Hojas de Alocasia secas y amarillas: métodos de tratamiento y control de parásitos

Pin
Send
Share
Send

Alocasia es una decoración magnífica y exótica de un jardín de invierno. Una hermosa flor de hoja caduca ornamental puede alcanzar un par de metros de altura.

Lo principal es cuidarlo adecuadamente y tomar medidas preventivas cuando hay signos de enfermedad.

Enfermedades y plagas

Con cuidado inadecuado o bajo la influencia de factores dañinos, la flor se vuelve susceptible a enfermedades y deformaciones. Las hojas o el sistema radicular son los que sufren más a menudo.

Manchas en las hojas

Cuando aparecen manchas secas en el follaje, esto es un signo de los efectos adversos de la radiación infrarroja o del aire excesivamente seco. Asegúrese de reducir la iluminación y aumentar la humedad.

Otra causa puede ser la contaminación por podredumbre de la raíz debido a abundante riego.

¿Por qué las hojas se secan?

Puede haber varias o una razón a la vez. Es mejor conocerlos antes y tomar medidas preventivas que permanecer ignorantes y asumir riesgos. Las hojas secas porque:

  • se ven afectados por la necrosis. Limpie las puntas o completamente el borde completo de la hoja.

    La razón de tales defectos es que la flor está en un bosquejo,bajo el aire acondicionado o en la habitación, a una temperatura demasiado baja o excesivamente alta, la humedad en la olla se estanca, las hojas se humedecen durante la noche en ausencia de luz o bajo la luz solar directa;

  • la planta no tiene suficiente espacio. Luego, las hojas inferiores se secan y secan hasta que la flor se trasplanta en un recipiente adecuado;
  • Cuando el suelo excede el porcentaje de fertilizantes, las hojas comienzan a rizarse y crujir. Si lava la tierra y deja de fertilizar, la planta se recuperará rápidamente.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?

No solo se vuelven amarillos, sino que aún se vuelven marrones, se marchitan o dejan de crecer. Qué puede pasar con Alocasia:

  • La apariencia de amarillo en el follaje y manchas marrones como resultado de una luz excesivamente brillante.

    En este caso, la flor debe sombrearse o moverse a un lugar más favorable;

  • Las hojas inferiores se volvieron amarillas y las venas permanecieron verdes, después de un tiempo el follaje se secó: este es el envejecimiento natural del follaje. Puedes quitar las hojas mientras se secan;
  • El follaje no solo se torna amarillo, sino que ya no crece, y en su reverso aparece una fina telaraña: estos son los signos característicos de la aparición de una araña roja.

    Se puede pelar fácilmente de las hojas con un cepillo sumergido en un líquido para lavar platos. Luego las hojas se enjuagan con agua. Si el ácaro se divorció demasiado, usa las drogas "Pegasus" o "Decis" para destruirlo.

¡IMPORTANTE! Una respuesta oportuna evitará un mayor amarillamiento de las hojas y la muerte de la planta.

¿Por qué aparece la gota de agua en las hojas de Alocasia?

Si el follaje adquiere un tono marrón, muestra gotitas de líquido: este es un signo de la derrota de la flor con el oídio. En este caso, la planta necesita ayuda urgente y mayor atención.

A las plantas tupidas cultivadas en casa también se incluyen: naranjas; Espárragos Sprenger, Meyer; Hipoestesia; Ácido triangular; Peperomy; Pimienta; Paslen Solanum Pseudo-Capsicum, falso transversal, rojo; Granat Carthage y muchos otros.

Tratamiento de enfermedades

Si se encuentran signos de enfermedad, se deben administrar primeros auxilios a la flor.

Las enfermedades de origen bacteriano se tratan de una manera diferente, diferente de la lucha contra enfermedades fúngicas o infecciosas. En este último caso, el tratamiento de Alocasia es muy problemático debido a la toxicidad de los medicamentos utilizados en humanos y la amenaza de destrucción de otras flores de interior.

REFERENCIA! Alocasia es extremadamente sensible al exceso de humedad en el suelo y no tolera su estancamiento en la sartén, reacciona con las raíces podridas y seca el follaje. No olvide verter el exceso de líquido, y en un régimen de temperatura más baja, reduzca la frecuencia de riego a un mínimo.

Medidas necesarias para el tratamiento de plantas:

  • el mantenimiento del follaje en estado puro y su pulverización competente - pequeñas gotas con la aplicación de un pulverizador;
  • cuando se usa un ácaro, infusión de tabaco, azufre triturado, produce polinización en el aire en espacios abiertos;
  • es posible usar insecticidas disponibles comercialmente;
  • si es necesario, nuevo tratamiento;
  • trasplante urgente y eliminación de hojas dañadas en caso de aparición de manchas marrones y tratamiento con base;
  • cuando la planta sufre de oidio, se pueden usar fungicidas que contengan cobre, carbacina o cuproxate;
  • análogo a las preparaciones químicas es una solución de jabón para lavar, que se lava con las hojas dañadas.
¡ATENCIÓN! El punto más débil de la flor es el sistema de raíz. Con el tiempo, trátelos en caso de signos de enfermedad y trate de cuidarlos cuidadosamente.

Conclusión

Atenta a Alocasia promueve su crecimiento activo y minimiza el riesgo de transmisión de la enfermedad, y una planta sana está contenta con el rico follaje verde y la hermosa apariencia.

La vida de una flor está en tus manos.

Estimados visitantes! Deje sus comentarios sobre cómo tratar el Alocasia en casa, sobre cómo combatir los parásitos que lo afectan.

Pin
Send
Share
Send