Una planta que requiere cuidado cuidadoso - el ficus "Dwarf": una foto en casa

Pin
Send
Share
Send

Una variedad de higos sorprende al principiante en esta área.

Audazmente considere una planta enana.

Su otro nombre es pumila, en la traducción "minúsculo".

Consideremos las características generales, las características del cultivo de un ficus enano.

Aprendemos sobre sus encantos, defectos.

Descripción

La tierra natal de la planta es China, Japón, Vietnam. La pumilla ficus es una larga enredadera que cubre el suelo con una hermosa alfombra. Los folletos se parecen a una forma de corazón, pequeña en longitud (2-3 cm). Con la edad, el tamaño de las hojas varía, aproximadamente 5-7 cm. El nombre científico de la flor es Ficus pumila. Se refiere al reino de las plantas de la familia Mulberry, el género Ficus.

Es a partir de brotes maduros que tienen corteza densa, hay frutas - sycium, en forma de pera. La fruta es pequeña (3 mm de diámetro) color verde claro.

En casa, los propietarios prefieren plantar la planta en macetas. La casa propia te permite aterrizar una pumila en el suelo. Algún tiempo después, podrá obtener una alfombra gruesa, tamaño hasta 4 metros cuadrados. metros. La planta está activamente unida a los árboles, siendo fijada por medio de raíces aéreas.

Cuidado en el hogar

Ficus enano ama el cuidado, cuidado minucioso.

Es fácil de criar en casa. La forma, la forma de la flor, le permite plantarse en una maceta suspendida. Si no se utiliza el soporte, la planta adquirirá una forma ampel. Otra opción - una olla ordinaria o un pequeño pedazo de tierra.

Todo depende de tu plan para hacer crecer los ficus. Observe varias reglas importantes, que se describen a continuación, para obtener el resultado deseado.

¡Interesante! Una pequeña planta que crece rápidamente, se convierte en un ornamento de cualquier jardín, local. Estas cualidades se han vuelto populares entre muchos floristas. Se cultiva activamente desde el siglo XVII.

Ficus delicado, pequeño, inmediatamente necesita asignar un lugar separado. No es deseable reorganizarlo. El cambio de lugar puede provocar la pérdida de hojas. No pongas la flor en un calado, un alféizar de ventana. Pumila era una planta incompetente. La flor debe ser trasplantada inmediatamente en un recipiente del agrado. Debe coincidir con el tamaño de la planta, sea un poco "en la extensión".
Si esto no se hace, los ficus enanos pueden morir. La trampa es que las plantas se transportan a través de las fronteras estatales, se venden en un sustrato especial. No está diseñado para riego, no se sabe qué lo fertilizó.

Advertencia: Cambio de un lugar, temperatura, condiciones-estrés para una flor.

En seguida asignan para la planta la tierra necesaria, el lugar conveniente. No lo toque más, deje que se acostumbre a las nuevas condiciones.

Riego

Una flor enana ama la humedad. El sistema de raíces de la higuera era desgarbado, no puede alcanzar el fondo de la maceta. Mira el suelo, siempre debe estar un poco mojado.

Características del riego en diferentes estaciones:

  • en invierno. En un período frío, el suelo debe estar húmedo. Las bajas temperaturas disminuyen la evaporación de la humedad, reducen el riego en un 30%;
  • primavera, verano. La flor necesita recargarse después del invierno. Cada dos semanas, riegue la planta con agua con minerales. Se pueden comprar en cualquier tienda especializada;
  • en el otoño. Pumila estaba lleno de las sustancias necesarias, la humedad se incrementó durante este período. Se recomienda regar la planta en modo normal o reducirla un poco.
Consejo: Estudie cuidadosamente la condición de su "mascota", agua según sea necesario. Las recomendaciones anteriores ayudarán a hacer esto correctamente.

Iluminación

Una pequeña flor no tolera la luz solar directa.Él tiene una excelente transferencia de falta de luz. La planta puede crecer bajo iluminación artificialy.

Muy adecuado para la ventana este, oeste. Al cultivar una flor en campo abierto elige el lado sur, protegido del viento. Las variedades variegadas son más aficionadas a la iluminación que las variedades verdes. Considere estas características al elegir una ubicación.

¡Importante! La falta de luz, la planta muestra la apariencia de hojas demasiado pequeñas, la falta de brotes, la desaparición del patrón en las hojas.

Temperatura

La existencia normal de esta especie de planta es posible a 18-25 grados. Una vida corta espera una flor a 0-8 grados, sujeto a un poco de riego.

La humedad del aire debe controlarse mediante pulverización regular. Especialmente, preste atención a una flor enana durante el calor del verano. Es necesario aumentar la humedad en invierno, cuando el aire se seca demasiado calentando las instalaciones.

Floración

En casa, los ficus florecen muy raramente.

Importante: Es necesario cumplir con el régimen de temperatura, regularmente regados, bien arreglados.

Las flores aparecen en las inflorescencias globulares. No tienen un valor estético particular.

Formación de la corona

La circuncisión de la corona permite la formación de diversas formas, esculturas. El proceso requiere algo de entrenamiento, conocimiento del crecimiento de la flor. Nuevos brotes comienzan a desarrollarse a partir de los riñones.

El top de más rápido crecimiento, inhiben el desarrollo de los riñones laterales (axilares). Después de haber eliminado la punta, le da la oportunidad de desarrollar cogollos laterales normalmente. La planta se vuelve exuberante, adquiere una apariencia lujosa. Se recomienda pasar manipulaciones en la primavera.

Atención por favor! El trasplante de invierno amenaza la flor con la muerte.

Sustancias acumuladas útiles en la parte superior, que acaba de cortar, privando a la planta de elementos nutricionales. Sin recurrir a un método radical: podar, dirigir los tallos al lado deseado, reparándolos. Después de un corto período de tiempo, se retira el dispositivo de fijación.

Suelo

Se recomienda comprar una mezcla especial, comprado en la tienda, adaptado específicamente para los ficus enanos. Si no confías en el producto comprado, prepara el suelo tú mismo.

Incluye tales componentes:

  • tierra (césped, turba, hoja);
  • arena de grano grueso.

Mezcle los ingredientes en proporciones iguales.

Trasplante

Se recomienda una flor joven trasplantado una vez al año. La olla de diámetro debe ser un poco más grande, pero no profunda. Una planta adulta puede trasplantar una vez cada 3 años El mejor periodo es la primavera.

Fotos

En la foto, el ficus es enano:

Reproducción

Corte - la variante óptima de reproducción. Los pequeños esquejes se bajan al agua, cuando las raíces aparecen, la planta se planta en el suelo. Otra forma - brotes, se separan de la flor madre, se fortalecen en el suelo, se hidratan constantemente.

Beneficio y daño

Además del placer estético, la planta enana interior secreta oxígeno, normaliza el microclima de la habitación. El color verde de las hojas agrada al ojo de una persona, aumenta el humor y ayuda a tratar la depresión. Tiene una flor algún inconveniente - Por la noche, el ficus secreta una pequeña cantidad de jugo lechoso en el aire.

Causa irritación de la piel, una variedad de reacciones alérgicas.

¡ATENCIÓN! No se recomienda a los adultos, los niños que sufren de asma y otras dolencias del tracto respiratorio que mantengan todo tipo de ficus en la casa.

Enfermedades y plagas

Flor favorita más a menudo se pone aracnoides Se planta en una planta debido a un clima demasiado caluroso, falta de humedad.Deshágase de eso, puede lavando las hojas de los ficus pigmeos en agua caliente.

El procedimiento se repite varias veces hasta que la flor se recupera completamente. Salmonete polvoriento manifestó hojas amarillentas. Muestra que él preparaciones especiales compradas en una florería.

Enfermedades comunes: un método para tratarlas:

  • hojas de otoño - color hipotermia, borrador;
  • hojas marchitas: golpe directo del sol;
  • raíces enraizadas - exceso de humedad.

Después de haber descubierto la causa de la dolencia de la planta, eliminarla, crear condiciones favorables para la existencia. Habiendo estudiado las peculiaridades del cuidado en el hogar para un ficus enano, toma buenos consejos, cuida cuidadosamente la flor. Pumila - una planta caprichosa, ficus reacciona negativamente a cualquier estímulo.

Pin
Send
Share
Send