Es difícil imaginar un jardín sin plantas altas y florecientes, que atrapen nuestra atención con la perfección del color y la forma, a veces permanecen invisibles y actúan en el fondo para otros arreglos florales. Las flores altas para el jardín, que crean acentos brillantes, le dan dinamismo e integridad al sitio. Para que las plantas perennes altas aporten singularidad individual al diseño del paisaje del sitio, es aconsejable tener en cuenta las características de estos representantes del mundo vegetal al elegir las plantas.
Características del cultivo de flores altas
A menudo altas, las plantas con flores se llaman flores gigantes. La razón de esto es su crecimiento gigantesco, que puede variar en el rango de 1-2.5 y más metros.
Aunque la mayoría de las plantas de este grupo no son particularmente exigentes con el suelo, aún muestran la mayor decoración en suelos profundos y ricos. Entre los altos representantes del mundo vegetal prácticamente no hay especímenes tolerantes a la sombra.
Debido a que los procesos de vegetación en las plantas altas determinan el período de floración, que comienza en la segunda mitad del verano y puede durar todo el otoño, especialmente estas flores necesitan suficiente humedad.
Tolere con éxito la sequía a corto plazo, flores altas y perennes que tienen una raíz del tallo, por ejemplo: serpiente tuberosa, Astrania minor, hypsophila en pánico, Elecampane tall, katran hearty, mordovia, hermosa teleia, Mullein, ruibarbo.
Una selección de las flores más sencillas para el jardín también será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/neprixotlivye-cvety-dlya-sada.html
Las plantas que exigen más humedad del suelo tienen un sistema de raíces fibrosas. Estos incluyen: aciano de cabeza grande, malva arrugada, cuerpos laminados de astil, nuevo aster belga, Maclea, plantas de reina de los prados, gelenios, acónitos, vara de oro.
Formas decorativas de plantas perennes altas
A pesar de la aparente simplicidad, estas plantas perennes de jardín, que dominan rápidamente el espacio en el jardín, se convierten en su brillante decoración. Los exóticos amantes del sol de los altramuces que nos traen de América del Norte son muy populares no solo por la variedad de formas hermosas. Estas plantas son muy útiles porque tienen nódulos en sus raíces que contienen bacterias que pueden producir nitrógeno directamente del aire.
Esta planta perenne, que alcanza hasta 1,5 de altura, también tiene un follaje cirrus disecado inusualmente hermoso de ricos tonos verdes y dorados. La hermosa pradera tolerante a la sombra y amante de la humedad es efectiva tanto como planta solitaria como en plantaciones grupales contra un fondo de un estanque o césped.
La atención perenne sin pretensiones puede crecer en un solo lugar hasta 10 años. Es ideal para crear el llamado jardín "perezoso". Son interesantes los grupos de delfinios combinados de variedades con colores contrastantes. El delfinio también puede crecer en áreas semi sombreadas en el jardín, pero muestra la belleza con toda su fuerza solo bajo el sol.
Estas flores altas amadas por muchos jardineros prefieren áreas sombreadas.
En el material se puede encontrar qué otras plantas perennes son adecuadas para las áreas oscuras del jardín: //diz-cafe.com/ozelenenie/tenelubivye-mnogoletniki-dlya-sada.html
La perenne exigente a menudo se usa como una hermosa pantalla viva, enmascarando los rincones antiestéticos del sitio. El buzulnik busca con mayor eficacia en las proximidades de gaillardia, hosta, incienso, rogers, rudbeckia y medunica.
Una gran forma elíptica de hojas de digital se corona con una inflorescencia en forma de espiga decorada con muchas flores en forma de embudo de una amplia gama de tonos que van desde el blanco y el crema hasta el marrón dorado y el púrpura. Perenne se siente muy bien en áreas sombreadas. Digitalis está en perfecta armonía con madreselva, rodonrones, aquilegia y huéspedes.
Las reglas para plantar y cultivar digitalis están más detalladas: //diz-cafe.com/rastenija/naperstyanka-posadka-i-uxod.html
Una planta perenne abundantemente floreciente en todo su esplendor se manifiesta en áreas ligeramente sombreadas en suelos húmedos y ricos. La planta en sí es bastante alta, pero gracias a los grandes grupos de inflorescencias bordeadas por un elegante follaje disecado, parece ligera y aireada.
Combinando la plantación, teniendo en cuenta las características decorativas de cada planta, puede crear elegantes composiciones de plantas de varios niveles que se adaptan perfectamente al jardín de cualquier estilo.