Césped de hierba

Pin
Send
Share
Send

Antes de poner el césped, se desenterra la tierra, se trata con preparaciones especiales de malezas. Sin embargo, sus semillas se transportan con el viento, las aves, los animales, etc., por lo que aún aparecen, a pesar de las medidas preventivas. Esto estropea el aspecto del césped. Además, las malezas son más resistentes a las condiciones climáticas adversas, pisoteando, por lo tanto, con el tiempo, destruyen las plantas de césped. No siempre hay tiempo para desmalezar; además, es un proceso bastante laborioso. Corregir la situación ayudará a la hierba para el césped, desplazando las malezas.

Césped que destruye las malas hierbas

Al elegir semillas de hierba, debe prestar atención a las siguientes características:

  • pisoteo resistencia;
  • altura (es deseable que la hierba se atrofie porque es más fácil de cortar);
  • resistencia a la sequía (una planta no tiene miedo si no será regada durante mucho tiempo);
    tolerancia a condiciones climáticas severas (heladas severas, vientos fríos, etc.).

Qué césped se puede plantar para que las malezas no crezcan:

Prado de pasto azul

Crece ya a principios de la primavera, a menudo aparece incluso debajo de la capa de nieve restante, por lo que se recomienda sembrar antes del invierno. Crece rápidamente, tolera ráfagas de viento frías y fuertes, pisoteando.

Si se plantan praderas, el soporte de hierba persiste durante 10 años. La capacidad de desplazar las malezas adquiere 4 años de vida (antes de esta edad, sus brotes todavía son muy delgados y debilitados).

La planta se propaga por autopolinización. Valoración de las mejores variedades: Dolphin, Connie, Compact.

Polevosnaya disparar

En el hábitat natural se puede encontrar en las tierras del sur y este de Rusia. Pertenece a cereales de tamaño insuficiente, por lo tanto, debe cortarse solo 3-4 veces por temporada. En altura crece lentamente, pero en ancho rápido. Se desarrolla bien en cualquier suelo, prefiere lugares soleados. Necesita riego abundante en el primer año y con sequía prolongada.

Festuca roja

Cuenta con hojas verdes brillantes y agradables para los ojos. No exigente para la fertilidad del suelo, tolera la sequía, temperaturas bajo cero, poca iluminación. Resistente al pisoteo y bajo corte hasta 3,5 cm.

El rizoma está bien desarrollado, forma una capa de césped de unos 20 cm, por lo que la planta se usa a menudo para fortalecer el suelo (en pendientes, a lo largo de carreteras, etc.).

En el primer año después de la siembra, no crece muy rápido.

Ryegrass

Planta amante del calor. A una temperatura adecuada, conserva las hojas verdes hasta diciembre. Tolera el pisoteo, después del biselado no pierde la suavidad de la vegetación y es resistente a diversas infecciones y plagas. Después de heladas severas, cuando la nieve se derrite, se pueden encontrar calvas. La esperanza de vida es de 6-7 años.

Microclover

Se diferencia del trébol de la pradera en pequeños platos de hojas. Alcanza 50 mm. La esperanza de vida es de 8 años.

No requiere cuidados especiales, solo humedad periódica del suelo. Tolera el mal tiempo, se adapta al clima en el que crece.

No se recomienda plantar al lado del jardín o jardín de flores, porque Microclover crece rápidamente en ancho. Si no tiene esto en cuenta, en lugar de cultivos, con el tiempo, solo crecerá el trébol.

Por la misma razón, no se usa en mezclas de césped para césped.

Combinación de hierbas

Una mezcla para un césped de diferentes hierbas se puede preparar de forma independiente mezclando las semillas de varias plantas en la misma cantidad. También se vende en la tienda en forma preparada, las marcas más populares:

  • Canada Green (varias especies de festuca, bluegrass, diferentes variedades de ryegrass). Ideal para plantar en las regiones del norte. La hierba en la composición tolera un rango de temperatura de + 40 ... -40 ° C. Se desarrolla rápidamente, es resistente a las influencias agresivas del medio ambiente.
  • Ornamental (festuca, ryegrass, bluegrass). Se adapta a cualquier suelo, clima local, malas condiciones ambientales. A menudo se usa para paisajizar parques y plazas municipales.
  • Sol Con calma tolera heladas y sequías. Resistente al pisoteo.
    Gnomo (hierba azul, pradera y festuca roja). No supera los 4-5 cm. Tolera heladas prolongadas, por lo que se recomienda para plantar en un clima templado y duro. Las hierbas incluidas en la mezcla son resistentes al pisoteo. En el primer año después de la siembra, crece lentamente.
  • Liliput (festuca, polevole, bluegrass). Forma una alfombra baja, no muy densa. Crece en altura lentamente, es resistente a la sequía y al pisoteo, se adapta al clima y la iluminación.

Al comprar semillas o plántulas de plantas que tienen la capacidad de desplazar las malezas, puede facilitar en gran medida el cuidado del césped sin obstruir su cabeza. Antes de sembrarlos, es necesario elegir el césped adecuado, en función del clima, el propósito del sitio. Entonces el césped no perderá su frescura y atractivo durante toda la temporada.

Pin
Send
Share
Send