Berenjena - unas plantas más meticulosos que requieren un enfoque especial.
Por tanto, es importante saber cómo regado correctamente y fertilizar para recoger una buena cosecha.
- Reglas básicas de aterrizaje
- Cómo alimentar berenjenas después de plantarlas en el suelo
- Cómo fertilizar adecuadamente las plantas
- Consejos de cuidado
Reglas básicas de aterrizaje
El día antes del trasplante en el suelo, es necesario regar abundantemente las plántulas, y también rociar las plantas con un regulador de crecimiento. No hará daño tratar las plántulas de las plagas, porque al principio el riesgo de que ocurran es alto. El momento de los aterrizajes depende de dónde crezca la plántula. Si se trata de un invernadero, debe ser transplantado a principios de mayo, y si es un suelo simple, en la segunda década de mayo. Al abordar, es necesario tener en cuenta:
- la distancia entre los brotes debe ser de aproximadamente 50 cm, y entre las filas - 65 cm;
- es mejor planear el aterrizaje en un clima nublado o en la noche, para que el sol no se caliente;
- La profundidad de la ranura debe ser de 10-15 cm, y las plantas se sumergen en el suelo hasta las hojas.
Cómo alimentar berenjenas después de plantarlas en el suelo
A lo largo de la temporada, para alimentar la planta cuesta alrededor de tres veces. Por primera vez, este procedimiento debe realizarse a través de 11-13 días después de la plantación de plantones en el suelo, antes de que no tiene sentido, porque las raíces son todavía bastante débil para absorber los nutrientes. Antes había fruta, fertilizantes hacer fertilizantes complejos con minerales, y durante la fructificación no utiliza fertilizantes fosfáticos nitrogenados (que están hechos de 1 cucharada. L. superfosfato y 1 ch. L. de nitrato de amonio, que deben ser diluidos en 10 litros de agua) .
La segunda vez debe alimentar a dos semanas después de la primera: 100 litros de agua añadida a un cubo de gordolobo, excrementos de aves cuarta parte de un cubo y un vaso de urea. Por metro cuadrado requiere unos cinco litros de solución. Las plántulas de berenjena de alimentación tercera vez producen fructificación temprana: disuelto en 10 litros de agua de 60-70 g de urea, superfosfato y cloruro de sodio. Esta cantidad es suficiente para 5 metros cuadrados.
Cómo fertilizar adecuadamente las plantas
Los fertilizantes para las plántulas de berenjena influyen positivamente en esta planta, ya que proporcionan las sustancias necesarias para el desarrollo completo, como las sales de hierro, boro y manganeso. Como fertilizantes, "Rastvorin" y "Robin Green" son ideales. Bien estimula el crecimiento de la cobertura foliar de las plántulas de berenjena, producidas dos semanas después de la siembra. Y en el período de fructificación, será útil espolvorear el suelo de vez en cuando con cenizas.
Consejos de cuidado
Es importante regar adecuadamente las plantas después de aterrizar en campo abierto, porque su crecimiento depende de esto. Las berenjenas requieren mucha humedad, pero esto no significa que tengan que ser vertidas, especialmente inmediatamente después de la siembra. En los primeros 5 días no necesitan ser regadas en absoluto, porque las plántulas se plantan en agujeros ya irrigados. El clima afecta la frecuencia con que se riegan las plántulas de las berenjenas. Por lo tanto, en días nublados, la tierra permanece suficientemente húmeda y el riego cuesta una vez a la semana. Y cuando los días son calurosos, debe regar las plántulas cada 3-4 días. Considere también que la berenjena debe regarse por la mañana y, al mismo tiempo, tratar de no mojar las hojas.La temperatura del aire no debe ser inferior a 24-27 ° C, de lo contrario, la floración se retrasa.