El geranio es una especie de símbolo de la infancia con sus agradables sensaciones de tener una estancia en una acogedora casa de padres. Casi todo el año, con la excepción de unos pocos meses de invierno, puede llevar algún tipo de alegría pacífica con sus flores. Donde quiera que mire, en todas partes florecen una variedad de variedades de esta planta, creando su aura de belleza de paz y calidez.
- Descripción del género
- Especie Ampel
- El mejor lugar en el jardín y en el balcón
- Iluminación
- Condiciones de temperatura
- Nosotros cultivamos pelargonium
- De las semillas
- De esquejes
- ¿Cómo cuidar una planta?
- Riego
- Fertilización adicional
- Trasplante
- Recortar
- Invernada
- Dificultades para crecer
Descripción del género
Acerca de geranios o pelargonium, lo sabían desde hace mucho tiempo. En la forma moderna, el pelargonium era conocido en Holanda en el siglo XVI.
Su aspecto fue percibido como exótico, pero más tarde en los siglos XVII-XIX el geranio se convirtió en una de las plantas más populares, con más de mil variedades diferentes.
Ella se hizo particularmente famosa en Inglaterra. Cuidarla no es difícil: prácticamente no está enferma, no necesita regar abundantemente, no puede obtener tierras demasiado nutritivas, tolera la sequía, tiene un alto grado de supervivencia.
Pelargonium no solo es capaz de llenar el aire con un aroma fragante, sino también de limpiarlo.Estas flores son muy adecuadas para hacer una composición decorativa.
Especie Ampel
Hay muchos tipos de pelargonium: Real (prevista para el cultivo en las ventanas de los apartamentos), zonal (puede crecer como planta de interior y de macizos de flores, áreas, balcones), grandiflora, británica, perfumada con hojas talladas, una variedad con un olor a nuez moscada, naranja, manzana y muchos otros.
Flowers sus diferentes variedades y especies difieren en tamaño desde grandes (aproximadamente 6 cm) y pequeñas (1 cm).
En su forma también difieren: son simples y dobles con un número considerable de pétalos.Las flores tienen la forma de un asterisco o cactus, ubicado en pedúnculos largos de pedúnculos. Se reúnen en la inflorescencia en forma de paraguas, en cada uno de los cuales hasta 30 flores, capaces de florecer durante 5-6 días.
La variedad colorida es simplemente increíble: rosa, burdeos, rojo, morado, blanco, con flecos, con motas y rayas, bicolor y muchos otros tonos. Pljushchelistnaya - uno de los representantes más brillantes de ampel Pelargonium.
La longitud de la cortina dispara geranio plyuschelistnoy puede llegar a 1 m. Esta es una de las características que distinguen de geranio plyuschelistnuyu convencional, que corta tallos crecen directamente hacia arriba.
En plyuschelistnoy Pelargonium Gorny deja más sólido que el de costumbre con sus hojas de toalla ligeramente suaves. Las flores del geranio de hiedra son más grandes y mucho más brillantes que las habituales.
Es mucho más magnífico y hermoso que de costumbre debido a una multitud de brotes crecidos y flexibles.
El mejor lugar en el jardín y en el balcón
Pelargonium ampel es muy conocido y tiene varias características de crecimiento y cuidado en el hogar. Ayuda a transformar la terraza, el balcón o el jardín, convirtiéndolos en un lugar colorido y paradisíaco.
ricos hojas verdes brillantes de geranio con un borde o aparecen rayas blancas y sin colores perfectamente, mientras que la floración violenta en una variedad de colores y tonos de especies de plantas es simplemente increíble e impresionante.
Iluminación
Ampel Pelargonium es una planta muy sensible a la luz y sensible a la luz. Para un mejor desarrollo de Pelargonium necesita una gran cantidad de luz si la luz no es, y nunca será Pelargonium floración, pero sólo en el crecimiento de su tramo tallos.
Pero debe tenerse en cuenta que a los rayos directos del sol no les gusta demasiado, la luz dispersa es óptima para ello.
Condiciones de temperatura
Para crecer ampelnaya pelargonium es necesario en un lugar bastante cálido. La temperatura óptima para ello es de al menos 18 ° C. Cabe señalar que esta planta no teme un enfriamiento fuerte, pero puede ser una helada leve para ella.
Al crecer al aire libre, el pelargonium debe colocarse en un lugar donde las ráfagas de viento no rompan sus ramas y ramas tiernas.
Nosotros cultivamos pelargonium
El pelargonium plumerous puede propagarse por todos en casa, este proceso es bastante simple y no requiere mucho trabajo. Hay dos formas: esquejes y semillas. Pero debe notarse que el segundo de ellos es más laborioso.
De las semillas
El pelargonium se puede cultivar a partir de semillas, pero es un proceso bastante complicado con la necesidad de observar muchos matices, que la mayoría de los floristas experimentados pueden manejar.
Las semillas se siembran en el suelo por 1 cm de profundidad desde febrero hasta mediados de la primavera. Después de eso, el suelo se humedece de la pistola de pulverización, no de la regadera. Ahora las semillas plantadas deben ser retiradas a un lugar cálido con iluminación adicional y pueden cubrirse con una película, constantemente antes de la aparición de brotes, eliminando el condensado.
La temperatura en la habitación debe estar dentro de los 25 ° C. plantas germinadas plantada en la tierra para la residencia permanente puede ser de aproximadamente un mes después del proceso de siembra.
De esquejes
La mayoría de las personas que quieren propagar una planta puede hacerlo con la ayuda de injerto de geranios en casa. El más adecuado para este período es marzo.
tallos sanos se cortan, ligeramente seca durante el día, entonces sumergido en polvo de carbono y poner en el suelo a una distancia de par de centímetros de distancia, el suelo cuando es necesario para condensar.
Antes de plantar mezcla de tierra debe ser desinfectado usando agua caliente o se coloca en un horno durante algún tiempo. Plantas arraiguen en aproximadamente un mes, si los cortes se plantaron en la primavera, en el verano, es posible ver que en las flores.
¿Cómo cuidar una planta?
Ampelnye geranio - Flor totalmente sin pretensiones, cuidar de él en casa no requiere mucho esfuerzo, y presentó fotos y recomendaciones le ayudará a organizar este proceso paso a paso y entender que las plantas necesitan sólo la luz suficiente, el riego y la atención.
Riego
Pelargonium ala derribo es muy aficionado al agua, pero al mismo tiempo, un tiempo bien podría prescindir de él. En ningún caso se puede rociar, lo que hace que se le enfermen los tallos y las hojas.
Por lo tanto, es necesario regar los geranios no se encuentra en la parte superior, y una paleta para evitar la entrada de humedad en la propia planta. Después de la terminación del proceso de riego, el exceso de agua debe ser drenada a fin de evitar la descomposición de las raíces y suelos anegados, de los que pueda perecen.
Fertilización adicional
Como todas las plantas, el pelargonium no será reacio a recibir una dosis de fertilización. Esto debe hacerse semanalmente durante la floración de marzo a principios de otoño.
Para alimentar utilizado en un intervalo de concentración bajo de fertilizantes, y para este propósito, la leche adecuado diluyó con agua.
El más óptimo para el cultivo de luz geranio está disponible para la saturación de aire y fértil (geranio aunque en este sentido no es caprichosa) margoso suelo en el que los altos niveles de potasio, nitrógeno, pero debe ser más pequeño.
No se recomienda el aderezo orgánico para ampel Pelargonium.
Trasplante
El trasplante de Pelargonium splanchnevnoy ampelnaya, uno de los matices más importantes para su cuidado en el hogar. El pelargonio de trasplante es mejor a fines de febrero y hasta fines de marzo.
El transbordo se puede hacer en cualquier momento, excepto durante los cortos meses de invierno y el otoño. Para transplantar Pelargonium, necesitas tomar una maceta de 1,5-2 cm más para la maceta en la que está ahora.
En una olla nueva en la parte inferior, es necesario verter la claydita para evitar la humedad excesiva. Luego pasamos el geranio junto con todos los contenidos, sin violar la integridad.
Todos los vacíos formados entre el terrón de la raíz y las paredes de la maceta deben estar densamente enterrados, apisonando con tierra que consiste en una mezcla de césped y tierra de hojas, turba y arena. Después de eso, la flor debe ser vertida.
Recortar
A menudo, los cultivadores de flores principiantes están preocupados por la cuestión de cómo cortar los geranios para el invierno y si se debe hacer en absoluto. La poda de geranios es muy necesaria, ya que ayuda a la planta a tener un aspecto decorativo limpio, hacer que el proceso de floración sea más poderoso y obtener esquejes para la reproducción.
La poda del pelargonium ámbar debe hacerse antes de la invernada. Todos los brotes y ramitas deben cortarse lo suficiente. Si es posible una iluminación adicional durante la invernada, entonces la parte de tierra de la planta tampoco se puede cortar.
Invernada
Dado que el geranio ampel es bastante termófilo, entonces para invernar debe ser llevado a una habitación fresca, lo suficientemente brillante, cuya temperatura estará dentro de los 8 ° C, de modo que en la primavera florecerá mejor.
Si el Pelargonium invernará a temperatura ambiente, las macetas con plantas deben mantenerse alejadas de las baterías y radiadores. En este caso, en primavera florecerá mucho más tarde.
Dificultades para crecer
Aunque el geranio ampel es bastante simple para cultivar una planta, a veces es imposible evitar las dificultades en esta materia.
Ella, al igual que otras plantas, si no es correctamente el cuidado se ve amenazada por enfermedades y plagas. Los más comunes son: el moho gris, el virus del mosaico, orugas, hongos dañinos, clorosis.
Ya existe una ayuda puede insecticida tratamientos, eficiente y rápidamente pueden superar la enfermedad y sus plagas geranio. atención de calidad competente - el único medio para promover la salud de geranio.
Después de todo, la mala iluminación, humedad excesiva, la falta de minerales durante la alimentación puede hacer una aparición Pelargonium ampelnye poco atractivo y debilitar en gran medida su salud. Ahora Pelargonium ala derribo es tan diversa que se puede comprar para todos los gustos. Y con el cultivo hábil para disfrutar de su floración no sólo usted, sino también por todas partes, es de una belleza extraordinaria, sin pretensiones y agradecido por el cuidado atento de la planta ha ganado el amor de todos los jardineros.