Los cultivadores de flores, aficionados, que se dedican al cultivo de lirios, a menudo se enfrentan a las plagas de la flor - insectos rojos.
Los insectos atacan una hermosa planta, y pronto muere.
- Descripción de Pest
- Daño en el jardín
- Cómo lidiar con "devoradores de hojas"
- Manualmente
- Química
- Métodos biológicos
Descripción de Pest
Beetle-fireman se refiere a familia de folletos y conlleva una mayor amenaza para las hojas de la flor. Hoy en día, a menudo hay dos tipos de plagas: la grieta de la cebolla y la espinilla del lirio. Los insectos comen muy fuertemente el follaje, a veces puedes encontrar una planta con un tallo desnudo.
- Piquete de Ontrake. Esta plaga es un representante de los escarabajos de las hojas, que tiene un cuerpo y cabeza rojos brillantes. Debido a las poderosas mandíbulas, la plaga no solo puede comer el follaje - sus riñones, flores y el tallo de la planta se convierten en su presa. El objetivo principal de los come-hojas son los lirios del valle y los lirios. Es por eso que tienen un nombre más: "escarabajo del lirio".
- Lily Shovel. Otra plaga de lirios, los llamados escarabajos rojos. Tienen un aspecto bastante atractivo, tienen alas duras. En las personas de tales plagas se llaman "bomberos" debido a su coloración. Tienen un cuerpo rojo oblongo y una cabeza negra.
Daño en el jardín
Los comedores de hojas se mudaron a las parcelas del país hace relativamente poco tiempo: en los años 90 vivían exclusivamente en los bosques. Hoy en día, el insecto lirio se encuentra en el jardín con bastante frecuencia, y usted necesita saber cómo combatirlo.
Alrededor de una semana después de la huevos puestos, aparecen larvas de color rosa. Están ubicados debajo de la sábana, por lo que son bastante difíciles de notar inmediatamente. Las larvas son muy voraces y pueden comerse todas las hojas de la flor, dejando solo el tallo. Después de 2-3 semanas se mueven al suelo, donde comienzan a convertirse en pupas de naranja. Después de 3 semanas, las plagas rojas van a cazar. Para el invierno se esconden en el suelo o en hojas caídas.
Cómo lidiar con "devoradores de hojas"
Si un escarabajo rojo comenzó a aparecer en los lirios, debe saber cómo deshacerse de él. Hay varios métodos para controlar las plagas. Considérelos.
Manualmente
La forma más fácil y segura de matar escarabajos: mecánico. Se pueden recolectar a mano o agitar en un contenedor.La olla debe cerrarse con una tapa, ya que los escarabajos están bien retenidos en la superficie del agua y, reunidos, pueden escapar fácilmente del recipiente.
Si tienes un área pequeña, este método te ayudará a sobrellevar la invasión de "bomberos". Recoge los escarabajos varias veces durante la temporada. A pesar de que los insectos no irritan la piel y no tienen veneno, tal ejercicio debe realizarse con guantes.
Química
Si el método mecánico de combatir escarabajos no trae resultados, es necesario usar métodos más severos. Se trata de preparaciones químicas, que afectan negativamente a los insectos. Sin embargo, solo se usan en un momento en que los lirios no florecen.
La droga destinada a destruir este tipo particular de plaga, no. Es aconsejable utilizar soluciones y medios, cuyo objetivo es la destrucción de plagas que se alimentan de hojas. A menudo, para combatir a los "bomberos" usan las mismas drogas que para destruir el escarabajo de la patata de Colorado.
Con el tiempo, los helicópteros adquieren resistencia a los agentes químicos.Si las larvas rojas comienzan a aparecer en los lirios, debe saber qué procesar la planta. Las siguientes drogas tendrán el mejor efecto: Inta-Vira, Talstar, Decis.
Si el jardín de flores es grande y ha encontrado muchas larvas, se recomienda rociar con una solución especial preparada de acuerdo con las instrucciones. No se desvíe de las proporciones recomendadas, ya que esto puede provocar quemaduras en la planta, mientras que los escarabajos permanecen indemnes.
Métodos biológicos
Una de las formas efectivas de lidiar con los escarabajos rojos: aplicación de parasitoides. Estos insectos se asientan en los cuerpos de los cascabeles y gradualmente los destruyen.
Hasta la fecha, 6 parasitoides han sido excretados. Este número incluye 5 avispas y una mosca. Gracias a ellos, la reproducción de las plagas se restringe y el daño causado a las flores se reduce. Según los resultados de los estudios, gracias a las avispas, el 100% de las larvas de escarabajo comen rápidamente las hojas de lirio.
Si desea cultivar lirios hermosos y saludables en el jardín, debe prepararse con anticipación para su protección. En tiendas especializadas, vale la pena comprar los productos químicos necesarios, los pulverizadores, y siempre estar listos para entrar en la lucha contra los insectos firebug.