Rose "Black Baccara": descripción y peculiaridades del cultivo

Pin
Send
Share
Send

Como se sabe, en el mundo todavía no existe una rosa absolutamente negra. El color aproximado máximo de los brotes es "Black Baccara". Fue criado en 2004 por un criador francés. Según la descripción, la rosa "Black Bakkara" es significativamente diferente de otras variedades híbridas de té. Estudie cuidadosamente estas diferencias antes de ubicar a este residente en su jardín.

  • Descripción y características
  • Aterrizaje
  • Reproducción
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Enfermedades y plagas
  • Aplicación en diseño de paisaje

Descripción y características

La rosa híbrida de té "Black Bakkara" es una rosa negra de clase Premium con un aroma débil. La altura de los arbustos es de aproximadamente 80 cm, y el ancho es de 70 cm. La planta es muy compacta y se ve bien. Las hojas verdes tienen un tono ligeramente rojizo. Hay muy pocas espinas.

¿Sabes? Los frutos de rosas silvestres contienen más vitamina C que los limones.
Las flores del Baccarat negro de Rose se distinguen por su color aproximado, altura y yema en forma de copa. El suelo ácido contribuye a la conservación máxima de su color. Antes de abrir flores obtener tonos claros de Burdeos. Su tamaño en diámetro es de 9-10 cm.Los pétalos aterciopelados tienen bordes ondulados y puntiagudos. En bud, su número llega a 45 piezas. La variedad es medianamente resistente a las enfermedades, tolera fácilmente el clima lluvioso. Las flores mantienen la forma perfectamente. La rosa es resistente a la sequía, pero requiere abundante riego. Puede soportar congelación hasta -10 ° C. La temperatura mínima a la que Black Bakkara puede sobrevivir durante el período de invernada es de -23 ° C.
Preste atención a las variedades de rosas híbridas de té Double Delight, Sophia Loren, Chopin, Kerio, Abracadabra, Grand Gala.

Aterrizaje

De la descripción es fácil de entender que la rosa híbrida de té "Black Bakkara" se cultiva en suelo abierto. Si la plantación se lleva a cabo en el territorio de la región con un invierno suave, la plantación se lleva a cabo en otoño. Si el invierno es severo, planta las plántulas en la primavera.

Es mejor para la flor - plantación de otoño. Se produce desde mediados de septiembre hasta principios de octubre, de modo que el arbusto tiene tiempo de echar raíces y fortalecerse antes del invierno.

¡Importante! La rosa debe ser injertada.
La penumbra tiene un efecto favorable sobre la floración de la planta y el color de sus flores, como el suelo. Al arbusto no le gustan los vecinos cercanos con árboles. Dar preferencia a la plantación cerca de los arbustos medianos en suelos ácidos.Antes de plantar, no se requiere la adición de cenizas de madera. El suelo se excava primero hasta 40 cm de profundidad. Para un suelo con una composición pesada, se puede necesitar arena y turba adicionales. El compost o el humus tampoco serán superfluos.

En el fondo de la fosa de la fosa excavada bajo la plantación, coloque una capa de drenaje. Se rocía con una mezcla de tierra, después de lo cual la plántula se transfiere a la fosa. Antes de plantar, lo mejor es mantener el arbusto futuro en agua tibia durante una hora para que se extienda y humedezca las raíces.

Recuerde que el sistema de raíces de la planta debe estar en el suelo y en el cuello de la raíz, al menos a 3 cm del nivel de la superficie. Si la plántula se mantiene densamente en el suelo, entonces has hecho todo bien y después de 10-12 días aparecerán raíces jóvenes.

Tal variedad, plantada en otoño, formará rápidamente un fuerte arbusto en primavera. Las plántulas de primavera tendrán un retraso en el crecimiento y desarrollo durante aproximadamente 14 días.

¿Sabes? El valor de mercado del aceite de rosa natural es más alto que el costo del oro y el platino.

Reproducción

Los plantones, como regla, adquieren en los cuartos para niños. La reproducción en casa dividiendo un arbusto para esta variedad es indeseable.Puede llevarse a cabo, pero solo con arbustos de cinco años, mientras están divididos por la mitad. Tal manipulación reducirá significativamente el crecimiento y detendrá el florecimiento de la rosa.

La propagación de esquejes es el mejor tipo de reproducción para Black Baccarat. Este método no daña la planta madre, y los esquejes se convertirán en plantas completamente desarrolladas después de tres años.

Inusualmente bellamente componen el espacio de rosas que cubren, trepan y estampan

Corta los esquejes en un ángulo de 45 ° o debajo del riñón desde abajo, o arriba del riñón desde arriba. La longitud recomendada es de 15 cm. La planta madre debe estar sana. Para cortar la pieza de trabajo, elija el brote grueso del año actual.

Se puede plantar en junio-julio en una caja preparada. En un año, en la primavera, puede trasplantar una plántula pre-endurecida en suelo abierto. Para el invierno, el futuro arbusto es mejor para esconderse.

Cuidado

El cuidado de la rosa híbrida de té "Black Bakkara", así como el aterrizaje, no es tan simple. El riego, el aderezo, la poda y la preparación para el invierno tienen ciertas características.

Riego

El riego se lleva a cabo únicamente con agua tibia de pie (calentada al sol) temprano en la mañana o al final de la tarde. El agua fría es un fuerte estrés para la rosa.

¡Importante! No vierta agua sobre la parte superior del arbusto. Esto puede conducir al desarrollo de hongos.
La frecuencia de riego y la cantidad de agua necesaria para un arbusto dependen de las condiciones climáticas y del suelo. Una rosa de esta variedad requiere abundante riego. Después del procedimiento de riego o lluvia, es necesario aflojar el suelo. Ten cuidado, no puedes dañar las raíces.

Fertilización adicional

Cubriendo con mantillo la tierra donde crece el arbusto, virutas de madera o aserrín, se reduce la evaporación de la humedad y se ralentiza el crecimiento de las plantas de malezas. Para la primera alimentación, los fertilizantes nitrogenados se usan para estimular el crecimiento. El período es inmediatamente después de la eliminación del refugio de invierno.

El segundo procedimiento de fertilización se lleva a cabo al comienzo del crecimiento del brote activo. Para hacer esto, es necesario utilizar complejos de nutrientes, que contienen los microelementos básicos. Cuando la rosa se encuentra en la fase de formación de brotes activos, debe completarse con una solución de estiércol de gallina o estiércol. Y antes de invernar (inmediatamente después de la floración) se recomienda agregar fertilizantes potásicos al suelo.

Recortar

En verano, durante el período de floración, la rosa requiere la eliminación de flores marchitas. Se necesita podar la planta en primavera y otoño.

En el período de primavera, corte los brotes que estén marchitos o dañados. Las partes de los tallos que superan el nivel recomendado (cuarto riñón) se cortan en ángulo con una podadora.

¡Importante! Corta los tallos solo después de que se despierten los brotes.
En otoño, después del período de floración, es necesario cortar todos los brotes "grasos" y los que se han desvanecido. Todo el resto simplemente lo suficiente para acortar a 40 centímetros de altura. Además, antes de invernar, debes eliminar todas las hojas. Solo después de eso, la planta puede cubrirse con lapnik o material especial (por ejemplo, spunbond).

Enfermedades y plagas

Las rosas de té híbridas sufren de mildiú polvoriento y manchas de azufre, pero Black Bakkara no es propenso a tales enfermedades, aunque las medidas preventivas todavía no dañarán. Para hacer esto, el arbusto se trata con sulfato de cobre o preparaciones "Topaz", "Pronóstico", "Fundazol", "Hom" para la primavera.

Si se violaran las reglas de riego y el agua aún cayera sobre la parte aérea de la rosa, la planta podría tener pudrición gris u óxido. Para prevenir y tratar estas enfermedades, el arbusto se trata con una mezcla especial: 300 g de sulfato de cobre + 100 g de líquido de Burdeos por 1 balde de agua. Las principales plagas de la variedad son insectos tales como:

  • pulgón rosado verde;
  • un ácaro araña;
  • thrips;
  • rosa cigarra.
Medicamentos efectivos para luchar contra los áfidos: Alatar, Actelik.

La garrapata se trata con "Inta-Vir" y "Phosbecid".

Trips destruyen venenos "Vermitek", "konfidor" y "Agravertin".

Contra las cigarras se recomienda utilizar "Zolon", "Ariva" o "Decision".

Aplicación en diseño de paisaje

"Negro Baccara", como tolerancia a la sombra, encuentra aplicación en el diseño del paisaje, decorar aquellas partes del territorio en el que el otro elemento de la composición, simplemente se pierden. Variedad va bien con flores rojas y blancas, así como retraso en el crecimiento perennes con flores en tonos pastel. Desde los arbustos tienen una altura media, pueden ser plantado en los contenedores o macetas para el montaje del porche o terraza. Pero no crezcas esta rosa en un espacio cerrado.

¿Sabes? La rosa más vieja del mundo está en la Catedral de Hildesheim (Alemania). Ella ya tiene alrededor de 1000 años.
Té híbrido Rose "Negro Baccara" siempre se destacan en su apariencia, entre otras plantas, siempre que haya.La variedad está diseñada para cortar, pero también se siente bien en el jardín. Él es bastante exigente en el cuidado, pero con todas las reglas, incluida la plantación, el arbusto te complacerá con su floración por más de un año.

Mira el video: 2.- Descripción de una rosa - Dúo Crusat Fernández

Pin
Send
Share
Send