Características de la apicultura para principiantes, por dónde empezar

Pin
Send
Share
Send

Antes de comenzar a crear un apiario, un apicultor principiante debería estudiar teóricamente los fundamentos de la apicultura. Este artículo contiene instrucciones básicas para el apicultor novato: cómo empezar, cómo elegir las abejas, una especie de urticaria, el cuidado apropiado, y mucho más.

  • Los fundamentos de la apicultura, lo que debes saber en primer lugar
    • Organización y mantenimiento de colmenas
    • Interacción de la familia de las abejas
    • Peculiaridades de alimentar abejas
    • Reproducción de abejas
    • Cómo conseguir y salvar a la miel
    • Enfermedades de las abejas
  • Inventario útil para un apicultor principiante
    • Protección para el trabajo en el apiario
    • Lo que necesita para cuidar adecuadamente a las abejas
    • Un conjunto de herramientas para trabajar con productos apícolas
  • Cómo elegir la familia de abejas adecuada para un apicultor principiante

Los fundamentos de la apicultura, lo que debes saber en primer lugar

Fundamentos de la apicultura para principiantes es un tipo de alfabeto. Por lo tanto, necesita abastecerse de conocimiento. Como apicultor principiante, siempre aprenderás. Libros especializados y artículos sobre la apicultura ayudarán aquí. Y para obtener no solo conocimientos teóricos sino también prácticos, se puede contar con el apoyo de un apicultor experimentado.

Organización y mantenimiento de colmenas

Todos los que quieran dedicarse a la apicultura hacen la pregunta: por dónde empezar. En primer lugar, se requiere registro oficial. Incluso si planea mantener una colmena, necesita obtener un pasaporte para un apiario.

A continuación, seleccionamos un lugar para el abejaruco. La ubicación más óptima para el apiario está detrás de una valla alta o al lado de los árboles. La sombra de los árboles ayuda a los insectos a mantener el microclima de la casa en el verano, y una valla alta cubre las colmenas del viento. No coloque el colmenar en las tierras bajas: esto dará lugar al desarrollo de enfermedades fúngicas, lo que complicará el trabajo.

¡Importante! Cerca del apiario, no debería haber colonias de pájaros insectívoros: es un abejaruco dorado, un comedor de abejas, un golondrino de tierra. Es necesario asegurarse de antemano de que sus vecinos en el área no se dedican a la cría de tales aves.

La colmena correcta debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El diseño debe proteger a las abejas de los cambios repentinos de temperatura, lluvia y humedad. La colmena debe estar caliente, pero en verano las paredes de la estructura no deben calentarse demasiado. Si la colmena tiene paredes simples, el grosor de la pared no es inferior a 3 cm.En el caso de una colmena de doble pared, el espacio entre las paredes está obstruido con musgo.
  • La colmena es bastante espaciosa para acomodar razas, así como para almacenar suministros de miel y polen de plantas (perga). El diseño debe hacerse de tal manera que su volumen se pueda ajustar.
  • La colmena debe ser conveniente para repararla y trabajar con ella. El diseño se debe desmontar y volver a montar fácilmente.
  • Todas las partes de la colmena tienen el mismo tamaño. Las mismas colmenas permiten facilitar en gran medida el trabajo del apicultor y reducir el tiempo requerido.
  • La colmena debe tener un mecanismo especial para combatir los ácaros: un fondo removible, una malla especial con una plataforma.
  • En invierno, el nido se vuelve más pequeño, el número de cuadros se reduce. El espacio restante no debe estar vacío, es costumbre llenarlo con cojines aislantes.

Interacción de la familia de las abejas

En un caso como la apicultura, es importante saber por dónde empezar un principiante. El apicultor principiante está obligado a familiarizarse con las peculiaridades de la interacción entre la colonia de abejas.

La colonia de abejas (familia) es una célula especialmente organizada que no se une ni siquiera a las familias vecinas. La colonia de abejas consiste en el útero, las abejas trabajando y el drone. Todos juntos representan un enjambre de abejas, una parte móvil y activa.

La parte pasiva es el nido de abeja. El nido consiste en panales con crías y reservas de alimentos. Un nido es un elemento indispensable de una familia de abejas. Está equipado para la reproducción de crías, para producir productos y reservas de miel, y para proteger a la familia. En una familia de abejas, todos los miembros están estrechamente relacionados. Ningún individuo en sí mismo es capaz de sobrevivir. Las funciones de la vida se distribuyen estrictamente entre los miembros de la familia.

Peculiaridades de alimentar abejas

En el apiario para principiantes, también necesita saber por dónde empezar en el asunto de alimentar abejas. Las abejas solo comen alimentos vegetales. Durante la cosecha, los trabajadores recolectan el néctar de las plantas florales y lo transforman en polen de flores y miel. De este último en el futuro está preparando el Perga.

Con la falta de néctar, los recolectores de abejas pueden usar otros productos vegetales adecuados: jugo de frutas y bayas maduras, potreros, etc. Si la familia de las abejas no tiene suficiente comida, se le permite alimentar con jarabe de remolacha o azúcar de caña. Sin embargo, esta medida de fertilización es temporal, y la miel de mielada puede causar daños durante el período de invernada.

Dependiendo del clima y las condiciones para recolectar miel, cambia la intensidad de la alimentación de la familia de las abejas. En la temporada de verano, cuando hay muchos huevos puestos en las colmenas y el trabajo ocupado, las abejas deben ser alimentadas. En la estación fría, la familia come reservas acumuladas de miel. Los individuos adultos de la colonia y la cría se alimentan en la fase de la larva. Las abejas trabajadoras adultas necesitan usar miel y polen. Sin miel, las abejas morirán, por lo que cuando vuelan largas distancias las abejas se almacenan con miel durante varios días.

En los primeros días después de incubar huevos, los huevos de las larvas se alimentan con leche de abeja. Esta es una comida especial. producido por las glándulas de las abejas. Desde el cuarto día, los jóvenes comienzan a alimentar una mezcla de miel, polen y agua. Después de sellar la cría, la fertilización se detiene.

Las larvas en los nidos (células reinas) se alimentan constantemente con jalea real. Un grupo especial de abejas que se preocupa por un útero adulto, asigna dicha leche y la alimenta independientemente de la temporada. Después de abandonar el nido (células de la abeja reina) y moverse en celdas especiales, el útero puede vivir varios días gracias a la prueba de miel o forraje de azúcar y miel.

Reproducción de abejas

Al estudiar todo sobre las abejas y la apicultura para principiantes, es necesario familiarizarse con las peculiaridades de la reproducción de las abejas. Las abejas melíferas se caracterizan por dos tipos de reproducción: la recreación de colonias individuales y enjambrazón (la descomposición de una familia de abejas en partes).

En el primer caso, el ciclo de vida de las abejas comienza con la puesta de huevos. Durante la temporada de invierno, la reina forma una nueva colonia, poniendo huevos en cada celda dentro del panal.

El segundo tipo de reproducción es una parte natural del ciclo de vida de las abejas. La reproducción ocurre cuando la colonia se divide en dos partes. Una parte, que contiene entre el 40 y el 70% de la población de colmenas, se instala con la vieja reina en un lugar nuevo. La posibilidad de supervivencia es la misma que en la colonia nueva y la antigua.

En el apareamiento con drones (machos de abejas), la joven reina sale volando en un clima despejado de 12 a 17 en punto de la tarde. Los drones generalmente se reúnen en grandes cantidades durante varios kilómetros desde el apiario. El útero vuela de una a tres veces al día y se aparea en promedio con 7-8 drones.

Se destacan las siguientes fases del desarrollo de las abejas: el huevo, la larva, la prepupal, la pupa.

Cómo conseguir y salvar a la miel

La miel recién refinada generalmente tiene un color casi transparente, pero finalmente se vuelve turbia. Después de sellar las células de nido de abeja en las células, hay muchas enzimas.Gracias a estas enzimas, la miel se conserva durante muchos años (10-20 años). Sin embargo, la vida útil de la miel depende en gran medida del almacenamiento adecuado.

La miel tiene una estructura diferente. La transición de la miel del estado líquido al sólido se llama cristalización (azúcares).

¿Sabes? La consistencia líquida de la miel se puede retener durante un largo tiempo si se almacena durante 5-6 semanas a 0 ° C y luego se infunde a 14 ° C. La miel, tratada de esta manera, permanece líquida durante dos años.

El azúcar no se ve afectado solo por variedades raras de miel de castaño y acacia blanca. La miel natural madura con el tiempo solo mejora.

La apicultura para principiantes implica el conocimiento de las reglas para almacenar la miel.

Para mantener todas las características útiles de la miel, debes seguir las siguientes reglas simples:

  • Mantenga la miel en un recipiente de vidrio con una tapa herméticamente cerrada. El contenedor debe estar completamente seco, sin olores excesivos.
  • No guardes miel en el refrigerador. La condensación conduce a la fermentación.
  • No permita que los rayos directos del sol lleguen al recipiente con miel, de lo contrario, las propiedades antimicrobianas de la miel disminuirán y las vitaminas se descompondrán.
  • La miel no debe almacenarse en una habitación con una temperatura alta. Manténgalo alejado de las baterías calientes.
  • No mantenga abierta la miel al lado de encurtidos, refrigerios y comidas similares escaldantes.
  • El lugar más óptimo para almacenar la miel es en un armario seco, alejado de la luz del sol y olores extraños.

Enfermedades de las abejas

Al estudiar los principios básicos de la apicultura para principiantes, es importante no descuidar un tema como las enfermedades de las abejas. Hay una serie de enfermedades de las abejas, que causan muchos problemas para los apicultores. La prevención y el tratamiento oportunos evitarán la formación y propagación de enfermedades en el apiario. El principal indicador que indica la presencia de la enfermedad es el comportamiento inadecuado de las abejas.

Las enfermedades pueden ser patológicas o estacionalesmi. Las enfermedades patológicas son especialmente peligrosas y difíciles. Este grupo incluye cría calcárea, parálisis, loque y diarrea. Estas enfermedades requieren la implementación de medicamentos. Las enfermedades estacionales son causadas por la revitalización de plagas y enfermedades clínicas.

Las enfermedades de las abejas también se dividen en infecciosas y no contagiosas.

La causa de las enfermedades infecciosas - microorganismos de origen vegetal (enfermedades fúngicas, bacteriosis, rickettsia, infecciones virales).Las enfermedades invasivas generalmente son provocadas por microorganismos de origen animal.

La prevención de las enfermedades de las abejas se basa en eventos especiales. Todas las medidas preventivas deben llevarse a cabo de manera integral, con mantenimiento y mantenimiento planeados del apiario. El trabajo se lleva a cabo a comienzos de la primavera, en un momento en que la enfermedad aún no se ha diseminado.

Inventario útil para un apicultor principiante

La dedicación a la apicultura para "maniquíes" debe llevarse a cabo con absoluta seguridad y con plena protección contra las picaduras de abeja. Para este propósito, se creó un equipo apícola útil. Se deben tomar precauciones para su propia protección y para proteger a las personas que los rodean.

Protección para el trabajo en el apiario

Principiantes, que solo debutó en la apicultura, No es aceptable inspeccionar el colmenar sin equipo de protección especial. El mercado ofrece una amplia selección de equipos de protección (una variedad de prendas, máscaras, guantes). Sin embargo, como un camuflaje se puede utilizar y ropa ordinaria para el apiario. Intenta elegir ropa espaciosa y cómoda, facilitará en gran medida el trabajo.

¡Importante! Es necesario conocer un hecho importante sobre la apicultura: si usted mismo hace una máscara facial, use la escala de color oscura (negra) de tul o red. El color claro no es estrictamente recomendable, empeora la visibilidad.

La cara generalmente se protege con una máscara con un marco ligero. Esta máscara crea una zona de protección entre la cara y la malla.

Las abejas atraen particularmente el espacio entre los zapatos y la ropa. Outlet puede ser mallas para cazadores y esquiadores, que se venden en tiendas de deportes. Las polainas son adecuadas para cualquier modelo de calzado y le proporcionarán una protección confiable.

Para proteger sus manos, puede usar guantes de jardín comunes. Sin embargo, los guantes deben ser lo suficientemente gruesos como para evitar que las abejas les piquen las manos.

¿Sabes? Algunos apicultores usan el overol habitual del artista como protección. Para hacer esto, el overol coserá bolsillos y cubrirá con seguridad el pasaje al nivel del cuello. De esta manera, al menor costo obtendrás una excelente ropa de protección.

Lo que necesita para cuidar adecuadamente a las abejas

En la apicultura hay una serie de reglas obligatorias y consejos útiles que no deben descuidarse.Muchos apicultores inexpertos abren sus nidos varias veces al día para su inspección. Tales inspecciones frecuentes conducen a una interrupción del patrón de temperatura en las colmenas. Además, este procedimiento distrae a las abejas y ralentiza su crecimiento.

La técnica de mantenimiento del apiario no depende de la cantidad de inspecciones de control de las colmenas, sino de la calidad del trabajo realizado. El trabajo razonable en el apiario involucra procedimientos acumulativos durante un corto período de tiempo y menos inspecciones. Para cuidar adecuadamente a las abejas, debe planificar claramente las medidas necesarias y el tiempo para su repetición. Para cuidar a las abejas en primavera, los principiantes serán suficientes durante 15-20 minutos. Necesitará aproximadamente diez minutos para realizar una inspección de una colonia de abejas mal espaciada.

El mantenimiento general requiere verificaciones periódicas durante los meses cálidos para asegurarse de que la abeja pone huevos, las abejas que trabajan están realizando activamente sus funciones, y la colonia tiene espacio suficiente para la expansión. En los meses fríos, los exámenes no son recomendados. Trata de no dejar escapar el precioso calor de las colmenas.

¡Importante! Después de trabajar con abejas, no deje ningún inventario, ropa sucia o herramientas en lugares donde pueden haber niños pequeños. En el inventario hay picaduras venenosas, que más tarde pueden convertirse en la causa de alergias en los niños.

Un conjunto de herramientas para trabajar con productos apícolas

Necesitará el siguiente conjunto mínimo de herramientas:

  1. Cincel del apicultor. Esta es la herramienta más necesaria para trabajar con productos apícolas. El cincel tiene muchas aplicaciones: agarre el marco para la extracción de la colmena, retire el pegamento de la abeja (propóleos), despegue la cera y retire la cerilla.
  2. Cuchillo del apicultor. El cuchillo está diseñado para cortar viejos panales de marcos.
  3. Cepillado-estimación para barrer las abejas fuera del marco.
  4. Tenedor para abrir el panal y quitar el zabrusa.
  5. Lecala debajo del nido y almacena marcos y un rodillo especial para colgar marcos.
  6. Dymar. No fumar no puede funcionar con las abejas. Se necesita humo para asediar las abejas.
  7. Pipa de fumar. Los apicultores-fumadores usan el humo de su pipa para fumar. Sin el tubo, todo el significado de la apicultura se pierde.

Cómo elegir la familia de abejas adecuada para un apicultor principiante

Para no preguntar con demasiada frecuencia: cómo cuidar a las abejas, para los apicultores principiantes lo principal es elegir una abeja reina de alta calidad. En la masa de abejas es difícil ver el útero, pero vale la pena señalarlo una vez, y lo recordarás.El piebloat se mueve lentamente, es más grande que las abejas que trabajan y tiene un vientre alargado. Busque el útero en el centro del nido en un panal con cría o junto a las larvas recién nacidas. En la primera mitad de la temporada de verano, el útero puede estar ubicado en el extremo (áreas de nido de abeja y pergamino del panal).

Después de encontrar el útero, intente examinarlo: si las alas están rotas, si las piernas y el abdomen no están dañados. Luego preste atención a la calidad de los huevos (cría). El útero pone huevos en cada célula (sin omisiones), llenando completamente el panal. Si la cría está adelgazada, hay vacíos: el útero no se puede usar y tendrá que reemplazarlo. También preste atención a la cantidad de abejas y de existencias de forraje. En una familia de abejas estándar en abril, debe haber al menos 1,5 kg de abejas (6 cuadros), de mayo a agosto, no menos de 3 kg (12 cuadros). Además, el útero fetal, 6 kg de forraje, 4-5 marcos de cría y 1-2 marcos de perga deben estar presentes en la familia de las abejas. Por lo general, las abejas se venden en contenedores de madera contrachapada. Es importante adquirir abejas productivas que estén bien invernantes y resistentes a las enfermedades.

En el camino de un apicultor principiante, las desilusiones, las temporadas fallidas y muchas otras dificultades son posibles.Para que la apicultura sea un placer y una ganancia, es mejor aprender los principios básicos de la apicultura para los principiantes y sintonizar con un resultado positivo.

Mira el video: Apicultura

Pin
Send
Share
Send