Todas las sutilezas de la creciente diplapación en la casa

Pin
Send
Share
Send

Diploma por su belleza y aroma es llamado con razón una planta "paradisíaca". Espectaculares flores grandes de diferentes tonos con pétalos ordinarios y semi-dobles cubren densamente los tallos, apareciendo claramente sobre el fondo de un follaje brillante. En hábiles manos, la flor puede transformarse en un exuberante arbusto o en una elegante enredadera que florecerá hasta el final del otoño, incluso en el balcón, incluso en el jardín. La cultura no es fácil de cuidar. Es por eso que algunos cultivadores de flores novatos tienen miedo de adquirirlo. De hecho, no todo es tan complicado como parece a primera vista. Tratemos de averiguar junto con los expertos que prefieren la eliminación, cuáles son las características y dificultades para hacerlo crecer.

  • Condiciones cómodas para crecer dipladeniya en la casa
    • Elección de lugar e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Reglas de cuidado para diplazhdeniy en casa
    • Riego y humedad
    • Aderezo de una flor
    • Apoyo
    • Recortar
  • Características de cuidado en el período de descanso
  • Combatiendo enfermedades y plagas
  • Cuándo y cómo trasplantar: suelo y maceta para el cultivo
  • Corte de Dippleting

¿Sabes? En la literatura botánica, la planta se designa con dos nombres diferentes: "dipladation" y "mandevilla".Esto se debe al hecho de que la flor se abrió dos veces. Primero, los científicos lo encontraron en los bosques brasileños y lo llamaron "depladeniy", que en griego significa "el que tiene dos nectarios". Y después de un tiempo en tierras argentinas, otra expedición abrió la cultura, que lo registró como un nuevo género y nombrado en honor del diplomático británico, el ardiente coleccionista de plantas decorativas de Sir Henry John Mandeville. Los botánicos modernos corrigieron el error combinando las dos razas en una sola, pero no encontraron un nombre común.

Condiciones cómodas para crecer dipladeniya en la casa

En un entorno natural para suaves dipladeni, los céspedes del bosque húmedo están protegidos, que están protegidos de los rayos del sol y los vientos. En nuestras latitudes no podrá florecer durante todo el año debido a un corto día de luz. Pero si le brinda a Mandeville atención competente en su hogar, no decepcionará.

Elección de lugar e iluminación

En la habitación, el lado este es ideal para la diplapación. El sol resplandeciente de la mañana le dará a la flor suficiente calor y luz. En las ventanas del sur, la planta luchará constantemente por la supervivencia, porque sentirá una incomodidad constante, especialmente en climas cálidos. Por sobrecalentamiento, el follaje amarillo puede tornarse amarillo y los tallos de las flores se caen.Si los tallos están fuertemente estirados y se forman pequeños brotes, la flor de Mandevilla está poco iluminada. La cantidad de luz producida es de particular importancia desde mediados de la primavera hasta mediados del otoño, cuando florece el jardín de flores. Los expertos aconsejan en verano poner la planta en el jardín debajo de un árbol ramificado. Allí la diplaposición estará protegida de corrientes de aire y luz solar directa. Algunos productores durante una temporada lo plantan junto con una olla. Según los expertos, esto no debería hacerse, porque en las noches frías la planta se somete a pruebas serias. Como resultado, puede dejar de florecer.

Si la flor se cultiva en un departamento, en el verano será cómoda en un balcón ligeramente sombreado. La ventilación regular también es importante. En invierno, la cultura necesita iluminación adicional e hidratación. Con la ayuda de las lámparas de luz de día, trabajando de 14 a 16 horas, con la atención adecuada, puede lograr la floración durante todo el año. Pero este laborioso trabajo solo lo pueden hacer floristas experimentados. En la mayoría de los casos, los fanáticos de la jardinería decorativa suspenden el desarrollo de la cultura, enviándola a un estado de estancamiento

¿Sabes? Los amantes de los hispanos llaman a la diplapping "jazmín brasileño", "rosa boliviana" e incluso "árbol mexicano del amor".

Condiciones de temperatura

El Mandeville amante del calor para un desarrollo completo debe contar con un régimen de temperatura dentro del rango de 20-26 grados. Por cierto, cuanto mayor es la temperatura, más brillante es el color de los pétalos. En el verano, la planta puede adaptarse incluso a un calor de 36 grados, y en invierno el termómetro no debe caer por debajo de 15 grados. Esta es la temperatura óptima para la hibernación en el estado de hibernación. Si establece un objetivo para lograr una floración durante todo el año, la temperatura ambiente debe ser de 25 grados.

Reglas de cuidado para diplazhdeniy en casa

Si usted sabe cómo cuidar a los descendientes decorativos de las latitudes tropicales, la eliminación de las ampollas no le dará problemas adicionales en el cuidado y el cultivo. Esta flor necesita suficiente humedad en el suelo y el aire, la alimentación oportuna y la poda de la forma es necesaria para apoyar la forma decorativa.

Riego y humedad

Para un buen crecimiento, la flor necesita humedad moderada y sistemática, suelo suelto y buen drenaje.La imprimación debe secarse ligeramente entre riegos. Durante la temporada de crecimiento, la cantidad de agua absorbida por las raíces aumenta. A la planta no le gusta un sustrato pantanoso en una olla, en tales condiciones puede enfermarse y morir. Asegúrese de que en el fondo del tanque haya orificios especiales para drenar el exceso de agua en la bandeja.

La humedad también es moderada. En verano, una o dos irrigaciones por día son suficientes. Desde el comienzo del período de estancamiento, la planta se riega con menos frecuencia, reduciéndose a una vez a la semana. En invierno, el jarrón se mantiene en condiciones frescas, se riega solo después de que el suelo se haya secado en la maceta y no se rocía hasta que se produce el despertar.

El agua para la humidificación debe ser colocada y estar a temperatura ambiente. Puede diluirlo ligeramente con jugo o ácido de limón, ya que Mandevilla prefiere un ambiente ácido. La acidificación se puede llevar a cabo incluso con vinagre de mesa, siempre que el agua para el riego se asiente bien y pierda su olor. No es adecuado para regar agua dura con una cantidad significativa de cal. Es mejor irrigar la belleza del sur y regarla con agua de lluvia, y en las condiciones del apartamento se recomienda hervir el agua del grifo y dejar que se asiente.

¡Importante! Para el invierno diplapeniyu alejarse de las baterías de calefacción central y calentadores.

Aderezo de una flor

Fertilizar la flor se recomienda al comienzo de la vegetación, cuando se forman yemas y durante la floración. Comience la fertilización mensual desde el momento del crecimiento activo de la planta, haciendo cada semana fertilizantes minerales complejos. Como alternativa, cualquier apósito superior que contenga nitrógeno es adecuado. En el futuro, cuando la biomasa verde se desarrolle suficientemente, la planta debe ser vertida con una solución de fósforo y potasio. La alimentación dura hasta el período de descanso. En invierno, en las condiciones de contención del crecimiento no es necesario tener una dieta completa.

Apoyo

Dadas las propiedades ampel de Mandelilla, no importa qué forma le pongas, debes cuidar los soportes confiables para la flor. Incluso si en el futuro lo ves solo con un arbusto pequeño, los soportes para tallos tiernos son obligatorios. En un entorno natural, la liana se extiende a dos metros. Puede alcanzar la misma longitud en condiciones favorables en el cultivo de la habitación. Al comprar una escalera para la inmersión, tenga en cuenta su edad, la longitud de los brotes y el sistema de raíces, y el volumen de la olla.

Recortar

El visitante tropical se está desarrollando muy rápido. Un pequeño brote después de la siembra pronto se ramificó mucho, pero no todos los brotes logran florecer hasta el período de estancamiento.

Los productores inexpertos a veces se pierden: qué hacer con la forma de liana perdida, cómo y cuándo cortar la diplapación. Especialmente la planta nestrishenoe hiberna mal, pierde la decoración.

Se recomienda realizar poda después de la floración antes de que comience el período de tranquilidad. El momento óptimo: mediados de octubre - principios de noviembre. En primer lugar, se eliminan 2/3 de los brotes, que no tuvieron tiempo de desarrollarse. Luego proceda a los tallos formados, acortándolos en un tercio o la mitad después de la horquilla. En primavera, esperamos que los brotes aparezcan solo en ramas jóvenes. Este hecho debe tenerse en cuenta al formar una corona de flores. Los jardineros experimentados lo rechazan, porque no quieren sacrificar la principal ventaja de la cultura: su floración. Es mejor formar una corona compacta con los brotes circuncidados envueltos alrededor del soporte.

¡Importante! Cuando se expone a la piel, el jugo de mandeville causa reacciones alérgicas graves y quemaduras. Por lo tanto, todo el trabajo debe hacerse con guantes y, después del procedimiento, limpie cuidadosamente la podadora y las manos.

Características de cuidado en el período de descanso

Para el invierno, la diplapación a menudo detiene el crecimiento de los brotes, reduciendo la cantidad de riego. Como resultado, con luz insuficiente, la planta entra en hibernación hasta la misma primavera. Preliminarmente se corta y se envía a una habitación fresca, donde el régimen de temperatura no es inferior a 15 grados. No es estrictamente recomendable colocar un recipiente con un tubérculo de tierra en el alféizar de una ventana en una habitación fría o en un balcón. El suelo sobreenfriado conducirá inevitablemente a la muerte de las raíces.

El hombre de agua descansará mientras la tierra se seca en la olla. La pulverización y la alimentación se detienen por completo antes del despertar completo.

Combatiendo enfermedades y plagas

Tender Mandeville es extremadamente sensible a las condiciones de cultivo. Las fallas más leves, especialmente en invierno, están plagadas del desarrollo de nematodos radiculares, que se manifiesta por la decoloración de los tallos y la formación de agallas en los rizomas. El ahorro de una flor infectada, lamentablemente, ya no es posible.

Todas las enfermedades de dipladation ocurren debido a la atención inadecuada. Las plagas más dañinas de la flor son los ácaros araña y las cochinillas. A los primeros signos de su actividad vital, es necesario procesar los tallos con insecticidas "Aktellik", "Aktara", "Agravertin".No te olvides de inspeccionar regularmente la olla. A menudo, los amantes de las plantas de interior prestan atención al problema cuando la depleción ya se ha vuelto amarilla y las hojas se han caído o los pedúnculos se han marchitado. Pero, de hecho, la razón de este comportamiento estaba en el régimen de temperatura equivocado.

Con la falta de luz, las hojas adquieren un color pálido y sin vida, la maceta prácticamente no florece. Si las hojas se precipitaron hacia abajo y los esquejes jóvenes se marchitaron, vale la pena aumentar la humedad del aire en la habitación y el suelo. No interfiera con la fertilización adicional. El follaje semiseco torcido indica sequedad en la habitación y la disposición incorrecta de la flor.

Tal vez está bajo rayos ultravioleta directos, hace calor. Si la diplazheniya se seca, inspecciona: no hay plagas en ella, si las raíces están podridas por el exceso de humedad. Si está seguro de que no cometió errores en el cuidado y no encontró la actividad vital de los insectos dañinos, la causa de la incomodidad de la flor en un sustrato deficiente. El jarrón necesita ser trasplantado.

¿Sabes? Las tribus antiguas usaban jugos venenosos para sumergir sus flechas en el juego de caza. Los contemporáneos han aprendido a usar veneno en la terapia de enfermedades urológicas y cardíacas.

Cuándo y cómo trasplantar: suelo y maceta para el cultivo

Mandevilla necesita un trasplante a medida que crece el sistema de raíces. Esto se evidencia por las raíces que sobresalen de los agujeros de drenaje. El contenedor ideal para plantar es de 30 cm de diámetro, 15 cm de profundidad. Es importante tener esto en cuenta para que luego no haya problemas con la adaptación de los soportes.

Es característico que las plantas jóvenes están mejor enraizadas y se desarrollan en sustratos de turba y especímenes más maduros en césped. En todos los casos, la tierra para trasplante debe enriquecerse con sustancias útiles, ligeramente ácidas. Un suelo universal se prepara a partir de partes iguales de arena de río, humus, turba, césped (caducifolio) del suelo. Todos los componentes están bien mezclados, sueltos. En la parte inferior del tanque, que es varios centímetros más grande que el anterior, arcilla apilada expandida o miga de ladrillo. Si el trasplante no es causado por enfermedades de las plantas, el tubérculo se transfiere a una nueva maceta y se renueva la capa superior del suelo.

El trasplante es mejor hacerlo a comienzos de la primavera.

Corte de Dippleting

En casa, el diplanding se caracteriza por la propagación por estacas. Los brotes jóvenes en primavera se cortan del arbusto de la madre, dejando en los esquejes de tres a cuatro hojas.Para el enraizamiento, las ramas se colocan en un sustrato de turba y se cubren con un vaso de plástico o una bolsa de plástico. Capacidad colocada en un lugar cálido durante un mes, uno y medio. En este caso, el invernadero se riega y ventila regularmente.

Cuando los esquejes están completamente enraizados, se plantan en recipientes separados. En una olla, puedes poner varios tallos para crear una corona de floración densa.

Pin
Send
Share
Send