Cómo cultivar uvas en Siberia

Pin
Send
Share
Send

A todos nos gusta comer uvas deliciosas y dulces. Por lo general, se cultiva en el país, en condiciones climáticas favorables y cálidas. Le diremos cómo plantar uvas en Siberia en la primavera, cómo cuidarlas.

  • Siberia y uvas
  • Variedades populares para el cultivo en la región
  • Peculiaridades de crecer
    • Iluminación
    • Exigente al suelo
  • Reglas de aterrizaje
    • Selección de plántulas
    • Tiempo
    • Esquema de aterrizaje
  • Cuidado de las uvas en Siberia
    • Riego
    • Fertilizante
    • Recortar
    • Eliminación de malas hierbas y cuidado del suelo
  • Uvas invernantes
  • Peculiaridades de crecer en un invernadero

Siberia y uvas

Todos saben eso las uvas se refieren a las plantas higrófilas y amantes del calor, Los cambios diurnos en la temperatura lo afectan adversamente. Por supuesto, muchas variedades destinadas al cultivo en las regiones del sur no podrán sobrevivir a las duras realidades climáticas de Siberia, se desarrollarán mal, a menudo se enfermarán.

¡Importante! Si el aterrizaje se realiza en chernozem, no se debe aplicar fertilizante al hoyo de siembra, ya que su sobreabundancia puede provocar la quema del sistema de raíces de la planta.

Pero el clima de Siberia tiene sus ventajas. Ayuda a proteger a las uvas de un gran número de enfermedades yplagas. En la región no hay filoxera, que es extremadamente peligrosa para la planta, y tampoco hay rocío falso en Siberia.

Variedades populares para el cultivo en la región

Un corto verano y un largo invierno permiten obtener una cosecha solo de variedades tempranas, maduración media, necesariamente bajo la condición de refugio. Para plantar, es mejor elegir variedades injertadas, luego usar portainjertos para plantar más resistentes.

Para obtener una buena cosecha, debes plantar variedades destinadas a Siberia. Algunos de ellos fueron cultivados en el lugar, algunos fueron creados como resultado del trabajo de los criadores para el cultivo en una región climática dura.

Las mejores variedades de uva para Siberia:

  • Cheburashka. La variedad tiene pequeños arbustos, no es exigente con el suelo. Tiene una resistencia a la iluminación y la humedad pobres. Las parras son pequeñas en tamaño, negras. El sabor de las bayas mejorará significativamente si les das un pobyt pequeño sobre los arbustos después de la maduración.
  • Siberia Cheremoshka. Tiene bayas pequeñas con un retrogusto dulce, pintado en azul. Tienen una altura promedio, la maduración de la fruta ocurre temprano.La variedad tiene buena resistencia al invierno.
  • Solovyov-58. La especie es resistente a los resfriados, soporta temperaturas de hasta -32 ° C. Bayas con un sabor dulce, de gran tamaño, verde.
  • Rusven. Se refiere a alto rendimiento, tiene racimos pesados. Las bayas son de color rosado con un sabor agradable que recuerda a la salvia. Rusven tiene una resistencia promedio a las heladas, es capaz de soportar hasta -25 ° C, tiene inmunidad a las enfermedades fúngicas.
¿Sabes? Para preparar una botella de vino, se procesan alrededor de 600 bayas.

  • Tukay. Una variedad de maduración temprana, cuyas bayas son de color blanco y tienen un delicado aroma a moscatel. Resistente al moho y otras enfermedades, pero no tiene una alta resistencia al invierno.

La mayoría de las veces plantó el último grado, es el más adecuado para el clima de Siberia. Las bayas son de tamaño pequeño, la maduración ocurre temprano. La variedad es muy resistente a las heladas. En Siberia, puedes cultivar y variedades del sur, pero deben estar cubiertas.

También es adecuado para crecer en Siberia: Muscat, Riddle, Delight, Katyr, Dubinushka, Srostinsky. Me sentiré bien en las frías condiciones de Isabella y Lydia. Por lo general, sus bayas se utilizan para la producción de vino.

Peculiaridades de crecer

Antes de comenzar a cultivar uvas en Siberia al aire libre, necesita familiarizarse con algunas características importantes de la siembra.

Iluminación

Para plantar uvas, debes elegir un lugar seco con buena luz. Mientras más rayos de sol caigan sobre él, mejor. El lugar ideal es una pequeña colina.

Exigente al suelo

Antes de plantar las uvas, debe cavar un pozo de aterrizaje especial, que debe llenarse con un relleno especial. Primero, el humus se vierte en el pozo, se mezcla con el suelo de las capas superiores de la tierra y luego se rocía con fertilizantes minerales.

Un pozo requiere hasta 1 kg de fertilizante. Toda esta masa se mezcla, después de lo cual el llenado del pozo se repite de nuevo de acuerdo con este esquema, hasta que esté completamente lleno.

Reglas de aterrizaje

Si desea cosechar una cosecha grande, debe seguir ciertas reglas de plantación. Considérelos.

Selección de plántulas

El cultivo de la uva en Siberia para principiantes parte de una etapa bastante importante: la selección de las plántulas.

¡Importante! La poda no se debe hacer en el período de primavera, es durante este tiempo un flujo activo de jugo y floración.

De la elección correcta de las plántulas depende el mayor éxito de toda la actividad para el cultivo de la uva. En las plantas de semillero no debe haber manchas, daños y signos de sequedad. La plántula ideal debe tener 3-4 raíces bien desarrolladas, su escape debe ser más de 0,5 metros. Asegúrese de inspeccionar cuidadosamente el sitio de vacunación. El fruto de las plántulas injertadas viene un poco antes que en las nativas, cerca del tercer año.

Tiempo

La plantación de uvas debe hacerse en Mayo - principios de junio, hasta la apertura completa de todos los riñones. Se observa que ciertas variedades resistentes al invierno no se ponen tan mal en Siberia y después de la siembra en otoño, pero todavía recomendamos a los principiantes que planten uvas en la primavera.

Esquema de aterrizaje

Tratando de cultivar uvas en Siberia, es necesario adherirse a ciertas recomendaciones sobre el esquema de plantación de la planta:

  • La plantación se hace mejor en una fila, con las filas deben estar ubicadas de norte a sur;
  • El viñedo está mejor ubicado cerca de la pared sur;
  • la distancia óptima entre las filas es de al menos 1,5 m, mientras que los arbustos de aterrizaje de este a oeste se pueden aumentar a 2 m;
  • La distancia de la uva al edificio debe ser de 1 m; esto es necesario para alimentar mejor el arbusto y cuidarlo más fácilmente;
  • No se recomienda plantar uvas junto a árboles altos, sino que arrojarán una sombra sobre él;
  • Lo mejor es elegir un sitio de plantación donde las uvas no tengan otras plantas al lado.

Dadas todas las recomendaciones, podrá obtener una cosecha saludable y rica.

Cuidado de las uvas en Siberia

Que los arbustos no duelen y que la fructificación sea buena, es importante cuidar la planta adecuadamente.

Riego

Si hay una sequía en el verano, no intente regar la planta con demasiada frecuencia. Es mejor hacer esto con menos frecuencia, pero más profusamente. Es importante humedecer el suelo a una profundidad de al menos 80 cm - las uvas tienen un sistema de raíces bastante largo.

Fertilizante

Es muy importante proporcionar una nutrición adecuada a los arbustos. Una vez cada tres años, es necesario fertilizar las plantas de semillero, y de vez en cuando agregar mulch a los troncos. Para esto, se pueden usar cenizas de madera o paja cortada.

¿Sabes? Viñedos de todo el mundo ocupan un área de aproximadamente 80 mil metros cuadrados. kilómetros. Más del 70% de las bayas se utilizan para hacer varios vinos.
Cada año, con el advenimiento de la primavera, es necesario introducir un poco de sulfato de amonio o de nitrato de sodio, y en el período de otoño para alimentar a la planta con superfosfatos y sulfato.

Recortar

El procedimiento de recorte es ligeramente diferente durante los primeros tres años. Consideremos, cómo es necesario gastarlo:

  • El primer año. Después de la siembra, es necesario recortar la planta para que la altura sobre el suelo sea de 15 cm. Se recomienda dejar 2 yemas en el tallo. Desde abril hasta agosto, todos los brotes laterales tienen una mandíbula de 3 cm. Es necesario permitir que uno de ellos crezca, mientras lo sostiene verticalmente. Antes de enviar la vid para el invierno, es necesario cortar el tallo a una distancia de 0.5 metros de la superficie del suelo y dejarlo en 3 brotes. Dos de ellos deben estar ubicados en lados opuestos del rodaje.
  • El segundo año. En el período de abril a agosto, es necesario formar 3 brotes, necesitan dar una posición vertical. Para pinchar los brotes laterales, es necesario inmediatamente 3 cm. Antes de que comience el período invernal, se corta un brote vertical y se dejan 3 brotes sobre él. Los 2 brotes restantes se acortan a 1 metro.Para la próxima temporada, las ramas verticales con bayas deberían crecer en ellas. En la primavera, las dos ramas laterales deben extenderse en direcciones opuestas por medio de un soporte.
¡Importante! No todas las variedades se pueden cultivar en un invernadero: no siembre December, Strashensky y Delight; es posible que no comiencen o proporcionen una cosecha pequeña y de baja calidad.

  • El tercer año. Después de quitar el refugio de primavera, se lleva a cabo una liga de brotes laterales a soportes horizontales. De ellos, aparecerán brotes con frutas. La distancia entre ellos no debe ser más largo de 20 cm. Al final de la temporada de salida vertical acortado (debe dejar 3 de riñón) y dos inferiores acortado a 1 m. Con la llegada de la primavera, estos brotes se dirigen horizontalmente opuesto de cada otra dirección, y se sujetan por medio de soportes.
Todas las podas subsiguientes de las estaciones se realizan por analogía con el tercer año.

Eliminación de malas hierbas y cuidado del suelo

Después del riego, después de 2-3 días, es imprescindible aflojar el suelo; esto destruirá la corteza y las malas hierbas. También se recomienda en el pasillo para plantar perejil: ayudará a ahuyentar a los áfidos de la planta.

Para evitar el crecimiento de malas hierbas, puede ocultar el suelo con cartón corrugado. No es necesario limpiar las hojas caídas ni desherbar.

Uvas invernantes

En esta sección, le diremos cómo cubrir las uvas para el invierno en Siberia. El propósito de este evento es no sólo para proteger los arbustos del frío - es importante para protegerlos de la podredumbre, putrefacción, húmeda, lo que lleva a la aparición de ciertas enfermedades.

El período óptimo para establecer el refugio es de mediados de octubre a principios de noviembre. Le ofrecemos prestar atención a los siguientes consejos, que le ayudarán a ocultar las plantas de forma cualitativa:

  • Después de la poda, la vid debe ser removida de los soportes, colocados a lo largo de la zanja.
  • No cubra los arbustos mojados o húmedos. Si el día antes estaba lloviendo, debe permitir que las plantas se sequen por completo. El mejor momento para realizar este procedimiento es un día ventoso y soleado. La humedad atrapada en el refugio contribuirá al desarrollo de enfermedades fúngicas, lo que reducirá la resistencia a las heladas de la planta.
  • En la vid es necesario poner el material especialmente preparado. Tejido grueso adecuado o película negra. El material debe ser pricopat desde dos lados opuestos, para que el viento no lo arrastre.
  • Desde arriba es necesario poner una capa protectora. Uso ideal de lapnika de coníferas.
  • Cuando la nieve se derrite, es necesario quitar la capa superior del refugio.
  • Toda la defensa se elimina por completo en abril. Sin embargo, en su lugar es construir un invernadero. Después de establecer un clima estable sin heladas (al final de la primavera), puede quitarlo y colocar los arbustos en los soportes.
¿Sabes? Cada año, cada persona debe comer 8-9 kg de uva, y de hecho solo se consume 1 kg per capita.

Peculiaridades de crecer en un invernadero

Cultivo de uvas en un invernadero en Siberia, vale la pena prestar atención a los siguientes puntos importantes y recomendaciones:

  • Construya la construcción de invernadero más alta: su altura no puede ser inferior a 3 m, debe ser espaciosa.
  • En el invernadero deben estar presentes lámparas y aparatos de calefacción.
  • Si planea utilizar un sistema de calefacción de alta potencia, es importante mantener el nivel de humedad bajo control y ventilar regularmente el invernadero.
  • Se debe prestar especial atención al top dressing.
  • Que en el interior no aparecía el moho, es necesario de vez en cuando llevar a cabo el procesamiento con una solución de permanganato de potasio.
Un punto importante en el cultivo de la uva en el invernadero es el riego. Debe hacerse regularmente.

Ahora sabes cómo cultivar uvas en Siberia. Usando todas las recomendaciones, incluso los principiantes en este campo pueden eventualmente obtener una cosecha rica y deliciosa.

Mira el video: MISTERIOSAS ESFERAS DE HIELO APARECEN EN UNA PLAYA DE SIBERIA

Pin
Send
Share
Send