Si la orquídea se ha desvanecido, ¿qué hacer con ella aún más, cómo organizar la atención de manera adecuada?

Pin
Send
Share
Send

Sin lugar a dudas, la floración es la más bella de todas las fases del ciclo de vida de la orquídea, que todos los cultivadores de flores esperan con impaciencia. Sin embargo, no olvide que después de la floración, la planta necesita cuidados especiales, de lo contrario, puede morir. En el artículo, le diremos cómo cuidar una hermosa orquídea, que se ha desvanecido, lo que debe hacer si desea conservar la salud y la belleza de la planta durante muchos años.

Ciclo de vida de la planta

Después de que la orquídea se haya desvanecido, hay un período de descanso. En este momento, el crecimiento y los procesos metabólicos se ralentizan. El descanso es necesario para que la flor gane fuerza para la siguiente fase de la vida. Esta es la razón de la necesidad de diferentes cuidados en diferentes períodos de la vida.

¡Importante! Una de las especies más populares de orquídeas, la phalaenopsis, también necesita un período de descanso después de la floración, pero es relativa en esta variedad debido al crecimiento continuo durante todo el año.

Fotos

En la foto puedes ver cómo es la orquídea cuando aparecen flores en ella:

Y así parece un escape después de florecer:

Los matices de la atención en el hogar

Antes de que aparezcan los brotes

En la primavera de la orquídea, comienza el período vegetativo, en este momento hay un crecimiento activo y la activación de los procesos de la vida de la flor, la planta aumenta la masa de la hoja y la raíz, arroja la espiga de la flor,pone un capullo de flores, está preparado para la floración.

Si la orquídea estuvo enferma antes de la floración esperada, sus raíces están poco desarrolladas o las hojas no son saludables, entonces no es necesario permitir la floración, para no debilitar aún más la planta.

Si no hay problemas con la salud de las raíces y las hojas, puede estimular con seguridad la floración, para lo cual necesita:

  • reducir el riego: el suelo seco se convertirá en un ímpetu para la orquídea, porque en el entorno natural florece después de la temporada de lluvias;
  • proporcionar buena iluminación, agregar luz artificial si es necesario;
  • aplicar fertilizantes dos veces al mes;
  • mantener un alto nivel de humedad en las instalaciones, a menudo rociando la planta con agua tibia o colocando un recipiente con agua cerca;
  • mantener una diferencia en la temperatura del aire: no menos de +23 grados durante el día y un mínimo de +18 en la noche.

Para comenzar a alimentar a las orquídeas es necesario justo después de eso o su crecimiento activo ha comenzado y antes de que brote el primer capullo Fertilizantes en forma líquida, gracias a su capacidad para ser digeridos uniformemente, la mejor opción para alimentar orquídeas. Como un criterio importante para la elección del fertilizante es su acidez: el pH debe ser 5.5-6.5, ya que ni la acidez del sustrato ni el contenido de álcali pueden aumentarse.

Hablando de fertilizantes, es necesario decir qué componentes y para qué se deben incluir en su composición:

  • potasio - para la formación de los riñones, el metabolismo de los hidratos de carbono y mejorar la inmunidad de las plantas;
  • nitrógeno - activa el crecimiento de la masa verde de la flor, puede inhibir la floración;
  • fósforo - promueve el crecimiento y la floración, es responsable de la salud de las raíces;
  • boro y magnesio - acelerar la vegetación y la formación de brotes;
  • hierro - deja de amarillear y hojas muertas.

Ofrecemos ver un video informativo sobre el cuidado básico de una orquídea antes de la floración:

Después de dejar caer los pétalos

El período de descanso se produce inmediatamente después de que la orquídea se haya desvanecido; necesita descansar, pero debe tenerse en cuenta que no debe ser menos exhaustiva que en el período de vegetación y floración.

Entonces, ¿qué debe hacer a continuación, cómo cuidar la planta después de que haya florecido flores?

  1. Reduzca la cantidad de fertilizante a la mitad, para evitar que vuelva a florecer. Es especialmente importante hacer esto en invierno.
  2. Retire la punta de flor seca. Es necesario cortarlo debajo de la base, pero solo después de que se haya secado por completo.
  3. Cambie el sustrato o transplante completamente la planta en un jarrón nuevo.
  4. Durante el trasplante, elimine todas las raíces secas y podridas, si corresponde.
  5. Reanudar el riego 2 días después del trasplante.

Más información sobre el cuidado de la orquídea después de la floración:

En el invierno

En invierno, el cuidado de la orquídea con flores marchitas es diferente de dejarlo en la estación cálida:

  • el riego se realiza 2 veces por mes;
  • El fertilizante no debe aplicarse en invierno;
  • la temperatura del aire debe ser + 15-20 grados;
  • necesariamente iluminación adicional;
  • Excluya los borradores, pero ventile regularmente la habitación;
  • calentar la flor, si está en el alféizar de la ventana;
  • mantener alta humedad

Sugerimos ver un video sobre el cuidado de una orquídea en invierno:

¿Necesito podar y trasplantar después de la floración?

¿Cuándo y cómo cosechar?

Después de que los riñones o los brotes no se dejan en el pedúnculo, es necesario cortar la orquídea, de lo contrario volverá a florecer, lo que debilitará la planta.

Recorte el retoño en el que había flores, lo necesita a una distancia de 1 cm de la base previamente desinfectado con tijeras o un cuchillo y solo cuando se seca completamente.Si el "tallo" se formó en el tallo, los brotes de los brotes pueden aparecer en el transcurso del tiempo, entonces el tallo de la flor es un poco más alto.

A veces, el tallo cortado es hueco y el agua puede entrar en el orificio formado durante el riego. En este caso, debe producir riego con mucho cuidado o cerrar el agujero con cera de abejas.

Atención por favor! En caso de amarilleo u oscurecimiento de las hojas, también deben eliminarse.

A continuación, un video visual de la poda de un tallo floral después de la floración:

¿Cómo trasplantar?

Después de la floración, la orquídea necesita reemplazar el sustratoAdemás, es necesario inspeccionar cuidadosamente y enjuagar el sistema de raíces de la planta y eliminar las raíces dañadas. Es por eso que la planta es mejor para trasplantar por completo.

Instrucciones paso a paso sobre cómo cuidar una planta marchita en una maceta

  • Riego. Para reducir el riego, solo es necesario acercarse a los resfriados cuando la temperatura del aire disminuirá. En este caso, no se puede tolerar el secado del suelo. En el resto del tiempo, el modo de riego permanece sin cambios.

    El agua para riego debe descongelarse o estar a temperatura ambiente. Tampoco es posible que haya entrado en los senos paranasales de las hojas.

  • Fertilización adicional. Al estar en reposo, la orquídea debe descansar, y la aplicación de fertilizantes provocará una floración repetida. Para evitar esto, se debe reducir la cantidad de fertilizante y alimentar a la planta no más de 1 vez por mes.
  • Sustrato y maceta. Durante el trasplante, es necesario reemplazar el suelo, enjuagar e inspeccionar cuidadosamente el sistema de raíces y eliminar las raíces enfermas si se encuentran. Si la olla se convirtió en una pequeña orquídea y el sistema de raíz no encaja en ella, debería reemplazarse por un recipiente más grande.
  • Iluminación. Orchid no debe estar en las sombras, necesita luz, pero se debe excluir la luz solar directa. En caso de reducción del día de luz, se debe usar luz artificial adicional en forma de un fitolamp ubicado a 30 cm de la flor.
  • Humedad y temperatura. Es necesario mantener la humedad a 50-80% y la temperatura + 20-23 grados.
  • Transferencia del lugar de crecimiento. Si un lugar para una orquídea se elige correctamente y tiene suficiente luz, entonces no hay necesidad de reorganizarlo.

Posibles errores

Sin considerar las fases del ciclo de vida de las orquídeas, es posible admitir una gran cantidad de errores que pueden llevar al cese de la floración, enfermedades de las plantas e incluso a su muerte.Lo que no debería ser el cuidado de la orquídea después de su floración:

  1. el uso de medicamentos hormonales para estimular la floración; como resultado, una orquídea puede enfermarse o morir;
  2. abundante riego durante todo el año; debido a esto, puede comenzar la descomposición del sistema de raíces y desarrollar enfermedades;
  3. riego incorrecto: si riega la orquídea de la regadera, la humedad se acumulará y se estancará en la sartén, lo que causará la decadencia de las raíces;
  4. falta de iluminación: sin luz, la orquídea se debilitará y no florecerá o incluso morirá completamente;
  5. una enfermedad descubierta tarde conduce a la muerte de la planta.

Si prestas la máxima atención a la orquídea y la proporcionas con las condiciones adecuadas y el cuidado adecuado, crecerá saludable y regularmente deleitará el entorno con maravillosas flores.

Pin
Send
Share
Send