Yasenets, o arbusto ardiente - una planta muy inusual, que, si lo desea, se puede cultivar en su casa de verano. Sin embargo, para empezar, vale la pena aprender más sobre esto.
- Descripción botánica
- Peculiaridades de crecer
- Iluminación
- Tipo de suelo
- yasentsa siembra
- Términos de siembra
- Siembra de semillas
- Cómo cuidar una planta
- Riego
- Cuidado del suelo
- Fertilización adicional
- Burning Bush y seguridad
Descripción botánica
Burning Bush -. Planta herbácea que tiene un vástago adherente directa y sin ramas, a unos 70 cm de longitud pertenece a la familia Rutaceae. Flores ellos mismos son grandes campanas, recogidos en inflorescencias en forma de cepillos de diferentes colores: rosa, blanco y morado.
Muy a menudo hay dos tipos principales: fraxinella Europeo y blanco. Así, caucásico crece hasta una altura de unos 75-85 cm inflorescencias de color rosado-púrpura, que aparecen en el mes de junio. White también fraxinella alcanza 50-60 cm de altura, las flores tenían blanco, y se les puede ver en los dos primeros meses de verano.En agosto da sus primeros frutos.
Peculiaridades de crecer
Yasenets (tanto blancos como caucásicos) no es muy aficionado a esto y tiene una excelente resistencia al invierno. Sin embargo, para que una planta bella y saludable le guste más de un año, debe saber cómo cultivarla adecuadamente. Hay algunos requisitos para la iluminación y el suelo.
Iluminación
En las condiciones habituales (es decir, en la naturaleza), el arbusto ardiente generalmente crece en un bosque claro, en el borde de un bosque, en una pendiente o en arbustos. Él ama tanto el sol abierto como la penumbra. Increíblemente crece a la sombra de otras plantas o de forma independiente. Para la iluminación no es exigente. En el mismo lugar puede vivir unos diez años.
Tipo de suelo
El suelo debe ser liviano y bien drenado. Se siente bien en suelos alcalinos o neutros. Para una mujer joven, incluso un suelo pobre será mejor que orgánico.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no debe haber aguas subterráneas cerca del agua, porque a la zarza ardiente no le gustan las tierras húmedas.Entonces, una buena opción será tierra de césped, arena y humus en la proporción de 1: 2: 2.
yasentsa siembra
Las flores de la zarza ardiente seguramente te complacerán con su belleza, si se plantan correctamente. Es importante saber a qué hora sembrar y cómo hacerlo correctamente.
Términos de siembra
Las semillas de arbustos en llamas se siembran en el campo abierto tan pronto como maduran. Por lo tanto, la germinación de las semillas será un orden de magnitud mayor. También se permite sembrar en invierno o primavera. Si siembras las semillas del árbol de fresno en el otoño, solo ascenderán un año después.
Siembra de semillas
Las plántulas pequeñas se deben plantar en un pequeño alumno (o un niño en el que se germinan las semillas). En este caso, debe haber una distancia de unos 10-15 cm entre ellos. Por lo tanto, las plantas deben plantarse durante tres años, y solo después de este tiempo pueden plantarse en un lugar permanente. Después de esto, el arbusto ardiente crecerá en un lugar durante varios años y no causará ningún problema especial.
Cómo cuidar una planta
Yasenets no solo requiere un aterrizaje favorable, sino también un cuidado adecuado. Si todas las condiciones que tiene que crecer una flor hermosa, al igual que en la foto de abajo.
Riego
La planta es modesto para el riego, pero debe ser consciente de que una gran cantidad de agua puede ser perjudicial para su condición. Regar el arbusto debería ser solo en días secos. En otros casos, el riego debe hacerse muy raramente.
Cuidado del suelo
La planta no es particularmente exigente en el suelo. Sin embargo, se debe hacer un mulching alrededor de las plantas. fraxinella cálido en el invierno no es necesario, ya que se sentirá muy bien en la nieve.
Fertilización adicional
Un arbusto no quemado necesita fertilizantes que alcalinizan el suelo. Por lo tanto, es necesario para alimentar la planta en el periodo, una o dos veces la floración. Es deseable que los fertilizantes sean complejos.
Burning Bush y seguridad
Tienes que tener cuidado con el arbusto ardiente, porque es especialmente peligroso. Está estrictamente prohibido tocarlo, ni siquiera puedes oler flores. El peligro es que cuando una persona toca una flor, que no se siente nada, pero después de 12 horas, la piel comienza a enrojecer, y aparecen ampollas, con lo cual una quemadura de segundo grado. También puede haber fiebre y debilidad grave. Todo esto se explica por el hecho de que las células de la zarza ardiente excretan ciertas sustancias que rasgan la piel.
En general, la ceniza es una planta de sorprendente belleza, más allá de la cual es fácil de cuidar. Lo más importante es seguir las reglas de seguridad, y luego la flor te complacerá con su belleza por muchos años.