Antena o pie de gato: descripción, aterrizaje y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Antena pertenece a la familia Asteraceae. Área de crecimiento: regiones montañosas de Europa, Asia, América del Sur y del Norte. Las inflorescencias tienen una textura suave y esponjosa. La forma se asemeja a la huella dejada por un gato, razón por la cual los amantes de las flores llamaron a esta planta inusual la pata de un gato. El período de floración en el verano y dura 1-2 meses, después de lo cual se forman semillas de frutos lisos, de 1 mm de largo. La maduración ocurre incluso en el verano fresco y en regiones con bajas temperaturas.

Descripción Antena

Antenas: plantas herbáceas o arbustos, plantas perennes con un sistema radicular delgado, los brotes echan raíces fácilmente. Las hojas basales están cuidadosamente recogidas, su forma es diversa: desde lanceoladas hasta escapulares. La pelusa plateada cubre las hojas y los tallos de la planta, ayuda a preservar la humedad. En el verano, los pedúnculos crecen a partir de hojas cuidadosamente recogidas. Las flores en sí mismas generalmente son de tamaño pequeño, tienen color blanco, rojo o rosa, se recogen en cestas y se encuentran en inflorescencias. La planta tiene propiedades útiles y se utiliza con fines médicos. Por ejemplo, con inflamación, dolor y sangrado, se preparan tés y tinturas.

Tipos de antenas

El género de la planta une a más de 60 especies diferentes, que difieren en apariencia, tamaño y floración. La tabla muestra los más populares.

VistaDescripción /Altura (cm)

Inflorescencias /Floración

AlpinoForma enana. Cubierta gruesa y esponjosa. Las placas de las hojas tienen un color gris plateado.

Más de 5 cm.

Al comienzo de la estación cálida crecen 15 cm de largo.

Junio-agosto.

DioicoTienen una cubierta menos gruesa, retienen el follaje durante todo el período invernal.

15-25 cm.

Tinte rosado o rojo

Mayo-junio.

Hoja de plátanoParece un plátano, por eso recibió ese nombre. El follaje cubre densamente los brotes. Tiene una gran ventaja: crece incluso en suelos no preparados, requiere un mantenimiento mínimo.

Unos 40 cm.

Especies más grandes que las consideradas anteriormente. Los pétalos son sucios de color rosa o blanco.

Desde principios de abril.

Los cárpatosBush Cubra con hojas grises, pero los pedúnculos no.

Hasta 20 cm

Abierto con pequeños pétalos de rosa.
ComúnPequeño con hojas de fresno verdoso.

1 cm

Blancanieves, con un delicado rubor o abigarrado.

Junio-julio.

Solar (hojas grandes)Con platos plateados de hoja grande.

15 cm

Blanco

Variedades de Antenas dioicas:

GradoDescripciónInflorescencias
Alex DugidLos arbustos crecen bajos, resistentes a las heladas, se pueden usar como césped en suelos arenosos. No tolera la humedad.Rojo o morado.

Junio-julio.

AlbaArbustos enanos sólidos y esponjosos. Para la floración, se necesita abundante luz solar.Blanco y rosa
MínimosPequeño no más de 5 cm.Con un rubor brillante.

Cultivo y cuidado de antenas

El cultivo de antenas es simple, incluso un jardinero novato se las arreglará.

Métodos de cría de antenas

Para obtener una nueva planta, se utilizan varios métodos de reproducción: métodos vegetativos (enraizamiento de brotes, división de rizomas, división de un arbusto) y semillas.

Para cultivar semillas, mézclelas con arena y tamícelas en un recipiente debajo del vaso. Brotes muy pequeños brotan durante mucho tiempo y se desarrollan lentamente. Después de un tiempo, solo quedan los más fuertes. Tan pronto como aparecen las primeras hojas, se separan en un contenedor separado. En verano, las plántulas se plantan a intervalos de 20-30 cm, las antenas emergen bastante rápido, se espera la primera floración en aproximadamente 1 año. Los brotes enraizados se plantan al final de la temporada de verano, dejando una distancia de 20-30 cm entre ellos y esparciendo astillas de piedra o grava sobre el suelo.

El momento más adecuado para la propagación dividiendo el arbusto es el comienzo de la primavera. Para esto, la planta se desenterra y se divide en varias partes. Antenaria florece para la próxima temporada.

Para la propagación por capas, se separa el brote rastrero de la salida, en el que hay raíces aéreas. Este método se puede utilizar en toda la traducción vegetativa. Sus ventajas son que las capas acumulan ramas por un tiempo bastante corto.

Condiciones de antenas de tierra abierta

Debe familiarizarse con las recomendaciones.

FactorCondiciones
Ubicación / iluminaciónLos pobres perciben abundante humedad: se deben evitar las tierras bajas y los desagües. Use el drenaje para drenar el agua después de derretir la nieve y las lluvias. La planta ama la abundante luz solar, pero los lugares más calentados por el sol no son adecuados.
El sueloNo exigente en el suelo. Una estructura arenosa, porosa, ligera es adecuada. Es aconsejable si el suelo es ligeramente ácido. Para hacer esto, puede agregar azufre de jardín, ácido cítrico o fosfórico y excavar la tierra a poca profundidad.
Riego / AflojamientoEn el verano, durante las altas temperaturas, se requiere humidificación una vez por semana, evitando el desbordamiento, ya que el sistema de raíces está cerca de la superficie de la tierra. En general, la planta tolera con calma la aridez y continúa creciendo y desarrollándose. Se requiere aflojamiento en los primeros meses después de la siembra, luego los arbustos crecen juntos y forman una alfombra homogénea.
AderezoEl fertilizante granular se dispersa en la superficie del pozo. Hay un cierto complejo: en marzo-abril, se usan fertilizantes nitrogenados, el fósforo se usa para formar brotes y los potasios son adecuados a fines de agosto y principios de septiembre.

Antena de invernada

La pata del gato tolera con calma las heladas, y algunas de sus especies incluso permanecen verdes.

Control de plagas y enfermedades

Antennaria no es susceptible a las enfermedades, pero es perjudicial para el suelo saturado de oligoelementos y alta humedad.

PlagaForma de luchar
PulgonesInfusión de ortiga, ceniza o tabaco.
ÁcaroCon extrema precaución, se utilizan acaricidas o insectoacaricidas que son perjudiciales para la salud humana.
Cuchara de nematodos y orugasFertilizantes de potasa.

Pin
Send
Share
Send