Cuidado de la grada en casa + descripción y tipos

Pin
Send
Share
Send

La flor de interior original, la stapelia, llama la atención cuando llega el momento de la floración. Sus grandes flores individuales tienen una hermosa forma regular, tonos peculiares y un aroma característico: la planta atrae a las moscas.

No necesita insectos para alimentarse, sino para la polinización y la formación de semillas. En las regiones de Sudáfrica, de donde proviene la planta, no hay abejas ni mariposas.

Descripción

La planta pertenece a la familia Kutrovy (Lastovnyh), al género de las suculentas. Las flores son diferentes, desde pequeñas, hasta 5 mm, hasta enormes - 30 cm. Para gradas interiores - 5-6 cm. La forma es una estrella regular de cinco puntas, que recuerda a una campana muy abierta.

Sombras: carne burdeos, marrón, beige en una franja negra o ortiga. Algunas especies tienen flores muy pubescentes.

Descripción de la apariencia general: los tallos son tonos tranquilos de verde, gris verdoso, azulado, al sol pueden volverse violeta-amarronados. Son numerosos, jugosos, con bordes dentados, pueden alcanzar una longitud de 60 cm. No hay hojas.

Diferencia de cactus

La planta a menudo se confunde con un cactus. De hecho, sus tallos acanalados se asemejan al epiphyllum, que a menudo se cultiva en la sala de cultivo y es un cactus. Sin embargo, la stapelia no tiene nada que ver con este grupo de plantas. Este es un suculento de la familia Lastovnev (orden de flores de genciana). Mientras que los cactus pertenecen a la familia Cactus (orden de clavo).

Especie

Las habitaciones cultivan una variedad de especies (a veces erróneamente llamadas variedades) de gradas.

NombreDescripción
Stapelia o grandiflora de flores grandes (S. Grandiflora)Las flores son de color granate, similares a las estrellas, muy grandes: 15-20 cm. La especie de flores grandes no tiene olor. Hay una vista de Stapelia tavaresia grandiflora. A pesar del nombre similar, tiene un tipo de flor completamente diferente. Parecen enormes campanas largas.
Stapelia abigarrada (Stapelia variegata)Flores de 5-8 cm, exóticas, de color amarillo claro, abigarradas, con motas negras. El olor es bastante pronunciado.
Stapelia gigante (Stapelia gigantea)Tiene flores enormes, de hasta 35 cm de diámetro. Amarillo claro, ricamente cubierto de líneas oscuras. El olor es muy fuerte, que recuerda a la carne podrida.
Stapelia ferruginosa (Stapelia glanduliflora)Las flores son de tamaño mediano, hasta 5 cm, de color verde amarillento, pero las originales son muy peludas. Los pelos tienen forma de pequeños alfileres con un engrosamiento al final, blanco. Debido a esto, parece que las flores están abundantemente cubiertas de rocío.
Stapelia púrpura dorado (Stapelia flavopurpurea)Las flores son de tamaño pequeño, hasta 4 cm, forma: una estrella fuertemente disecada, con pétalos alargados muy estrechos de color verde claro. Los pétalos están arrugados, por lo que su superficie se asemeja a un garabato. El aroma es agradable.
Wilpman Stapelia (Stapelia wilmaniae, o leendertziae)Flores esféricas de color rojo brillante con forma de campanas, de 12,5 cm de largo.
Hirsut Stapelia, o peluda (Stapelia hirsuta)Las estrellas de color rojo oscuro, ricamente cubiertas de pelos, de 5-15 cm, se parecen a la carne podrida en apariencia y aroma.
Stapelia divaricata (Stapelia divaricata)Las flores son muy lisas, estrellas de cera de un tono crema claro, ligeramente rosadas en las puntas de los pétalos, hasta 4 cm.

Stapelia Comb (f. Cristata) es una forma de algunas especies (gigantea, grandiflora, herrei), con tallos fusionados característicos que se asemejan a las crestas del mar.

El género guernia (hernia) está muy cerca de la grada: plantas más compactas con brotes puntiagudos y formas y colores variados y sorprendentes, flores.

Cuidados en el hogar para gradas

Stapeli sin pretensiones, necesitarán un conjunto mínimo de condiciones. Esta es una planta excelente para personas ocupadas que no tienen el tiempo o la experiencia. El cuidado en casa de esta flor se reduce a reglas simples.

Ubicación, iluminación

La iluminación de la planta requiere luz, pero los tallos pueden dañarse por la luz solar directa, hasta quemaduras. Por lo tanto, se requiere sombra en la ventana sur o balcón en la temporada de calor.

Tenga en cuenta que la falta de iluminación no es difícil: tallos frágiles, alargados y delgados. El exceso es un tinte púrpura de la piel y manchas marrones secas de quemaduras.

Temperatura

En verano, las gradas estarán satisfechas con la temperatura ambiente estándar. En invierno, como con cualquier planta del desierto, preferiblemente + 10 ... + 14 ° C. Durante la latencia se colocan los botones florales. Pero si no hay forma de organizar la frescura, puede dejar la planta a una temperatura de + 20 ... + 25 ° С. La flor no morirá, sobrevivirá hasta la primavera. Es cierto, en este caso, no tendrá que confiar en la abundante floración de verano.

Riego, humedad

La planta no necesita riego abundante. En verano, riegue moderadamente, 1 vez por semana. En invierno, es mejor abstenerse de regar. Pero, si la temperatura del apartamento es alta y la planta no se ha ido a descansar, es necesario regarla.

Esto debe hacerse con menos frecuencia que en verano, 1 vez en 2 dos semanas, aunque es aconsejable organizar la iluminación de la planta, de lo contrario los tallos serán muy largos. La tierra entre los riegos debe secarse bien.

La pulverización no es necesaria, en casos extremos, la planta se puede lavar, pero solo con una contaminación severa.

Aderezo

La planta no necesita una nutrición abundante, pero para un mejor crecimiento y floración en el verano, puede hacer cualquier fertilizante mineral complejo para flores de interior o especial para cactus.

El aderezo se lleva a cabo varias semanas antes de la floración esperada y durante la aparición de brotes.

El fertilizante se diluye con agua 2-3 veces en comparación con la dosis especificada en las instrucciones para no quemar las raíces. Puede regar la solución resultante solo en suelo ya humedecido.

Reglas para abordar y trasplantar

No se requiere la planta para la composición de la mezcla del suelo, pero no se deben tomar mezclas grasas con un alto contenido de humus. Stapelia se adaptará al suelo habitual para cactus.

La mejor opción para plantar es el marga arenosa con un pH de 5.5-7. Se requiere un buen drenaje. La composición de la mezcla casera: tierra de césped (2 partes), cuarzo o arena de río (1 parte).

La maceta se debe tomar no alto, sino ancho, el sistema de raíces de las existencias, a diferencia de muchas plantas que almacenan humedad en los tallos, no es profundo y no difiere en actividad.

1/3 de la maceta está llena de drenaje. Al trasplantar, la planta se deshace de los brotes viejos en el centro, no forman brotes de flores.

Después del trasplante, no es necesario regar la grada durante 5-7 días para evitar los efectos nocivos de la humedad en las raíces lesionadas. Tan pronto como pasa este período, se realiza el primer riego.

No es necesario trasplantar una planta adulta que se siente bien todos los años; es suficiente para refrescar un par de centímetros de tierra quitando la capa superior y reemplazándola por tierra fresca. Se eliminan los brotes viejos.

La cría

Stapelia se propaga fácilmente por semillas y tallos. Los esquejes se separan del tallo principal, se ponen en agua o se plantan inmediatamente en una mezcla de arena y turba (mezcla de tierra preparada). La segunda opción de reproducción es preferible. Antes del enraizamiento, los esquejes se secan a temperatura ambiente durante varias horas (secas). Esto es necesario para que el corte sane.

El jugo lechoso de la planta es venenoso, peligroso para muchos insectos. Esta propiedad hace que sea necesario trabajar cuidadosamente con esquejes. Esto no traerá mucho daño, pero puede causar irritación de las membranas mucosas.

La reproducción por semillas es una rareza, pero tampoco causa dificultades. Las semillas son bastante fáciles de conseguir en casa. Se recolectan de vainas alargadas, que de vez en cuando aparecen en la planta. Las semillas de una flor parecen una semilla de diente de león. Se siembran en primavera en una mezcla de arena y tierra, mantenida en un lugar luminoso a una temperatura de + 24 ° C. Después de 3-4 semanas, aparecerán las plántulas, se sumergirán en pequeñas macetas para suculentas (6-8 cm). Después de un año, las plantas serán lo suficientemente grandes como para llevar a cabo el primer trasplante en un nuevo contenedor.

Plagas, enfermedades

Stapelia puede verse afectada por pulgones, cochinillas y ácaros, pero esto es en casos excepcionales, si se organiza una atención inadecuada. En general, en el hogar, la planta tiene una inmunidad extremadamente alta a las plagas y enfermedades.

El único error grave es el sobrellenado o la sobrealimentación con fertilizantes, o un suelo demasiado pesado que retiene la humedad. Con humedad excesiva, la planta comienza a enfermarse con podredumbre bacteriana.

Errores y soluciones

Los principales errores son obvios a la vista: la planta no agrada la floración o tiene tallos feos alargados.

Hay varias razones para la falta de colores:

  1. La invernada es demasiado cálida, falta de descanso.
  2. Tensiones: riego abundante, falta de luz, exceso de fertilizante.
  3. Falta de fertilizantes de potasa, exceso de nitrógeno.
  4. Bahía, suelo demasiado denso, pobre drenaje.

Si los tallos se estiran, la grada carece del sol. Debe reorganizarlo en el alféizar de una ventana más clara, encender luces u organizar condiciones más frías.

Los errores en el cuidado de la grada son raros, el cultivo de este exótico se puede recomendar con seguridad a los principiantes. Y los cultivadores de flores sofisticados no pasarán de largo. La planta es muy original y llama la atención. El uso de una flor no es solo en su decoración e inusualidad. Los astrólogos creen que la stapelia expulsa energía negativa del departamento.

Pin
Send
Share
Send