Cómo elegir un columpio de jardín: tipos, materiales, consejos

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas formas de mejorar el sitio, una de las cuales es la instalación de un columpio de jardín. Es a la vez un elemento decorativo y un lugar conveniente para relajarse al aire libre. Es importante elegir cuidadosamente el columpio del jardín, de modo que durante el uso solo traigan placer. Fuente: prom.ua

Clasificación de columpios y características de diferentes tipos.

Los adultos necesitan un columpio para relajarse, los niños para entretenerse. En consecuencia, dichos productos se pueden dividir en los siguientes tipos:

Columpio infantil. Son ligeros, generalmente equipados con un solo lugar. Para los niños, la velocidad y una gran amplitud de swing son importantes. Pero se debe prestar especial atención a la seguridad de la estructura. Es mejor dar preferencia a los columpios de madera o metal, en lugar de los modelos de cuerda ordinarios. El columpio debe estar equipado con topes para evitar el balanceo y giro excesivos del "sol". Debe haber anclajes en los asientos para excluir el riesgo de que un niño pequeño se caiga. Fuente: yandex.ru

Columpio de jardín. Diseñado principalmente para la relajación. Por lo general, se hacen en forma de sofás colgantes cómodos y suaves que pueden soportar una carga significativa. Adecuado para relajarse en compañía de varias personas, así como un ligero tirón en su propio jardín. Hay modelos equipados con protección solar. Típicamente, dicha protección está representada por un dosel decorativo. El diseño generalmente está hecho de materiales atractivos para decorar el sitio. Fuente: sunnyvilla.ru

Columpio hamaca. Hecho en forma de tumbona y diseñado principalmente para descansar. Como regla general, puede girar en tal giro hacia la izquierda y hacia la derecha, a diferencia de los modelos tradicionales, donde el giro ocurre de un lado a otro.

El material del marco es un factor de seguridad importante

Para la fabricación del marco se puede utilizar en diferentes materiales, que tienen sus ventajas y desventajas. Pero, sobre todo, el material debe garantizar la seguridad.

El plástico es el material más económico y liviano. Difiere en la conveniencia del transporte, la resistencia a la humedad y las influencias atmosféricas. No contribuye al desarrollo de microorganismos. Las principales desventajas son la posibilidad de daños durante la congelación (hay plásticos resistentes a las heladas) y una resistencia relativamente baja.

Los marcos de madera se ven más atractivos y naturales, combinados armoniosamente con el territorio personal. El árbol se calienta ligeramente al sol, agradable al tacto. Fuente: kachelikacheli.ru

El material es inferior en resistencia al metal, pero superior al plástico. Teme la humedad, incluso con una capa protectora. Expuesto a los insectos. El árbol debe ser cuidado de manera oportuna.

Los marcos metálicos se caracterizan por su máxima resistencia y durabilidad. El diseño es estable, capaz de soportar altas cargas.

Hay diferentes formas de decorar el material para darle un aspecto natural. Incluyendo elementos forjados de decoración es posible.

Los columpios triples modernos con un marco de metal pueden soportar una carga de hasta 320 kg. Pero, es necesario tener en cuenta la sección transversal de las tuberías de los soportes de apoyo de la estructura. Los soportes más gruesos soportan mayores cargas, pero aumentan el peso de toda la estructura. Tales oscilaciones no se moverán durante el balanceo, pero son difíciles de mover por el sitio.

Soportes de columpio

Todo el marco de la estructura se basa en soportes. Son responsables de la carga y estabilidad permitidas. Los soportes deben seleccionarse en función de la ubicación del columpio.

A menudo se encuentran piernas en forma de piernas. Esta es una opción conveniente y práctica, pero requiere una superficie plana. Estos soportes suelen estar equipados con modelos económicos. Son adecuados para superficies de concreto o pavimentadas. No debe colocarlos en un suelo blando, se unirán gradualmente, lo que, al menos, afectará negativamente la facilidad de uso.

Los columpios más modernos y caros están equipados con soportes arqueados. La carga se distribuye de manera uniforme, lo que garantiza la estabilidad en cualquier superficie. Se pueden proteger con una capa de plástico. También suele estar equipado con elementos de soporte adicionales para evitar vuelcos.

Diseño del asiento

Los columpios de jardín generalmente están equipados con asientos en forma de pequeños sofás o sillones. En tal columpio puede relajarse mientras está sentado y acostado. La base del asiento puede ser de tela o malla metálica.

Los asientos de tela se usan comúnmente en los modelos más asequibles. Son vulnerables a la humedad, diseñados para pequeñas cargas. Desgaste gradualmente, lo que requiere reemplazo.

La base de una malla metálica tejida es mucho más confiable, prácticamente no se desgasta, puede servir durante décadas. Soporta prácticamente cualquier carga. Pero, dicho columpio debe estar equipado con un sustrato especial, que se coloca entre la base y los asientos.

El respaldo protege el sofá blando del daño debido al contacto con la red. También protegerá su mano si se desliza entre las almohadas.

Material de almohadas y respaldos, fundas

Varios materiales también se pueden utilizar para llenar sofás. Los modelos económicos están llenos de un gato de espuma. Su desventaja es una pérdida gradual de forma. La espuma de lámina en el revestimiento de tela es una mejor solución. Su vida útil es mucho más larga. Si es necesario, la espuma de una pieza se puede reemplazar fácilmente.

Vale la pena elegir modelos con fundas extraíbles. Esto los lavará periódicamente en la lavadora.

Al mismo tiempo, no se necesitan herramientas especiales y herramientas para limpiar los sofás ensamblados. Hay almohadas con dos superficies de trabajo. Si en un lado el revestimiento ya está desgastado, es suficiente con darle la vuelta para restaurar la apariencia del columpio.

Equipo fuera de borda

Para colgar la mayoría de los modelos de columpios de jardín modernos, se utilizan resortes especiales de acero duradero. Pueden soportar cargas de cientos de kilogramos.

Los resortes de calidad deben absorber suavemente el sofá, sin chirridos y otros sonidos desagradables.

Hay columpios de jardín con una base dura. Su balanceo está garantizado por simples bucles. No debe comprar tales modelos, comienzan a crujir muy rápido.

Asiento desplegable

Dependiendo del diseño del asiento hay:

  • fijo
  • con mecanismo de plegado.

Los sofás fijos se montan en un marco soldado. No hay forma de ajustar su ángulo. Estos son modelos baratos, pero no los más convenientes. Fuente: wallytally.ru

Los columpios de calidad tienen un mecanismo de plegado que le permite reclinar la espalda o ajustar la inclinación de manera flexible. La mayoría de estos modelos se pueden transformar en una cama real, capaz de acomodar completamente a la persona promedio.

Hay modelos equipados con un mecanismo de bloqueo adicional. De esta manera, el balanceo se puede detener por completo. Típicamente, el mecanismo cambia a uno de los bastidores.

Es mejor elegir mecanismos funcionales, pero más simples. Si es necesario, dicho mecanismo puede repararse fácilmente, lo que no se puede decir sobre las complejas estructuras de palanca.

Servicios y características adicionales

El columpio puede equiparse con todo tipo de diseños y mecanismos adicionales que aumentan la facilidad de uso. Estas opciones incluyen:

  • Mesitas. Montado en soportes laterales y reposabrazos. Adecuado para organizar libros, tazas, etc. Los reposabrazos pueden ser de metal o tener un relleno suave con forro. La segunda opción es más preferible, es más conveniente y segura;
  • protección solar Casi todos los modelos de columpios de jardín están equipados con un toldo. Pero tenga en cuenta que con un pequeño peso del columpio, el toldo actuará como una vela, que está cargada incluso con la estructura girando en un clima ventoso. Por lo tanto, no elija los modelos más ligeros. El toldo en sí debe ser resistente al agua;
  • capa de protección contra la lluvia. También viene con la mayoría de los modelos de columpios de jardín. Le permite cerrar rápidamente de la lluvia. Esto no solo es conveniente, sino que también protege el columpio de la corrosión, así como el daño a los asientos blandos debido al agua;
  • mosquitera Un accesorio muy útil, especialmente en áreas con una gran cantidad de mosquitos y otros insectos. Para casi cualquier modelo de columpio, puede comprar una mosquitera por separado. Es mejor hacerlo de inmediato para no estropear la impresión de unas vacaciones.

Recomendaciones para elegir un columpio de jardín

Elegir un columpio para una parcela personal es necesario en función de sus propias necesidades y presupuesto. En este caso, debe considerar algunos consejos simples:

  1. Modelos más prácticos para 3 asientos con estructura de metal. Los soportes deben tener una sección transversal de al menos 40 mm, preferiblemente 60 mm. No debe comprar un columpio con patas, es mejor dar preferencia a los modelos con soportes en forma de arcos. Serán estables en todas las superficies.
  2. Más confiables son los marcos con un recubrimiento especial de polímero. Crea una agradable sensación táctil y protege de manera confiable contra la corrosión.
  3. El mecanismo de suspensión óptimo son los resortes convencionales. La carga máxima debe calcularse sobre la base de un mínimo de 95 kg por persona. En consecuencia, el modelo triple debe soportar una carga de al menos 280 kg.
  4. La base metálica de malla es la más confiable y duradera, soporta cargas pesadas. Incluso después de unos años, no cambiará su forma. Mientras está sentado, la malla será agradablemente elástica, aumentando la comodidad. Preste atención a la presencia de una junta protectora entre la base y el asiento.
  5. El relleno debe ser sólido. Puede estar hecho de espuma de goma o similar. Tal relleno no cambia su forma, a diferencia de las migajas de goma espuma.
  6. Para cuidar el columpio fue más fácil y más conveniente, elija un modelo con fundas extraíbles para sofás.
  7. Dar preferencia a un columpio con una espalda plegable. Es deseable que se pueda ajustar el ángulo de inclinación.
  8. Los reposabrazos con tapicería de tela son más cómodos, pueden tener diferentes bolsillos para guardar cosas. La presencia de mesas organizará convenientemente todos los artículos necesarios, incluso durante una fiesta nocturna.
  9. Asegúrese de tener un toldo que proteja de la luz solar y no permita que pase la humedad. Si es necesario, se puede quitar fácilmente. Es recomendable tener una mosquitera y una capa para protegerse de la lluvia.

Los consultores deben aclarar todas estas características al elegir un columpio.

El swing seleccionado adecuadamente te servirá durante muchos años y solo traerá emociones positivas.

Pin
Send
Share
Send