Calathea lansifolia: cuidados y consejos para el cultivo

Pin
Send
Share
Send

Calathea lansifolia es una planta herbácea perenne de la familia de la Moraine. Vive en los valles del Amazonas. La longitud de las hojas alcanza los 90 cm. Son oblongas, con bordes ondulados.

Si miras la foto, puedes ver que el exterior es de color verde claro con manchas ovales de diferentes tamaños. El fondo del verde es un tono púrpura. La floración de esta especie ocurre a fines de la primavera y principios del verano.

Cuidados en el hogar

Al cuidar una planta en casa, es importante seguir las reglas. De lo contrario, surgirán problemas: la calathea se manchará, comenzará a secarse y morirá.

Riego y humedad.

A la planta le gusta la alta humedad (al menos 50%). En un ambiente seco, muere. Si no hay un florario especial, se irriga el espacio al lado de lansifolia.

El agua dura no se recomienda para el riego.

Para ablandar, el agua debe pasar a través de un filtro o sedimentarse. Es importante que esté tibio, no por debajo de la temperatura ambiente. En verano, la calatea se riega con frecuencia, en invierno con menos frecuencia. El exceso de líquido de la olla se debe drenar.

Suelo y fertilizante

La flor prefiere suelos arenosos, no ácidos y nutritivos. Debe estar compuesto de 35-40% de turba. En la tienda puedes comprar terrenos confeccionados para arrurruz y senpolia. Cuando se prepara el suelo para la siembra, la turba y la perlita se usan en una proporción de 2 a 1.

Fertilizar calathea es necesario con la fase activa. Alimentación: cada tres semanas de abril a septiembre.

Aplique un fertilizante líquido complejo para plantas decorativas y de hoja caduca (1/2 dosis, escrita en el paquete).

Temperatura e iluminación

Calathea es una planta termofílica, la temperatura de su contenido no debe ser inferior a +20. La habitación debe ventilarse con cuidado, especialmente en climas fríos. La flor tolera adversamente los cambios de temperatura.

No se recomienda transportar Lansifolia a otro lugar en invierno.

Calathea tolera bien la sombra. Sin embargo, ponerlo en un rincón oscuro no es deseable. Su follaje cambiará de color y comenzará a desvanecerse. La planta no debe colocarse bajo el sol, morirá. El lugar ideal para él es la sombra parcial.

Reproducción y trasplante

La reproducción ocurre más a menudo de manera vegetativa. Es mejor combinarlo con un trasplante, porque la calathea se restaura durante mucho tiempo después del daño a la raíz.

La flor puede propagarse por semillas, pero llevará unos tres años. Puedes ver cómo trasplantar lansifolia en video.

El señor Summer residente llama su atención: enfermedades y parásitos

En un calathe, una costra, una araña roja, los trips echan raíces. Todos los días, la planta debe ser inspeccionada bajo una lupa por su presencia.

La naftaleno ayuda contra los parásitos. Las enfermedades en lansifolia se producen debido a un cuidado inadecuado: aire seco, exceso de luz, etc.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Calatheas y marantas, plantas de interior espectaculares (Mayo 2024).