Propiedades útiles de las cerezas y su daño.

Pin
Send
Share
Send

Cherry pertenece a las plantas del género Plum, a la familia Pink. Gracias a la selección, más de 150 de sus especies han sido criadas. Sucede tanto como árbol como arbusto. Como parte de sus frutos, hay muchas sustancias útiles para nuestro cuerpo, pero no todos pueden comer cerezas. Está contraindicado en diabéticos, con aumento de la acidez del estómago, pancreatitis, etc.

¿Fruta o baya?

La cereza es una fruta, no una baya, como mucha gente piensa, aunque es de tamaño pequeño.

Fieltro o chino merece especial atención, ya que su composición contiene sustancias mucho más útiles de lo habitual. En los bosques de Rusia también hay cerezas silvestres, cuyos frutos son más pequeños y ácidos, pero el aroma es pronunciado.

Curiosamente, un híbrido de cerezas y cerezas ha sido criado recientemente. Conservó todas las propiedades beneficiosas de ambas frutas, pero al mismo tiempo tiene un sabor más dulce.

Composición y beneficios.

Con cada baya consumida, una persona repone las reservas de aminoácidos (fólico, ascórbico, tocoferol), vitaminas y minerales. Hay mucho hierro en las cerezas (por 100 gramos - 500 mg).

Las cerezas maduras frescas tienen un efecto curativo:

  • aumenta el nivel de hemoglobina, reduce la presión y fortalece los capilares;
  • actúa como profiláctico contra muchas patologías cardiovasculares;
  • reduce el nivel de ácido úrico en el cuerpo y por lo tanto trata la gota, la artritis, la inflamación en las articulaciones;
  • utilizado en el tratamiento de la epilepsia, así como algunos tipos de enfermedades mentales;
  • mata efectivamente muchos hongos, algunas infecciones intestinales.
  • limpia los intestinos

Calorías - 52 kcal por 100 gramos.

El período en que la planta da fruto es pequeño, aproximadamente dos semanas. Durante este tiempo, es mejor almacenar durante el invierno o disfrutar de deliciosos postres.

Sistema cardiovascular

La cereza es un remedio cardíaco indispensable, utilizado para:

  • normalización de la coagulación de la sangre;
  • bajar la presión sanguínea;
  • fortalecimiento de vasos y capilares;
  • reducir el riesgo de accidente cerebrovascular;
  • Reduce el riesgo de varices.

Tracto gastrointestinal

La cereza estimula el apetito, ayuda en el tratamiento del estreñimiento, mata los hongos y la flora patógena del tracto digestivo. Con inflamación en el estómago, los curanderos tradicionales aconsejan usar jugo de madera o, en personas comunes, pegamento o goma de un cerezo. Es importante hacerlo con precaución, no abusar de él y usarlo solo como complemento del tratamiento principal.

Articulaciones

El jugo de cereza es útil como ayuda en el tratamiento de la artritis y la gota. El té de ramas y hojas alivia el dolor agudo con radiculitis, osteoartritis. El uso diario de 10-12 piezas reduce significativamente el riesgo de un ataque de gota.

Sistema nervioso

El jugo activa enzimas antioxidantes, lo que previene el desarrollo de muchas patologías nerviosas. En caso de neurosis, se consume té de corteza y una infusión en agua es el mejor sedante.

El puré de cereza aumenta significativamente el nivel de melatonina en el cuerpo y, por lo tanto, mejora el sueño.

Inmunidad

Un almacén de nutrientes, que incluye vitamina C.

Combatiendo el resfriado común

El jugo de cereza reduce la fiebre y promueve la expectoración.

Para niños

Debido a la gran cantidad de hierro, las cerezas tratan la anemia infantil. Y el jugo hace frente a la excitabilidad excesiva.

Mujeres

La cereza ayuda a eliminar los efectos desagradables de la menopausia, reduce los calambres durante la menstruación. Los antioxidantes ralentizan el proceso de envejecimiento. La baya es igualmente beneficiosa para mujeres de todas las edades. Al mismo tiempo, no solo puede comerlo, sino también preparar máscaras que rejuvenecerán y limpiarán la piel.

Mujeres embarazadas

El ácido fólico en su composición tiene un efecto beneficioso sobre la formación del feto y su desarrollo posterior.

A los hombres

Las frutas de cereza, ramitas y corteza son beneficiosas para el sistema reproductor masculino. Estos últimos tienen efectos antiinflamatorios y bactericidas. La cereza contiene zinc, que es necesario para la producción de hormonas masculinas y esperma.

Cereza en cosmetología

La cereza se utiliza en la fabricación de cosméticos, ya que las vitaminas A y C, que forman parte de ella, limpian la piel y la hacen más elástica.

Recetas de máscaras de bayas en casa:

  1. La máscara blanqueadora aclarará la piel, hará que las manchas y las pecas sean menos visibles. Muela algunas bayas, agregue 5 gotas de jugo de limón y 2 cucharaditas. crema Aplique la máscara en la cara, sostenga durante 5 minutos y enjuague con agua tibia.
  2. Para combatir las arrugas. Tome una cucharada grande de cerezas, frambuesas y fresas y muela hasta obtener un estado de gachas. Aplicar sobre la cara y mantener durante 20 minutos, enjuagar con agua tibia.
  3. La cereza con almidón de papa se usa como un medio para limpiar la piel y prevenir el acné. Tome 20 ml de jugo de cereza, 10 g de almidón, 5 ml de aceite vegetal (lavanda, uvas, etc.) y 10 gotas de retinol. Aplique la máscara en la cara y déjela durante 40 minutos. Después del lavado
  4. Una máscara de pulpa de bayas con crema agria o queso cottage limpia bien las bolsas oscuras debajo de los ojos. Tome 7 bayas, 10 g de crema agria grasa, combine. Aplicar en el área deseada con una capa delgada. Después de 10 minutos, lave, primero con agua tibia y luego fría, repita varias veces.
  5. Las bayas son buenas para tratamientos de spa y no manchan la piel.

Diet Cherry

El beneficio de las bayas durante la pérdida de peso es que elimina las toxinas y compensa la falta de nutrientes. Pero no puedes abusar de él, ya que aumenta el apetito.

Los beneficios y daños de las hojas frescas y secas y la corteza de cerezo

El beneficio no es solo las bayas de la cereza, sino también sus hojas, ramas e incluso la corteza.

  • Las hojas (tanto secas como frescas) se utilizan para preparar una variedad de decocciones. Los compuestos únicos están presentes a partir de ellos, como la goma, la amígdala, el ácido cítrico, tienen propiedades antioxidantes. Las más útiles son las hojas recolectadas en mayo. El té hecho de tales materias primas es bueno para reducir la presión arterial, detener el sangrado y prevenir enfermedades hepáticas y cáncer. El follaje triturado se puede usar como astringente para rasguños menores, abrasiones.

  • Las decocciones de ramas y cortezas actúan como un antiséptico y alivian la inflamación en las articulaciones. Debe tomar un puñado de ramas picadas y verter 1,5 litros de agua, hervir durante unos 15 minutos. Después del té se debe infundir durante al menos dos horas.

Recetas útiles

  1. Sangrado Vierta un vaso de agua hirviendo 1 cucharada grande de tallos y beba durante el día.
  2. ARVI Vierte un litro de agua en 1 cucharada grande de hojas secas de cerezo y flores de manzanilla. Beber el caldo durante el día a 100 ml a la vez. Alivia la tos y alivia la secreción nasal, reduce los dolores de cabeza y alivia la inflamación.
  3. Enfermedad renal Mezcle una cucharada pequeña de trébol rojo, hojas de cerezo y mora. Vierta todo con un litro de agua hirviendo, vierta en un termo e insista durante 30 minutos. Beber una hora antes de las comidas.

Cocinar cerezas

La fruta se utiliza en la cocina para hacer pasteles, pasteles, postres, mermeladas y conservas. La cereza se agrega en la producción de bebidas alcohólicas (cócteles, licores, vinos). Se mantiene fresco durante aproximadamente una semana.

Se aconseja a las amantes que congelen las cerezas. Cuando es rápido, se conservan todas sus sustancias beneficiosas. Las bayas pueden congelarse con o sin semillas y almacenarse en el refrigerador hasta por 1 año.

Las bayas secadas al sol pueden considerarse un plato independiente. Se hierven en almíbar y luego se secan. La cereza retiene la mayoría de las vitaminas, aunque su contenido calórico aumenta significativamente.

El Sr. Dachnik advierte: contraindicaciones de uso y daño.

El uso descontrolado puede causar problemas gastrointestinales. La baya puede dañar el esmalte dental. Es mejor no usar cerezas para gastritis, alta acidez y úlceras estomacales. Contiene ácido málico y cítrico, que tienen un efecto negativo en el tracto gastrointestinal enfermo.

Está estrictamente prohibido usar semillas. Contienen ácido hidrocianico, que es tóxico para los humanos.

También debe tener cuidado cuando:

  • tendencia a las alergias;
  • enfermedades del higado;
  • diabetes

Pin
Send
Share
Send