Reglas básicas para cultivar plántulas de pimiento: cómo empapar las semillas antes de plantar

Pin
Send
Share
Send

Pimienta - uno de los primeros cultivos de hortalizas, qué camioneros son plantados para obtener las plántulas. Esto se explica por el largo período vegetativo y el período de maduración de los frutos de esta planta del sur.

Una de las preguntas constantes que preocupan a los propietarios de dachas es si empapar las semillas de pimienta antes de plantarlas o sembrarlas directamente en el suelo. Desde la preparación correcta antes de la germinación depende el resultado final - rendimiento.

  • ¿Es necesario remojar las semillas de pimienta antes de plantar, y por qué hacerlo?
  • Las principales etapas de preparación de semillas de pimiento
    • Calibración
    • Grabado
    • Tratamiento con microelementos y estimulantes del crecimiento
    • Remojo
    • Burbujeo
    • Endurecimiento del material de siembra

¿Es necesario remojar las semillas de pimienta antes de plantar, y por qué hacerlo?

Remojo - el proceso en sí es opcional, el material de plantación brotará incluso sin él, e incluso puede producir una excelente cosecha. Esto permite a los defensores de la siembra, sin preparación, afirmar que el remojo es superfluo.

Vivir en condiciones climáticas cálidas hace que sea posible tamizar la pimienta incluso de inmediato en el campo abierto, sin embargo, habrá suficiente tiempo para que madure.Los residentes de los cinturones templados aprecian todos los días, y si hay una oportunidad de acelerar el proceso y ganar tiempo antes del final, lo usan fácilmente, porque el pimiento maduro en el arbusto es mucho más útil y sabroso que el que se alcanzó más tarde. En condiciones moderadas, las semillas de pimiento deben estar empapadas, sin este procedimiento las frutas no tendrán tiempo de madurar antes de la aparición de las heladas.

Sin embargo, los residentes de dacha - residentes de bordes cálidos, tampoco se verán perjudicados por tal desventaja: primero, la cosecha es más abundante, y en segundo lugar, es agradable cuando la pimienta madura antes del tiempo esperado. Esto se aplica tanto a las variedades dulces como a las afiladas.

Le interesará leer sobre el cultivo del pimiento dulce.

Beneficios de remojar la semilla antes de plantar:

  • le permite ganar entre 7 y 10 días, ya que los brotes de las muestras procesadas aparecen entre el 5 ° y 7 ° día, mientras que los brotes "secos" se elevan hasta 2 semanas;
  • da la oportunidad de seleccionar las plantas más robustas, proporcionándoles inmunidad, alta resistencia a enfermedades y plagas y dando las mejores condiciones desde el principio.
¡Importante! Es necesario remojar las semillas de pimienta antes de plantar, cuando no hay confianza en la calidad de la semilla.Esto ayudará a ver de inmediato lo que está tratando, y no a tener ilusiones.

Las principales etapas de preparación de semillas de pimiento

La preparación de semillas comienza con la fase de adquisición. Debe prestar atención al fabricante y estudiar cuidadosamente la información en el empaque, seleccionando las características de la variedad que necesita. Un productor que se precie indica a qué tratamientos estuvo expuesto su producto. Procesados ​​por el fabricante y las semillas de gragea no pueden ser sometidas a ningún efecto adicional, solo pueden ser sembradas en el suelo. Cabe señalar que, a pesar de que ascienden a un par de semanas más tarde, pero luego ponerse al día con sus "parientes" y luego adelantar, y van a sufrir menos de plagas y enfermedades.

¿Sabes? A fines del siglo XVI, la pimienta llegó a Rusia, o más bien - en el territorio de la moderna región de Astrakhan. La fuente de penetración, según diversas fuentes, es Turquía e Irán.

Es mejor preferir el material de esos fabricantes, en el que el embalaje indica conformidad con GOST, - es más confiable.

El embalaje no debería tener ningún daño mecánico. Es absolutamente necesario prestar atención al año de recolección de las materias primas y al plazo para la siembra, esta información debe estar presente sin falta.

Las semillas de pimiento, plantadas en el segundo año después de la cosecha, pierden su capacidad de germinación y rinden la mitad.

Si desea cultivar una cosecha rica, lea también cuándo es mejor plantar pimienta en las plantas de semillero.

Calibración

La calibración es la prueba de semilla para la germinación. Cuando se sumergen en solución salina, las muestras huecas flotan y las capaces de germinar se hunden hasta el fondo.

¿Sabes? Hay un matiz: el material de los grandes productores casi siempre está sujeto a secado, por lo que la inmersión en una solución salina de tales semillas demostrará que no son aptos, pero esto no corresponde a la verdad.

Antes de sumergirse en la solución, debe evaluar visualmente el material que se ha descompuesto en papel e inmediatamente desechar las muestras que parecen no aptas, además de ser demasiado pequeñas o demasiado grandes. Después de eso, en un vaso de agua, debe diluir una cucharadita de sal (o en un litro de agua - 40 g de sal) y poner las semillas allí durante 3-4 horas. Algunos camioneros están limitados a unos pocos minutos. Las semillas en superficie deben desecharse y ahogarse, secarse para usarlas en el futuro o inmediatamente sembrar.

Si compraste un paquete con diez semillas de pimienta de una variedad rara, tal vez no deberías someterlas a calibración, germinación y todo se verá claramente.Pero personalmente recogido la semilla a su disposición en una cantidad decente debe ser revisado de manera similar al instante deshacerse del lastre inútil.

Grabado

Aguafuerte, o desinfección se lleva a cabo con el fin de deshacerse de la materia prima preparada de una posible contaminación con patógenos capaces de causar daño a la futura planta. En esencia, esto es desinfección.

¡Importante! vestidor entrada es una de las claves en la preparación para la siembra, todas las demás manipulaciones se llevan a cabo a partir de entonces.

Este procesamiento es tanto más urgente cuanto menos confiable es la fuente de las materias primas. una gran empresa con la reputación del material no puede haber sido grabado al agua fuerte, sobre todo si el paquete tiene información sobre lo que ya se ha celebrado. Pero recogido recibido personalmente de amigos a modo de intercambio, e incluso las semillas comprado más por lo que sin duda será grabada mercado.

Para este propósito, diferentes preparaciones: permanganato de potasio (permanganato de potasio), peróxido de hidrógeno, el vinagre, ácido bórico, e incluso formalina; También hay medicamentos especiales que puedes comprar en la tienda.Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas, y el jardinero escoge cuál prefieren.

A pesar del hecho de que el permanganato de potasio no es tan fácil de encontrar en venta, esta técnica sigue siendo el más popular: la vida útil de su ilimitada, y compró hace muchos años, o con ocasión de la burbuja tiene una duración de un tiempo muy largo.

Algunos métodos de aderezo de semillas:

  • Manganeso La solución de color rosa oscuro 1% se colocó pre-empapado en agua tibia durante 2-4 horas semillas, que convenientemente pueden ser colocados en una bolsa de gasa y se dejó reposar durante 15 minutos, luego se lava inmediatamente con agua corriente y de inmediato plateado o hacia fuera en papel para secar.

¡Importante! Las semillas pueden obtener una quemadura química si no empapado antes del procedimiento y no se enjuague después.

  • Peróxido de hidrógeno Se necesita una solución para la descontaminación de 2-3% th, por lo que debe necesariamente ser calentado a 38-40 ° C. Para mantener las semillas no más de 7 minutos, enjuague bien.
  • Ácido bórico El fármaco se diluye a razón de media una cucharadita de ácido por taza de agua. La temperatura de la solución es de 25-30 ° C, el tiempo de procesamiento es de 2-3 horas.

¡Importante! Al tratar la semilla con cualquier ácido, tenga en cuenta que si hay la más mínima grieta en la semilla, el ácido causará él daño.

  • Phytosporin. Es un medicamento de compra que contiene bacterias naturales y combate los patógenos. Él es criado a razón de 4 gotas del cuentagotas en un vaso de agua.

Las materias primas desinfectadas no pueden almacenarse más de un día, es deseable plantar inmediatamente o comenzar a germinar.

Tratamiento con microelementos y estimulantes del crecimiento

El procesamiento con oligoelementos y reguladores de crecimiento es necesario para influir positivamente en la calidad de las plántulas y la germinación, aumentar la resistencia a los efectos negativos y la resistencia a cambios bruscos de temperatura, y aumentar el rendimiento.

Para el enriquecimiento del material de semilla, se usan extractos de ceniza, jugo de aloe y también las preparaciones adquiridas "Epin", "Zircon", "Ivin" y otros.

  • Esta técnica se usa solo después de la descontaminación, pero en ningún caso antes.
  • Disuelva los microelementos en agua caliente a 40-45 ° C, y coloque la semilla en una solución que se haya enfriado a un estado cálido.
  • Exponer las materias primas a los estimulantes del crecimiento solo puede hacerse una vez y solo con un solo medicamento.
  • Es necesario cumplir estrictamente con las reglas para la preparación de la solución y el tiempo de envejecimiento en ella, para no causar daño.
Si antes del procedimiento las semillas se empapan en agua tibia durante 2-3 horas, se volverán más susceptibles al impacto y la penetración de sustancias debajo de su caparazón.

Varias variantes de soluciones para el enriquecimiento de semillas con microelementos:

  1. Ceniza de madera Contiene unos 30 elementos que serán útiles para la planta. Prepare las cenizas de la caída, cuidadosamente tamice y pliegue en una lata seca y herméticamente sellada. En 1 litro de agua caliente, disuelva 2 cucharadas de ceniza y, revolviendo, insista un día. Durante este tiempo, es deseable agitar la solución 2-3 veces más. Las semillas, dobladas en una bolsa de gasa, se sumergen en una solución y envejecen durante 3 horas.

  2. Jugo de aloe Al procesar el material con esta sustancia, no solo la enriquece, mejora la germinación y fortalece las plántulas, sino que también graba. Por lo tanto, este procedimiento también incluye la descontaminación. La planta de aloe, que tiene más de 3 años, necesita cortar un par de hojas más bajas y envolverlas en papel, poner en el refrigerador durante al menos una semana.Luego se va a moler, extraer el jugo de ellos, y diluyéndolo en proporciones iguales con agua a temperatura ambiente, poner las semillas de nuevo en las bolsas. Para soportarlo se supone de 6 a 18 horas.

  3. Comprar drogas Utilizándolos, debes seguir las recomendaciones de las instrucciones.
¡Importante! Tenga cuidado: el jugo de aloe es muy amargo, por otra parte, deja una mancha, por lo que es aconsejable cuando el manejo de ellos se extendía una celofán lugar de trabajo.

Remojo

Cómo en remojo semillas de pimienta, para dar al comienzo de los embriones lo mejor para el futuro crecimiento de fructificación violenta y activa? Para aumentar la probabilidad de germinación, deberían hincharse, saturados de humedad.

semillas pre-tratadas se colocan sobre un sustrato y se cubren con agua de modo que apenas las cubría. pimientos crudos-spa debe ser de dos días en un lugar cálido, durante este tiempo debe ser 2-3 veces para reemplazar el agua. Después de hincharse, germinar o sembrar.

¡Importante! En el calor, una fina capa de agua se evapora rápidamente, por lo que debe controlar cuidadosamente que no se baje su nivel, pero no se puede verter más agua, de modo que las semillas no se sofoquen. Puede cubrir el recipiente con el material con una película para evitar la evaporación.

Muchos jardineros saben cómo remojar semillas de pimientos y cultivarlas simultáneamente antes de plantarlas. Para hacer esto, las semillas se colocan en un sobre hecho de un cuadrado de tela natural destartalada, humedecido con agua y colocado en un recipiente. El agua excedente del tanque se drena o se moja y, cubriéndola con una película, se coloca en un lugar cálido.

El agua para este propósito es mejor usar deshelada o primavera. Si no hay acceso al muelle, la nieve no se ha caído, y todo lo que tiene es agua del grifo, tendrá que convertirlo en descongelado. Por esta defender se colocó el agua en un congelador a, la mitad de los cuales no se congele, se vertió, y se formó en las paredes de la hielo se deja fundir un par de horas. Después de eso, el agua se drena suavemente, dejando un sedimento en los tanques. El agua fundida fundida se usa para la germinación.

El contenedor en el que los sobres de tela empapada con semillas, el exceso de agua no debe ser, pero si un gran trozo de placa, se puede colocar a "tanque" como una pieza húmeda de espuma o algunos discos de algodón.

No hay una respuesta definitiva, cuánto tiempo lleva empapar las semillas de pimienta antes de plantar.Todos los días debe mirar debajo de la película, espolvorear los sobres con agua descongelada y comprobar si han comenzado a picotear.

¡Importante! Para el proceso de germinación, debe controlar cuidadosamente la temperatura, debe ser de alrededor de 25-30 ° C. Si es inferior, la germinación se retrasará, y a una temperatura inferior a 18 °C semillas y completamente podrido

Después de esperar a picotear, cada semilla viva con pinzas se coloca en una caja de plántulas. Después de un día, se lleva a cabo otra auditoría, se seleccionan los reactivados y los plantados. Las semillas no germinadas no se usan; serán de poca utilidad.

Burbujeo

La naturaleza se concibe para que la semilla no esté expuesta a influencias externas y no se deteriore por un largo tiempo. Esto se debe a la capa protectora ubicada en su superficie. Pero esta capa evita una germinación rápida.

Una de las tecnologías que reduce la temporada de brotación es burbujeando Este es un efecto con la ayuda de oxígeno durante un tiempo específico en semillas de cierto tipo. El uso de este método te permite disparar brotes una semana antes.

Para realizar el procedimiento de burbujeo en casa, debe tener una capacidad de aproximadamente un litro y un compresor de acuario.

Banco llena la temperatura del agua 20 ° C un poco más de la mitad, se coloca un compresor y semillas, no más de ¼ de partes en volumen de agua.

El compresor se enciende, el material se procesa. Se necesitarán semillas de pimienta para este día.

Después del procedimiento, las semillas se secan hasta un flujo libre y, si no se puede de inmediato su tierra, completamente seca, se extendió en una capa sobre un papel en un área ventilada, lejos de la luz solar.

Las semillas también pueden ser propagadas por estas verduras: berenjena, calabacín, col, papas, maíz, zanahorias, pepinos, rábanos, tomates, calabaza, calabaza, remolacha, cebollas, guisantes, sandías, melones, chirivía, el apio y la espinaca.

Endurecimiento del material de siembra

semillas templado tiene sentido si la intención es sembrar debajo de la película durante una semana antes de su vencimiento. Si temple se aplica a las semillas de las plantas de semillero, y más tarde en las mismas plantas de semillero tendrá que moderar el tiempo suficiente tiempo.

¿Sabes? Hay una manera de revenido, en el que las semillas envueltas en una bolsa, se coloca en tres días en la nieve, pero esto sólo es posible cuando la temperatura del aire exterior es cerca de cero grados.

Las semillas endurecidas y grabadas se endurecen.Ellos se empapan a hincharse en agua caliente, se mezcla con arena o serrín húmedo y se mantuvieron durante tres días a una temperatura de 20-25 ° C, teniendo cuidado de que el agua no se evapora por completo, y el material no se sequen. Después de esto, se colocan en el refrigerador o llevan al exterior y otro mantienen durante tres días a una temperatura de aproximadamente cero.

Serrín utilizado para el proceso de endurecimiento debe ser hervida durante 2-3 minutos, arena de río - calcinadas en un horno.

La preparación cuidadosa del material de siembra se pagará generosamente primeros brotes fuertes y amistosas que son resistentes a los efectos adversos, y, sobre todo, la abundante cosecha, recibió tanto como pronto como sea posible.

Pin
Send
Share
Send