El potencial de exportación de la soja ucraniana superará las 2,6 millones de toneladas

Pin
Send
Share
Send

En el período de septiembre a enero de 2016-2017, Ucrania batió el récord en la exportación de soja: sus suministros alcanzaron 1,55 millones de toneladas, un 41% más que en el mismo período de la temporada pasada y un 19% en comparación con los resultados anteriores de septiembre. Enero 2014-2015, Julia Ivanitskaya, analista de APK-Inform, dijo el 15 de febrero durante su informe en la conferencia internacional "La soja y sus productos: producción efectiva, uso racional".

El pronóstico de febrero de APK-Inform para la exportación de soja de Ucrania en 2016-2017 es de 2,55 millones de toneladas para alcanzar el máximo absoluto de suministro de semillas oleaginosas, agregó el analista. Recordemos que en 2015-2016, Ucrania exportó 2,37 millones de toneladas de soja, y en 2014-2015 - 2,42 millones de toneladas. Además, los analistas del USDA aumentaron el pronóstico de las exportaciones de soja de Ucrania a 2,6 millones de toneladas, destacó Ivanitskaya. Al mismo tiempo, los analistas de APK-Inform pueden incluso aumentar sus estimaciones de exportación, teniendo en cuenta las tasas bastante elevadas de envío, debido a la reducción en el pronóstico para el procesamiento de semillas oleaginosas.

Desde la perspectiva de la tendencia en el segmento de la soja, las exportaciones se han vuelto más atractivas,a diferencia del procesamiento de semillas oleaginosas en el mercado interno, ya que los precios de las semillas oleaginosas y las tortas ucranianas no pueden proporcionar una buena economía de procesamiento y marginalidad. En la temporada actual, los precios de la harina de soja se han reducido en comparación con la soja, y la distribución de los precios entre la harina de soja y las semillas oleaginosas continúa disminuyendo. Por lo tanto, si la rentabilidad del procesamiento de la soja en las empresas ucranianas no se restablece en el futuro, APK-Inform también revisará los pronósticos actuales de las semillas oleaginosas y el proceso de exportación, dijo Ivanitskaya.

Pin
Send
Share
Send