Cómo aplicar el fungicida "Skor"

Pin
Send
Share
Send

Fungicida "velocidad" es una formulación química compleja diseñada para proteger la fruta y plantas ornamentales y hortalizas procedentes de bacterias y hongos patógenos de muchas enfermedades que infectan a dichas plantas.

  • "Skor": descripción de la droga
  • La sustancia activa y el mecanismo de acción
  • Instrucciones para usar el medicamento, cómo criar "Skor"
  • Compatibilidad de Skor con otras drogas
  • "Skor": ventajas y desventajas de usar un fungicida
  • Medidas de seguridad al usar el medicamento

"Skor": descripción de la droga

El medicamento "Skor" tiene la propiedad de proporcionar una protección preventiva estable y un tratamiento eficaz de las plantas y, muy importante, se puede usar en cualquier fase de su desarrollo.

Como uno de los fungicidas más famosos para árboles frutales, se aplica el medicamento "Skor" para combatir la costra (especialmente en manzanas, peras y otras frutas pomáceas y cultivos de piedras), mildiú polvoriento, rizado de la hoja, mancha perforada y café, clasterosporium, coccomicosis y moniliosis.

En vegetales creciendo esta droga ayuda a hacer frente al tizón tardío, manchas blancas y marrones en zanahorias, tomates y patatas, cercosporosis en remolachas, así como oídio en pepinos, calabaza, calabacín, etc.

Los arbustos frutales (grosellas espinosas, grosellas) también a menudo sufren de oidio, que se puede curar con este fungicida. El medicamento "Skor" es una de las formas más eficaces para la protección sistémica de las uvas. En particular, la droga previene y trata enfermedades de tipo tumba como oidio, pudrición gris y negra, escoriasis y rubéola.

Además de estas enfermedades, también se usa "Skor" para la protección de las plantas contra la pudrición de la raíz, la roya parda, la formación de moho y muchos otros problemas.

El medicamento se puede comprar en una tienda especializada u ordenar en línea. Para la venta "Skor" en forma de un concentrado de emulsión, embalado en ampollas o botellas.

La sustancia activa y el mecanismo de acción

El principio activo de la droga "Skor" - Difenoconazol 250 g / l, perteneciente a la clase química de triazoles.

¿Sabes? Los productos químicos de la clase de triazoles en la industria agrotécnica reemplazaron a los benzimidazoles más tóxicos. Los fungicidas modernos de triazol están representados por unas cuatro docenas de sustancias diferentes,con una amplia gama de aplicaciones y un mecanismo único para influir sobre los patógenos de plantas, de modo que ahora disfrutan de un enorme éxito comercial y se venden mejor que todos los demás fungicidas.

La estructura química del difenoconazol tiene varias ventajas en la lucha contra las enfermedades fúngicas de las plantas en comparación con otros fungicidas de la clase de los triazoles.

Entonces, esta sustancia es capaz de ser absorbida por todos los órganos de las plantas en los que pasa el proceso de fotosíntesis.

El mecanismo del efecto de la droga "Skor" sobre los patógenos es inhibir su esporulación y, como resultado, debilitar el daño posterior a la planta y reducir la intensidad de la infección.

Si utiliza el fungicida "Skor" correctamente, siguiendo estrictamente las instrucciones de uso, entonces previene la formación de cepas resistentes de patógenos.

"Skor" es una preparación para el tratamiento de plantas, cuya efectividad se manifiesta con la condición de que dicho procedimiento se lleve a cabo en la etapa más temprana posible de la infección, a más tardar 2-3 días después de la infección de la planta con el agente causante.

El medicamento "Skor" no es eficaz para la supresión de hongos peronosporosos (Peronosporales), y también en esa etapa de la enfermedad cuando las esporas del agente patógeno de la enfermedad ya se han formado en la planta infectada.

El fungicida se propaga a través de los vasos de la planta muy rápidamente. Ya dos horas después del tratamiento, el medicamento comienza a actuar activamente sobre el micelio del hongo patógeno, bloqueando su crecimiento y suprimiendo ligeramente el nivel de esporulación.

El efecto de la preparación en las semillas durante su tratamiento preventivo es el siguiente: la sustancia activa penetra la semilla, pasa a través de la membrana y se retiene en el tejido antes de que comience el crecimiento, y luego se extiende a todos los tejidos verdes de la planta joven.

Debido a la rápida absorción, la efectividad del fungicida no depende de la lluvia y el viento, pero las condiciones de temperatura afectan la efectividad de la exposición. Entonces, la mejor sustancia activa "funciona" en el rango de temperatura de 14-25 ° C; a desviaciones significativas de estos parámetros, especialmente los más bajos, la reacción, respectivamente, disminuye.

Además de la protección directa contra hongos patógenos, el uso de Skora también permite:

  • y un aumento medio veces en ahijamiento, tallos largos, el número y tamaño de las hojas de las plantas debido al fortalecimiento general de su inmunidad;
  • aumentar los términos de la conservación de la superficie de la planta verde, lo que resulta en procesos de fotosíntesis son mejores y más largo y, en consecuencia, los aumentos de rendimiento;
  • acelerar el proceso de germinación de la semilla (por ejemplo, verduras - por un promedio de dos días), así como para mejorar su viabilidad;
  • para aumentar la vida útil de las semillas.
En las plantas de procesamiento, como medida preventiva el efecto protector de la droga, "el enemigo" se salvó de una semana a diez días, pero si las plantas de los alrededores están infectados, y no es una amenaza real de la infección, en el octavo día para contar sobre la continuación de la barrera de protección de las plantas no debe ser.

Patógenos costra y polvorientos son los más resistentes a la droga durante la atenuación su concentración, sin embargo, la planta de la enfermedad se puede considerar protegido sólo 6-7 días después del tratamiento "pronto" día profilácticamente y 4-5 en presencia de la enfermedad.

Instrucciones para usar el medicamento, cómo criar "Skor"

"Skor", como otros fungicidas para el jardín,es eficaz para observar instrucciones claras sobre el orden y el momento de su aplicación, estas reglas dependen de la enfermedad contra la que se aplica el fármaco y del tipo de planta que se va a tratar.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones generales aplicables en todos los casos. Por lo tanto, la solución de la droga "Skor" no se puede preparar de antemano. La dilución del medicamento de acuerdo con las instrucciones se lleva a cabo inmediatamente antes del uso.

La cantidad de fungicida requerida para tratar la planta o remojar las semillas primero se disuelve, mezclándola cuidadosamente, en una pequeña cantidad de agua tibia (aproximadamente 25 grados), después de lo cual la solución de la sustancia se ajusta gradualmente a la cantidad deseada, agregando el volumen de agua necesario.

Además, según la tarea.

Por lo tanto, para el tratamiento de plantas de interior (esto se aplica a la fumigación y empapando semillas o esquejes), se necesita un promedio de 0.2 a 2 ml de la droga por litro de agua. Al preparar la solución, se recomienda utilizar una jeringa médica para evitar una sobredosis. Para su uso en trabajos más extensos, la dosificación puede determinarse no con la precisión de ese químico, sin embargo,esa cantidad insuficiente del medicamento reducirá su efecto y puede provocar resistencia (adicción), y una sobredosis es peligrosa para la planta misma.

Los árboles se tratan con una solución de 2 ml de fármaco por cubo de agua, el gasto por árbol, de 2 a 5 litros, dependiendo del tamaño.

Las verduras (patatas, tomates) se tratan con una solución de 1 ml de la droga por 1 litro de agua, el consumo: un máximo de 1 litro por planta.

El uso de la droga, como se dijo, se puede ajustar según el tipo de enfermedad contra la que se dirige, en particular:

  • oídio, costra, hojas rizadas, klyasterosporiosis, coccomicosis: diluido 2 ml por cubo de agua,
  • para deshacerse de la alternaria, se toman 3,5 ml de la droga en el cubo de agua, de la podredumbre gris - 4 ml;
  • manchas blancas, marrones, negras y otras requieren tratamiento de una solución aún más concentrada (5 ml por cubo de agua).
La cantidad de tratamientos también depende del tipo de cultura y enfermedad.

Por lo general, los cultivos de hortalizas no se tratan más de dos veces (excepción: oidio y alternaria, donde se permite la tercera aspersión), árboles frutales: no más de tres veces.

En casos particularmente severos, es posible realizar cuatro tratamientos, pero esta es la cantidad máxima.En cualquier caso, la última pulverización puede llevarse a cabo a más tardar tres semanas antes de la recolección de las frutas.

¡Importante! Un aumento en el número de tratamientos, así como una concentración incorrecta de la droga, pueden provocar la formación de cepas resistentes de patógenos. Por lo tanto, si el número de tratamientos proporcionados por la instrucción no condujo a un resultado positivo, el medicamento debe suspenderse reemplazándolo con otro fungicida de un grupo químico diferente, que difiera en el mecanismo de acción.

Si la pulverización se realiza con fines preventivos, basta con hacer esto dos veces: antes de la floración (en el momento de la formación del brote) y después de la floración.

El intervalo entre los aerosoles como medida profiláctica es de 10-12 días, en la fase de la enfermedad, se reduce a 8 días.

El medicamento "Skor" es, como se indica, un fungicida de amplia acción, pero hay instrucciones especiales para su uso en las uvas. Entre los fungicidas sistémicos para uvas, "Skor" se usa para tratar varias enfermedades, pero es especialmente efectivo para combatir el oidio (oidio).

El primer tratamiento con fungicidas para uvas se realiza inmediatamente después de la aparición de los primeros signos de la enfermedad, ya sea al final del primer período de incubación de la enfermedad o, para fines preventivos, después de cultivar la vid en unos 20 cm.

El segundo, el tratamiento de control está dirigido a la prevención y se lleva a cabo aproximadamente una semana antes del inicio de la floración activa (en el momento de la formación del brote).

El tercer tratamiento protege las bayas futuras, se lleva a cabo inmediatamente después de la floración. Si la vid se ve afectada por la enfermedad, se lleva a cabo un tratamiento más en el momento del cierre de los racimos.

Para tratar las uvas del oídio, el medicamento "Skor" diluir en una concentración de 5 ml por cubo (10 litros) de agua.

Para evitar que la droga pierda su actividad química, debe almacenarse en una habitación seca, oscura y fresca. Hasta que se abra el empaque, la vida útil es de tres años, pero cuando se imprime el contenedor, debe usarse hasta el final de la temporada, manteniendo la máxima hermeticidad posible.

Compatibilidad de Skor con otras drogas

La preparación "Skor" en su conjunto es compatible con la gran mayoría de los pesticidas (fungicidas, insecticidas, acaricidas) utilizados en la agricultura.

Sin embargo, para evitar un efecto indeseable, es mejor aclarar la interacción de la sustancia activa con otros compuestos de antemano mediante el control de las instrucciones.

Puede ser mezclado con fungicidas de contacto y se combinan con otros productos químicos utilizados contra plagas y enfermedades para aumentar la eficiencia y resistencia al impacto para evitar que "el enemigo" (por ejemplo, "Topaz", "Decis-Extra", "Karate", "Sumi-Alpha", "Falcon", etc.).

¡Importante! El medicamento "Skor" no se puede mezclar con productos químicos que tienen una reacción alcalina.

Mezcla de la solución preparada "pronto" con una sustancia jabonosa para mejorar la duración del contacto con se permite la planta, pero no se requiere, ya que este fármaco es bien retenido en las hojas, y sin apoyo adicional.

"Skor": ventajas y desventajas de usar un fungicida

La droga "Skor" ha ganado una gran cantidad de comentarios positivos en la lucha contra enfermedades como la costra, el mildiu polvoriento, manchado, etc.

En particular, entre los beneficios del medicamento frente a otros fungicidas se encuentran los siguientes:

  • es capaz de penetrar todos los tejidos verdes de la planta;
  • Funciona independientemente de la precipitación y el viento;
  • tiene propiedades adicionales, además del tratamiento (mantiene las hojas verdes durante un período más prolongado, aumenta el rendimiento, mejora la vida útil de las semillas y su germinación);
  • causa relativamente baja, en comparación con otras drogas, resistencia en patógenos;
  • es poco tóxico, no daña el medio ambiente y prácticamente no es peligroso para los humanos;
  • proporciona el mayor efecto, en comparación con otros triazoles, en la protección de árboles frutales contra las enfermedades más peligrosas;
  • se puede usar en todas las fases del desarrollo de la planta, excepto para la cosecha;
  • conveniente de usar

Sin embargo, muchos jardineros notan algunas de las deficiencias de la droga. Entre ellos podemos nombrar:

  • suficientemente alto, en comparación con otras preparaciones, el consumo de concentrado a un alto costo;
  • período de espera relativamente largo (aproximadamente 20 días);
  • ineficiencia contra los hongos de la roya;
  • observado en los últimos años un aumento en la resistencia a sus patógenos activos en polvo oídio;
  • La disminución de la eficiencia con la disminución de la temperatura;
  • con respecto a la fitosfera y el parche marrón en la papa, otros medicamentos con la misma sustancia activa son más efectivos, pero con un período de espera más corto que el de Skor.
  • embalaje inconveniente: en la parte inferior de la ampolla siempre queda algo de concentrado, que debe descartarse simplemente porque no se puede eliminar.

¿Sabes? Para utilizar completamente el contenido de la ampolla, puede cortarla con cuidado con un cuchillo desde dos lados y arrojarla en el recipiente en el que se diluye la solución "Skora": el agua lavará los restos del concentrado de la ampolla.

Medidas de seguridad al usar el medicamento

La droga "Skor" no es un veneno fuerte. No irrita las membranas mucosas de los ojos, no quema la piel, no tiene un efecto negativo en la psique.

No se requieren precauciones especiales, sin embargo, la pulverización debe llevarse a cabo en guantes de protección y en una máscara (respirador). Para evitar que la droga se deposite en el cabello, también debe usar un sombrero.

No se puede combinar el trabajo con el medicamento con la ingesta de alimentos y el tabaquismo. Si la sustancia activa ha entrado en la cavidad oral, es necesario realizar un lavado gástrico independiente, luego contactar a la institución médica.

El enemigo no es peligroso para los pájaros, lombrices de tierra, abejas, ácaros depredadores y otros entomophags. Sin embargo, esta droga es una sustancia tóxica para los peces, por lo que debe abstenerse de entrar sus residuos en los cuerpos de agua y en el área sanitaria de pesca utilizados con extrema precaución.

En general podemos decir que las drogas fitotoxicidad moderada "pronto" no aparece, si se siguen las recomendaciones del fabricante y de ejercer un cuidado razonable.

Pin
Send
Share
Send