Cómo aplicar "Lepidocide" para procesar verduras, frutas y bayas y flores

Pin
Send
Share
Send

Protector "Lepidocide" para la agricultura, la silvicultura, parques y cultivos de flores utilizadas contra diversas plagas en cualquier período de desarrollo de la planta.

  • Descripción de insecticida
  • Propiedades farmacológicas de la droga
  • Instrucciones de uso
  • ¿Es "Lepidocide" compatible con otras drogas?
  • Medidas de seguridad en el trabajo
  • Principales ventajas
  • Vida útil y condiciones de almacenamiento

Descripción de insecticida

"Lepidocide" es una preparación insecticida del tipo biológico de acción intestinal. Este remedio es efectivo contra los parásitos que se alimentan de hojas.

La solución tiene un efecto selectivo debido a la estructura específica del intestino de las plagas. La sustancia contiene cristales y esporas de microbios y sustancias biológicas (los productos de la actividad vital de las bacterias). El agente biológico está diseñado para proteger a las plantas de tales insectos: polilla, gusano de seda, monja, tortillo, polilla del prado, mariposa blanca, polilla y otras plagas.

El producto está aprobado para su uso en el territorio del bosque y en el hogar, en las parcelas de los hogares y para las plantaciones urbanas.

Propiedades farmacológicas de la droga

En la composición de "Lepidocide" hay tales componentes:

  • Cultivos celulares y esporas del productor Bacillus thuringiensis var. Kurstaki;
  • delta-endotoxina de la forma proteína-cristalina;
  • relleno inerte, lo que garantiza la estabilidad y seguridad del "Lepidocide".
La preparación se fabrica y se vende en dos formas básicas: suspensión concentrada SC y SK-M - aceite; así como en polvo (P).

¿Sabes? En Alemania, cerca de la Catedral de Hildesheim, crece el rosal silvestre más antiguo del mundo. La planta tiene más de 1000 años y ya está nivelada con el techo del edificio.

Instrucciones de uso

La solución se prepara el día de la pulverización de acuerdo con todas las reglas prescritas en las instrucciones. La mezcla preparada utilizada durante un día y antes de usarla debe agitarse. La norma según la tabla se agita en agua pura a una temperatura de + 20 ° C.

Aplique "Lepidocide" a la temperatura del aire hasta +35 ° С en clima seco, y se adjuntan instrucciones detalladas al medicamento. El efecto máximo es posible cuando se procesa en las primeras etapas del nacimiento de las orugas. La pulverización repetida ocurre en una semana, si el desarrollo de plagas continúa. El último tratamiento se lleva a cabo 5 días antes de la cosecha.

Para un mayor resultado y prolongación de la vida útil de la solución, se agrega "Liposam" a "Lepidocide" en la proporción de 200 g por 1 hectárea.

Los "liposomas" se disuelven por separado en una pequeña cantidad de agua y se agitan a conciencia para formar una masa homogénea.

Ver también otros insecticidas: Nemabakt, doble efecto Iskra, Omayt, Nurell D, Kinmiks, BI-58, Aktofit, Decis, Calypso.

¿Es "Lepidocide" compatible con otras drogas?

"Lepidocide" se puede mezclar en soluciones de tanque con otras preparaciones de tipo biológico, y también la solución encuentra aplicación con pesticidas químicos.

Medidas de seguridad en el trabajo

El insecticida para humanos es prácticamente inofensivo, ya que está en la cuarta clase de peligro. El medicamento "Lepidocide" también es seguro para el medio ambiente, los animales y los insectos, excepto Lepidoptera. Sin embargo, es deseable el procesamiento de las plantas para producir en la ropa especial (bata), vendaje de gasa, guantes y gafas. Se prohíbe cocinar la mezcla en recipientes de comida.

Además, es inaceptable comer, beber y fumar durante la mezcla y el procesamiento con una preparación de planta.

Principales ventajas

Las principales ventajas de "Lepidocide" son:

  • aplicación en cualquier período de desarrollo de la planta;
  • una amplia gama de funciones, selectividad de especies de insectos individuales;
  • posibilidad de llevar a cabo el procesamiento un día antes de la cosecha;
  • larga vida útil y ahorro de tiempo para el procesamiento;
  • compatibilidad del medicamento con otros plaguicidas biológicos y químicos y estimulantes del crecimiento;
  • no se acumula en el suelo, no afecta el color y el sabor de la fruta, por lo que la planta cultivada es ecológica.

¡Importante! La cualidad más valiosa de una solución medicinal es que "Lepidocid" no causa habituación en insectos. Además, la solución no se acumula dentro de la planta.

Vida útil y condiciones de almacenamiento

"Lepidocide" debe almacenarse en un lugar oscuro y seco a una temperatura desde +5 a +30 ° С. Los niños y los animales categóricamente no se les permite la droga. La vida útil de "Lepidocide" es de 1 año desde la fecha de fabricación y recepción para la venta.

¡Importante! "Lepidocid" tiene la propiedad de ahuyentar su olor específico a mariposas, protegiendo así a la planta de poner huevos.

Pin
Send
Share
Send