Los champiñones son uno de los hongos más populares. Ellos pueden ser cosechadas en el invierno de diferentes maneras: salado, decapado, secado. Algunas amas de casa prefieren congelarlas. Es muy conveniente, porque los hongos están siempre a mano. En un día cualquiera se puede descongelar y cocinar un lote de platos sabrosos.
- Preparación de champiñones
- Setas frescas congeladas
- Entera
- En rodajas
- Otras formas de congelar
- Hervido
- Frito
- ¿Cuánto se almacenan en el congelador?
- Cómo descongelar adecuadamente
- Consejos útiles
Preparación de champiñones
Antes de congelar hongos en el congelador, necesitan prepararse correctamente para esto:
- Para la congelación, elija solo los champiñones más frescos, de color blanco brillante, sin abolladuras ni manchas, de tamaño mediano.
- Los champiñones deben enjuagarse a fondo. Algunas amas de casa las lavan a fondo con agua fría, sin limpiarlas. Otros recomiendan hacer esto en agua tibia: para que el sombrero y el pie se suavicen y ayuden a que se limpien rápidamente.
- Los champiñones limpios deben secarse: se los ponen durante 20-30 minutos en una servilleta, hasta que absorban completamente el agua. Será más rápido si cada hongo se empapa con una toalla de papel.
- Corte el exceso: el sistema raíz y los lugares oscurecidos.
Setas frescas congeladas
El que decidió hacer la primera helada, surge la pregunta: ¿puedo congelar los hongos en su forma cruda o necesito cocinarlos de alguna manera? Las amas de casa experimentadas preparan gustosamente setas frescas. Esto lleva un tiempo mínimo, y luego puedes cocinar cualquier plato de ellos. En forma fresca congelada se almacenan durante 1 año a una temperatura de -18 ° С.
Entera
Los hongos limpios y secos se preparan para la congelación de la siguiente manera:
- Si son pequeños, pueden enviarse al refrigerador por completo.
- Los fanáticos de los champiñones rellenos pueden congelar solo los sombreros, separándolos cuidadosamente de las piernas.
- Para empezar, los hongos se agregan a un recipiente limpio para alimentos, una bolsa de plástico o una bolsa con una abrazadera.
- Del paquete necesita liberar aire, cerrarlo herméticamente y colocarlo en el congelador.
- Los champiñones enteros se pueden hornear con pescado o carne.
En rodajas
Por lo general, los champiñones picados se usan con mayor frecuencia que los enteros. Cuando se congela este tipo de hongo es necesario:
- Corta los puré de champiñones en las mismas placas.
- No deben congelarse a granel, sino en una capa delgada: las piezas congeladas son muy frágiles y pueden romperse. Para hacer esto, puede usar una superficie plana, por ejemplo, una bandeja, una lámina de aluminio o una tabla de cortar.
- La superficie con las piezas de champiñón dispuestas se coloca en el compartimiento superior del congelador para que se congelen rápidamente.
- Después de unas horas, cuando están congelados, ya pueden verterse en un paquete o recipiente y enviarse al congelador.
- Tales champiñones son perfectos para sopa, salsa de champiñones, papas, como relleno para pasteles y guarnición para carne.
Otras formas de congelar
¿De qué otra manera puedes congelar champiñones en casa, lo suficiente como para durar todo el invierno? En forma hervida y frita.
Hervido
Las setas cocidas se cocinan de la siguiente manera:
- Setas frescas y lavadas se extienden en una cacerola, se vierten con agua, se vierten y se prenden fuego.
- Cuando hierva, hierva otros 10-15 minutos.
- Luego los hongos hervidos se arrojan a un colador, para hacer que el vaso de agua.
- Cuando están fríos y secos, los champiñones se vierten en un recipiente de almacenamiento y se ponen en un congelador.
- En forma hervida se almacenan durante seis meses.
Frito
Incluso los champiñones fritos se pueden congelar:
- Para esto, los champiñones preparados deben cortarse en rodajas y colocarse en una sartén caliente, engrasada. No sal.
- Deben cocinarse a fuego medio hasta que la humedad se evapore por completo.
- Puedes hornearlos en un horno sin aceite.
- Los champiñones enfriados deben transferirse a un tanque de almacenamiento y enviarse al congelador, donde pueden permanecer durante aproximadamente 6 meses.
¿Cuánto se almacenan en el congelador?
Los champiñones, como otros productos, tienen su propio vida útil, que depende de las condiciones de almacenamiento:
- en la nevera al aire libre, los champiñones pueden reposar durante 3 días, luego se oscurecen, se vuelven aireados, ya no se recomiendan para comer;
- debajo de la película de alimentos a la misma temperatura, la vida útil se aumenta a 6 días, después de lo cual se vuelven peligrosos para la salud.
Pero los hongos congelados se pueden almacenar por más tiempo. A una temperatura de -18 ° C, los hongos se almacenan hasta la próxima temporada, y a -20 ° C pueden permanecer más tiempo. En el caso de los champiñones, esto no es necesario, ya que se cultivan artificialmente y están disponibles para la venta casi todo el año.
Por lo general, setas congeladas almacenar:
- fresco - 1 año;
- hervido y frito - seis meses y más.
Cómo descongelar adecuadamente
A fin de garantizar que los productos permanezcan sabrosos y saludables después de la congelación, deberían descongelar correctamente:
- No es necesario descongelar todo el lote de champiñones, sino solo la parte necesaria, ya que no se pueden congelar de nuevo.
- El proceso de descongelación debe ser gradual. Por lo tanto, la cantidad correcta de champiñones se transfiere desde el congelador al refrigerador durante varias horas, preferiblemente por la noche.
- Para preparar muchos platos, por ejemplo, para sopa o para hornear, no es necesario descongelarlos.
Consejos útiles
- Tal como lo plantea anfitriona con experiencia para congelar adecuadamente las setas, es necesario elegir los ingredientes más frescos. Entonces retendrán todas sus propiedades útiles.
- Enjuague los champiñones con agua corriente y no los remoje para que no absorban demasiada agua.
- En un recipiente con hongos congelados, pegue una pegatina con la fecha exacta de congelación para controlar la fecha de caducidad.
- Tenga en las setas congelador los necesita expansión en lotes en bolsas, que están herméticamente cerrados, o un recipiente de plástico, preferiblemente un vacío.
- No se puede almacenar juntos con pescado y carne, así como las setas, como una esponja, absorbe los olores.
- No guarde hongos en el congelador por mucho tiempo, pueden perder su sabor y propiedades útiles.
Champiñones congelados en casa: el proceso no requiere mucho tiempo y no es nada complicado, lo que permitirá disfrutar de platos aromáticos con hongos durante todo el año.