Siempre es agradable para recoger su cosecha, que ha plantado una semilla en su casa, a continuación, en el primer calor primaveral deseo cayeron al aire fresco, regado, amado, alimentado y nutrido. Grandes rendimientos de tomates de hermosa forma y excelente sabor: el sueño de cada camionero. Hoy, estas frutas se pueden comer frescas, mañana, para cerrar la conservación y el jugo de tomate, proporcionándose oligoelementos útiles para todo el invierno. Para este escenario, aún necesita elegir con éxito una variedad de tomate. Muchas personas compran varias a la vez, para ver, probar y elegir una para el futuro aterrizaje. Si le das preferencia a las frutas grandes, entonces te gustará una variedad de tomate "Persimmon", más sobre lo que aprenderá de este artículo.
- Tomate "Persimmon": característica de la variedad
- Pros y contras de la variedad
- Cultivo de tomates "Persimmon" a través de plántulas
- Tiempo óptimo para sembrar
- Suelo para cultivar plantones
- Preparación de semillas para siembra
- Siembra de plántulas
- Condiciones y cuidado para cultivos
- Condiciones para cultivar y cuidar las plántulas de tomate
Tomate "Persimmon": característica de la variedad
Su nombre no era solo un tomate.La forma y el color de sus frutos no difieren de la fruta, que se llama "caqui". El tomate se distingue por tales características:
- tamaños grandes;
- color naranja con una ligera gota de oro;
- redondo, incluso forma;
- cualidades distintivas del gusto.
Pros y contras de la variedad
Como habrás notado, los tomates "Persimmon", la característica de un grado que seguramente interesará a muchos residentes de verano, también poseen cualidades negativas. Uno de los inconvenientes importantes es la baja resistencia a plagas y enfermedades, pero si se advierte a tiempo, las catástrofes pueden evitarse.
Cultivo de tomates "Persimmon" a través de plántulas
Para obtener la cosecha temprana, grande y hermosa, debe preparar las plántulas. Pero tenga cuidado, porque los tomates pueden no ser suficientes para la conservación, son tan deliciosos.
Tiempo óptimo para sembrar
El momento óptimo para que la semilla llegue a la tierra es en el primer y el comienzo del segundo mes de la primavera.
Suelo para cultivar plantones
Las semillas deben caer en una estructura bastante densa del suelo y cubrirse con una capa de fertilizante, por ejemplo, turba o tierra fértil. La capa de dicho recubrimiento no es inferior a 10 mm.
Para obtener buenos tomates en julio, es necesario llevar a cabo adecuadamente la plantación y el cuidado de las plantas de semillero en la primavera. Es importante hacer que el suelo antes de plantar en el balcón, así que se quedó unos días en el frío. Entonces, lo limpias de microorganismos dañinos y otras larvas.
Preparación de semillas para siembra
El futuro de tu cosecha depende directamente de la semilla del tomate. Cuanto más que darle una pequeña semilla, más se le dará el verano en la cosecha. Además, la preparación adecuada de las semillas salvará a la planta de la enfermedad, la endurecerá. Los preparativos para comenzar ya pueden ser a partir de finales de febrero. Primero, elegimos semillas "prometedoras", grandes y pesadas. Comprueba que la calidad de la semilla no es dura, solo deja caer las semillas en un vaso de agua con una cucharadita de sal disuelta en ella. Espere un tiempo: los granos huecos, ligeros y libres de nutrientes flotarán. Necesitamos aquellos que se han asentado en el fondo. Los ponemos en gasa y calentamos la batería por tres días.
Ahora pon la defensa contra la enfermedad. Este proceso es eliminar las semillas de bacterias o virus que se han asentado en ellos. Para hacer esto, coloque los granos en la solución de permanganato de potasio durante aproximadamente 20 minutos.Reemplazar el manganeso puede ser una opción más económica: peróxido de hidrógeno (no más del 3%), que debe calentarse a 40 grados. Este procedimiento toma solo 8 minutos y no más.
La etapa responsable es empaparse. El agua tibia se vierte en un recipiente o tapa y se coloca una gasa con semillas, de modo que estén completamente cubiertas de agua. El procedimiento dura 12 horas, con cada 4 horas vale la pena cambiar el agua. Haga brotar las semillas en una gasa húmeda o papel de filtro especial. Esto ayudará a que la futura cosecha ascienda más rápido.
Siembra de plántulas
Aprendimos cómo preparar el suelo y las semillas de las variedades de tomate "Persimmon", lo que les permite comenzar a cultivarlas. La capacidad para este proceso se puede elegir cualquiera, lo principal es que haya agujeros para la extracción de líquido en su parte inferior. Las paredes de dichos utensilios, antes de rellenarse con tierra húmeda, deben estar recubiertas con una solución de permanganato de potasio. Distancia entre semillas - 1 cm, profundidad - 2 cm.
Condiciones y cuidado para cultivos
Alrededor de 14 días puede ver cómo germinan sus plántulas, y para ellas necesita crear condiciones favorables:
- cubrir con cualquier película todos los contenedores;
- poner en un lugar cálido;
- no lo pongas al sol;
- agua dos veces al día (solo a través de un tamiz) con agua, cuya temperatura no sea inferior a +22 ° C, o pulverización.
Condiciones para cultivar y cuidar las plántulas de tomate
Han notado 3 hojas en las plántulas pequeñas: el momento de la recolección. Este es el proceso de separación de plantas y su trasplante en contenedores grandes y separados para el desarrollo completo del sistema de raíces y la germinación de las plántulas.
No tenga miedo de este procedimiento, porque incluso si daña las raíces de las plántulas, la planta aún se puede guardar. Ponlo en una olla nueva, necesitas enterrar un par de hojas.
- Dos terceras partes de una lata de 3 litros se pueden llenar con cáscara.
- Vierte agua
- Infundir 4 días en un lugar cálido.
- Diluir 1 parte de la infusión con tres partes de agua.
Trasplantar plántulas de tomates "Persimmon" en un lugar permanente
Tiempo óptimo para el desembarco
Variedad "Persimmon" es muy aficionado al calor, como, de hecho, otras especies. Por lo tanto, el mejor momento para trasplantar a suelo abierto será a fines de mayo, cuando el clima ya se haya estabilizado. Para las latitudes del norte, es posible crecer en invernaderos o en terrenos cerrados.
Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo
Esta especie necesita sol y calor. Es importante encontrar un lugar libre para él, ya que la plántula crece muy activa y rápidamente durante toda la temporada. Por lo tanto, debe plantar tomates lejos el uno del otro y constantemente pasynkat.
El papel de los predecesores
Cuidar los tomates significa saber dónde cultivarlos. Es importante plantar plántulas en un suelo rico y fértil. Si en el último año crecieron otros vegetales en este lugar, entonces es necesario saber cuáles y si corresponden a nuestra variedad.
- cebollas;
- pepino
- repollo;
- maíz;
- trigo de invierno
Arreglo de plántula
Plante una planta de semillero de una planta de semillero. Observe la distancia no menos de 30 centímetros el uno del otro. Como ya se señaló, esta variedad no es resistente a las enfermedades. Si las plantas se plantan muy cerca, es probable que haya una infección con una enfermedad como el tizón tardío, y en este caso la muerte de toda la siembra es inevitable. Profundidad en el suelo - al menos 15 cm.
Consejos para cuidar los tomates "Persimmon"
Cuanto más cuidadoso sea el cuidado de la planta, más frutas recolectará. Es fácil destruirlo, pero no es fácil de cultivar.
Riego y aflojamiento del suelo
Al tomate no le gusta mucho el agua, pero si el verano es muy seco, solo es necesario refrescar el suelo. Normalmente, puedes regar la planta todos los días, una vez, acompañándola aflojando la tierra.
Control de malas hierbas
Tendrás que lidiar con malas hierbas, que tienen un gran número.
- seguro - "Titus", "Zenkor";
- suelo - significa "Stompe".
Aderezo de tomates
Es importante llevar a cabo una fumigación regular de las plantas. Solo de esta manera lograrás una gran cosecha.No te olvides de aderezo. El fertilizante orgánico debe ser introducido en el otoño. Si lo desea, puede agregar un aderezo mineral: potasa y sustancias fosfóricas. Entonces prepararás el suelo para la siembra de primavera. En la primavera, es necesario introducir compuestos de nitrógeno.
Antes de plantar plántulas en el suelo, puede verterlo en una proporción de 1: 1, una solución de permanganato de potasio y agua. Esto protegerá a las plántulas de las enfermedades. Después de 3 semanas después del aterrizaje, puede hacer la primera fertilización:
- Nitrógeno - 25 g;
- potasio - 15 g;
- ácido fosfórico - 15 g;
- agua - 10 litros.
- algo de abono;
- excrementos de aves;
- cenizas
- es posible agregar un extracto de malezas.
Para el proceso de polinización activa, primero puede pulverizar con la siguiente mezcla:
- agua hirviendo 1 l;
- 100 g de azúcar granulada;
- 2 g de alcohol bórico.
Cuando el tomate comience a dar fruto, es posible inyectar tal solución en el suelo (concretamente en la región de la raíz):
- 5 litros de agua hirviendo;
- 2 litros de ceniza;
Liga y poda
Los frutos son bastante pesados, y la planta en sí misma es de altura media, aunque firme, pero requiere una liga. Es necesario hacer esto sin falta, si tienes plantas de invernadero, cuya altura a veces alcanza 1.5 m. En el proceso de cultivo de tomates "Persimmon", necesitas saber cómo patrocinarlos, porque esta especie es propensa a ramas de brotes fuertes. Los brotes laterales, que crecen en la planta, se espesan fuertemente, lo que reduce el rendimiento. Después de todo, el tomate da todas sus sustancias útiles no a las frutas, sino a los nuevos brotes. "Persimmon" repone las filas de tomates híbridos.
Esta definición indica que la planta no dejará de crecer después de un cierto período. Continuará creciendo activamente y hacia arriba, y en amplitud.
Por lo tanto, todo el verano, regularmente necesita limpiar nuevos hijastros, que aparecerán de todas las hojas a la vez. Sigue las reglas:
- cortar los hijastros solo puede ser de una planta más fuerte;
- La longitud óptima de dicha parte es de 6 cm;
- realice el procedimiento mejor por la mañana;
- Para eliminar los hijastros, solo necesita usar las manos y no cortar objetos.
Medidas preventivas contra plagas y enfermedades
El único gran defecto del tomate "Persimmon" radica en su baja resistencia a las enfermedades, lo que se confirma en las revisiones de los camioneros. Por lo tanto, para evitar el matrimonio, todas las plantas están sujetas a tratamiento preventivo. La amenaza de la enfermedad ocurre con la siembra temprana, las heladas frecuentes o los resfriados de primavera prolongados. La receta para la pulverización más efectiva, que protegerá su "Persimmon":
- En agua con un volumen de un litro y medio, hierva las cenizas (alrededor de medio kilogramo) y cuele.
- Paralelamente, hierva el jabón para lavar la ropa (50 g) en agua (10 litros).
- Mezcle dos sustancias y espolvoree los tomates regularmente, especialmente si el clima es inestable.
Como viste, cultivar tomate "Persimmon" es bastante difícil. Pero qué bellas y jugosas frutas puedes recolectar desde julio. Su tarea es no perderse todos los matices, porque cada pequeña cosa depende del futuro de su cosecha.