Tomate "Cangrejo Japonés" - el mejor grado para ensaladas y jugos

Pin
Send
Share
Send

"Cangrejo japonesa" - una especie de tomate, que es muy popular gracias a su exquisito sabor, que la distinguen de otras variedades de tomate.

Este tipo, como cualquier otro, tiene una serie de características que debe saber antes de comenzar el cultivo de tomates.

  • Aspecto y descripción de la variedad
    • Características de las frutas
    • Ventajas y desventajas de la variedad
  • Agrotécnica
    • Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas
    • Planta de semillero y aterrizaje
    • Cuidado y riego
    • Plagas y enfermedades
  • Condiciones para una fructificación máxima
  • Uso de frutas

Aspecto y descripción de la variedad

El crecimiento de las variedades de tomate no se limita a esto, sin embargo los tomates de tamaño depende de las condiciones y el período de cultivo, y puede ser completamente diferente.

Pero, por regla general, estos tomates crecen bastante grandes. Pueden crecer en invernadero y en campo abierto o en los refugios de la película.

arbustos vegetales tienen hojas de color verde claro de tamaño mediano, que alcanza una altura de aproximadamente 2 metros, cada uno de ellos se puede formar 6 cepillos.

Características de las frutas

De acuerdo con la descripción de los tomates "cangrejo japonesa" se distingue fácilmente de otras variedades de frutas.Ellos ploskookrugloy, hombros curvas con forma. Los cambios de color como los tomates que maduran de verde a rosa-púrpura, rojo o amarillo.

Las frutas son jugosa, carnosa, no denso, ligeramente acanalado en los escalones. El peso de un tomate es 300-400 g. "Cangrejo japonesa" - una variedad de alto rendimiento: con métodos agrícolas correctas, con uno m2 aterrizaje puede recoger 11 kg de tomates.

Descubre y las otras variedades de tomates, como la "Rosa Stella", "pudovichok Azúcar", "pata de oso", "Troika", "pico de águila", "Presidente", "clueca", "Río Fuego", "Alsu", " Auriya, Lentyaika.

Ventajas y desventajas de la variedad

Basándose en las respuestas de los agricultores y jardineros, son las siguientes ventajas de este tipo:

  • resistencia a las enfermedades más comunes;
  • cualidades de sabor La mayoría de los jardineros celebran la excelencia de tomate sabor "cangrejo japonesa" en el sabor de los tomates otras variedades;
  • germinación - más del 95%, que es muy alta calidad;
  • Alta adaptabilidad a diferentes características climáticas. Ya que la variedad fue criado específicamente para el cultivo en Siberia conocidas condiciones climáticas severas, esta característica es su principal ventaja.
¡Importante! El hecho de que el "cangrejo japonés" fue criado para el cultivo en condiciones severas de Siberia puede afectar negativamente las oportunidades para el cultivo exitoso en las regiones del sur. Un lugar ideal para tales tomates son las regiones con condiciones climáticas fuertemente continentales.

En cuanto a las deficiencias, no tienen tanto "cangrejo japonés". Asigne solo la necesidad de un estricto cumplimiento de las normas de siembra y cuidado constante de las plantas.

Agrotécnica

Rendimiento de los tomates El "cangrejo japonés" depende directamente de la técnica de siembra y cultivo de semillas, por lo que es importante cumplir con la tecnología agrícola y conocer las reglas básicas de cuidado de los arbustos.

Pickiness en el cuidado, que es la principal y única desventaja de esta variedad, puede afectar el resultado final del cultivo de tomates.

Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas

Cultivando esta cultura, la mayoría de las veces recurre al método de plántulas, porque plantar las semillas directamente en campo abierto no da los resultados esperados.

Para que los gérmenes aparezcan en las semillas, deben almacenarse durante unos días (2-3) en una solución ligeramente concentrada de permanganato de potasio, antes de lavarlos, luego lavarlos.

El mes más adecuado para plantar semillas es marzo (8-10).La profundidad de la siembra debe ser de 1 cm. Después de la aparición de 2 hojas, las plantas deben ser picadas.

¿Sabes? El tomate más grande del mundo fue cultivado por Gordon Graham en Edmond a mediados de los años ochenta. Su peso era de 3.51 kg. La misma persona cultivó un arbusto de tomate, cuya altura alcanzó los 16 m. También se informó que durante más de 347 días en un arbusto había cultivado más de 12,000 tomates.

Planta de semillero y aterrizaje

Desde un invernadero equipado con calefacción, las plantas de semillero se pueden plantar en abril, si el invernadero es una película, debe esperar 65 días después de plantar las semillas y solo luego transplantar los arbustos.

Como regla general, este es el comienzo de mayo. Dichos tomates necesitan espacio, por lo que un m2 no debe ser más de 4 plantas, tanto en el invernadero como después - en el suelo abierto.

El suelo en el invernadero debe humedecerse regularmente hasta que aparezcan los primeros brotes. También es importante tener una ventilación diaria del jardín cubierto.

En un lugar permanente, las plántulas deben plantarse, siguiendo reglas simples:

  1. Es deseable que en el suelo en el que planeas plantar el cangrejo japonés, antes de eso crezcan las legumbres, repollos, pepinos, cebollas o zanahorias. No es deseable al precursor de tomate en el suelo fue la patata, berenjena o pimientos.
  2. La tierra debe ser aflojada e impregnada con sustancias útiles. El mejor suelo es arcilloso.

Cuidado y riego

Las principales características del cuidado de los tomates "cangrejo japonés":

  • importante el riego correcta: temprano en la mañana o después de la puesta del sol en la raíz o en los pozos de agua tibia;
  • arbustos necesitan ser atado, ya que están cargados de fruta cae al suelo, donde más expuesto a las plagas y no reciben suficiente luz solar o simplemente rota.

    Es necesario construir estructuras para apoyar a las plantas en el peso. Puede ser enrejado, ubicado vertical u horizontalmente. El enrejado horizontal le permite atar los tomates a medida que crecen. Usando un enrejado vertical, puede ahorrar espacio en el sitio;

  • en cuanto a pasynkovaniya, entonces este tipo de tomates se debe cultivar en 1-2 tallos, el segundo de los cuales se forma a partir del hijastro debajo del pincel inicial.

    Los hijastros restantes sido roto y es necesario mano, dejando una pequeña "stub", alrededor de un centímetro de longitud para evitar la formación de un nuevo escape. Pasynkovanie mejor para pasar la mañana, sin eliminar en un momento más de tres brotes adicionales;

  • el exceso de hojas, que puede evaporar el exceso de humedad y tomar una parte de los nutrientes, debe cortarse. Tales tomates pueden crecer como lianas, sin que el correo tenga hojas sobre sí mismos.
Recolectar frutas puede ser 115 días después de la siembra (julio-principios de agosto).

Plagas y enfermedades

A pesar de que la variedad de tomate "cangrejo japonés" fue criada para el cultivo en condiciones difíciles y es bastante resistente a las enfermedades más comunes, el cumplimiento de las normas de cultivo y aseo personal puede no ser suficiente para obtener una cosecha grande.

La prevención de plagas y la prevención de enfermedades en las plantas también son importantes.

¡Importante! En ningún caso debe regar las plantas desde arriba, esto puede causar enfermedades por hongos.

Para evitar la aparición de phytophthora o kladosporiosis, es necesario mantener la temperatura óptima en el invernadero y no exceder el nivel de humedad requerido.

También es necesario rociar con una mezcla de farmacia, yodo y leche (en un cubo de agua, un litro de leche y 25 gotas de yodo). Si ya ha notado signos de enfermedad (manchas marrones con una floración blanquecina en las frutas con tizón tardío o en hojas con cladosporium) en la planta, debe procesarse cada tres días:

  • de phytophthora - ceniza, Trichopolum o Phytosporin;
  • de kladosporiosis - preparaciones con alta concentración de cobre.

Condiciones para una fructificación máxima

Para lograr el mayor rendimiento posible de tomates, se recomienda fertilizar el suelo. Los estimulantes deben ser introducidos no más de 3 veces durante la temporada de crecimiento, si se hace con más frecuencia, las hojas comenzarán a crecer más rápidamente, lo que llevará a una reducción en el número de ovarios en los arbustos.

Los fertilizantes complejos, enriquecidos con microelementos útiles, son los mejores. La observación del equilibrio de nutrientes es importante en las condiciones climáticas cambiantes.

Al calor de los tomates, se necesita más nitrógeno que en tiempo nublado, cuando sienten la necesidad de potasio debido a la falta de luz solar.

También puede aumentar el nivel de rendimiento y reducir la necesidad de humedad cubriendo las camas con malezas, malezas, serrín o papel que pudre y ensucia el suelo.

Uso de frutas

La variedad de tomate "cangrejo japonés" es el tipo más popular utilizado para cocinar ensaladas. Debido al pequeño número de semillas y la firmeza de pulpa, tales tomates conserven su forma perfectamente, dando una buena vista de los productos culinarios.

Esta misma característica hace posible preparar refrigerios con estos tomates. Además, "cangrejo japonesa" es excelente para la industria conservera, lecho de cocina, salsas y jugos, pasta de tomate.

¿Sabes? Tomates - verduras que ahora están presentes en la dieta de casi todas las personas inicialmente considerado tóxico, representan una amenaza para la vida de la persona que va a utilizarlos. En Europa, el tiempo que han criado como plantas ornamentales exóticas que se puede decorar su casa o jardín. Los franceses los plantaron alrededor de glorietas, los británicos incluso cultivaron tomates en invernaderos.
Por lo tanto, si se siguen las técnicas de cultivo y correctamente el cuidado de los tomates, se puede obtener una gran cosecha de tomates, un gusto excelente ya han señalado muchos jardineros con experiencia. variedades de tomates "cangrejo japonesa" no sólo pueden ser sabrosa decoración de la mesa, sino también un buen jugo o salsa.

Pin
Send
Share
Send