Características de la reproducción de ciclámenes por hojas: las reglas de preparación y plantación

Pin
Send
Share
Send

Cyclamen es una planta de interior muy popular: pequeña, con flores delicadas y hojas decorativas de color verde plateado. Cyclamen conquista los corazones por lo que florece en el medio del invierno, agradando colores brillantes en el frío más duro.

A pesar de su belleza, él es bastante poco exigente en el cuidado. Crecer ciclamen en casa no es difícil, pero cómo se lo multiplicará con una hoja: se contará en el artículo.

Métodos de reproducción en el hogar

Se cree que el ciclamen se puede propagar de tres maneras diferentes, según la especie a la que pertenece: europeo o persa:

  1. Un tubérculo (adecuado para ambos tipos). Se llevó a cabo después de que el ciclamen fluyera. Esta no es una manera fácil, es importante cortar adecuadamente la bombilla para que la planta no muera. Pero, si todo tiene éxito, cada parte de la bombilla se convertirá en una hermosa flor separada.
  2. Semillas (adecuadas para cualquier tipo). Debemos comprarlos en la tienda o recogerlos de la flor: son de color naranja brillante, fácilmente visibles. Los primeros brotes aparecerán en un mes, y plantar la planta en macetas solo será posible después de seis meses, por lo que esta es una forma rápida.
  3. Enchufes (solo para tipo europeo). Se considera el más conveniente y ofrece un efecto de casi el 100%. Una roseta se llama brotes en tubérculos. La toma simplemente se separa del tubérculo y aterriza en un suelo húmedo.

¿Puedo cultivar otro método?

Entre las formas de reproducir el ciclamen hay una más, bastante controvertida: crecer a partir de una hoja. El hecho es que generalmente es imposible propagar el ciclamen con hojas: el tallo cortado simplemente no da raíces. Él puede permanecer en el agua por un largo tiempo, tranquilizando a su amo, pero al final se volverá amarillo y luego se pudrirá.

A la nota Es muy raro obtener una nueva planta de una hoja. Pero para esto necesitas una cierta habilidad y un poco de suerte.

Características

  1. El ciclamen debe ser europeo, la especie persa no se multiplica de la hoja, simplemente no tiene hojas con raíces.
  2. La sábana no debe cortarse, sino romperse con un pequeño trozo de tubérculo. De hecho, esta es una versión simplificada de la cría de un tubérculo. Puede ir y de otra manera: para ver qué hojas tienen raíces pequeñas (también se les llama dedos). Si plantas esa hoja en un suelo húmedo y la cubres con un frasco de vidrio o un vástago transparente, entonces puede echar raíces, pero las posibilidades de que sea pequeña.

Preparación de

En primer lugar tiene que elegir una hoja para la siembra y preparar el terreno, que aterrizará separado de la hoja de la planta. Este es un punto muy importante, porque la probabilidad de que la hoja se arraigue, y muy baja. A si recoges el suelo incorrectamente, el ciclamen simplemente no podrá reproducirse.

Lo mejor es cortar la hoja de una planta sana, que se ha desvanecido y entrado en un período de descanso. La hoja debe seleccionarse en tamaño mediano, sin amarilleces ni daños. Si la planta está en el alféizar de la ventana, es necesario tomar la hoja, que no está limitado por el cristal - frío puede dañar el ciclamen y la proliferación de pieza necesaria de papel con la vitalidad máxima.

Elegir el suelo

Para un crecimiento y desarrollo adecuados del ciclamen, se requiere un suelo especial de la hoja. Puedes comprarlo o cocinarlo tú mismo, lo principal es que debería ser fácil.

Comprar es un mejor suelo de la firma "Terra-vita", universal - simplemente se ajusta al requisito de facilidad. Para preparar las mezclas necesitan utilizar turba independientemente es un componente obligatorio) y la hoja de tierra o vermiculita en una proporción de 1: 1. También puedes agregar un poco de humus.

Antes del uso, el suelo debe tostarse en el horno durante aproximadamente una hora para proteger la planta contra posibles infecciones.

La olla "derecha"

Al elegir un bote, debe centrarse en la regla: a los ciclámenes no les gusta el gran espacio libre. Para la flor, cuya edad es de aproximadamente un año, el diámetro de la olla no debe exceder de 8 cm, y para el bebé, que se cultiva a partir de una hoja - incluso menos.

En la parte inferior de la olla se hacen pequeños agujeros. Drenaje requerido de arena grande, arcilla expandida o ladrillo astillado - eliminará el exceso de humedad y garantizará que la planta no se pudre

Aterrizaje

Directamente antes de plantar, la hoja debe cortarse con un cuchillo afilado para no dañarla. Después de eso, lo ponen en el agua y esperan la aparición de las raicillas. Es importante que el agua no se estanque. Es mejor tomar agua no del grifo, sino para defenderla o filtrarla, ya que el agua del grifo en la mayoría de las ciudades para las plantas es dañina.

¡Importante! En un momento puedes arrancar solo una o dos hojas, de lo contrario la planta madre puede morir.

Cuando comenzaron a aparecer pequeñas raíces, es posible plantar una hoja en el suelonecesariamente mojado Después de eso, se crean las condiciones de invernadero, cubriendo con un frasco de vidrio y se riega regularmente. Si todo va bien y las plantas echan raíces, a continuación, después de un par de semanas, las raíces crecerán, y habrá una nueva sesión.

Cuidado

Después del establecimiento de las ciclamen lo deja a la atención habitual para la planta.Esta flor es poco exigente, lo principal, no te olvides de regarla. Pero algunos problemas aún pueden surgir:

  1. Amarilleo de hojas. Esto indica la sequedad del aire y la alta temperatura, que afectan negativamente a la planta. Debe mover el ciclamen hacia la ventana norte y rociar con más frecuencia.
  2. Decaimiento de pecíolos. La putrefacción es muy dañina para las plantas. Ella habla sobre la humedad del suelo y la falta de drenaje. Si la putrefacción se extiende, se requerirá un trasplante, pero generalmente es posible resolver este problema cortando el riego.
  3. Hojas dobladas en tubos. Esto indica que la planta ha infectado un ácaro de ciclamen y se requiere tratamiento con insecticidas.

Conclusión

Esa es toda la sutileza asociada con la reproducción del ciclamen. ¿Vale la pena multiplicarlo con una hoja o probar otro método, con una mayor garantía? Esta es una decisión que todo florista toma por sí mismo. Pero, al haber multiplicado el ciclamen, como recompensa puede obtener una planta hermosa y grande que decorará la casa durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send