Cultivo de pepinos de semillas en un invernadero

Pin
Send
Share
Send

Cultivar pepinos en un invernadero a partir de semillas, existe el riesgo de obtener un montón de vacío al final. Sin embargo, muchos jardineros recurren a este método, ya que es el menos laborioso en comparación con el método de plántula.

Para obtener una cosecha abundante y minimizar los riesgos, es importante seguir ciertas recomendaciones, comenzando con la selección y preparación de las semillas.

  • Tiempo
  • Mejores calificaciones
  • Criterios para la selección de semillas
  • Preparación del suelo
  • Reglas de Siembra
    • Seco
    • Germinado
  • Cuidado de las plantas de semillero
  • Características del cuidado de arbustos adultos

Tiempo

Mucho antes de sembrar, las semillas se deben determinar al plantar los pepinos en el invernadero. Para pepinos la cámara de crecimiento, el suelo debe calentarse a al menos 12 ° C y la temperatura ambiente no debe estar por debajo de 15 ° C. En el invernadero, tales condiciones se producen aproximadamente 20 días del mes de abril, y entonces usted está listo para la siembra.

¿Sabes? Pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas, y se considera el lugar de nacimiento de las estribaciones del Himalaya.

Mejores calificaciones

En el invernadero, se puede crecer como tipos de alta calidad de los pepinos, es decir pcheloopyljaemogo e híbridos, o partenocárpica, que son polinizadas por sí mismo.

De pepinos varietales, el más probado para el cultivo en las variedades de suelo cerrado "Domashniy", "Ruso", "Regatta", "Dawn", "Invernadero de Moscú" y "Relay".

Los pepinos se pueden cultivar no solo en un invernadero y en campo abierto, sino también por métodos no estándar: en cubetas, botellas de plástico, barriles, sacos, en el alféizar de una ventana o balcón, mediante hidroponía.

Entre los híbridos de selección nacional, las variedades "Anyuta F1", "Parker F1", "Angel F1", "Gosha F1", "Blanka F1", "Burevestnik F1" son populares. De variedades híbridas importadas, puede preferir lo siguiente: "Christina F1", "Masha F1", "Marcela F1", "Pasamonte F1".

Criterios para la selección de semillas

Al seleccionar semillas, se deben seguir los siguientes criterios:

  1. Primero, debe determinar el tipo de semillas: varietales o híbridas. Si planeas cosechar semillas para sembrar la próxima temporada, entonces debes elegir semillas varietales. Si está en primer plano, una cosecha rica y la resistencia a las enfermedades, entonces la mejor opción serán los híbridos. El cultivo de pepinos híbridos en un invernadero es algo más fácil, ya que no requiere la organización de la polinización de los arbustos.
  2. A continuación, debe designar para usted el propósito del cultivo: la conservación o el consumo en fresco.En los paquetes con semillas, generalmente se indica información, para la cual esta variedad es más apropiada. Los pepinos para preservación son generalmente de menor tamaño y no tienen vacíos.
  3. Un criterio importante es la resistencia a enfermedades y plagas.
  4. Muchos pepinos, especialmente varietales, tienen un sabor amargo. Este criterio es determinante para muchos, por lo tanto, vale la pena prestar atención a las etiquetas en los paquetes. Las variedades híbridas y algunas polinizadas están etiquetadas "genéticamente sin amargura".
¿Sabes? En nuestras latitudes es común el pepino con espinillas, al final del cual hay pequeñas agujas. En Occidente, prefieren variedades absolutamente lisas, y las espinillas se llaman pepinos en la "camisa rusa".

Preparación del suelo

Antes de plantar los pepinos en el invernadero, es necesario preparar el suelo. Al preparar el suelo, primero verifique su acidez. Dado que los pepinos son un cultivo que no le gusta el suelo ácido, el índice de acidez no debe ser mayor a 6.5. En otro caso, es necesario introducir un componente de cal en el suelo. También es necesario fertilizar la tierra con compost y estiércol: los pepinos se fructifican mejor en suelo orgánico.

También por 1 cuadrado.m se puede agregar:

  • 2 cucharaditas superfosfato;
  • 2 cdas. l. ceniza de madera;
  • 2 kg de mezcla especial para pepinos.
Los fertilizantes deben extenderse uniformemente y rastrillarse a una profundidad de 10-12 cm. Además, es posible tratar el suelo como un estimulante del crecimiento.

Reglas de Siembra

Hay dos métodos para plantar pepinos en la semilla del invernadero: se pueden sembrar en seco o germinar.

Seco

Las semillas se siembran mediante un método seco cuando se requiere una siembra más temprana, ya que las semillas preparadas se pueden pudrir en un suelo con calefacción insuficiente. Siembre las semillas planas en agujeros profundos de unos 2 cm, dejando una distancia entre ellos de 15 a 20 cm. Los intervalos de intervalo deben ser de 35-40 cm. Si la densidad se sobreestimó durante la siembra, las plántulas se adelgazan cuando aparecen 2-3 hojas reales.

Germinado

Las semillas germinadas se deben plantar apenas proklyunuvshimsya. Si antes de sembrar el brote alcanza más de 0.5 cm, la planta estará débil. Para la germinación, las semillas están empapadas, envueltas en tela, en agua a temperatura ambiente. El agua no debe ser demasiado para evitar que el aire entre a las semillas. Tan pronto como las semillas pasan, se colocan en el refrigerador durante dos días para que se endurezcan. Luego deben sembrarse inmediatamente en el suelo como se describe arriba.

Cuidado de las plantas de semillero

Al principio, es muy importante deshacerse de las malezas a tiempo para que no absorban los nutrientes del suelo. Por lo tanto, en esta etapa, lo principal es aflojar el suelo oportunamente. Pero debes hacer esto con mucho cuidado, para no dañar los brotes tiernos y las raíces de los pepinos.

Rociar las plantas de semillero debe ser una vez a la semana, necesariamente con agua tibia, de lo contrario puede ocurrir la muerte de las raíces.

¡Importante! Está estrictamente prohibido regar con una manguera para evitar dañar el sistema de raíces.

Después de la aparición de dos hojas reales, las plántulas se alimentan con nitroammophous a razón de 3 cucharaditas. por 3 litros de agua En la etapa de las plántulas, es necesario realizar pasynkovanie, contribuye al desarrollo de un sistema de raíz fuerte.

Características del cuidado de arbustos adultos

Las plántulas adultas deben formarse adecuadamente en arbustos atándolos a espalderas. El arbusto debe formarse en un tallo, eliminando los brotes laterales. Cuando el tallo llega a la parte superior del enrejado, la parte superior debe desplumarse. Es necesario asegurarse de que el suelo esté siempre húmedo, pero no vale la pena sobremoder. En promedio, arbustos adultos agua 2-3 veces a la semana.Como fertilizante use fertilizantes orgánicos: gordolobo, humus, compost, gallinaza. Agregue 200 g de material orgánico a un balde de agua. La solución debe fermentarse durante dos días, luego se le añaden 50 g de superfosfato y 200 g de ceniza. Durante la temporada, no se deben producir más de 5 apósitos adicionales.

¡Importante! La sobresaturación con fertilizantes afecta adversamente el rendimiento: la masa verde comienza a desarrollarse intensamente y la gemación se retrasa.
Los consejos reales sobre cómo plantar pepinos en un invernadero ayudarán a obtener la cosecha de estos vegetales lo más rápido posible en su mesa.

Pin
Send
Share
Send