Los arbustos de crecimiento más rápido para un seto en el país

Pin
Send
Share
Send

La decoración de su casa de verano o el patio de la casa de apartamentos le da comodidad y bienestar a este lugar. Es agradable conocer el amanecer y pasar las noches admirando el resultado de su trabajo. El seto es un verdadero salvador. Con su ayuda, puede cerrar una valla pesada y, quizás, elegida sin éxito, decorando todo el patio. Además, algunos arbustos para setos, de rápido crecimiento y hermosos, pueden reemplazar completamente vallas. Si decide hacer tal decoración en su patio, debe determinar los objetivos de la valla, su ubicación relativa al sol y otros factores, así como su forma. Después de todo, puede ser gratis y expandirse en todas las direcciones. Y hay uno que necesita ser formado, cortado y ajustado a un cierto tamaño. Por lo tanto, es importante elegir el tipo correcto de planta, que cumplirá perfectamente con todos sus requisitos.

  • Kalinolistny vesicerplonnik
  • Thuya
  • El turno
  • Boj
  • Espino
  • Forsythia
  • Biryuchin
  • Tees
  • Barbú de hoja caduca de Thunberg

Kalinolistny vesicerplonnik

Este arbusto tiene excelentes características para aquellos jardineros que quieren verdear rápidamente su parcela.Puzyreplodnik resistente a las enfermedades, bien tolera los inviernos helados y, lo más importante, estas plantas para setos - de rápido crecimiento. El arbusto crece inmediatamente en todas las direcciones. Sus ramas están cubiertas de follaje denso, que se parece a una hoja de arce, así como a grosellas y viburnum. Las hojas tienen una textura muy hermosa e inusual. A fines de junio y principios de julio, la planta florece. Sus inflorescencias son sombrillas de muchas flores pequeñas, que densamente llenan las ramas ya densa.

¿Sabes? Durante un año, la planta alarga sus ramas en 40 cm.

La forma de la corona se puede formar independientemente o se le puede dar para crecer en todas las direcciones. Normalmente el arbusto tiene forma redonda. Algunos diseñadores de paisaje forman fuentes o vallas cuadradas bajas. La altura del arbusto y su ancho es de hasta 3 metros. La poda de la planta se debe hacer con regularidad, evitando que entre en las ramas en crecimiento, secas y enfermas.

El mejor momento para esto es el final del otoño o el comienzo de la primavera, cuando las heladas severas ya estaban durmiendo. Es importante hacer esto en un momento en que los jugos en las ramas aún no han ganado su temporada cálida habitual de velocidad. Entonces no dañes tu planta. Cree una forma de arbusto preferiblemente en la primavera. Vale la pena señalar la diversidad de variedades de vesículas. Son radicalmente diferentes el uno del otro color del follaje. Puede ser:

  • color púrpura, que puede cambiar a rojo en el período de otoño (Diabolo, Little Devil, Coppertine);
  • amarillo con tinte dorado ("Darts Gold", "Luteus");
  • la hoja tiene dos colores a la vez: dorado y burdeos ("Glouter Center").

También hay una variedad enana "Nana", que está pintada en un jugoso color verde y decorada con flores blancas brillantes.

Thuya

Esta es otra planta que tolera perfectamente el invierno y cambia su color de verde en verano a marrón en invierno. Crear una cobertura de esta planta perenne de rápido crecimiento puede ser de unos 3-4 años, dependiendo de la variedad, que es un gran número.

¿Sabes? La mejor manera de formar un seto es plantar árboles con un "ramo".

La mayoría de las veces en el diseño del paisaje utilizan la variedad occidental de varias variedades:

  • 'Spiralis' ("Espiral");
  • 'Globo de oro';
  • 'Columna'.
"Golden Ball" tiene un color verde claro, crece de forma independiente en forma de una bola hermosa y suave. El tamaño de este arbusto será de 1 metro, pero puede aumentar a dos. A diferencia de otros tipos de thuya, esto crece de forma relativamente lenta, pero el resultado vale la pena.

"Espiral" tuerce cada rama en forma de espiral, lo que le da al árbol una apariencia inusual. Su altura es pequeña.

"Colon" es muy aficionado a su forma uniforme y hermosa de la columna. La altura del thui puede alcanzar los 7 metros. En diámetro - hasta dos. No cambia su color y se mantiene durante todo el año con un vestido verde oscuro. Su crecimiento es más de 20 cm por año.

Aprenda cómo crecer en su sitio, por ejemplo, "Brabant", "Smaragd" y "Danika", así como el tuyu de la sala.

Si plantas plántulas cerca, a una distancia de 50-70 cm, entonces las coronas de la tuja cercana crecerán como un todo. Esta opción es conveniente para varios razones:

  • si un árbol perece, el seto permanece, y solo un poco adelgaza;
  • obtienes una corona apretada y amplia;
  • las plantas se ayudan mutuamente a crecer y mantenerse verdes.

Para crear un seto, una tuya perenne de rápido crecimiento, aunque encaja a la perfección, pero todavía tiene varios deficiencias.

En invierno, la nieve en la corona bajo su peso puede romper ramitas, lo cual es muy malo para el árbol. Y en la primavera, debido a que el suelo se derrite bastante lentamente, surge otro problema: el sistema de raíces de la mayoría de las variedades no puede saturar la parte aérea con agua.Por esta razón, las puntas de las ramas se queman con mayor frecuencia bajo el sol de primavera.

Estas desgracias pueden resolverse atándolo en espiral durante el invierno y tirando bien del hilo alrededor del árbol, o de inmediato si están plantadas con un "ramo". La última opción también es buena porque las ramas cercanas no evaporan tan rápidamente su humedad después de la temporada de verano, dejándola para la primavera.

El turno

El giro es un seto para arbustos, de crecimiento económico y rápido. La planta nos vino de la selva, así que tráiganos un pequeño arbusto del bosque, una opción muy económica. No más de un año o dos un turno crecerá y decorará su cobertura.

¿Sabes? El turno es profuso. De sus bayas hacen deliciosas mermeladas y tinturas.

Hay muchas variedades de espinas, que los criadores han sacado. Algunos de ellos realizan solo una función decorativa, lo que les da un aspecto más elegante. Otros dan frutos, cuyo sabor también difiere de una especie a otra. El más formas y variedades populares:

  • 'Plena' ("ciruela doble"). Esta forma de jardín da hermosas frutas azules con un toque blanco, muy similar a la ciruela. Saben tarta, con una nota ácida. Florece ya en la temporada cálida de abril o principios de mayo con floración blanca.Este período dura mucho tiempo, por lo que la variedad se valora con fines decorativos.
  • 'Purpurea' (Morado). No es difícil adivinar que el nombre fue por el color del follaje de este arbusto.
  • "Hoja roja". Las hojas tienen un color rojo brillante. Las frutas no son aptas para el consumo. Son desagradables al gusto y aparecen en pequeñas cantidades.
Todas sus formas y variedades toleran perfectamente el invierno. Crecen bastante rápido, y si necesitas una hermosa forma de arbusto, tendrás que cuidarlo mucho. Todos los brotes crecen desde las raíces. Por lo tanto, es importante ralentizar las raíces con mayor frecuencia y eliminar crecimientos adicionales.

¡Importante! Sólo un año después de la planta puede crecer una pared gruesa y espinosa de espinas.

Algunos jardineros cavan en el suelo debajo de las aletas de metal espinoso o pizarra para detener el rápido crecimiento del arbusto. Corte el arbusto en otoño, en noviembre, cuando la temporada de cultivo haya terminado.

Para su seto no perdió una forma hermosa, debe cortarse a tiempo. Para hacer esto necesitarás una podadora y una tijera de jardín.

Boj

Este arbusto es conocido por todos. Él perfecto para setos:

  • planta perenne;
  • también tolera las heladas de invierno incluso sin calentamiento;
  • tiene numerosas ramas con pequeñas hojas brillantes;
  • arbusto de hoja perenne;
  • te permite crear cualquier forma.
Al elegir una variedad, preste atención a la altura de los arbustos, porque algunos de ellos pueden ser enanos. Hay variedades que le permiten elevar la pared de la valla de hojas verdes a un metro y medio. Algunos arbustos que no se cortan están en un área cálida favorable, crecen hasta 3 m. Idealmente, cortar el seto del boj es un procedimiento regular que tiene lugar cada seis semanas después del primero de mayo. Entonces los arbustos se verán bien arreglados y hermosos.

¡Importante! La primera vez cortó la mitad del arbusto de inmediato. Esta es una señal real para la planta, después de lo cual comienza a crecer mucho más rápido.

Es importante hacer el corte de pelo correcto, del que depende el crecimiento posterior de los arbustos. Se hace en el primer año después de plantar la plántula. Desafortunadamente, en un año no crecerá un arbusto increíblemente grande. Este proceso es lento. Porque en la forma de plántulas es mejor comprar ya Planta adulta tres años, o mejor que ocho años.

Las variedades resistentes a las heladas tienen hojas verdes brillantes. Las variantes con otros colores son adecuadas para regiones cálidas.

Espino

Este arbusto es una opción ideal para un seto. Él vive cerca de 300 años. No difiere con el aumento de los requisitos de cuidado o las condiciones climáticas. Algunas variedades, sin embargo, no toleran bien el invierno. Por lo tanto, al elegir vale la pena prestar atención a este punto. El más opciones populares para formar una cobertura:

  • Ordinario. La longitud promedio de las espinas es de hasta 2.5 cm. La altura del arbusto puede alcanzar los 8 m. Puede crecer a la sombra, pero difiere por un proceso de crecimiento bastante lento. En agosto da hermosas bayas rojas.
  • Mildy. Lleva heladas a -30 ° C, un arbusto bastante alto con largas espinas da frutos comestibles.
  • Arnold. Esta especie no solo sufre heladas, sino también sequía. Se caracteriza por un crecimiento rápido y frutas dulces.
  • En forma de abanico La altura del arbusto es de hasta 6 m. Tiene espinas muy largas.
De esta planta puedes hacer un hermoso, denso y grueso pared. Plante plántulas de tres años en orden escalonado. Después de los dos primeros años de la vida de las plántulas en su jardín, debe cortar las ramas severamente, dejando 20 cm. El arbusto dará más ramas nuevas y se espesará.

¿Sabes? La especie de espino en forma de abanico tiene espinas, cuya longitud alcanza los 10 cm, debido a que son desiguales, pero ligeramente retorcidas.

El tiempo para recortar es los días cálidos de primavera a fines de abril.Entonces necesitas esperar un año, luego comenzar a corregir la forma, podando ramas innecesarias. El corte se puede hacer desde la primavera hasta el otoño. Crecimiento de la planta - 30 cm por año.

Forsythia

La increíble belleza de la planta, es deseada por cada jardinero. Después de todo, este es un verdadero mensajero de calor. Este arbusto es el primero en cubrir inflorescencias doradas Sus ramas en la primavera temprana, que en el sol como derramó. La época de floración es abril, y para el sur - principios de marzo. Se complace con su planta de belleza soleado durante casi un mes. El arbusto también es diferente en forma, porque cada rama es larga, fina y elegante. Lugar adecuado para forzar - cálido y soleado, sin corrientes de aire. La sombra se reflejará en la floración débil. La forja es cambiante en términos de resistencia a las heladas: las heladas severas pueden matar a las ramitas jóvenes en las que se forman las flores. Por lo tanto, deberían estar cerrados durante el invierno. Pero a ella le gusta la aridez más que un fuerte riego. El corte debe hacerse con cuidado, porque una circuncisión abundante no conducirá a nada. Simplemente eliminas todos los brotes jóvenes y no ves la floración dorada en la primavera. Para hacer la forma necesaria de un arbusto es necesario en junio, cuando el período de floración ha pasado por completo. Para esgrima tipos adecuados:

  • European y Girard son los más resistentes a las heladas;
  • el verde tiene las flores más grandes, pero no tolera el invierno y es adecuado para las regiones del sur;
  • ovalado;
  • caído;
  • el promedio hiberna sin pérdida.

¡Importante! Los fertilizantes son importantes para forzar: barbecho orgánico, manantiales minerales en la primavera. Y también - poda, que se lleva a cabo todos los años. Sin estas acciones, el arbusto se vuelve muy débil.

Biryuchin

Biryuchin es una planta de hoja perenne que es ideal para el diseño del paisaje. Sus hojas, como la del boj, son brillantes, pero su forma es ligeramente alargada. En la primavera está decorado con flores blancas como la nieve, y más cerca del otoño está cubierto con pequeñas bayas de color azul oscuro. Existen tales variedades, cuyas hojas caen total o parcialmente durante el invierno y aquellas que permanecen verdes todo el año. Puede hacer una forma a partir de tal arbusto, pero debido a su largo proceso de crecimiento, la formación llevará mucho tiempo. Más popular grados:

  • 'Glaucum' - no crece por encima de un metro;
  • 'Atrovirens' - tiene un hermoso y jugoso follaje de un tono verde oscuro;
  • 'Aureum' - tiene hojas de color verde claro con color dorado, bien experimentado en invierno.

¡Importante! Si la variedad 'Aureum' se planta a la sombra, perderá su pigmento amarillo y será de color verde oscuro.

Tees

Esto se refiere a las plantas coníferas y de hoja perenne, que difiere de ellas en que no tiene olor, ya que no libera resina. Esto es variante de bayas de agujas: en lugar de conos en este arbusto crecen bayas - rojo, azul. Densamente puntean las ramas y decoran el arbusto hasta el frío del otoño.

En el diseño del paisaje, es particularmente popular debido al hecho de que puede soportar circuncisiones frecuentes y abundantes, lo que les permite realizar cualquier forma. De manera estándar, su corona tiene la apariencia de un huevo. Esta planta no es alta, rara vez crece más de 1 m, pero hay variedades que alcanzan los 3,5 m. En los primeros años de vida se desarrolla con bastante lentitud, y solo a la edad de cinco años comienza a crecer abundantemente. Su sistema de raíz es muy poderoso y fuerte. En un cuidado particularmente costoso no es necesario.

¿Sabes? El tejo de madera tiene propiedades asombrosas: no se pudre, es resistente a las bacterias u otras plagas, por lo que alguna vez fue cortado en masa. Por lo tanto, tejo aparece en el Libro Rojo.

En el diseño del paisaje, el tejo es muy conveniente, ya que crece lentamente, por lo que la forma que le dé se mantendrá casi sin cambios durante varios años. Al podar brotes, los jardineros pueden sentir dolor de cabeza u otras dolencias. Esto se debe al hecho de que la corteza del tejo contiene una sustancia venenosa que, cuando se rompe la estructura de las ramas, comienza a evaporarse. En una pequeña cantidad, no constituye una gran amenaza, pero si hay niños pequeños en el patio, es mejor rechazar el tejo. Algunos variedades, que son ideales para las coberturas:

  • 'Nana' ("Nana") - tiene una punta filosa, las agujas verdes en la punta tienen un color amarillo;
  • 'Hicksii' ("Hixi"): esta variante crece en forma de un círculo par en un tono verde oscuro de hasta dos metros de altura;
  • "Repandens" ("Ripendens"): lenta pero hermosamente se extiende en el suelo con un crecimiento de medio metro durante un año, que posee la forma de un paraguas de color verde, que está fundido en azul;
  • 'Fastigiata Aurea' ("Fastigiata Aurea") es un ejemplo de tejo con una altura de hasta dos metros, cuyas esquinas están pintadas de un tono amarillento.

Barbú de hoja caduca de Thunberg

El frondoso agracejo de Tunberga es vista separada agracejo, que contiene una amplia variedad de variedades. Difiere en el color de su follaje. Puede ser verde, morado, rojo oscuro o marrón con un tinte dorado. La altura del agracejo puede alcanzar 2.5 m. La planta no tiene pretensiones, pero es mejor no plantarla a la sombra. Crece bastante rápido en los primeros años después del desembarco, luego el proceso se ralentiza. Normalmente, tolera las heladas, pero en el caso de inviernos muy fríos, es mejor cubrir la planta.

La poda se puede hacer en otoño y primavera, como con otros árboles, liberando la corona de ramas secas y dolorosas. En el mismo agracejo y en sí mismo crece bien, creando una forma pareja. Florece durante los días cálidos de mayo con pequeñas flores livianas recolectadas en inflorescencias, y en agosto-septiembre muestra frutos venenosos de color rojo brillante. El proceso de floración y fructificación ocurre solo en el quinto año después de la siembra.

Las ramas del arbusto son curvas, cubiertas de denso follaje, de las cuales la corona parece gruesa. También hay espinas en ellos, lo que servirá como una buena defensa si usa el agracejo de Thunberg como seto. Barberry enano, que decorará los bordillos:

  • "Cobold" es un arbusto globular que no excede los 30 cm con hojas verdes brillantes, que se vuelven de color amarillo anaranjado en el otoño;
  • "Baguette" - forma redonda, no más de 40 cm, tiene hojas rojas, que cuando se cultivan en el sol son de color marrón, y en la sombra - verde;
  • "Admireyshn" - crece en 50 balón cm de diámetro tiene un único y follaje que purpurea en el interior, y los bordes a los bordes pálidos;
  • "Speshal Oro" - una corona de oro de espesor, que vuelve de color rosa en el otoño;
  • "NANA Atropurpurea" - arbusto rojo púrpura, altura 60 cm, anchura de 1 m;
  • "Green Carpet" - no crece por encima de 50 cm y tiene una luz hojas verdes en una corona redondeada.
Para valla vegetativa alta:

  • "Reina Rosa" - el sol las hojas se vuelven de color rosa con luz y trazos oscuros;
  • "Mary" - color dorado muy winterhardy el casquillo en forma de columnas, que alcanza una altura de 1 m y una anchura máxima - 40 cm;
  • "Irekta" - crecer arbusto de color verde brillante en el otoño de color rojizo convertido.

Para la formación de setos y otros arbustos se utilizan: cornejo, fresno de montaña, Cotoneaster, naranja falsa, tsertsis.

Si hay un gran deseo de crear su valla del jardín, y con sus propias manos sin la ayuda de trabajo de expertos caro - este artículo debe sin duda ser útil. Después de arbusto correctamente seleccionada, ordenar - la clave del éxito de paisajismo.

Mira el video: 6 Setos y Cercas Vivas

Pin
Send
Share
Send