Las berenjenas son una cultura bastante caprichosa. Los árboles jóvenes con dificultad se exprimen y crecen lentamente, requieren cuidados cuidadosos, se adhieren al régimen de temperatura y humedad.
Al momento del trasplante, las plántulas de plántulas han adquirido el tamaño adecuado, se han vuelto fuertes y saludables, es importante controlar cuidadosamente su condición.
Si las plántulas han disminuido el crecimiento, es importante tomar las medidas necesarias lo antes posible
El tema de nuestro artículo de hoy es: las plántulas de berenjenas no están creciendo bien, ¿qué hacer en esta situación? Vamos a descubrir por qué las plántulas de berenjena están muriendo.
¿Por qué están muriendo las plántulas de berenjena? ¿Qué debería hacer?
Las plantas de semillero sanas deben ser bajas, bien pobladas, fuertes, de color verde intenso. Los brotes delgados crecidos señalizan la falta de luz.
Pero a veces el problema es la desaceleración. Las plántulas parecen congelarsesin aumentar de tamaño A menudo el problema se agrava: las hojas se caen y se marchitan, los tallos se curvan, aparecen manchas en las plantas de semillero.
La razón para desacelerar el crecimiento de las plántulas puede ser una variedad de factores. ¿Por qué las plántulas de berenjena desaparecen?
- mala conducta;
- demasiado embalaje pequeño;
- mal terreno;
- bajando la temperatura suelo y aire;
- demasiado riego intensivo;
- falta de nutrientes;
- aumento de la reacción ácida del suelo;
- derrota plagas de insectos;
- enfermedad.
Problemas con el trasplante
La razón más común ralentizando el crecimiento de las plántulas - elección incorrecta. Muchos jardineros generalmente excluyen este procedimiento, temiendo por la seguridad de las raíces. El más mínimo daño hace que la planta choque y detenga el desarrollo. Con lesiones severas, las plántulas pueden morir.
Como medidas preventivas se recomienda sembrar berenjenas en contenedores individuales: tabletas de turba, vasos de plástico o de papel, contenedores, enrollados individualmente de una película. En tales macetas las plantas se desarrollan antes del transbordo en el invernadero, las raíces permanecen intactas.
Si la recolección ya se ha llevado a cabo y las berenjenas se han ralentizado, puedes intentar guardarlas, regar con un estimulante (por ejemplo, Kornevin). Este agente no tóxico cura microtraumas, da fuerza para el desarrollo de raíces,aumenta el valor nutricional del suelo. El medicamento se diluye de acuerdo con las instrucciones del paquete, el riego se lleva a cabo debajo de la raíz.
Preguntas al empaque y al suelo
Parte de la razón de la desaceleración es mal terreno.
Berenjena prefiere un sustrato fácil y nutritivo a partir de una mezcla de suelo de jardín o césped con humus, turba, arena.
La reacción del suelo debe ser neutra o ligeramente alcalina. El excedente de turba puede hacer que sea demasiado ácido. En tal suelo, las raíces pueden pudrirse, ralentizando el crecimiento de tallos y hojas.
Verificar que la precisión de las conjeturas ayudará mal olor, viniendo de los aterrizajes. Las plantas necesitan ser removidas cuidadosamente de las macetas, inspeccionar las raíces. Las raíces saludables deben ser blancas, incluso fuertes. Si son delgados o dorados, es necesario cambiar el suelo.
Gran parte de la planta se detiene embalaje demasiado pequeño. Esto puede suceder con plántulas cultivadas en tabletas.Si aparecieron las raíces de la maceta, debe transferir inmediatamente la planta a un recipiente más espacioso, sin violar la integridad del coma terrestre.
Una cantidad suficiente de tierra se vierte en el nuevo contenedor. Las macetas deben ser de tamaño mediano, en un suelo demasiado ancho se vuelven agrias rápidamente.
Riego y aderezo
Berenjena no me gusta la humedad excesiva, pero tampoco les gusta la sequía. Proporcionar una hidratación adecuada ayudará a componer adecuadamente el suelo. En las macetas necesitas hacer agujeros de drenaje, después de lo cual los contenedores se instalan en una plataforma.
Espolvoree las plántulas a medida que se seca la capa superior del suelo. Solo se usa agua templada y suave, el frío detiene inmediatamente el crecimiento de las plántulas.
Si el suelo debajo de las plántulas está inundado, la situación se puede salvar limpiando y ampliando los agujeros de drenaje. La superficie del suelo está salpicada con ceniza de madera picada (preferiblemente abedul). Las cenizas absorben la humedad y alimentan el suelo, creando un ambiente favorable para las plantas.
Entre riego el suelo debe ser aflojado cuidadosamente, tratando de no lastimar las raíces. La corteza densa formada en la superficie de la tierra, bloquea el acceso de oxígeno a las raíces, no permite que las plántulas se desarrollen normalmente.
Retrasa el crecimiento de la berenjena suelo nutriente insuficiente. Después del despliegue del primer par de hojas de la planta para fertilizar fertilizante complejo aconsejable para las plantas de semillero que comprenden urea, superfosfato, sulfato de potasio.
Otra de alimentación se lleva a cabo antes de trasplantar las berenjenas jóvenes en el suelo.
Condiciones de temperatura
Berenjena crecen mal tanto en lugares demasiado fríos y calientes. El modo ideal después de la emergencia - para mantener la temperatura de los días a 24-25 grados y la caída de la noche a 15-16 grados.
Esta diferencia proporciona el normal desarrollo de las plántulas, que no fueron dibujados, pero no dejan de crecer. Para la salud de las plántulas Frecuente aire sin borradores es necesario.
Es imposible sobreenfriar el suelo. La diferencia entre la temperatura del suelo y el aire afecta adversamente la condición de las raíces. Si la plantación está en la ventana, puede separarlos de la fuente de frío, después de haber cubierto el vidrio con una película de plástico.
Otra opción es elevar la paleta con macetas para que pase el aire frío debajo de ella. Las plántulas se pueden instalar en troqueles de madera u otros soportes.
Enfermedades y plagas
Una dolencia muy frecuente y peligrosa que afecta las plántulas de berenjenas - pierna negra. Los tallos de las plántulas se oscurecen, aparece un puente notable en ellos. La planta no recibe nutrientes, se seca y pronto muere. Es imposible guardar los brotes afectados.
Sin embargo, la aparición de plántulas afectadas será una señal para la adopción de medidas expresas. Los árboles jóvenes se eliminan inmediatamente, el suelo está abundantemente salpicado de ceniza de madera. El riego se detiene temporalmente, en el futuro es muy cuidadoso, con el uso de una cuchara, una regadera de malla fina o spray.
En aire interior seco y cálido las plántulas pueden verse afectadas por trips, mosca blanca o araña roja. Los parásitos chupan los jugos de los tallos y las hojas, inhibiendo en gran medida el crecimiento de las plántulas.
Vale la pena mirar y debajo de las sábanas, en el reverso, a veces hay colonias enteras de larvas. Mata a los invitados no invitados ayudará a los insecticidas industriales. Las plántulas se tratan 2-3 veces antes de la desaparición completa de los insectos.
Para fines preventivos, es necesario aumentar la humedad del aire rociando el espacio alrededor de las plántulas de la pistola de pulverización. Es importante asegurarse de que las gotas no se estanquen en las hojas.
Asustar a los trips o mosquitos pequeños ayudará a moler pimienta caliente esparcida sobre la superficie del suelo. No es tóxico, no afecta el desarrollo de la berenjena. Las aspersiones deben actualizarse al menos una vez a la semana. Enjuague los áfidos o larvas de ácaros con una solución jabonosa tibia, que limpie suavemente los tallos y las hojas.
La desaceleración en el crecimiento de las plántulas es una ocasión para comprender a fondo las causas y lidiar con su eliminación inmediata. Con el tiempo, las medidas tomadas ayudarán a corregir la situación. Las plántulas rápidamente devolverán la forma perdida, una detención a corto plazo en el crecimiento no afectará la plantación de capullos y el rendimiento futuro.
Entonces, descubrimos por qué las plántulas de berenjenas no crecen, ¿qué debo hacer al respecto? Causó las razones por las plántulas en crecimiento de las berenjenas, y describió qué medidas se deben tomar.
Materiales útiles
Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:
- Diferentes métodos de cultivo: en pastillas de turba, en caracol e incluso en papel higiénico.
- Todas las características de la siembra en el calendario lunar.
- Reglas de oro para crecer de las semillas.
- Peculiaridades de crecimiento en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, Siberia y los suburbios.
- Más sobre preparar las semillas antes de plantar.