Las personas siempre han podido disfrutar de los maravillosos aromas de menta, pero no todo el mundo sabe cómo secar la menta y almacenarlo durante el invierno en casa, por lo que no pierden sus propiedades beneficiosas.
- Un poco sobre propiedades útiles
- Las reglas para coleccionar
- Cuándo recolectar?
- Los mejores lugares
- Preparación de menta
- Cómo secar la menta en casa
- Aire libre
- En el microondas
- En el horno
- En la secadora eléctrica
- Reglas de almacenamiento de productos
- Usar en invierno
Un poco sobre propiedades útiles
No es una casualidad que esta planta tenga tanta demanda, todo el mundo conoce las propiedades beneficiosas de la menta.
La menta desde la antigüedad se usa como una de las principales plantas medicinales. Sus propiedades medicinales son reconocidas por casi cualquier médico. Al mismo tiempo, se fabrica una gran cantidad de medicamentos. La menta tiene un efecto diurético. Un simple té de menta eliminará el exceso de líquido del cuerpo. El daño por el uso de una gran cantidad de sal también se nivela con la ayuda de las decocciones de esta planta.
Pero las propiedades calmantes de la menta han ganado popularidad universal. Suficiente y un par de hojas, agregadas al té regular, para poner sus nervios en orden. Una gran cantidad de ungüentos de acción antiinflamatoria están hechos de menta. La menta silvestre es efectiva en los trastornos del tracto intestinal y la flatulencia. También se usa contra la tuberculosis y el reumatismo.
Las reglas para coleccionar
Hay una serie de recomendaciones y consejos que describen la mejor época del año para recolectar menta y dónde crece la menta más útil y cuáles deben evitarse.
Cuándo recolectar?
Solo los primeros dos meses de verano son adecuados para recoger menta. Para maximizar las propiedades aromáticas, es necesario cortarlo despuésapogeo final. Pero en el caso de brotes en brotes jóvenes, puede tomar hojas individuales. Para el secado, se usan tallos y hojas.
Los mejores lugares
El lugar donde acude menta también es de gran importancia.Es lógico que ella, como planta medicinal, no se vea afectada cerca de la zona industrial, la autopista o el vertedero. Para hacer esto, es mejor elegir lugares ecológicos con una química del suelo inadecuada.
Preparación de menta
Antes de secar la menta en casa para el té u otros fines, es necesario preparar los greens recogidos. Algunas veces es necesario enjuagar las ramas con agua fría del grifo. Las toallas de papel ayudarán a secarlas a un estado absolutamente seco para que pueda seguir adelante.
Después de esto, extiende una capa sobre una toalla y deja por un tiempo para secar completamente los tallos y las hojas.
También puedes aplicar una centrífuga. Pero aún después tendrá que secar la menta con toallas. Cuando se usan otros métodos, es necesario separar las hojas y los tallos antes de secarlos. Esto se puede hacer con los dedos o con un cuchillo. Deshágase de las hojas dañadas y dolorosas, y deje las buenas.
Cómo secar la menta en casa
Hay varias maneras de secar menta, pero debe saber cómo hacerlo correctamente en casa.
Aire libre
Agrupe los greens en paquetes.Al atar las ramitas con un hilo o cuerda, cuide el espacio libre para las hojas. Para secar, use un lugar oscuro y suficientemente cálido con acceso libre de aire fresco.
Suspenda las plantas con las hojas hacia abajo, para que los aceites aromáticos se drenen, en lugar de acumularse en los troncos.
Si no tiene una habitación con acceso mínimo a la luz, coloque con cuidado bolsas de papel sobre los bultos para que no se sofoquen. La temperatura en la habitación debe ser de 20 grados. Después de una semana o dos, la menta se secará. Arranque las hojas, pasando la mano desde la punta del tallo hasta la parte superior. Puedes arrancar las hojas superiores por tu cuenta.
En el microondas
Las hojas de menta se disponen en una capa en un platillo de microondas. Esto le permitirá secar más rápido y más suavemente que en forma de montón.
Incluya el secado por períodos cortos de 10 segundos, verificando cuándo empiezan a encresparse y friable. En promedio, pasas aproximadamente medio minuto. Intenta dejar las hojas verdes, tendrán más sabor y aroma.
Si quieres secar un montón, revuelve la hierba cada medio minuto. Durante dos minutos, la menta debería secarse, pero no el hecho de que sea pareja.
En el horno
Prácticamente todas las casas tienen un horno, por lo que será útil saber cómo secar la menta usando esta unidad en casa.
Lleva la temperatura a 65 grados. De hecho, brinde la temperatura más baja posible. A altas temperaturas, la menta se seca demasiado rápido y pierde su sabor. El límite de temperatura para el secado es de 99 grados. Apague el horno después de 4-6 minutos. Las condiciones de secado de la hierba deben ser cálidas, pero no calientes. Divida las hojas en una bandeja para que no se toquen entre sí.
Esto protegerá contra los resultados desiguales, donde las hojas quemadas pueden aparecer junto a las húmedas. De acuerdo con esta lógica, seque plantas aproximadamente similares.
En la secadora eléctrica
Si tiene una secadora eléctrica, le interesará cómo secar la menta recolectada usando este dispositivo en casa. Coloque la hierba en la bandeja del secador eléctrico con una capa. Esto dará un secado uniforme, ya que estarán constantemente en un montón.
Para secar es necesario en el modo de temperatura más baja. La menta requiere un mínimo de calor para secarse.
Reglas de almacenamiento de productos
Hay varias instrucciones sobre cómo almacenar menta seca. Guarde la menta en un recipiente limpio y sin humedad. Para hacer esto, use latas con tapas selladas, recipientes de plástico, bolsas cerrables o al vacío.
Usar en invierno
En invierno, un delicioso té aromático generalmente está hecho de menta. Además, las hojas se pueden agregar al té negro o verde como un aditivo aromático. Tal bebida ayudará con problemas con los intestinos, síntomas eméticos. Para hacerlo, vierta una pequeña cantidad de hojas con agua caliente e insista durante varios minutos.
En el té, puedes agregar miel para prevenir problemas cardíacos. Desde menta puedes hacer baños aromáticos, lo cual es útil para la piel problemática.
Gracias a estas recomendaciones, puede secar bien la menta para la temporada de invierno y disfrutar de sus aromas en las noches frías de invierno.