación dependen del rápido crecimiento de los pepinos en el alféizar de la ventana.

Si la variedad tiene una maduración temprana, puede sembrarse cada 20 días. Sin embargo, tenga en cuenta que durante el período de noviembre a febrero, los pepinos carecerán de luz natural, ya que los días en estos meses son cortos, y el sol no aparece con tanta frecuencia.

Al plantar semillas germinadas, deben sumergirse en el suelo a una profundidad de no más de 1,5 cm, y deben estar húmedas. Mientras que el brote de pepino no aparece sobre el suelo, mantenga recipientes con él debajo de la película y a una temperatura de al menos +25 ° C.

Cuando los primeros brotes se empujan sobre el suelo, se debe quitar la película, y la caja con ellos se debe reordenar al alféizar de la ventana donde la temperatura será más fría - alrededor de +20 ° C.

En la siembra de semillas de pepinos, hay un matiz más. Muchos camioneros los plantan en plántulas en macetas pequeñas separadas, luego sumergen las plántulas en recipientes grandes.

Esta opción es bastante aceptable, sin embargo, durante el trasplante, las plántulas pequeñas a menudo se dañan. Para evitar esto, durante el trasplante es mejor pasar el suelo de la taza junto con las plántulas. En este caso, tanto las raíces como las hojas de la planta permanecen intactas.

Creamos condiciones para cultivar pepinos en casa

Para los pepinos en el alféizar de la ventana mostró un buen crecimiento, deben colocarse solo en el lado sur, ya que esta planta es sensible no solo al calor, sino también a la luz. Aún mejor, si tiene un balcón calefaccionado en el lado sur de la casa, a la luz que viene directamente de tres lados.

En tales condiciones, los arbustos de pepino crecerán bastante fuertes, y sus hojas tendrán un color verde oscuro, como en las camas.

Iluminación

Para pepino suficiente luz, siempre se destacan. Para hacer esto, puede usar bio-lámparas especiales o luces fluorescentes comunes (no es necesario que estén encendidas todo el día, simplemente calcule el tiempo de activación para que los pepinos el día de luz dure hasta 15-16 horas por día). Para fortalecer el efecto de las lámparas, puede instalar alrededor de los reflectores de pepino: un espejo o una lámina.No te olvides de atar los arbustos de tejido, lo que permitirá que cada disparo reciba la máxima cantidad de luz.

Temperatura

En cuanto al régimen de temperatura de los pepinos en crecimiento, a partir del momento de la aparición de los primeros brotes, la planta debe mantenerse a una temperatura de +20 ° C. Si la temperatura en el apartamento es más alta, entonces los pepinos deberán ser provistos con riego regular y pulverización para que la humedad de los arbustos no se evapore demasiado intensamente.

¡Importante! Al cultivar pepinos en el alféizar de la ventana, considere el hecho de que una caja con plantas, así como sus raíces, puede enfriarse del alféizar frío. En este caso, los pepinos pueden comenzar a marchitarse o dejar de crecer. Para evitar el sobreenfriamiento de las raíces, se recomienda colocar pequeños trozos de espuma debajo de las ollas y cajas con pepinos.

Cuidado de pepinos en casa

Los pepinos en el alféizar de la ventana, en el cultivo y aseo son tan exigentes como lo son cuando se plantan en campo abierto. Es muy importante organizar el crecimiento de los arbustos de tal manera que no se estiren, y cada uno de sus escapes permanece lo suficientemente espeso.

Formación y ligamento de arbustos de pepino

La pregunta: "¿Cómo formar correctamente los pepinos en el antepecho de la ventana?", Es muy importante, ya que de esto dependerá la fuerza del cultivo. Debe entenderse que incluso con una gran cantidad de ovarios en los arbustos, con un crecimiento excesivamente grueso de los brotes y poca luz, pueden desmoronarse por completo y no dar fruto.

Por esta razón, es importante atar los pepinos, dando a cada tirador la oportunidad de crecer en su propia trayectoria individual.

En este sentido, un objeto útil es un soporte para pepinos en el alféizar de la ventana, ya que no siempre es conveniente hacer una liga con cordones, ni es estéticamente agradable.

Además, es importante decidir por sí mismo si necesita pellizcar los pepinos en el alféizar de la ventana. De hecho, es este procedimiento el que permite obtener buenas cosechas. Es necesario apretar el arbusto de los pepinos a la presencia de 4-5 hojas, gracias a que se parará el crecimiento del vástago principal, pero se desarrollará lateral, en que se forma la parte básica del cultivo.

Para pellizcar es posible y los brotes laterales, dejándolos en una cantidad de 2-3 piezas, y también deteniendo su crecimiento en 10 hojas. Al podar y atar, es muy importante no dañar las hojas de la planta, que son para él la principal fuente de nutrición. Pero las antenas se pueden eliminar periódicamente.

Riego y alimentación

Pepinos de agua regularmente, evitando secar el suelo más de 5 cm, aunque no menos importante para los arbustos es El procedimiento de pulverización, gracias al cual aumentará la humedad del aire en el apartamento.

Si los pepinos fueron sembrados en un suelo especialmente preparado para ellos, entonces no es necesario fertilizarlo. Sólo en los días de invierno muy sombríos puede verter los arbustos con infusión de cáscaras de plátano fermentadas, solo diluir previamente para reducir la concentración de infusión. El número de tales fertilizantes durante todo el período de vegetación de las variedades de pepino de maduración temprana no debe exceder dos.

¿Sabes? Los pepinos responden muy bien a los aderezos foliares que usan leche. Sin embargo, si agrega 20 gramos de jabón para la ropa y 30 gotas de yodo (por 1 litro), puede obtener una excelente prevención contra diversas enfermedades.

Cosecha de pepino

Se recomienda arrancar los verdes maduros de los arbustos en el alféizar de la ventana inmediatamente después de su maduración. Primero, para que no permita un excesivo crecimiento excesivo de la fruta, y en segundo lugar, acelere el crecimiento de los verdes no maduros.

Si no permitimos el crecimiento de los pepinos a más de 10 cm, entonces el arbusto con una alta probabilidad puede florecer una vez más (o al menos florecer brotes laterales), lo que producirá otro cultivo.

Es digno de mención que la mayoría de las variedades de pepinos maduros para el alféizar de una ventana son ideales no solo para el consumo en fresco, sino también para la salazón. Sin embargo, los cultivos en el alféizar de la ventana rara vez son tan generosos como para permitir que la cosecha se enrolle en latas.

Pero aún así, no vale la pena rechazar la oportunidad de cultivar pepinos frescos entre el feroz invierno en el alféizar de la ventana. Es importante solo proporcionar a las plantas suficiente luz y no te olvides de regar regularmente. Gracias a esto, puedes obtener una cosecha fresca de pepinos casi todos los meses.

Pin
Send
Share
Send