Césped árabe: qué es, los pros y los contras, el proceso paso a paso de creación y el cuidado posterior

Pin
Send
Share
Send

Una de las variedades de césped del prado es la morisca. Antes de comprar semillas, debe averiguar qué representa, qué ventajas y desventajas tiene. Familiarícese con las características de plantación y cuidado para comprender si esta opción es adecuada para una residencia de verano.

¿Qué es un césped morisco?

El tipo morisco, a diferencia de la planta baja y otros, es fácil de cuidar. Este es un césped con una variedad de flores silvestres (hasta 40 piezas) y hierbas. Los componentes pueden incluir semillas de acianos, amapolas, margaritas, margaritas, lino, caléndula, etc. Se utilizan plantas de una escala de colores o variopinta.

Incluso hay variedades de césped que cambian de color varias veces durante la temporada.

Las mezclas de césped morisco se pueden comprar en casi cualquier tienda especializada, pero asegúrese de mirar. para incluir flores adecuadas para su región.

Pros y contras de un césped árabe

Tiene las siguientes ventajas:

  • decorativa y variedad de colores;
  • alta capacidad de autocuración;
  • bajos requerimientos nutricionales del sustrato;
  • facilidad de cuidado;
  • falta de dificultad para reparar áreas dañadas.

Además, este tipo de césped tiene desventajas:

  • puede provocar una reacción alérgica;
  • la floración atrae insectos a la trama, incluyendo picazón
  • Poca resistencia al daño.

Como quedó claro, el césped árabe tiene más ventajas que desventajas.

Sin embargo, la presencia de alergias es una razón importante para rechazarla.

Composición de mezclas para un césped morisco.

Considere las flores más comunes y sin pretensiones para el césped árabe.

Amapola

Una planta anual o perenne florece en la segunda década de mayo. Destaca con brotes suficientemente grandes, de color rojo brillante. Las semillas están en cajas, lo que proporciona auto-siembra.

Pero, debes saber que no todas las variedades de amapola se pueden cultivar. Por ejemplo, tan amados jardineros, amapola oriental, todas las variedades de plantas anuales, pastillas para dormir y cerdas. Por lo tanto, tenga cuidado al comprar mezclas de césped que contengan semillas de amapola.

Aciano de campo

Hay variedades perennes y anuales con capacidad de auto-siembra. Pétalos cegadoramente azules son llamativos. Muy sin pretensiones. La floración dura de junio a septiembre.

Manzanilla

Alcanza una altura de 0.9 m, la floración comienza temprano (a fines de marzo-abril) y continúa hasta las heladas.

Equinácea

Una planta medicinal, que es perenne, durante mucho tiempo sigue siendo atractiva incluso cortada. Las inflorescencias desde el rosa pálido hasta el tono escarlata se ven bien en una plantación masiva. Florece a finales de primavera o principios de verano.

El polen de equinácea puede desencadenar una alergia.

Lino de flores grandes

Es una anual. Las flores vienen en un tono celestial, rojo, blanco como la nieve y escarlata. En un círculo, los brotes alcanzan los 3 cm.

Nemesia

Cerca de 50 variedades anuales y perennes están incluidas en el género. Florece desde principios de junio hasta mediados de octubre. Las inflorescencias son limón, blanco como la nieve, escarlata y morado. Sin pretensiones al salir, tolera bien las bajas temperaturas.

La mezcla incluye no solo semillas de cereales, sino también bulbos. Por ejemplo, azafrán, tulipanes o narcisos.

Al crear un césped a la sombra de los árboles, se recomienda elegir un snowdrop, trillium, ifeion, kandyk, lirios, flores blancas, arizema, anémona, aronica, etc.

El césped de tipo morisco debe consistir no solo en flores silvestres, sino también en una mezcla de hierbas. Por lo general, incluye semillas de bluegrass, semillas de timothy, ryegrass y bosques delgados. La proporción de hierbas a flores es 80:20 o 95: 5. Las proporciones de anuales y perennes deben ajustarse de manera oportuna.

Para que el césped tenga una apariencia atractiva durante toda la temporada, debe combinar correctamente las plantas que florecen en diferentes momentos.

Qué flores y hierbas elegir, el propietario de la parcela decide, en función de sus preferencias de sabor, requisitos para el césped y la región de crecimiento.

Bricolaje césped morisco paso a paso

La mezcla de semillas se puede comprar en la tienda o prepararse de forma independiente. Como se mencionó anteriormente, lo más importante para recordar es la proporción de hierba y flores (recomendado 80:20).

Sin embargo, si desea hacer que el césped sea abigarrado, puede elegir una proporción de 20:70. Cuando el 20% son pastos de cereales, se necesitan 70% - 10 g de semillas por 1 m2.

La siembra debe hacerse a principios de primavera. Para una buena floración y desarrollo de las plantas, es mejor crear un césped en áreas bien iluminadas. El área no debe ser demasiado grande.

Paso a paso los pasos para crear un césped. :

  1. Despeje el área de hierba de malezas. Si hay demasiado, trátelo con glifosato (resumen) 3-4 veces. Después de 30 días, retire la capa superior del suelo de 8-10 cm.
  2. De 8 a 10 días antes de la siembra, excave la tierra 25 cm. Paralelamente, agregue materia orgánica, turba, arena, pero es mejor hacerlo en el otoño.
  3. Cree una pendiente de 3 ° para drenar el exceso de agua. Esto se puede hacer con la colocación adecuada de la capa de drenaje.
  4. Nivelar y compactar el suelo. Es aconsejable hacer esto en un clima claro y seco.
  5. Camina un rastrillo para alisar los montículos.
  6. Mezcle las semillas con arena de 1 a 3 (por 100 g de granos de 0,0001 semillas). Puede sembrar el césped de manera uniforme o hacer islas de flores, después de plantar hierba y luego florecer las plantas. El suelo para la siembra debe ser suave, ligeramente húmedo y parejo.
  7. Sumerja la semilla con un rastrillo a 5 mm en el suelo, camine con un rodillo de jardín, riego por goteo para que una fuerte presión no erosione los cultivos.
  8. Para que todos los brotes aparezcan al mismo tiempo y sean uniformes, cubra con lutrasil.

Si el césped resultó ser raro, no se apresure a sembrar semillas. Las plantas de césped brotan en diferentes momentos. Este intervalo puede incluso ser de aproximadamente un mes.

Cuidado del césped morisco

El primer año, el cuidado del césped difiere de lo siguiente: el corte se realiza en mayo, julio y septiembre de 5 a 8 cm. Asegúrese de recoger el césped cortado.

Cuando el césped madura:

  • La primera vez que necesita cortar el césped a fines de junio y principios de julio, después de la inseminación de las flores de primavera.
  • 2 ° - en septiembre-octubre después del final del período vegetativo de todas las plantas.

Estos períodos de tiempo son aproximados, el césped de crecimiento rápido puede necesitar un corte de pelo en agosto. Si las flores de otoño crecen, entonces en noviembre.

El corte debe realizarse a una altura de 8-10 cm. Si la cortadora de césped no está instalada a esta altura, debe cortarla con una guadaña o una podadora.

Después de la manipulación, los desechos de la planta deben ser recolectados y destruidos para prevenir el desarrollo de infecciones y plagas.

Es importante eliminar las malezas de manera oportuna. Esto debe hacerse manualmente, por lo tanto, no se recomienda crear un césped demasiado grande.

2 semanas después de la siembra, el riego competente es muy importante.

Para humedecer el suelo por aspersión, en varios pases, para no destruir los brotes que han aparecido. En el futuro, habrá suficiente lluvia natural. Sin embargo, durante la sequía, cuando la capa superior del suelo se seca, debe regar periódicamente el césped con agua tibia.

Las plantas en el césped morisco se desarrollan bien sin fertilizar. Sin embargo, si aún crecen muy lentamente, su follaje se vuelve amarillo, es recomendable aplicar una pequeña cantidad de fertilizante. La mejor opción sería una mezcla compleja para un césped en flor que contenga varios nutrientes a la vez. Debe tenerse en cuenta que las plantas solo pueden alimentarse en la próxima temporada después de la siembra.

En el primer año, los fertilizantes solo serán dañinos.

Un punto importante en el cuidado del césped moro es la aireación del suelo (ventilación). Es necesario mejorar el intercambio de gases entre el aire subterráneo y el atmosférico.

La esencia del procedimiento es perforar el suelo con una horca, aireador u otros dispositivos especializados. Gracias a la manipulación, es posible evitar la aparición de calvas, prevenir la descomposición de las raíces, mejorar el flujo de oxígeno, agua y nutrientes.

El costo del césped morisco es de aproximadamente 400-800 rublos por 1 kg. Un césped con flores es adecuado para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cuidar las plantas que crecen en él. Encajará en cualquier diseño de paisaje, lo deleitará con la floración desde el comienzo de la primavera hasta finales del otoño. Sin embargo, no vale la pena diseñar el territorio de la casa de esta manera si eres alérgico al polen de las flores y a las picaduras de insectos. Esto puede desencadenar una exacerbación de la enfermedad.

Pin
Send
Share
Send