Al leer sobre las rocas de diferentes animales, a menudo por su nombre, puedes adivinar de dónde vienen. Pero en el caso de los conejos rojos de Nueva Zelanda, esto no es así. Los conejos de Nueva Zelanda, que se analizarán más adelante, provienen de California, EE. UU. Más sobre el conejo de Nueva Zelanda y la descripción de la raza que aprenderá al leer este artículo.
- Descripción y estándar
- Funciones y fotos externas
- Características de la raza
- Historia de la raza
- Qué buscar al comprar
- Mantenimiento y cuidado
- Qué alimentar a los conejos
- Características de la reproducción y la cría
- Sigue la salud (vacunas)
Descripción y estándar
La raza de Nueva Zelanda se puede considerar la raza más popular del mundo. Y no se trata solo de la carne que obtienes. Gracias a un hermoso abrigo, a menudo se pueden encontrar en diversas exposiciones y concursos.
Funciones y fotos externas
Al ver a este animal, un magnífico abrigo de piel marrón o bronce llama la atención de inmediato. Una cabeza pequeña y un cuello corto pasan suavemente a un cuerpo muscular ovalado.
Las orejas erectas, su longitud no debe exceder los 12 cm. Además - más detalles sobre los conejos rojos de Nueva Zelanda y las características de esta raza.
Características de la raza
Para esta raza de animales, podemos distinguir las siguientes características:
- Hocico: corto y ancho, nariz con una pequeña protuberancia;
- Torso: musculoso, con hombros anchos, parte anterior bien desarrollada, cola muy ajustada al tronco;
- Extremidades: masivo, recto;
- Ojos: marrones;
- Lana: corta (longitud de la lana - hasta 3,5 cm), gruesa y sedosa, dorada o dorada, con la parte inferior del tronco de un color más claro;
- Peso: dentro de los límites de 4700-5300 g se considera la norma, pero se permiten algunas fluctuaciones. Hembra más grande que los machos, aproximadamente 5%;
- La longitud del tronco es de 45-50 cm.
Historia de la raza
Esta raza de animales con orejas tiene 100 años. En 1916, los criadores californianos sacaron una curiosa raza de conejos rojos. Tal resultado lo obtuvieron después de cruzar dos razas: Champagne y Flandre.
Esta raza ganó reconocimiento rápidamente entre los agricultores. Los criadores decidieron continuar cruzando y retirando mascotas con lana blanca. Y tuvieron éxito, después de varias generaciones, al cruzar con albinos, aparecieron hermosos animales con un abrigo de pieles de color blanco nieve.
Qué buscar al comprar
Si, después de leer la descripción de la raza, decides que quieres criar neozelandeses, entonces es poco: adquirirlos. Para elegir correctamente a un individuo saludable, siga las recomendaciones de agricultores experimentados:
- la edad óptima para la adquisición es de 2-3 meses;
- tomar al conejo en sus brazos; debe estar bien alimentado y activo;
- por la nariz y los ojos no debería haber secreciones;
- La piel es brillante, suave y sin rasgaduras.
- asegúrese de revisar los genitales externos; la piel debe estar libre de sarpullido.
Mantenimiento y cuidado
La raza roja de conejos de Nueva Zelanda no requiere requisitos especiales de cuidado; esta es otra ventaja de criar estos animales. En verano, es aconsejable llevar las células al aire libre.
No piense que en el fondo de la jaula necesita colocar una gruesa capa de heno y pasto para que el animal no lesione las patas. La piel densa en las patas de estos animales les permite moverse cómodamente a lo largo de las barras de la jaula.
Con su gran cantidad de granjeros experimentados, se les aconseja utilizar celdas de varios niveles: ocupan poco espacio. La temperatura en la habitación no debe exceder los +23 ° C.
La habitación en la que se guardan los conejos debe estar bien ventilada, pero sin corrientes de aire. En las jaulas para mayor comodidad, es común usar bebederos de niple y comederos tipo búnker.
La lana de los neozelandeses necesita cuidados regulares, pero no tendrás dificultades. Es importante peinar el pelaje con un peine y a tiempo para desenredar las fúlicas, si han aparecido. A la venta hay acondicionadores especiales y champús para pelo de conejo, que brindan atención adicional.
Qué alimentar a los conejos
La condición del pelaje y la piel depende de lo que alimente a los animales.La dieta debe ser variada: todos los días los conejos se alimentan con forraje verde, heno, hortalizas de raíz, forraje mixto, y también dan a las patas ramitas frescas.
Alimenta las orejas solo con alimento de alta calidad. El bebedor en la jaula debe estar constantemente, lo que es más importante, no olvide cambiar regularmente el agua y controlar su presencia. Cuando decida dar pasto, asegúrese de que las hierbas venenosas no entren al comedero.
Características de la reproducción y la cría
La principal característica que debe tenerse en cuenta si decide criar estos animales es el rápido inicio de la capacidad de reproducción. Las hembras están listas para reproducir la descendencia a los 5 meses, los machos, a los 6.
El proceso de apareamiento de estos animales no es diferente de otras razas. Para la cría, se eligen los conejos nzk, cuya descripción corresponde a los estándares de la raza. A los criadores experimentados no se les aconseja permitir el apareamiento de individuos con tales signos:
- las orejas cuelgan o su longitud excede los 13 cm;
- el peso excede 5.5 kg;
- La papada está resaltada.
Antes de emparejar los conejos, debe ser saludable, no lento. Si el estado de salud de uno de los conejos es motivo de preocupación, es mejor mover el apareamiento otro día.
El peso del recién nacido conejo rojo de Nueva Zelanda es de 45 gramos, pero no tengas miedo: los niños están aumentando de peso a un ritmo muy rápido y después de un par de meses los conejos son totalmente consistentes con las características de la raza. TTambién vale la pena recordar que no es deseable emparejar a las personas relacionadas.
Sigue la salud (vacunas)
Los neozelandeses tienen buena inmunidad y no son propensos a las enfermedades. Pero los criadores experimentados vacunan a sus animales contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica.
Los pioneros de la primera enfermedad son los mosquitos, por lo que la inoculación de la mixomatosis se realiza al comienzo de la primavera. La vacunación por enfermedad hemorrágica se realiza dos semanas después. Las vacunaciones repetidas se llevan a cabo a los 3 y 9 meses.
Comience a vacunar a los conejos después de que lleguen a los 28 días. Como en el caso de otras personas con otros animales, antes de este procedimiento es conveniente llevar a cabo una inspección veterinaria de sus mascotas.
Desafortunadamente, incluso un animal vacunado puede enfermarse. La inactividad, la caída del cabello, la secreción nasal y la falta de apetito son la razón para llamar a un veterinario.