Cómo hacer una casa para un pozo con sus propias manos: ideas, materiales, dibujos.

Pin
Send
Share
Send

El pozo a menudo no encaja en el diseño del paisaje del sitio. Por lo tanto, ennoblecer su apariencia es un asunto importante. Sin embargo, aún debería ser conveniente de usar. Por lo tanto, debe prestar atención al diseño de la puerta y a la resistencia de la cubierta sobre el pozo. Esto último es especialmente importante si los niños a menudo visitan la cabaña.

Pensemos cómo puede armonizar un pozo en el diseño de su territorio. Fuente: www.remontbp.com

La necesidad de casas sobre el pozo

En primer lugar, es necesario para proteger el agua de la suciedad. En ausencia de una cubierta ajustada, varios desechos ingresan al pozo. El agua de una fuente de este tipo solo se puede utilizar con fines técnicos, por ejemplo, para riego. El dosel proporcionará la eliminación oportuna de la precipitación y el agua de fusión, que contienen impurezas.

Además, una casa de pozo es una forma de garantizar la seguridad de los niños y las mascotas. Para hacer esto, el diseño está equipado con cerraduras y diablos. Para facilitar el proceso de recolección de agua, realice la instalación de compuertas y rejillas. La opción más simple para tal dispositivo es un registro giratorio con un asa. Tal "dúo" complementa la cadena.

La apariencia del edificio es tan importante como su diseño. Debe coincidir con el diseño del paisaje. Una ventaja adicional de una casa de pozo es la facilidad de cuidado.

Variedades de casas para pozos, sus ventajas y desventajas.

Todos los edificios decorativos se pueden dividir en dos categorías: abiertos y cerrados. Los primeros se consideran más fáciles de fabricar. Pueden ser con techo inclinado o a dos aguas. Las ventajas de tales estructuras incluyen el número mínimo de materiales de construcción, las desventajas son la imposibilidad de usar en invierno.

Para garantizar un flujo regular de agua después del inicio del clima frío, debe:

  • aislar el edificio con espuma de poliestireno;
  • superponga la tapa y los anillos con varias capas de madera.

La casa cerrada para el pozo tiene dimensiones más impresionantes; es una casa real con una puerta. La ventaja de este diseño es un buen aislamiento térmico. Menos: la construcción es más costosa y requiere más tiempo.

Ideas de casas de pozo, materiales, dibujos, fabricación

Hay varias formas de casas, consideremos las más populares.

Opción 1: visera abierta

Esta opción consiste en una simple visera de metal o madera en dos pilares. A la que está unida la puerta.

Opción 2: Gable House

Primero dibuje un dibujo basado en un anillo de pozo. En el diagrama, es necesario mostrar todos los elementos, teniendo en cuenta sus dimensiones. Cuanto más preciso sea el dibujo, menor será la probabilidad de errores al crear una estructura.

Compran materiales de construcción y preparan herramientas. La lista de estos últimos incluye:

  • plano electrico;
  • rueda de ruleta;
  • rompecabezas
  • un martillo
  • sierra circular
  • Destornillador Phillips
  • sierra para metales
  • cortaúñas;
  • Edificio a nivel.

Para crear una casa de pozo con techo a dos aguas, se requerirán los siguientes materiales:

  • viga de madera (tamaños 50x50, 50x100)
  • iniciar sesión para la puerta;
  • tableros y accesorios para la puerta;
  • tableros con bordes;
  • tornillos y clavos;
  • material para techos o pizarra.

No olvides comprar un antiséptico. Es necesario para el procesamiento de piezas de madera. Deben lijarse antes de esto.

Después de que todo esté preparado, debe seguir el algoritmo de ensamblaje paso a paso.

Incluye varias etapas:

  • Despeje el área alrededor del pozo, nivele, espolvoree y apisone la grava, primero más grande, luego más pequeña (espesor 15-20 cm).
  • Marco de construcción. La base está hecha de madera (sección transversal 50x100 mm). El perímetro del diseño futuro debe ser mayor que el diámetro del anillo del pozo. Fije dos postes de soporte con la misma sección transversal al marco con placas de metal y conéctelos con una barra (50x50 mm). Fije a los lados con 4 bastidores (50x50 mm), córtelos en un ángulo de 45 grados para un mejor ajuste.
  • Para el flejado, se utiliza una tabla de molduras (ancho 12 cm, grosor 4 cm). El siguiente paso es llenar los huecos con tablas. Deje el lado donde la puerta no cambiará.
  • Haciendo una puerta. Para hacer esto, redondee la viga con un diámetro de 20 cm y un ancho de 4-5 cm menos que el espacio entre los montantes, muela. Haga agujeros en él desde dos lados con un diámetro de 2 cm y una profundidad de 5 cm. Taladre lo mismo pero a través de agujeros en los montantes e inserte casquillos metálicos allí. Cuelgue la viga en varillas de acero con un diámetro de 24 mm. Dobla la izquierda en ángulo recto, deja la derecha en la misma forma. Por lo tanto, será conveniente recoger agua. Para evitar que la puerta se deforme, use un cable de metal. Conecte la cadena a la que colgará el tanque de agua.

  • Instale el sistema ensamblado en el marco. Coloque las horcas (juegan el papel de amplificadores), coloque la caja, coloque el material del techo. Puede reemplazar este último con pizarra.
  • Instalación de hoja de puerta. Para su fabricación, necesitará tablas (ancho 20 cm) y tornillos. Fije el lienzo resultante con madera (25x30 mm). Después de eso, queda por montar los accesorios y colgar la puerta terminada.
  • Decora la casa como quieras.

Opción 3: cabaña de troncos

Su construcción no lleva mucho tiempo.

Para obtener una estructura precisa y multifuncional como resultado, debe guiarse por las siguientes instrucciones:

  1. Instale los bastidores, sin olvidar arreglarlos con soportes.
  2. Doblar el blocao usando una viga redondeada (diámetro 10 cm). Reuniéndolos en forma transversal. Los 4 inferiores serán los mismos, y luego con una disminución igual (como una muñeca de anidación).
  3. Haz una puerta (ver arriba).
  4. La etapa final de la construcción es la instalación del techo, su torneado y revestimiento.

Opción 4: Casa de chapa

El costo de la construcción depende de la complejidad del diseño. Una casa de pozo hecha de láminas de metal se adapta bien a cualquier diseño de paisaje. La estructura puede tener una forma octogonal, hexagonal o triangular.

Además de chapa, cartón corrugado, necesitará perfiles, varillas de metal, cerradura y bisagras de puerta. El procedimiento no es difícil:

  • Prepara una superficie de trabajo.
  • Fabrica el marco soldando varillas de metal. Recuerde dejar espacio para la puerta.
  • Montar el techo.
  • Suelda a la base.
  • Instale la estructura en su lugar.
  • Cuelga la puerta.
  • Cubra el edificio con un compuesto protector.

Decoración de una casa bien

Para que el edificio se vea armonioso en su patio, elija la decoración que sea más adecuada para el diseño exterior de la casa. La gama de materiales que se pueden utilizar es bastante extensa: desde hormigón artístico hasta revestimientos.

Particularmente populares son el revestimiento de madera, las cubiertas, las tablas con bordes y la casa de bloques.

Son ecológicos, prácticos y duraderos. El edificio no debe destacarse con un color demasiado brillante o un diseño elaborado.

La vida útil depende en gran medida de la atención. Por ejemplo, las estructuras de madera necesitan pintura regular con compuestos impermeables y tratamiento con antisépticos especiales. Las piezas forjadas deben recubrirse con agentes anticorrosivos; de lo contrario, con el tiempo aparecerán manchas oxidadas en la superficie. Por supuesto, puede comprar una valla de pozo ya hecha y ahorrar mucho tiempo. Pero al elegir esta opción, corre el riesgo de comprar no lo que quería. A pesar del amplio surtido, es poco probable que encuentre una casa que cumpla con todos sus deseos.

Una vez que haya decidido la construcción independiente, puede mostrar su imaginación y reducir el costo de la estructura terminada.

Pin
Send
Share
Send