Una planta popular con hojas grandes - Fatsia Japanese

Pin
Send
Share
Send

Fatsia es una planta perenne de rápido crecimiento que habita en las regiones tropicales del Lejano Oriente: Japón, China y Corea.

Al mismo tiempo, de toda la diversidad de especies en hogares y oficinas, solo Fatsia japonesa (aralia) - Arbusto, que en la habitación puede crecer hasta una altura de 1.5 metros y se usa generalmente para decorar paredes, pilares, interiores de habitaciones grandes.

A muchos realmente les gusta su belleza hojas grandes, de hasta 30 cm de tamaño, se asemeja a la castaña en apariencia. Hay un híbrido de fatsia y hiedra llamado fatshedera.

Además en el artículo, hablaremos con más detalle acerca de la planta japonesa de fatsia: atención domiciliaria, fotos, enfermedades, beneficios y daños.

Cuidado en el hogar

Fatsia - poco exigente cuidar la planta que se puede cultivar con gran éxito incluso con iluminación artificial.

Cuidado postratamiento

En la tienda necesitas elegir una pequeña planta, que aún no se ha expandido seriamente. Desde fatsiya - residente de los trópicos, la maceta está envuelta en varias capas de polietileno, y la "bolsa" resultante se llena con aire caliente.

Después de llegar al apartamento u oficina, donde crecerá la flor, debe soportarlo, sin quitar la película, 2-3 horas para adaptarse a las nuevas condiciones. Es aconsejable ver todas las hojas para detectar plagas, si es necesario, lávelas con agua tibia y jabón.

Después de 1.5-2 semanas después de la compra, la flor se trasplanta necesariamente a una nueva maceta, un poco más grande que la anterior.

El procedimiento se lleva a cabo no mediante un transbordo simple, sino mediante una limpieza a fondo de las raíces del antiguo sustrato de transporte. Al mismo tiempo, se verifica la condición del sistema de raíces, se eliminan las raíces podridas.

Riego

Fatsia japonesa (aralia) le gusta el riego copioso y humedeció la tierra. Sin embargo, la flor reaccionará negativamente tanto al secado del coma terrestre, que caerá inmediatamente las hojas, como al riego excesivo, los brotes se volverán amarillos y las raíces se pudrirán. Los caídos por falta de hojas de humedad son difíciles de volver a su apariencia original.

En el período de primavera-verano El procedimiento se lleva a cabo secando la parte superior del suelo, con agua blanda descansando sobre ella. Con el inicio del otoño, el volumen de agua se reduce un poco, reduciéndose gradualmente al invierno. Pero incluso en este momento, la aridez no debería permitirse.

Después de regar, el exceso de agua de la olla se fusiona.

Floración

En un departamento u oficina flores muy raramente - brotes en los extremos aparecen pequeñas flores con pétalos de color blanco o amarillo-verde, formando inflorescencias en forma de paraguas. Entonces las bayas aparecen de color azul oscuro.

Formación de la corona

Fatsia japonesa (aralia) responde bien a la poda, y para formar una corona gruesa y exuberante, es necesario llevar a cabo este procedimiento con regularidad. Para estimular la ramificación, es necesario pellizcar las puntas de los brotes en las plantas jóvenes.

Suelo, suelo

La planta Se necesita un suelo rico en nutrientes, pero puede crecer en mezclas universales estándar compradas en la tienda.

También puede mezclar el sustrato usted mismo, para esto necesita tomar 2 partes del césped y 1 parte de la tierra y la arena de la hoja. La acidez debe ser ligeramente ácida (5.0-6.0) o normal (6.0-7.0).

Para mantener la tasa de crecimiento y enriquecer el suelo con nutrientes, los fertilizantes complejos se aplican dos veces al mes.

Plantación y trasplante

Fatsia japonesa trasplantado cada año en primavera siempre que las raíces llenen por completo el contenedor anterior (aparecido desde los orificios de drenaje).

Nueva olla se selecciona por 3-5 centímetros más que la arcilla anterior mejor y con agujeros en la parte inferior.

No recomendado para comprar una maceta de paredes livianas: reflejará los rayos del sol y sobrecalentará el suelo.

En la parte inferior de la olla, aproximadamente un tercio del volumen, el relleno de arcilla expandida de drenaje o el ladrillo roto se llena. Para trasplantar, la planta sale del tanque y la tierra vieja se sacude. Las raíces se revisan en cuanto a descomposición y secas, si las hay, se eliminan cuidadosamente, y los lugares cortados se frotan con carbón.

El jugo de la planta en contacto con la piel puede causar alergias - es conveniente utilizar guantes y lavar bien con agua y jabón al trasplantar.

Reproducción

La reproducción ocurre de dos maneras: cortes o golpecitos.

Reproducción mediante esquejes gastar en la primavera, cortando la parte apical de los brotes con 2-3 riñones.

El injerto resultante se colocó en el sustrato húmedo de arena y turba, con la temperatura del aire 23-27 grados donde rápidamente raíz. Para lograr un mejor efecto, puede cubrirlo con un frasco.

Después de que los brotes jóvenes son derribados, se plantan en macetas separadas con un sustrato completo. La flor crecida será baja, pero muy densa y ramificada.

Reproducción por toque Se aplica cuando la parte inferior del tallo de la planta por alguna razón ha perdido sus hojas. Para hacer esto, en el período de primavera, se hace una incisión en el tronco, se coloca musgo húmedo y todo se envuelve con polietileno en la parte superior.

El musgo se debe mantener en un estado húmedo, a veces se puede impregnar con fitohormonas. Después de 1-2 meses, las raíces aparecerán en el sitio del corte, después de lo cual esperan otro 1-2 meses y cortan el tronco de la planta justo debajo de la formación de la raíz.

La flor resultante se trasplanta en un recipiente separado.

El tocón restante se puede cortar y cubrir con musgo, después de un tiempo, gracias al riego, brotes jóvenes pueden aparecer de nuevo.

Cultivo

¿Cómo de las semillas para crecer fatsiyu japonés (samurai)? El cultivo a partir de semillas es un proceso laborioso y muy difícil de hacer en casa.

Las semillas se obtienen mejor de las plantas silvestres, mientras que el período de floración debe tener lugar en condiciones saludables. Después de la recolección, se almacenan en un lugar oscuro y frío.

Antes de subir todas las semillas se arrojan al agua, y solo se usan las que caen al fondo. El aterrizaje se lleva a cabo en cajas de madera con agujeros de drenaje a una profundidad de hasta 1 centímetro, en una mezcla de una cantidad igual de arena, sábana y césped.Después de la emergencia, los brotes fuertes se trasplantan en macetas individuales que miden de 9 a 11 centímetros de tamaño.

Temperatura

La mejor temperatura aire para fatsia japonesa en primavera y verano - +20 grados, puede exponerse al aire fresco en un lugar sombreado. En invierno, la flor se coloca mejor en una habitación con una temperatura de + 10-14 grados.

Si no puedes crear este modo, entonces es necesario proporcionar a la planta iluminación adicional con luces fluorescentes.

Beneficio y daño

Las hojas de la planta contienen muchas sustancias útiles, alcaloides, aceites esenciales.

En la medicina popular, a menudo se usan como estimulantes y tónicos, lo que aumenta la inmunidad del cuerpo. La raíz se puede usar para tratar y prevenir la diabetes.

Al mismo tiempo, el jugo de la grasa al contacto con la piel causa una reacción alérgica: enrojecimiento, picazón y ardor. Trabajar con una planta es lo mejor en guantes de goma.

Nombre científico

Nombre latino - Fatsia japonica.

Imágenes

Fatsia Japanese: una foto de esta variedad de azalea.

Enfermedades y plagas

La principal plaga que ocurre en la fatsia japonesa es vaina. Al infectar hojas y tallos, aparecen protuberancias marrones que hacen que la planta pierda brillo de color y los brotes se decoloren y caigan. Para luchar, enjuague las hojas con un cepillo o una esponja con agua y jabón. Entonces puedes tratar la planta con insecticidas.

Otro problema - araña roja, que puede determinarse por la presencia en las hojas de una red blanquecina. Para combatirlo, las hojas se lavan con una esponja y solución de jabón.

Hay una inundación de suelo, puede aparecer podredumbre gris - placa en la parte inferior del tallo de un tono gris, a veces marrón. Si esto sucede, es necesario realizar un trasplante urgente con la eliminación completa de la tierra vieja y la poda de las raíces muertas. En un estado descuidado, la flor generalmente muere sin posibilidad de resucitación.

Conclusión

Fatsia japonesa o Aralia es una planta de interior popular que no requiere cuidados serios. Crece rápidamente, atrayendo la forma original de las hojas.

Florece raramente, se multiplica cortando los esquejes o tocando. El tronco de la planta contiene jugo venenoso, que puede causar alergia cuando es ingerido por la piel humana.

Pin
Send
Share
Send