Ehmeya - cuidado en el hogar, reproducción, foto

Pin
Send
Share
Send

Ehmeya (Aechmea) - una planta herbácea de la familia de las bromelias. Los países de América del Sur y Central se consideran la patria. En el siglo XIX. La flor comenzó a crecer en los jardines botánicos europeos. Desde finales del siglo XX. Los amantes de la jardinería doméstica se interesaron en ehmei.

En casa, la altura de la planta puede alcanzar 1 metro, sin embargo, su ancho será de unos 30 cm y la longitud de las hojas: 60 cm. La flor tiene una tasa de crecimiento promedio. En casa, vive hasta 7 años, se trasplantan las tomas hijas. Las hojas largas, espinosas alrededor de los bordes, forman un embudo.

Echmea florece una vez en la vida, a partir de los 4 años. En verano, aparecen inflorescencias brillantes, formadas por una gran cantidad de pequeñas flores y brácteas de color lila púrpura. Muchas especies de echmea son plantas epífitas que viven en la naturaleza en rocas, coronas de arbustos y árboles.

Tasa de crecimiento promedio.
Florece en primavera y verano con hermosas flores rosadas.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

El veneno de ehmei

Ehmeya es una planta venenosa. El jugo contenido en sus hojas, que penetra la piel y las membranas mucosas, causa irritación severa. Trabaja con la flor con cuidado, usando guantes. Después del trabajo, lávese bien las manos.

Cuidado de echmea en casa (brevemente)

Ehmeya en casa se desarrolla bien si se satisfacen sus necesidades elementales de luz, humedad y nutrición:

TemperaturaEn invierno, no inferior a + 17 ° C, en verano, no superior a + 28 ° C.
Humedad del aireAumentado; rocíe periódicamente las hojas con agua estancada (no se puede limpiar); La flor se coloca sobre una paleta con arcilla húmeda expandida.
IluminaciónLe encanta la iluminación difusa brillante, la posición este y oeste de la ventana, con una ubicación sur es necesario sombrear.
RiegoEn verano, mantenga el suelo ligeramente húmedo; una vez a la semana en verano vierten agua tibia en la salida; después de la floración y en invierno, solo se humedece el suelo.
El sueloFértiles y sueltos (una mezcla de arena, esfagno, turba y tierra de hoja caduca o una mezcla de turba y arena); Se requiere un buen drenaje.
Fertilizante y FertilizanteEn verano y primavera: 1 vez en 2 semanas; en climas fríos, con menos frecuencia: en otoño, 1 vez al mes, y en invierno, 1 vez en 2 meses, riegue o rocíe las hojas con fertilizante líquido complejo dos veces diluido para plantas de flores o fertilizante especial para bromelias.
TrasplanteArbustos jóvenes - anualmente, antes de la floración; Las plantas marchitas se trasplantan si es necesario para separar a los niños.
La críaEl procedimiento se lleva a cabo según sea necesario. Para la propagación, se pueden utilizar esquejes, partes superiores de los brotes o partes de las hojas obtenidas mediante la poda o la formación de un arbusto.
Características crecientesLa planta no acepta condiciones restringidas, corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, exposición prolongada a la luz solar directa, aire seco y humedad excesiva del suelo.

Con la obvia facilidad de cuidar la planta, es posible resaltar las características del cultivo de ehmei. Las tijeras de podar eliminan las inflorescencias desvaídas para que no debiliten la planta. Ehmeya tiene raíces débiles y puede crecer en el suelo o en un soporte: un trozo de corteza, plástico o vidrio (se hace un agujero en el soporte en el que se inserta el echmea, envolviendo las raíces con musgo húmedo).

Cuidado de echmea en casa. En detalle

La ehmeya casera complacerá con un follaje original y una floración elegante, si en el hogar se crean condiciones óptimas para ello.

Ehmei floreciente

Ehmeya generalmente florece en verano. Ehmei floreciente: un fenómeno largo pero único. Solo florece una planta adulta, a partir de los 4 años de edad. Sucede que la flor no aparece en un arbusto más maduro. Quizás la descendencia de la que creció fue cortada demasiado pronto de la planta madre y se desarrolla lentamente, sin obtener suficiente nutrición. Habiendo madurado, también lanzará una inflorescencia de flores brillantes.

Para acelerar el comienzo de la floración, se coloca una ehmeya joven durante 10 días en una bolsa con plátanos o manzanas. Las frutas maduras productoras de etileno acelerarán el proceso de floración. Pero no se esfuerce sin pensar por la apariencia de las flores. Después de la floración, la joven echmea vive no más de un año, a veces sin tiempo para formar brotes laterales.

Una planta madura ya no florecerá, pero producirá brotes que pueden ser trasplantados. Las inflorescencias desvaídas se eliminan de inmediato para que no estropeen la apariencia de la planta, no ralenticen su crecimiento y no causen la descomposición de la parte superior.

Modo de temperatura

Para cultivar un ehmeya fuerte y saludable, el cuidado en el hogar sugiere que la habitación a menudo estará ventilada, ya que requiere aire fresco. En verano, la flor se saca a la calle. Observar el régimen de temperatura. En verano, el apartamento debe estar entre + 25 - 28 ° C, en invierno - no inferior a + 17 ° C.

Se indica la temperatura diaria. Ehmeya es una planta rara que le gusta una caída de temperatura en la noche: una ligera caída es útil para la floración.

El arbusto está protegido del tiro.

Pulverización

Una flor de echmea tropical en casa se sentirá cómoda si la humedad se mantiene entre 60 y 70%. Durante la temporada de calefacción y en el calor del verano, rociar las hojas con agua tibia y asentada ayudará en esto.

Pulverizar e instalar el arbusto en una sartén con arcilla húmeda expandida son posibles opciones para aumentar la humedad del aire interior, no puede limpiar las hojas.

Iluminación

En casa, la flor de ehmea debe ubicarse en ventanas que miran hacia el oeste o el este: allí recibirá suficiente luz. Cuando se coloca en una ventana orientada al sur, la iluminación será demasiado brillante y larga. Esto causará una quemadura de hojas.

Si es imposible reorganizar la flor, necesariamente está sombreada. En la parte norte de la habitación hay poca luz, aquí el crecimiento de echmea se ralentizará. Lo óptimo para ella es la brillante iluminación difusa.

Riego ehmei

Regar el ehmei es un procedimiento obligatorio y regular. Riegue cuando la tierra vegetal se seque. En el verano, una vez cada 7 días, vierten agua caliente y sedimentada en una toma de corriente, luego regar el suelo. En invierno y después de la floración, se limitan a la humedad moderada del suelo (no debe secarse), el agua no se vierte en la salida, para no causar la descomposición del punto de crecimiento.

El encharcamiento ehmey no es necesario: Sus hojas anchas evaporan poca humedad, y el agua en la salida ayuda a tolerar la falta de riego a corto plazo. A Ehmeya le encanta rociarse y bañarse bajo una ducha tibia. Después de los procedimientos, se deja en una habitación a la sombra para que el agua se seque y la planta no reciba quemaduras solares en las hojas.

El suelo

Ehmeya es una flor para la que la acidez del suelo no es importante. Es importante que el suelo sea transpirable y suelto. Puede comprar una mezcla de tierra preparada para bromelias, mejorarla con esfagno y carbón picado.

Puede preparar el sustrato usted mismo, tomando en proporciones iguales la hoja de tierra, la turba, el humus y en media dosis de arena. Agregue musgo y carbón picado a la mezcla. Asegúrese de verter arcilla expandida o ladrillos rotos para el drenaje en el fondo de la olla.

Fertilizante y Fertilizante

El aderezo y el fertilizante son buenos para la flor. Ehmeya responde al riego o la pulverización de hojas con un fertilizante líquido universal dos veces diluido para plantas de flores o especialmente diseñado para bromelias.

Los procedimientos se llevan a cabo después de regar en días nublados o por la noche, para no quemar las hojas (en primavera y verano, una vez cada 2 semanas, en otoño, una vez cada 30 días y en invierno, una vez cada 2 meses). En invierno, la solución se diluye 3 veces.

Trasplante de Ehmei

El trasplante de Ehmei es un trabajo simple, accesible incluso para un cultivador sin experiencia. Los arbustos jóvenes se replantan anualmente antes de la floración. Los adultos pueden ser trasplantados después de la floración, si necesita separar a los niños. Cuando las hojas largas ya están colgando de la maceta para que el echmea pierda su estabilidad, es necesario un trasplante.

El sistema de raíces de la echmea es pequeño, por lo que necesita una pequeña maceta poco profunda. El suelo se toma igual que para plantar una flor, asegúrese de usar drenaje. Después del trasplante, el arbusto se coloca en un lugar sombreado y no se riega durante varios días.

Trabajan con guantes para proteger sus manos del contacto accidental con el jugo venenoso de ehmei y no se lastiman con las espinas en las hojas.

Poda

El arbusto no necesita formarse, por lo que no necesita una poda regular. Después de la floración, los pedúnculos que comenzaron a desvanecerse se cortan con un cuchillo afilado para que no interfieran con el echmea y estropeen su apariencia. Cuando los niños formados entre las hojas crecen significativamente, se cortan.

Como salir de vacaciones

Un dueño atento, que sale de su casa por una o dos semanas, siempre pensará en cómo dejar a un ehmeya desatendido en vacaciones. El propietario del ehmei tuvo suerte: la planta puede sobrevivir 2 semanas sin regar, pero antes de dejarla se riega, se cubre con mantillo y el agua tibia sedimentada se vierte en la salida.

Ehmeya se coloca en una bandeja con arcilla expandida húmeda y, si es necesario, se sombrea. Si hay una ausencia más larga, le piden a los familiares que cuiden la flor.

Propagación de ehmei

La propagación de ehmei es posible por dos métodos.

Propagación de ehmei por descendencia

  • Las crías desarrolladas (que alcanzan un tercio de la altura de una flor adulta) se separan de una planta madre adulta con un cuchillo limpio y afilado. Se arraigan fácilmente.
  • Los puntos de corte se rocían con carbón en polvo para evitar la descomposición.
  • Plantado en suelo ligero y regado.
  • Lo cubren con polietileno, haciendo agujeros para que la plántula respire.
  • La película se retira para regar y ventilar.
  • Después de 30 a 45 días, ocurrirá el enraizamiento.
  • El arbusto se trasplanta en un recipiente grande y se cuida como planta adulta.

Cultivo de ehmei a partir de semillas

Propagación de semillas - las semillas se siembran en turba (o arena + turba), se cubren con una película y se dejan a + 23 ° C. Después de 3 semanas, las semillas germinarán. Aproximadamente 3 meses después, después de la aparición de 3 hojas, se sumergen en macetas separadas. Echmea obtenido de semillas florecerá en 3 años.

Los métodos de propagación de ehmei son simples, pero a menudo usan el primero: por lo que puede esperar hasta la floración de ehmei, se conservan las características varietales.

Enfermedades y plagas

Ehmeya no requiere cuidados especiales, pero es deber del cultivador de flores crear condiciones favorables para la planta. Si rodea la flor con atención, puede estar seguro: las enfermedades y las plagas no la tocarán. De lo contrario, la enfermedad puede manifestarse en forma de síntomas:

  • dados viejos mueren - Un proceso fisiológico natural, a menudo ocurre después de la floración;
  • zócalos podridos ehmei - anegamiento a baja temperatura (reduzca la cantidad de riego, drene el agua de la salida; colóquelo en un lugar más cálido y ventilado);
  • ehmea deja desvanecerse - mucha luz (sombrear el arbusto);
  • manchas marrones en las hojas - enfermedad fúngica (se utilizan fungicidas); si las manchas son de color marrón pálido, una quemadura solar (sombra, reordenamiento);
  • hojas de echmea marchitas y flácidas - falta de humedad (regado, se vierte agua en la salida);
  • puntas secas de hojas de echmea - Aire demasiado seco (aumento de la humedad);
  • manchado verde brillante de hojas plateadas - borrar las escamas al limpiar la sábana con una servilleta;
  • las hojas se vuelven amarillas y caen - anegamiento (ajuste de riego, ventilación);
  • después de la floración, las hojas se encogen y caen - el proceso de envejecimiento natural, el arbusto no se puede salvar;
  • la inflorescencia se volvió sucia rosa - Ehme frío (reorganizar en un lugar cálido).

A veces, echmea se ve afectada por pulgones, cochinillas, insectos escamosos, ácaros. Las plagas se activan en el calor con mayor sequedad del aire o durante el enfriamiento y el desbordamiento de la flor. La apariencia y reproducción de los insectos es más fácil de prevenir que tratar con ellos más tarde.

Tipos de ehmei caseros con fotos y nombres.

Más de 250 especies de echmea se encuentran en la naturaleza. Algunos de ellos se cultivan en casa.

Ehmea Rayado (Aechmea Fasciata)

Las hojas de color verde oscuro con un patrón de mármol y pequeños dientes en los bordes forman un embudo alto. La placa de chapa es densa, con forma de cinturón (longitud de hasta 0,6 m). El pedúnculo recto piramidal o piramidal crece hasta 30 cm. Las pequeñas flores de color rojo azulado están rodeadas de brácteas de color rosa brillante.

Echmea Weilbach (Aechmea Weilbachii)

Las hojas anchas xifoides, de color rojo cobrizo y forma lineal, forman una roseta simétrica. Hojas sin espinas, su longitud alcanza los 50 cm. Una inflorescencia racemosa se encuentra en un pedúnculo rojo. Las brácteas escarlatas grandes se recogen en la base, entre ellas hay pequeñas flores con pétalos de color azul púrpura.

Achmea curvada (Aechmea Recurvata)

Hojas estrechas de color verde claro con una forma lineal y bordes puntiagudos forman un embudo ancho. Ancho de la hoja - hasta 1, 5 cm, largo - hasta 40 cm. La inflorescencia capitada es de aproximadamente 0.2 m de altura. Las flores rosadas están rodeadas de brácteas rojas triangulares.

Ehmeya: una planta que causa interés en hojas verdes abigarradas y flores pegadizas. Florece una vez en la vida, pero las flores son tan magníficas e inusuales que sorprenden a los conocedores de la belleza. Cuidar una planta no es difícil. Por lo tanto, el número de fanáticos de ehmei está creciendo constantemente.

Ahora leyendo:

  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Aglaonema - cuidado en el hogar, foto
  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Tillandsia - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send