Pear "Simply Maria": características, pros y contras

Pin
Send
Share
Send

Peras "Simplemente María" - un regalo para el mundo de los criadores de Belarús.

Pertenece al grupo de élite de variedades, y es quizás el mejor entre de postre.

Es una gran planta, muchos llaman la "Santa María" por la simplicidad de la atención y una excelente cosecha con sabor increíble.

  • Historia de la cría
  • Descripción del árbol
  • Descripción de frutas
  • Requisitos para la iluminación
  • Requisitos para el suelo
  • Polinización
  • Fructífero
  • Productividad
  • Transportabilidad y almacenamiento
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • Resistencia a la sequía
  • Resistencia al invierno
  • Uso de frutas
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Historia de la cría

Pear "Simply Maria" es una variedad relativamente nueva de origen bielorruso. Lanzado en 2010 por el Instituto de Horticultura grupo de criadores: MG Myalik, OA Yakimovich y G.A. Alekseeva. La variedad "Simply Maria" fue el resultado de la hibridación del híbrido 6/89 100 y Masliani Ro, conocido por el sabor de sus frutas. Crear una variedad de "Just Maria" fue precedido por un largo trabajo de selección. Inicialmente, las plantas se colocaron en el llamado jardín de cría, donde dimos la primera cosecha en el quinto año.Luego, se seleccionaron muestras de ellos para caracterizar su resistencia al invierno, la producción de fruta y la calidad de las frutas mismas. Estas características se han vuelto decisivas para crear una variedad de "Just Maria". Ya en 2003 cayó en la categoría de variedades de élite, demostrando ser una descripción positiva.

Originalmente, la marca se llamaba María, como se podría pensar, en honor a su creador y criador principal, Maria Grigoryevna Myalik. Sin embargo, pronto este tipo de peras fue rebautizado modestamente como "Simplemente María", esta vez por el nombre de la serie de televisión popular en ese momento.

¿Sabes? Antes de la aparición del tabaco en el continente, los europeos usaban hojas secas de una pera para fumar.

Descripción del árbol

Los árboles de la variedad "Just Maria" caen bajo la descripción de plantas de mediana altura. Llegan hasta tres metros de altura. Estas peras tienen una corona de densidad media de hasta dos metros y medio de diámetro, una forma piramidal. Su árbol de tamaño máximo alcanza los diez años. Las ramas se ramifican desde el tronco casi en ángulo recto, apuntando hacia arriba. Las hojas son de forma oval sin una muesca.

¡Importante! La corona del árbol no debe ser demasiado estrecha.Para esto, se requiere derribar ramas que crezcan demasiado verticalmente y dejarlas así durante un año.

Descripción de frutas

Los frutos de "Just Maria" tienen un tamaño bastante grande: cada pera puede alcanzar hasta doscientos gramos de peso. Las frutas tienen forma de pera redonda, "barrigón" con un pedúnculo relativamente corto y grueso. La superficie de la fruta debe ser suave y lisa, la piel, tierna y delgada, ligeramente brillante.

Cuando alcanzan la madurez, las peras adquieren un color dorado y expresan puntos subcutáneos de color verde. Como la fruta madura está cubierta con un agradable rubor. La pulpa es de color amarillo pálido, de grano medio y no demasiado densa. Además de la descripción externa, también se debe mencionar las cualidades excepcionales de sabor de la variedad "Simply Maria". Se caracteriza por una rica dulzura, riqueza y rico aroma. Los catadores otorgaron la calificación "Simply Maria" con una calificación de 4.8 en una escala de cinco puntos según la característica de sabor. El contenido de azúcar en estas peras alcanza el 80%.

Esto significa que "Simply Maria" es capaz de producir un cultivo que tiene características positivas de productos básicos, incluso en condiciones climáticas o agrotécnicas adversas.

¿Sabes? En China, los perales se consideran un símbolo de inmortalidad. Y ver esta planta rota o muerta es una mala señal.

Requisitos para la iluminación

"Just Maria", como muchas otras peras, es una planta muy termófila y también necesita calor. Para cumplir con estas necesidades, los árboles de esta variedad se deben plantar en una parcela elevada abierta. Se puede proporcionar más luz y calor plantando la planta desde el lado sur o suroeste del jardín. Sin embargo, a pesar de todos estos requisitos deseables, "Simply Maria" se refiere a las plantas frutales que toleran fácilmente una ligera sombra.

Requisitos para el suelo

A pesar de que la pera "Just Maria" ama la humedad y requiere riego regular, puede arruinar la presencia de agua subterránea. Por lo tanto, debe considerar que no están cerca de la superficie donde se plantarán los árboles. El mismo suelo requiere un neutro, fácilmente aireado.

"Simply Maria" es capaz de tolerar bien un suelo excesivamente ácido o insuficiente. Pero al mismo tiempo, es muy sensible a una reacción alcalina. Como fertilizante, la variedad "Just Maria" reacciona bien al nitrógeno, fósforo y potasio.

¡Importante! Si las condiciones para el crecimiento de la planta dejan mucho que desear y no se puede hacer nada al respecto, es posible inocular los esquejes en el esqueleto o el agente de estampación.

Polinización

La gran mayoría de las plantas de pera se autofertilizan. Esto significa que no son capaces de polinizar a sí mismos. Entonces, ni siquiera tiene que hacerse la pregunta: "¿No es la pera que se auto-fertiliza" Simply Mary "?". Por supuesto, no. Este problema se puede resolver si se plantan polinizadores de otras variedades para la polinización cruzada junto a las peras. Lo más importante es una coincidencia en el período de floración. Adecuado para variedades como Duquesa, Coscia. Lo mejor es la memoria de Yakovlev.

¿Sabes? Los antiguos griegos usaban las peras como una cura para el mareo. Y también trajeron estas jugosas frutas dulces como un regalo para sus dioses.

Fructífero

La variedad frutal esta variedad comienza por tercer o cuarto año después de la siembra. El período de cosecha comienza en octubre-noviembre. Sin embargo, una de las características especiales de esta variedad es que la fruta no debe estar completamente madura. Esto aumentará la duración de su almacenamiento.El fruto de la variedad "Just Maria" se refiere a un tipo mixto.

Productividad

La productividad de "Just Maria" se considera relativamente promedio para las plantas de pera. Con el cuidado adecuado y las condiciones favorables de un solo árbol puede producir hasta cuarenta kilos de deliciosas peras dulces.

Al elegir las plantas para el jardín, echa un vistazo a los rasgos y características de las peras para el cuidado de la memoria Yakovlev, Belleza Bosque, Duchess, Ussuriysk, Talgar de belleza, bergamota, incienso, Chizhovski, siglo, Gera, la ternura, Peter, Krasulya.

Transportabilidad y almacenamiento

Como se mencionó anteriormente, las variedades de pera de "Simplemente María" cosechados antes de que alcancen la plena madurez. Sucede porque La fruta madura se vuelve extremadamente suave y propensa a daños mecánicos. Esto es debido a la riqueza de la fruta y la suavidad de su piel. Es por eso que se deben dejar madurar en un lugar fresco, ampliando así el uso del producto. El transporte también debe llevarse a cabo cuando la pera aún no se adquiere su característica sensibilidad y fragilidad.

Resistencia a enfermedades y plagas

En primer lugar, la variedad "Simply Maria" describe su resistencia a enfermedades como la septoriosis, la sarna y el cáncer bacteriano.

Sin embargo, esto no significa que las plantas no requieren prevención. Todas estas enfermedades son de naturaleza fúngica. El corazón de tales enfermedades son generalmente hojas caídas, en las cuales hay esporas de hongos. Esto recuerda una vez más la necesidad de mantener el orden y la limpieza en el jardín y en el sitio contiguo. Para prevenir estas enfermedades en primavera y otoño, es necesario tratar los árboles con fungicidas, mantener la higiene del sitio y evitar daños a la corteza del árbol.

En el otoño, los roedores se convierten en la principal plaga de los árboles de jardín. Es necesario proteger el tronco del árbol de ellos de manera confiable. Para hacer esto, puede envolverse con varios materiales densos, pero es importante que permitan que el oxígeno pase a la planta. También alrededor del árbol puede instalar cercas cilíndricas.

Entre las plagas de plagas, se deben observar pulgones, tortillistas, espino, gripes, mosca de sierra, ácaros, zorros fructíferos, florecillas, vainas.

Resistencia a la sequía

La pera "Simply Maria" requiere no tanto riego regular, sino abundante.Toleran mucho la sequía, especialmente en el verano, cuando necesitan humedad especialmente. Para evitar el secado de la planta, se requiere regar cuatro o cinco veces por temporada. Y esto es requerido no solo por los árboles jóvenes, sino también por los adultos. Cada planta consume hasta treinta litros de líquido. Después de cada riego, se debe aflojar el suelo alrededor del árbol.

Resistencia al invierno

"Simply Maria" tiene una excelente resistencia a las heladas. Los árboles pueden recuperarse completamente incluso después del congelamiento parcial en el invierno. También tolera los cambios de temperatura de menos a más en temporadas de transición. Por lo tanto, puede decir con seguridad que la resistencia al invierno es una de las principales características de calidad de la variedad "Simply Maria".

¡Importante! Cuando vacuné para membrillo "Simplemente Maria" pierde sus propiedades resistentes a las heladas.

Uso de frutas

Las peras "Just Maria" son algunas de las mejores variedades de postres. Además de ser consumidos en forma cruda, las cualidades gustativas de esta especie también se conservan perfectamente bajo tratamiento de temperatura. Por lo tanto, "Just Maria" también es adecuado para hacer mermelada, usar en hornear y otros platos, y también para hacer compota.

Ventajas y desventajas

Resumiendo, es necesario determinar todos los pros y contras de "Just Maria".

Pros

  • excelentes cualidades gustativas;
  • resistencia a una serie de enfermedades fúngicas;
  • resistencia a las heladas;
  • maduración rápida antes de la fructificación;
  • tamaño compacto de un árbol;
  • frutas grandes.

Contras

  • rendimientos promedio en relación con otras variedades;
  • las frutas tienen la capacidad de hacerse más pequeñas con rendimientos crecientes.
Como puede ver, la pera "Simply Maria" en su descripción tiene muchas cualidades positivas que la distinguen favorablemente de muchos de sus hermanos. Al mismo tiempo, fallas menores se desvanecen por completo contra su fondo.

Pin
Send
Share
Send