Reglas de cuidado para Beloperone en el hogar: instrucciones, descripciones y fotos

Pin
Send
Share
Send

Beloperone a veces se llama lúpulo interior, porque sus partes superiores realmente se parecen a los conos de lúpulo.

Aunque perone blanco y es similar a una planta que es muy popular en Rusia, fue traído de México.

Descripción botánica

Beloperone - una planta de flores perennes del género Justice, la familia Acanthus, que suman alrededor de 60 especies. Tiene la forma de un medio arbusto ramificado, menos a menudo un arbusto.

Los tallos de la planta son ligeramente ramificados, para los cuales es característica una lignificación débil. Las hojas son grandes, ligeramente hacia abajo, ubicadas a lo largo de toda la longitud opuesta. En forma, los folletos son ovalados, con forma de flecha y elípticos.

En brotes de hasta 1 metro hay inflorescencias de espina dispuestas simétricamente de color amarillo, amarillo-rojo o rosa brillante. La inflorescencia consiste en brácteas con una transición de verde a rojo, en forma de conos de lúpulo.

La floración dura de 6 a 10 meses, dependiendo de la especie. La estabilidad de las flores es insignificante, la principal función ornamental de la planta son las brácteas vivas.

El hábitat natural es América del Sur.

REFERENCIA!! Beloperone popularmente se llama "cérvix de cáncer" o "salto de sala".

Tipos de flores

Goteo

Droplet: se encuentra con mayor frecuencia en la floricultura doméstica. Originario de México, para el cual tiene el segundo nombre: "belleza mexicana". Hojas ovadas, abajo. Flores de dos filos de delicados tonos cremosos crecen en las puntas de los brotes de los senos de grandes brácteas rojizas.

Variacional

Variedad de blancura por goteo; alcanza una altura de 80 cm. El semishrub está abundantemente ramificado, tiene brotes caídos, hojas ovaladas y ligeramente bajadas. Las brácteas son rojas, las flores son blancas como la nieve. Se caracteriza por la posibilidad de una floración continua.

Corpiño

Conocido con un nombre diferente Justice Plumbago. El lugar de nacimiento de la planta es Brasil. Un medio arbusto de ramas bajas, de hasta 50 cm de alto. Hojas ligeramente puntiagudas, correosas, lanceoladas. Las flores de color rojo púrpura tienen una longitud de hasta 5 cm y se recogen en inflorescencias axilares.

Plumbumáceo

La tierra nativa de esta especie no es México, sino Brasil. El tallo es blanco recto, las puntas de las hojas son ligeramente puntiagudas, las brácteas son lanceoladas y las flores son distintas en un tono púrpura.

Fotos y fotos

Su sistema de raíz es muy delgado. Las raíces pueden ser largas, pero en su estructura son muy frágiles.

El tallo es verde. En plantas adultas, puede ocurrir un peeling marrón.

Las hojas son opuestas y tienen contornos ovales ligeramente alargados. Su color es verde brillante, y se reducen un poco.

Las flores son blancas, pero están cubiertas por brácteas brillantes, ubicadas en la inflorescencia. Su sombra puede ser rosa-amarilla, burdeos o rojo-naranja.

¿Cómo cuidar correctamente en las condiciones de la casa?

Aterrizar en un nuevo bote puede hacerse en cualquier momento del año. Si está buscando el período más adecuado, es mejor hacerlo en la primavera.

Si quieres trasplantar un peroneo blanco, hágalo inmediatamente después de la compra. Prepare el suelo con anticipación y maneje el sistema de raíces con extremo cuidado. No olvide que debe trasplantar la planta cada primavera. Si crece demasiado, debe hacerlo un par de veces en doce meses.

El suelo ideal debe consistir en de dos quintas partes de tierra de césped y hojas, así como de una quinta parte de la turba y la misma cantidad de mezcla de arena y humus. En la mezcla debe agregarse un poco de harina de huesos.

Pot debe ser seleccionado de tamaño mediano. Si crece el lúpulo doméstico, use un recipiente diferente.

Riego en la temporada de verano debe ser moderado Mima la planta con agua en el invierno Necesito raramente. El suelo en la maceta entre el riego solo debe estar un poco húmedo.

Alta humedad no es requerida Las hojas deben regarse al menos una vez a la semana.

Al calor no le gusta el salto de sala. Temperatura máxima de verano - alrededor de veinte grados e invierno - no más de diecisiete, pero no menos de once.

Con respecto a la iluminación, adecuada luz difusa, pero brillante. Los rayos directos no son adecuados. Lugar óptimo: cerca de la ventana en el lado este.

A altas temperaturas, el peróxido blanco debe ser fertilizado no más de una vez en treinta días. El resto del tiempo es suficiente para dos veces, aunque en invierno puede ser tres veces.

Florece de color blanco perpetuamente. Si el proceso se detiene repentinamente y no se reanuda por un tiempo prolongado, debe retirar las flores viejas en invierno. La planta puede llamarse perenne. Puede vivir mucho tiempo. Es aconsejable rejuvenecerlo durante la vida, separando la coliflor de tallo joven.

Los cultivos solo necesitan flores, si están marchitas, y tallos, si se han vuelto muy largos.

Instrucción de reproducción paso a paso

Esquejes - la reproducción se lleva a cabo de enero a agosto:

  • brotes jóvenes cortados en esquejes 10-15 cm
  • El corte se trata con una solución para el crecimiento
  • los esquejes se plantan en un recipiente con mezcla de arena y turba, abundantemente regado y cubierto con envoltura de vidrio o plástico
  • Después de 40-50 días los esquejes se pueden trasplantar en una maceta permanente
IMPORTANTE!! Mantenga la temperatura a 20-25 ° y riegue los esquejes abundantemente con agua tibia.

Semillas - La siembra se lleva a cabo a fines de febrero y principios de marzo:

  • antes de plantar las semillas se empapan durante dos días en agua tibia
  • el contenedor está lleno de tierra (tierra y arena - 4: 1)
  • las semillas se distribuyen uniformemente sobre la superficie y se cubren con una pequeña cantidad de sustrato
  • las plántulas cultivadas se trasplantan en macetas

Problemas de crecimiento

Los problemas con la flor surgen de un cuidado inadecuado:

  • exceso de secado o humedad excesiva del suelo
  • sobrealimentación de fertilizantes
  • Iluminación insuficiente, especialmente en invierno
  • perturbación térmica
  • falta de ventilación

Plagas y enfermedades

Muy a menudo, el lúpulo interior sufre de mosca blanca. En este caso, es necesario usar insecticida y cortar las áreas dañadas.A veces, una araña blanca es atacada por un ácaro y un áfido. Se destruyen con una solución de jabón de alquitrán con agua.

La planta puede tener tales problemas:

  • Sombra amarilla de la inflorescencia. Necesitamos agregar luz. Si el clima no es soleado, una lámpara servirá.
  • Caída de la hoja de invierno. Y en este caso, la luz blanca requiere luz.
  • Elongación del tallo. Tienes que mover la olla al aire libre.
  • Amarillo en las hojas. Es necesario reemplazar el suelo. Los fertilizantes también son obligatorios.
  • Hojas negras cerca de la inflorescencia. Trate de no verter agua sobre ellos.

Beloperone es una planta encantadora

Floración casi constante, tamaño mediano, un pequeño número de requisitos: eso es lo que agrada a la sala.

Para el blanco gladeno feliz combinación de hermosas flores e inflorescencias de colores brillantes, vale la pena recordar solo las reglas básicas de cuidado.

Pin
Send
Share
Send