Propiedades útiles y contraindicaciones de tilo para la salud humana

Pin
Send
Share
Send

El tilo es un árbol bastante común para nuestras latitudes. Es modesto, decorativo, y al mismo tiempo da mucha sombra, gracias a lo cual se solía usar para decorar centros comerciales en fincas ricas. Para el jardinero este árbol es un verdadero regalo: en el otoño no es necesario rastrillar el follaje caído, se divide notablemente, enriqueciendo el suelo con los elementos orgánicos y traza necesarios.

  • Composición y propiedades útiles de tilo
  • Propiedades útiles del té de lima
  • Cuándo y cómo recolectar y almacenar el color de tilo correctamente
  • Aplicación en medicina popular
    • Con dolor de cabeza
    • Cuando tose
    • Con resfríos
    • Con prostatitis
    • Cuando envenenamiento
    • Con enfermedades del tracto gastrointestinal
    • Decocción como una fábrica de maquila y agente antipirético
    • Decocción de flores de lima para agregar al baño
  • Uso en cosmetología
  • Contraindicaciones y posible daño

¿Sabes? El tilo es un árbol, envuelto en muchos secretos. Los pueblos escandinavos de la antigüedad consideraban la cal sagrada, vinculándola con Freya, la diosa de la primavera y patrona de la comodidad hogareña. A la sombra de este árbol, se decidió reunirse para resolver asuntos importantes de la comunidad local.Eslavos adorado como cal, lo que es una parte de la pluralidad de ritos dedicados a la diosa del amor y la belleza de Lada. Los antiguos griegos reverenciaban el "árbol de oro" como un símbolo de amor y fidelidad. Linden era también una fuente de inspiración para muchos artistas rusos - Ajmátova, Blok, Esenin, Pasternak, queso feta, Derzhavin, Tolstoi y otros.
flores de tilo relativamente tardías - a mediados del verano - y en este momento exuda un olor fuerte, que atrae a las abejas activamente. Té de limón y lima miel - un manjar favorito de nuestros antepasados, además, que había sido durante mucho tiempo se señaló que el dolor de garganta y bronquitis, úlceras y trastornos intestinales, quemaduras, dolores de cabeza y mareos - esto no es una lista completa de estados de enfermedad que trata de cal.

Composición y propiedades útiles de tilo

Gracias a las muchas propiedades beneficiosas de la cal son ampliamente utilizados no sólo en la medicina, sino también en la farmacología. Poco se sabe que usado en tilo no solo las flores, sino también la corteza, las brácteas (alas), menos a menudo - los riñones.

En todos los órganos limas gran cantidad de ácido ascórbico y caroteno, ya que contienen glucosa, azúcar, micro y macronutrientes, proteínas, taninos, taninos, glicósidos flavonoides (bioflavonoides), aminoácidos y aceites esenciales.

Las propiedades útiles de la planta proporcionan diversos antioxidantes y fitoncidios.

Por lo tanto, glicósido tiliatsin propiedades antibacterianas diaforético y tiene, quercetina flavonol es uno de los antioxidantes más potentes, y kaempferol refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y capilares, y emite el cuerpo de sustancias nocivas.

Basado en el color de la cal antes mencionada se comprueba agente antipirético, antiinflamatorio y antibacteriano ampliamente utilizado para el tratamiento de los resfriados y enfermedades respiratorias, e infecciones de la cavidad oral (como un enjuague). Además, flores de tilo, en forma de decocciones e infusiones se utilizan para aliviar el dolor y los calambres, como agente diurético y colerético, con pérdida de la conciencia y otros estados de enfermedad.

BASSWOOD efecto favorable sobre el sistema nervioso central, alivia, diluye la sangre y mejora la producción de jugo gástrico. Se aplica cal en algunas enfermedades del tracto gastrointestinal, en particular, a alta acidez. Flor de cal estabiliza el metabolismo, cura úlceras y heridas, facilita el flujo de las hemorroides, alivia el dolor en las articulaciones,rejuvenece y tonifica la piel.

De las ramas de las escobas de tilo se preparan para un baño, y la miel de tilo tiene propiedades anticatarrales únicas.

La lima es parte de muchas deudas a base de hierbas, pero se usa en su forma pura. Además de las decocciones e infusiones antes mencionadas, las lociones y compresas a base de flores de tilo y de lima poseen un efecto calmante y curativo. Por lo tanto, el uso de la corteza de tilo y las flores puede ser tanto interno como externo.

Propiedades útiles del té de lima

Sabiendo lo útiles que son las flores de tilo, debe almacenarlas para hacer té de lima. Es en esta bebida donde se revela mejor el increíble aroma de los aceites esenciales contenidos en la planta, y se realizan tónicos, anticonvulsivos, sudoración y otras propiedades inestimables de color lima. Tal té estimula el torrente sanguíneo, el sistema cardiovascular y genitourinario, el tracto gastrointestinal, los riñones y la vesícula biliar, limpia el hígado, elimina las toxinas del cuerpo y reduce la viscosidad de la sangre.

Por otro lado, debemos tener en cuenta las propiedades útiles del té de lima para las mujeres que sufren irregularidades menstruales y menstruaciones dolorosas. El hecho es que hay muchos fitoestrógenos en el tilo, que son similares en composición al estradiol, la hormona sexual femenina.

Hay varias formas de hacer un delicioso y dorado té de lima. El primero es estándar: llenamos la lima con agua caliente, la envolvemos, insistimos aproximadamente un cuarto de hora y la disfrutamos.

La cantidad de materia prima está determinada a probar, centrándose, sin embargo, en el hecho de que si hay demasiados colores, la bebida puede resultar amarga. Algunos prefieren verter tilo con agua fría y no solo llevarlo a ebullición, e incluso unos pocos minutos para hervir. Esta bebida resulta ser más saturada y se puede usar como infusión (diluida en agua cuando se alimenta).

Y, finalmente, puede agregar una flor de lima a las hojas de té ordinarias, preparando una bebida de la manera habitual. Puedes beber este tipo de té con miel de lima.

¡Importante! El ácido ascórbico, contenido en flores de tilo, se descompone a altas temperaturas, por lo que si desea conservar al máximo todas las propiedades útiles de una planta medicinal, viértala con agua hirviendo y aún más no la prepare.

Cuándo y cómo recolectar y almacenar el color de tilo correctamente

Las flores de cal se recolectan en la fase activa de la floración, dependiendo de la región y del tipo de tilo, puede ser en junio o julio. Es importante determinar correctamente cuándo recolectar el color de la cal. Intente hacer esto cuando la mayoría de las flores se hayan abierto en el árbol. No llegue tarde: las flores de tilo de 10 días a 2 semanas, se orientan aproximadamente a la mitad de este período.

Para preforma debe elegir inflorescencias sanos sin defectos externos y traza enfermedades derrota (plagas) que pueden manifestarse en el oscurecimiento, la roya, la desecación y m. N. Si la flor se marchitó, no se puede utilizar, como un experimento intente secar una tal inflorescencia, y inmediatamente nota la diferencia: las materias primas son completamente inadecuadas para su uso.

¡Importante! elegir un día seco para la adquisición de materias primas (en inflorescencias no debe ser de humedad) y llevar a cabo el procedimiento en la tarde, las flores están completamente abiertas.
No se recomienda llevar cal blanco en grandes cantidades (a menos que, por supuesto, no lo vendas o no estés profesionalmente involucrado en la curación).Para el "consumo interno" durante todo el invierno, la familia promedio es suficiente para recolectar un kilogramo de flores (después del secado, este peso se reducirá en tres veces), y el próximo año es mejor abastecerse de color fresco.

Por supuesto, no tiene sentido recoger materias primas medicinales a lo largo de las carreteras y en el medio de las calles de la ciudad. Estas flores acumulan tanto polvo industrial que puede olvidarse de las propiedades útiles de la planta.

Busque un árbol o bosque adecuado en el bosque o plantando durante un picnic y, cuando llegue la temporada, vaya a él para una "cosecha". Asegúrate también de que no haya ningún apiario cerca, de lo contrario servirás abejas no saludables y dejarás al dueño sin miel. Recoja las inflorescencias con cuidado, una a la vez, arrancándolas o cortándolas con tijeras para no dañar el árbol. Las flores no se desprenden por separado, sino que se separan de la bráctea.

Si vas a almacenar la corteza del árbol, entonces debes hacerlo en la temporada baja, tan cerca del frío, a finales del otoño o principios de la primavera.

¡Importante! Si el árbol de tilo no crece en su sitio de dacha, la eliminación de la corteza necesita obtener permiso de la silvicultura (o servicios municipales, dependiendo de quién es el dueño del árbol).
Al recolectar los riñones, las preguntas no deberían surgir, cuando se hinchan.

Para una mayor preparación, las materias primas deben secarse. Con este fin, las inflorescencias no separadas se disponen sobre una superficie horizontal (la capa no debe exceder los 2-3 cm) y se secan en un lugar protegido de la luz brillante con buena ventilación. Puede usar una secadora u horno (la temperatura está configurada en 45 grados, no más). Periódicamente, la materia prima debe agitarse o agitarse suavemente.

La disponibilidad de materias primas está indicada por la adquisición de fragilidad y un característico color amarillento. La fragancia de lima se debe preservar, pero se vuelve mucho menos tangible. Además, las flores deben pegarse suavemente a sus manos (esto indica que usted logró conservar los preciosos aceites esenciales contenidos en las inflorescencias).

Puede almacenar las materias primas en bolsas de papel o de lino o en un recipiente de cerámica, para que las flores tengan acceso al oxígeno. El vidrio y el plástico son enemigos del color lima. Si se hace correctamente, las flores recolectadas pueden usarse hasta dos años.

Aplicación en medicina popular

El uso de flores y corteza de tilo con fines medicinales es muy diverso.Considere solo algunas recetas de medicina tradicional, usadas durante mucho tiempo por nuestros antepasados.

Con dolor de cabeza

Como se indicó anteriormente, la cal tiene un fuerte efecto sedante y calmante, y diluye la sangre. Por lo tanto, cuando fuertes dolores de cabeza y migrañas con él, usted puede recoger algunas inflorescencias frescas o las hojas jóvenes, se muelen a fondo y simplemente aplicar a la frente y las sienes - aceite esencial generado a partir de la materia prima, de fácil absorción en la piel y proporcionar un efecto analgésico.

Durante todo el año, desde dolores de cabeza se librará de té de limón y té elaborado de la colección perfumada - menta, bálsamo de limón, flor de tilo y motherwort. Esta bebida también ayudará a eliminar el insomnio y a superar las consecuencias negativas de situaciones estresantes durante el día.

Cuando tose

El uso de la cal da un fuerte efecto expectorante. Lo mejor de todo es que esta propiedad "funciona" si toma una decocción basada en el color lima. flores secas llenas de agua fría, hervir durante unos minutos después de hervir, y luego se envuelve caldo adecuadamente preparado. Se pueden añadir a las hojas secas de color lima de grosellero negro, frambuesa, flores de saúco o frambuesas secas. Tal colección fortalecerá aún más el efecto expectorante.

Un caldo colado se debe verter en un termo para que varias veces al día esté caliente y no se vuelva a calentar.

Proporciones para cocinar el caldo: 1 cucharada de materia prima medicinal por vaso de agua. Pero si no tienes un termo, puedes preparar una solución más concentrada y luego durante el día diluirlo con agua tibia como hojas de té.

Con resfríos

Lipa para resfriados es un excelente remedio para sudar adecuadamente. Además, tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda a aliviar los síntomas de las infecciones respiratorias. Por este método perfecto caldo de cocido descrito anteriormente, así como el té de tilo perfumado con limón miel (sólo que no tenga que añadir la miel en una bebida caliente, se va a destruir sus propiedades curativas). Para reducir la temperatura de un caldo de lima, puede tomar un vaso cada hora. Los niños deben dar tal bebida por la noche. Si un resfriado se acompaña de dolor de garganta, es útil enjuagarlo con una decocción de lima.

Con prostatitis

La forma original de aliviar una enfermedad masculina tan desagradable, como la prostatitis, también está asociada con el tilo. Después de quemar ramas o troncos, recolecte los carbones, tritúrelos cuidadosamente y prepárelos por analogía con el café en polvo.Toma una copa al día durante una semana.

Cuando envenenamiento

El polvo de carbón obtenido por el método mencionado anteriormente se toma tres veces al día en una cucharadita con intoxicación alimentaria como adsorbente.

Con enfermedades del tracto gastrointestinal

En presencia de trastornos del estómago y el intestino, lo mejor es utilizar decocciones no concentradas de la colección de hierbas, que incluye flores de lima, manzanilla y menta. Esta bebida tiene un alto efecto colerético. Para preparar el caldo, dos cucharadas de materia prima deben verterse un vaso de agua hirviendo y diez minutos de protrusión a fuego lento. Insista, colar y tomar completamente frío.

Desde cólicos intestinales y espasmos ayudará a deshacerse del baño falso. Llene el baño con agua tibia y agregue un caldo concentrado obtenido de flores de tilo, lleno de agua hirviendo y llevado a ebullición (antes de usarlo, el caldo debe infundirse y luego filtrarse).

Después de acostarse en un cuarto de baño de este tipo durante un cuarto de hora, puede olvidarse del dolor desagradable en los intestinos.

Decocción como una fábrica de maquila y agente antipirético

Una cucharada de color lima se debe verter un vaso de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego lento. Abrígate, insiste, drena.Tome en forma cálida según sea necesario (fiebre severa), para mejorar el efecto y facilitar el sueño, por la noche. Una sola regla, dependiendo de la condición, puede ser bastante grande, hasta tres vasos.

¿Sabes? La temperatura alta indica que el cuerpo resiste la infección, por lo que el calor es más una buena señal que una razón para el pánico. Si comenzamos a reducir artificialmente la temperatura corporal, impedimos nuestra propia inmunidad para combatir la enfermedad. Otra cosa es que una temperatura prolongada y realmente alta (40 grados o más) puede afectar negativamente el equilibrio hídrico del cuerpo y provocar violaciones del corazón y del sistema nervioso central. Por lo tanto, se deben usar medicamentos antipiréticos, pero no incontrolablemente, pero solo en situaciones críticas.

Decocción de flores de lima para agregar al baño

Arriba, se ha descrito un método para preparar un baño de un color lima para la eliminación del cólico gástrico. Tal baño, además, tendrá un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso central.

Si estás jodido y sacudido, si todo el día tienes que estar nervioso e inquieto,si estás agotado por el insomnio, no seas perezoso por la noche para organizar una descarga tomando un baño de limón, este placer vale varios minutos para preparar un caldo concentrado.

Además, recibirá una bonificación adicional en forma de una piel joven y fresca, porque el tilo también tiene propiedades cosméticas. Especialmente recomendados son los baños de cal para las personas con piel grasa.

Uso en cosmetología

En cosmetología, el color de tilo se usa no solo en forma de baños.

La infusión de Linden tiene un efecto beneficioso sobre la piel y es adecuada incluso para aquellos que la tienen especialmente sensible. El alto contenido de tilo en los colores del ácido ascórbico provoca su uso en forma de extracto, que se agrega a diversas lociones, tónicos, espumas de baño y geles de ducha. Dichos productos tienen un efecto nutritivo, suavizante y refrescante. Además, es el tilo el que "abre" la piel a todas las sustancias químicamente activas que componen los productos cosméticos.

La cal ayuda a eliminar el edema, mejora la elasticidad de la piel, la fortalece y la calma, e incluso ayuda a eliminar los primeros signos de arrugas.

El extracto de cal a menudo se incluye en productos cosméticos destinados al cuidado de la piel en el área de los ojos. A partir de esto, aparecen círculos oscuros debajo de los ojos y la hinchazón de los párpados, la piel se vuelve lisa y tiene una apariencia más saludable. Además, tales remedios son una buena protección de la epidermis contra los efectos nocivos del medio ambiente externo, el viento, el frío y el calor.

La cal también se usa en la fabricación de productos para el cabello: champús, espumas y bálsamos. El cabello se peina mejor, se cae menos, obtiene brillo y elasticidad.

Para hacer una máscara facial para una cara en casa, debe verter medio vaso de agua caliente tres cucharadas de color lima, calentar suavemente con agitación constante y aplicar una lechada caliente a la cara. El tiempo de exposición es de 20 minutos, luego se quita la máscara. En el caso de la piel grasa, es preferible usar una máscara, pero también se puede usar con la piel seca, solo una capa que se debe diluir.

Contraindicaciones y posible daño

Como siempre, al hablar sobre las propiedades beneficiosas de los tilos, uno no debe olvidar las contraindicaciones.

En realidad, una cosa es no abusar y escuchar a su cuerpo. La acción diaforesética pronunciada de la cal y sus propiedades diuréticas en el uso incontrolado puede afectar negativamente el trabajo del corazón y los riñones, por lo que beber té de tilo todos los días, independientemente de su estado de salud, es exactamente incorrecto. Una sobredosis también puede manifestarse en un empeoramiento de la visión. Lipa es un medicamento, no un tratamiento inocuo, y es su actividad química, que proporciona un efecto terapéutico, que puede tener el efecto opuesto si se toma incorrectamente.

La presencia de enfermedades graves crónicas o, por el contrario, agudas que no están incluidas en la lista de dolencias tratadas con tilo puede ser una contraindicación seria para su recepción, por lo tanto, en tales casos, es necesario consultar previamente a su médico.

Mira el video: Mira Lo que Sucede Si Tomas Diente de Leon - Para que Sirve Diente de Leon

Pin
Send
Share
Send