Tipos de caléndulas: Piastostoyachie, Delgado, Rechazado. Cuidado de estas plantas herbáceas por campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Todos, desde la niñez, conocen estas flores sin pretensiones, que crecen en los macizos de flores urbanas. Nos complació tirar de la cresta brillante marchita, y en la mano había un erizo de las semillas negras, afiladas, similar a una aguja. Estos son los Tagetes o, como a menudo se los llama, caléndulas.

En nuestro artículo, aprenderá a cultivar flores en campo abierto, y también podrá familiarizarse con las fotografías de diferentes tipos de caléndulas.

¿Qué tipo de flores son estas?

Sempusuchitl - una palabra tan increíble llamada estas flores en su tierra natal, en México. Desde las zonas cálidas y húmedas de este país, la planta se conectó por primera vez con los conquistadores a España, y luego se extendió por todo el mundo. En cada país, Tagetes tenía admiradores que usaron esta flor no solo para decorar huertos. Encontró un lugar de especias en la cocina, materias primas medicinales en la medicina popular, un defensor de los cultivos de jardín y jardín.

Los botánicos refieren esta planta ornamental herbácea a la familia del Astrope. En el clima subtropical y tropical nativo, hay formas perennes de esta flor. En nuestras latitudes, las caléndulas amantes del calor viven solo una temporada de verano.Pero en este corto tiempo, sus diversos colores, flores simples y dobles, tienen tiempo para complacer a los fanáticos.

¿Puedo crecer en la calle?

En nuestro país, las maravillas se cultivan principalmente al aire libre en campo abierto. Plantado en mayo, las plántulas abren los brotes tan temprano como junio y florecen continuamente hasta el inicio de los resfriados estacionales de otoño. Para un crecimiento sostenible, los Tagetes necesitan mucho sol, buen riego antes de la floración y clima cálido.

Características de crecer en una cama de flores

Las maravillas tienen posibilidades ilimitadas para hacer que cualquier flor, flor o mixborder sea interesante. En la tienda, al elegir un sobre con semillas, debemos recordar que cada año aumenta el número de híbridos de esta flor.

Las plantas varían en color, volumen de capullos en flor, crecimiento y diámetro del arbusto. Un estudio cuidadoso de la descripción en el paquete, proporciona información sobre qué plan del macizo de flores se verá más orgánicamente.

Tipos

Los vendedores de tiendas especializadas a menudo encuentran solicitudes de compradores, les venden semillas de maravillas francesas, africanas o mexicanas. Otro Los amantes de la floricultura sueñan con comprar material de plantación de plantas herbáceas para abrir terreno - Maravillas en posición vertical, hojas delgadas, rechazadas.A pesar de la aparente diversidad, estamos hablando de las tres líneas principales de reproducción de estas plantas.

Los nombres geográficos en nombre de las variedades son un homenaje a la historia de su distribución de continente a continente. Por ejemplo, los franceses Tagetes comenzaron a ser llamados después de que fueron traídos de Francia a Inglaterra por protestantes que huyeron de la Reforma. La expedición tunecina de los Habsburgo contribuyó a la aparición en Europa de las maravillas, que se enraizaron bajo el nombre de africano. Definición - Mejicano, apunta directamente al país de origen.

Los botánicos distinguen tres variedades principales de tagetes.

Invertido (africano)

La altura alcanza 120 cm, el diámetro de la flor es de hasta 15 cm, Tienen una amplia gama de colores, desde el blanco hasta una rica paleta amarillo-naranja.

Rechazado (francés)

Arbustos exuberantes multicolores Obtuve su nombre, gracias a los numerosos brotes inclinados que crecen desde el tallo principal. Crecen hasta 60 cm. Sus flores brillantes pueden ser monofónicas, coloridas e incluso a rayas.

Delgado (mexicano)

Los representantes más amables de esta familia. Una plántula se convierte en una bola baja (hasta 40 cm), de medio metro, adornada con un centenar de flores pequeñas. El olor de los tagetes mexicanos se asemeja al aroma del limón.Esto los distingue de sus hermanos. La coloración de los colores varía de rojo brillante a amarillo claro.

¿Cómo decorar una cama de flores con tus propias manos?

La primera regla del diseño del macizo de flores es la elección de plantas brillantes y fáciles de cuidar, que florecen todo el verano. Estos requisitos, lo mejor posible, son respondidos por caléndulas y petunias, que se pueden plantar en el macizo de flores. Unirlos permite la similitud en los requisitos para la exposición a la luz, la humedad y la nutrición del suelo.

Para crear una composición inolvidable de estas espectaculares máquinas voladoras, debe realizar unos simples pasos:

  1. De antemano, piense en la idea del cantero. Es deseable dibujarlo en escala en papel. Esto determinará el número requerido de plantas, su rango de color y altura.

    Por ejemplo, un borde de caléndulas de limón de bajo crecimiento enfatizará favorablemente los colores de las petunias de arbustos violetas. Otra opción: los tagetes altos y rectos pueden crecer en el fondo, elevándose sobre una ola de petunias.

  2. Cultivar plántulas por su cuenta o comprarlas en una tienda especializada. A la compra es necesario prestar la atención no sólo por la coloración y el tamaño de las flores futuras, sino también por la altura probable de los tallos.Esto evitará la situación cuando las plantas en primer plano oscurezcan todo el lecho de flores.
  3. Elija un lugar soleado y brillante y prepare el suelo. Los excelentes resultados darán como resultado la introducción de humus-erupción en una cantidad de 10 kg / m2 y cenizas de madera. Esto mejorará la estructura del suelo y proporcionará plantas con alimentos para toda la temporada de floración.
  4. Vierta el futuro cantero y plante las plantas a una distancia de 15-20 cm.
  5. Cubre el suelo con mantillo de las virutas de madera que se han podrido.
Atención por favor! Las petunias son plantas más resistentes al frío que las maravillas. Esto debe tenerse en cuenta al calcular el tiempo de siembra. Las heladas de retorno para Tagetes son fatales.

Fotos

A continuación, puede ver la foto del macizo de flores, en el que crecen petunias y caléndulas:





Requisitos previos

Para una floración exuberante y prolongada, estas plantas necesitan:

  • Un lugar soleado. El lado sur u oeste del sitio es preferido.
  • Suelo bien drenado y fértil.
  • Riego regular, eliminando el estancamiento de agua.
  • La temperatura del aire está por encima de 10 grados Celsius. Debajo de esta marca, las plantas se congelan, pierden su decoración y mueren a las primeras heladas.

Cultivo y cuidado

Se requiere atención especial para plantas jóvenes, no fortalecidas.Las plantas deberían ser limpiadas de malezas hasta que los grupos de terciopelo se cierren y cubran el suelo. El riego regular es necesario antes del inicio del período de floración.

¿Con qué frecuencia regar una cama de flores? En ausencia de lluvia, la frecuencia óptima de riego para un buen crecimiento y brotación es una vez cada 1-2 días. En lo siguiente, es suficiente regar después de cuatro días. En el caso de una sequía de dos semanas, la planta puede morir. Tagetes tolera mal el agua estancada y puede verse afectada por la pudrición de la raíz.

Plantado en la caléndula de prímula nutritiva, se desarrollan bien sin alimentación adicional. En suelos pobres y arenosos, las plantas pueden ser soportadas con fertilizantes específicos para plantas con flores. Cada bolsa se suministra con instrucciones detalladas para su uso. Los fanáticos de la permacultura pueden aprovechar la infusión de ortiga diluida en una proporción de 1:10. Los saboteadores evitan el lado maravilla. Este es otro argumento a favor de su cultivo.

Advertencias y consejos

Las maravillas tienen fuertes propiedades fitonticidas. Esta es la razón por la cual los jardineros tradicionalmente usan esta planta para proteger la plantación de plagas. Estas flores brillantes se pueden ver en camas de col, junto a la fresa, entre filas de patatas. Los arbustos de bayas también están felices con este vecindario.

Tagetes: el enemigo de los áfidos, los nematodos, la mosca blanca, el oso, el escarabajo colorado y las enfermedades fúngicas de los cultivos de jardín. La introducción de la digestión de las partes secas de esta planta desinfecta el suelo.

Consejo! En otoño, no es necesario recoger las maravillas descoloridas de la raíz. Un sistema de raíces bien desarrollado supera el invierno, mejorando la estructura del suelo y eliminándolo de los patógenos.

Las plantas que no toleran el vecindario con tagetes son leguminosas y culturas crucíferas.

Las maravillas pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles a sus fitoncidios. Debes hacer los bordes de las vías para que no toquen la piel de las piernas al pasar junto a la persona.

Las maravillas son plantas hermosas, sin pretensiones, con un largo período de floración. Una variedad de nuevas formas, colores y aromas dan placer a los diseñadores de paisajes y propietarios de parcelas de jardín. El placer estético de comunicarse con estos colores brinda alegría y mejora la salud.

Pin
Send
Share
Send