Cómo criar correctamente las palomas: consejos completos

Pin
Send
Share
Send

En primer lugar, las palomas reproductoras deberían comenzar con la elección correcta del tipo de ave: carne, deportiva o decorativa, por placer estético. Para el proceso exitoso, el hecho de la selección de la raza y el establecimiento del proceso reproductivo es muy importante. Es necesario crear condiciones de vida y reproductivas óptimas para nuestras mascotas. Más sobre cómo criar palomas, aprenderá más sobre el material en este artículo.

  • Elección de pájaros
  • Elegir una habitación para un pájaro
  • Reproducción de palomas
  • Alimentando palomas
  • Contenido en invierno
  • Contenido en el verano
  • Normas sanitarias

Elección de pájaros

Para criar palomas domésticas se ha convertido en una ocupación rentable para ti, debes asegurarte de que las personas adquiridas estén sanas y sean totalmente consistentes con la raza elegida. Primero, debe aprender la cantidad máxima de información sobre las aves que necesita. Es mejor consultar con granjeros avícolas experimentados. Exteriormente, la paloma debe estar limpia y ordenada, con un plumaje uniforme, sin la presencia de defectos visibles: cojera, letargo anormal, plumas que sobresalen. Abra el ala para el pájaro e inspecciónelo a través de los agujeros.Si hay alguno, entonces la marca de la pluma es parásita en la paloma.

¡Importante! Las palomas más caras en la primavera, y la reducción máxima en su costo ocurre en el otoño.
Las aves, al igual que otras mascotas, sufren de piojos. Para verificar su disponibilidad, inspeccione la paloma debajo de la cola y el área del pico. En un ave sana, estos lugares son uniformes con una coloración uniforme.

Si su elección recae en la raza deportiva de las palomas, en la práctica, verifique la calidad del vuelo y el comportamiento en el cielo. Las aves siempre se compran en pares. Asegúrese de comprar palomas con una "familia" ya formada. Con el socio elegido, la eficiencia reproductiva aumenta significativamente, y esto no es de poca importancia para la carne o las razas ornamentales que saldrán a la venta.

¿Sabes? El primer correo de paloma de estado apareció en Egipto en 1146.

Elegir una habitación para un pájaro

La cría y el mantenimiento de las palomas en el hogar deben realizarse en jaulas especiales de madera o jaulas de hierro. Tales viviendas deberían colocarse dentro de las instalaciones asignadas al palomar. Pueden servir como un edificio separado por el tipo de garaje o granero, y un área abierta, simplemente cercada por una rejilla grande. Permita que cada ave esté en la celda individual.También es necesario proporcionar un cuarto de cuarentena para las palomas débiles y enfermas, ya que pueden ser picoteadas por sus propios parientes.

Los tamaños de celda óptimos para una sola paloma son de 20 cm de altura y 40 cm de ancho. En la profundidad debe hacerse para que el ave pueda acomodarse cómodamente allí con las alas dobladas. Cerca de cada "sala" equipar la percha para sentarse. Las viviendas de las palomas personales deberían limpiarse regularmente y evitar parásitos.

¡Importante! Dos o tres veces al año, la paloma debe limpiarse a fondo y limpiarse completamente. Es obligatorio hacer esto a principios de la primavera y al final del otoño, cuando los polluelos aún no han nacido.
Si se predice el invierno severo, la paloma debe estar bien aislada. De lo contrario, las palomas comenzarán a perder peso y enfermarse más. Estas aves se sienten cómodas en una atmósfera de semioscuridad ligera. Asegúrese de que la luz en el dovecot no llegue en exceso.

¿Sabes? XI-XIII siglos el costo de una paloma mensajera se equiparaba al precio de un caballo árabe de pura sangre.

Reproducción de palomas

Las palomas, crianza que planificas en casa, comienzan a multiplicarse a principios de la primavera. Especialmente para esto es necesario preparar un recinto separado de la casa de las palomas.Esta habitación debe estar bien limpia, lavada y seca, y luego instalar esqueletos especiales de ramas o cajas de madera con tablas pequeñas. Llénelos en esquinas con yeso y aserrín pequeño. Habrá eclosión de la descendencia del ave.

La reproducción de mascotas con plumas ocurre de las siguientes maneras:

  • emparejamiento aleatorio;
  • apareamiento relacionado - endogamia;
  • apareamiento de palomas no relacionadas o similares;
  • método lineal.
El primer método de reproducción es dominante en la naturaleza, pero para obtener la descendencia deseada, que será fuerte, hermosa y saludable, uno debe recurrir a los siguientes métodos.
¿Sabes? Las palomas pueden alcanzar velocidades de hasta 80 km / h, y los deportes pueden adelantar incluso a los vencejos. Registro de palomas registrado - 1, 58 km por minuto.

La endogamia es una forma de cruzar palomas relacionadas. Puede ser como un apareamiento de padres con hijos y hermanos con hermanas. La relación de primo también se aplica a este método. Con esta forma de cruce, la calidad de la crianza aumenta, y se conservan todas las cualidades positivas de las aves.La endogamia se puede practicar durante mucho tiempo, combinando varias generaciones de palomas.

El método de emparejamiento similar en los signos externos de las palomas se usa con mayor frecuencia. El principio es que dos padres sanos transmitirán todas sus cualidades positivas, o incluso mejores, a la siguiente generación o, al menos, a una parte de ella. El nivel de homocigosis en comparación con la endogamia es mucho menor, pero con una buena herencia de las cualidades requeridas, dicha reproducción puede dar muy buenos resultados. El emparejamiento de palomas no relacionadas es la antípoda de la endogamia. Usando este método de reproducción, las palomas creen que el material genético extraño transmitirá cualidades no inherentes a esta raza, y mejorará las originales. Este método se debe usar con mucho cuidado, porque con el advenimiento de nuevos genes pueden desarrollarse cualidades negativas, lo que afectará negativamente a este tipo.

El método de reproducción lineal de palomas es bueno porque es posible determinar con precisión todas las consecuencias de cruzar y heredar cualidades. De la endogamia, el método de apareamiento lineal se distingue por la relación más distante de dos individuos parentales.Cuando la paloma está impregnada, busca material para el equipo de nidal. Tu trabajo como paloma es darle varias ramitas, plumas, plumas e hilos de lana. Los descendientes son incubados por ambos padres, alternando para que todos puedan comer y descansar. En promedio, el período de incubación es de un mes.

¡Importante! No molestes a las palomas al revisar los huevos cuando están en el nido. Haz esto cuando no estén en la jaula.
En el año, la paloma puede poner huevos tres veces en no más de dos veces a la vez.

Alimentando palomas

El mantenimiento y la crianza de las palomas incluye no solo los matices de los equipos para las aves y sus crías, sino también su alimentación. Por el momento, la elección de forrajes mixtos especializados y mezclas para mascotas con plumas es muy grande y variada. Lo mejor es introducir suplementos vitaminados en invierno. La base de la dieta de las palomas debe contener cebada, frutas y verduras, como manzanas, zanahorias y patatas. Debe dar pequeñas cantidades de tiza, arena, cáscara de huevo, mezclar con alimentos. En promedio, la tasa de comida diaria promedio para un adulto es de 50 gramos. Si cultivas una raza de carne, asegúrate de introducir guisantes en palomas, huevos y grasas de origen natural.Tales palomas deberían engordarse por lo menos durante 10 días desde el momento en que cumplieron un mes. En invierno, el volumen de comida debe aumentarse. Esto es necesario para evitar que las aves se congelen. El agua siempre debe cambiarse a tiempo para que sea fresca. Es aconsejable hacer esto diariamente.

Desde la crianza de palomas en el hogar, esto significa asumir la responsabilidad total de su salud, por lo tanto, es necesario fortalecer su inmunidad. Dales decocciones de hierbas basadas en manzanilla, cuerda y tomillo.

¿Sabes? Durante la Segunda Guerra Mundial, las palomas entregaron más de 15,000 mensajes.

Contenido en invierno

En invierno, las palomas deben sentirse lo más cómodas posible, por lo que deben estar bien protegidas de los resfriados. La paloma debe estar aislada. Las aves, aunque emiten suficiente calor, no son suficientes para soportar una estancia constante en el frío. Las celdas están mejor aisladas con espuma, cartón yeso, lana mineral u hojas OSB. El piso puede revestirse con serrín grande, arena, paja, heno o ramas. Esto no solo aislará el piso del palomar, sino que simplificará significativamente el proceso de limpieza.

¿Sabes? Una paloma llamada Blue Prince fue vendida bajo el martillo por 150,000 euros.

Contenido en el verano

En verano, las palomas, al igual que otras aves, necesitan más libertad, por lo que su contenido y crianza deben transferirse a áreas separadas del jardín valladas. Asegúrese de hacer la ventana de llegada para que las aves puedan aterrizar allí después de caminar. El período de verano es el más fácil en la cría de palomas. Desde el amanecer hasta las cinco de la tarde, los pájaros caminan, y luego regresan a casa y se van a la cama con la puesta de sol. Lo más importante en el mantenimiento del verano de las palomas es cambiar el agua potable a tiempo y limpiar las células de la camada.

¿Sabes? Beber palomas ocurre de una manera inusual: sumergen el pico en agua y succionan líquido a través de él, como a través de pajas.

Normas sanitarias

La condición principal para la crianza de pedigrí o palomas de carne es la pureza máxima de sus contenidos. No es raro para los casos de mantener a las aves sin registrar una emergencia. Aquí todo depende del deseo del criador. Si usted está abiertamente involucrado en negocios a gran escala basados ​​en la cría de palomas, entonces existe la necesidad de un permiso sanitario.Se considera oficialmente que las palomas son aves que portan una variedad de enfermedades peligrosas, incluida la leptospirosis y la gripe aviar. Visite las autoridades de control sanitario en su lugar de registro y descubra qué tipo de paquete de documentos se requiere para el mantenimiento legal de aves en palomas privadas. Por lo general, estos son los siguientes documentos:

  • una copia del certificado de registro estatal de un empresario privado o entidad legal;
  • un extracto de la inspección fiscal;
  • una copia del certificado de registro de impuestos;
  • arrendamiento de locales o certificado de propiedad;
  • la conclusión anterior de SES, que se emitió para este tipo de actividad, si corresponde;
  • mapa tecnológico de producción y documentación de proyecto;
  • explicación del piso de las instalaciones y el plan de BTI;
  • conclusión del SES sobre el cumplimiento de la documentación del proyecto;
  • acuerdo sobre eliminación de basura;
  • conclusión veterinaria. Es necesario proporcionar a cada cliente;
  • certificado de conformidad de los productos.
Debe figurar en una lista y una serie de reglas simples que ayudarán a mantener una casa de palomas en condiciones confortables para las aves:
  • Varias veces a la semana, lave bien los comederos, ya que allí se acumula una gran cantidad de bacterias.
  • Vigile cuidadosamente que la habitación no penetre a los roedores, lo que puede infectar a las aves.
  • En una paloma, no conserve más de 20 palomas. De lo contrario, divídelo por secciones.
  • Las paredes norte y este están fuertemente aisladas de corrientes de aire, y el piso debe ser hormigonado.
  • Regularmente desinfecte la habitación del palomar con soluciones especiales.
  • Las palomas necesitan bañarse regularmente, así que déles baños especiales o bandejas para hornear de hasta 8 cm.

Mira el video: COMO CORTAR LAS UÑAS A UN PAJARO | Trucos y Consejos para Criar Pajaros |

Pin
Send
Share
Send