Cissus - cuidado en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Cissus es romboide. Foto

Cissus (lat. Cissus) - un género de plantas perennes de la familia Uva (Vitaceae). Los trópicos son considerados su tierra natal.

Cissus obtuvo su nombre de la palabra griega "kissos", que significa "hiedra". La mayoría de las especies son enredaderas. Esto significa que se caracterizan por un rápido crecimiento: 60-100 cm por año. Utilizado para jardinería vertical, como una planta adulta alcanza una longitud de 3 mo más.

Los representantes del género difieren en apariencia y condiciones de crecimiento. Sin embargo, los que se utilizan como cultura de sala no tienen pretensiones. Las flores en cissus son pequeñas, recogidas en inflorescencias en la base de las hojas. Hay color amarillo o verde. La planta de interior rara vez florece.

Alta tasa de crecimiento, 60-100 cm por año.
La planta de interior rara vez florece.
Planta fácil de cultivar
Planta perenne.

Propiedades útiles, signos

Cissus es multicolor. Foto

Cissus hidrata el aire en el apartamento, lo satura con volátiles útiles. Una persona que respira ese aire funciona mejor y se cansa menos. Los fitoncidios combaten las alergias. Además, las hojas de la planta absorben formaldehídos.

Interesante! Algunos jardineros creen que Cissus es un "esposo", contribuye al adulterio masculino.

Cissus: cuidado en el hogar. Brevemente

Considere brevemente los requisitos básicos para el contenido de cissus en el hogar:

Modo de temperaturaModerado o ligeramente más bajo. En verano, no más de + 21-25acerca deC, en invierno - no inferior a +10acerca deC.
Humedad del aireNo tolera el aire seco. Requiere pulverización semanal. Responde bien a una ducha o baño tibio. Los mayores requisitos de humedad en c. Varicoloured (decolorar): se debe rociar diariamente.
IluminaciónResiste la sombra parcial y la luz parásita sin luz solar directa.
RiegoModerado: en el verano 2-3 veces a la semana a medida que la tierra vegetal se seca. En invierno, el riego se reduce a 2 veces al mes.
El sueloNo hay requisitos especiales. Suelo universal adecuado de la tienda. Es importante que el suelo pase bien el agua y el aire. Debe haber drenaje en la maceta.
Fertilizantes y fertilizantesAderezo regular con riego cada 14-20 días. En invierno, la planta no fertiliza.
Trasplante de CissusUna planta joven se trasplanta cada seis meses. Un adulto mayor de 3 años puede crecer en una maceta durante 3-4 años. En este caso, la capa superior del suelo simplemente se renueva anualmente.
La críaEn casa, propague por esquejes de 5-10 cm de largo, que estén bien enraizados en agua o turba sin refugio adicional.
Características crecientesNo requiere condiciones especiales de crecimiento. En verano, puede mantenerse en el balcón abierto o en la cabaña. Mantener alejado de corrientes de aire. Para formar una corona exuberante, pellizca los brotes. Esto estimula la ramificación.

Cuida de Cissus en casa. En detalle

A pesar del hecho de que la planta se considera sin pretensiones, para el cuidado exitoso de Cissus en el hogar, debe seguir algunos requisitos.

Floración

La flor del cisne en casa prácticamente no se libera. La planta es valorada por su rápido crecimiento, hermoso color y rico follaje.

Crecido como follaje decorativo.

Modo de temperatura

Los diferentes tipos y variedades de cisus difieren en sus requisitos para una temperatura óptima. Sin embargo, las condiciones generales corresponden al contenido de la sala.

Teniendo en cuenta el origen tropical de la planta, para la mayoría de las variedades en verano necesita mantener una temperatura de 21-25 acerca deC. No se debe permitir el calor excesivo.

En invierno, el cisne casero se mantiene a una temperatura no inferior a + 8-12 acerca deC. Los principales enemigos de la planta durante este período son el aire seco, los desbordamientos y las corrientes de aire.

Importante! Para el cisne termofílico multicolor, la temperatura en invierno no debe ser inferior a +16acerca deC.

Pulverización

Como cissus es una planta tropical, necesita crear mucha humedad. Se logra pulverizando regularmente sobre toda el área de las hojas y alrededor de la planta. La pulverización se lleva a cabo generalmente cada semana, en el calor del verano con más frecuencia.

Orientado por el clima y el estado de la planta. El aspecto colorido de Cissus necesita una pulverización diaria para mantener una atmósfera constantemente húmeda alrededor de las hojas.

Consejo! Cissus ama una ducha tibia. El baño se puede realizar tanto en invierno como en verano. Durante el procedimiento, debe asegurarse de que el suelo no esté inundado (cierre la maceta con polietileno).

Iluminación

La elección del lugar en el apartamento depende de la variedad y el tipo de planta. Entonces, el cisus romboide (c. Rhombfolia) es extremadamente modesto y crece tanto al sol como a la sombra parcial. Resiste incluso las peores condiciones de iluminación. Cissus antártico (c. Antarcrica) es más exigente y necesita luz difusa, pero también se siente cómodo en sombra parcial. Se obtiene luz difusa brillante si mueve la maceta con la planta a 1,5 m de la ventana solar.

Lo más delicado y sensible a la iluminación: un aspecto multicolor. Debe colocarse estrictamente en sombra parcial, protegiéndolo de la luz solar directa. Colocación ideal: ventanas oeste y este o 1.5-2 m de la soleada ventana sur.

Riego

Todas las variedades y especies tienen muchas hojas que evaporan continuamente la humedad. Entonces, en casa, Cissus necesita riego constante. No solo en verano, sino también en invierno, cuando la planta sufre de aire seco.

En primavera y verano, durante un período de rápido crecimiento, a menudo se riegan a medida que se seca el suelo. En climas cálidos, el riego puede ser diario. En invierno, son guiados por el estado del suelo. Durante este período, el riego se reduce a 1 vez en 2-3 semanas.

En invierno, debe controlar especialmente la calidad del riego. En climas fríos, el suelo se seca más lentamente y el desbordamiento puede causar una severa descomposición de las raíces hasta la muerte de la planta. En este caso, puede guardar las plántulas solo trasplantando en un nuevo suelo seco con la adición de fungicidas.

Olla Cissus

Al igual que con otras plantas de interior, la maceta se selecciona para el volumen del sistema de raíces. Las paredes de la maceta deben estar a 1.5-2 cm del coma de tierra. Para las plántulas jóvenes, un recipiente con un diámetro de 9 cm es suficiente. Para cada trasplante, tome una maceta más grande. Una planta adulta se cultiva en recipientes con un diámetro de aproximadamente 30 cm.

Consejo! En la maceta, es necesario proporcionar un orificio de drenaje para liberar el exceso de humedad.

Dado que las cisus son vides rizadas, debe pensar de antemano cómo se cultivarán. Para formas de ampel, elija macetas en pedestales altos o en macetas colgantes. Para jardinería vertical, se requerirá un sistema de soportes adicionales, pantallas de rejilla.

Imprimación para cissus

Para un cultivo exitoso no necesita tierra especial. Apto universal de la tienda. Además, el suelo se puede preparar de forma independiente. Para hacer esto, debe tomar tierra de hoja y césped, arena, turba y tierra de jardín en una proporción de 2: 1: 0.5: 1: 1. La condición principal es que el sustrato resultante debe ser permeable al aire y al agua. Para aumentar estas cualidades, se agrega vermiculita o perlita a la tierra.

Fertilizante y Fertilizante

Debido al crecimiento activo y la gran masa de hojas, el cisus necesita un apósito superior regular. El fertilizante líquido universal para plantas decorativas y caducifolias se aplica junto con el riego. La dosificación y la frecuencia dependen de las recomendaciones del fabricante del fertilizante.

Consejo estándar: 1 aderezo superior cada 2-3 semanas. En invierno, no se aplican fertilizantes.

La planta no necesita fertilizantes en los primeros meses después del trasplante a una nueva tierra. Tiene suficientes nutrientes disponibles en el suelo.

Trasplante de Cissus

Todos los trasplantes necesarios se llevan a cabo por el método de transbordo: de la maceta vieja, la planta se retira cuidadosamente con un bulto de tierra y, sin agitar, se coloca en un nuevo recipiente. Los vacíos formados en las paredes están llenos de tierra.

La frecuencia de los trasplantes depende de la edad y la tasa de crecimiento de cissus. Un retoño joven necesita una maceta nueva de mayor diámetro cada seis meses. A la edad de 3 años o más, el cissus se cultiva en una maceta durante 3-4 años o más. Con el apósito superior regular en este caso, es suficiente reemplazar la capa superior del suelo anualmente.

Poda

La poda de primavera y el pellizco de los brotes provoca su ramificación adicional. Esta operación se lleva a cabo para formar una hermosa corona gruesa. Además de la poda decorativa, también tiene una función sanitaria: todos los brotes marchitos, enfermos o afectados por plagas se eliminan inmediatamente.

Período de descanso

En el invernadero la planta no es caduca y no tiene un período latente pronunciado. Con el contenido de la sala, los cisus multicolores pueden dejar caer hojas para el invierno y cultivar otras nuevas en la primavera. Al guardarlo, es necesario observar el régimen de temperatura recomendado para cada estación.

Cultivo de cisus a partir de semillas

De esta manera, el cissus se cultiva en la Antártida y cuadrangular (c. Quadrangularis).

  • Las semillas se siembran en primavera en un sustrato suelto (turba, arena).
  • El suelo está humedecido.
  • Los cultivos se cubren con una tapa transparente o vidrio y se dejan en una habitación cálida a una temperatura de + 21-25 acerca deC.
  • El tanque se ventila periódicamente, el suelo se mantiene húmedo.
  • Los brotes aparecen de manera desigual durante 1-4 semanas.
  • En la etapa de 2 hojas reales, se sumergen en macetas separadas con un diámetro de 5-7 cm.

Cría de Cissus

Cissus se propaga con éxito no solo por semillas, sino también vegetativamente: dividiendo el arbusto o por esquejes.

Propagación de cisus por esquejes

De una planta adulta, se cortan esquejes apicales de 5-10 cm de largo con un brote y 2 hojas.

El vástago se coloca en agua tibia o un sustrato suelto (turba, arena). Las raíces aparecen después de 1-2 semanas.

Si cubre el recipiente con esquejes con envoltura de plástico para crear un efecto invernadero, la formación de raíces puede acelerarse.

Tan pronto como aparecen las raíces, los esquejes se plantan en el suelo.

Reproducción dividiendo el arbusto

La operación se realiza durante un trasplante. Dividen una planta adulta a la edad de 3-4 años. El bulto de tierra se divide en 2-3 partes para que cada parte de la planta tenga un trozo de rizoma y brotes independientes.

Enfermedades y plagas

Las principales dificultades encontradas en el cultivo de cissus, y sus posibles causas:

  • Moho en las hojas - mal drenaje. Es necesario eliminar todas las hojas afectadas, tratar la planta con fungicidas y trasplantarla a una maceta nueva.
  • Los extremos del cisne se secan - aire seco Necesita rociar más a menudo.
  • Cissus está creciendo lentamente - falta de luz y nutrientes. Es necesario fertilizar con fertilizante líquido.
  • Hojas pálidas en Cissus - "inanición" (la planta necesita ser alimentada) o demasiada luz.
  • Cissus deja caer - baja temperatura ambiente. Si las hojas se desvanecen y caen, puede ser causada por la luz solar intensa o la falta de humedad.
  • Manchas marrones de "papel" en las hojas - aire seco Si aparecen manchas en las hojas inferiores, esto indica una falta de humedad. Además, pueden aparecer manchas y podredumbre por el anegamiento del suelo.
  • Cissus deja rizo - una señal de que la planta no tiene suficiente humedad.
  • Hojas se doblan - la habitación tiene aire seco; se debe aumentar la pulverización.
  • Decoloración de las hojas. - falta de nutrientes, se deben aplicar fertilizantes.
  • Contracción de las hojas inferiores. - riego insuficiente.
  • Exposición de la parte inferior del tallo de la planta. puede ser causado por una deficiencia, o viceversa, un exceso de luz.

De las plagas, los cisus en el cultivo de la habitación se ven afectados por un ácaro, pulgones e insectos escamosos.

Tipos de casa cissus con fotos y nombres

Cissus romboide, "abedul" (c. Rhombifolia)

Cada hoja consta de 3 folletos. El color del follaje de la planta joven es plateado, el color adulto es verde oscuro brillante. En los brotes una esponjosa pila marrón.

Cissus Antártico, "uvas de interior" (c. Antártida)

Vid herbácea, alcanza una longitud de 2.5 m. Las hojas tienen forma de huevo, verde coriáceo de hasta 10-12 cm de largo. La superficie de la placa de la hoja es brillante. En el tallo pubescencia marrón.

Cissus multicolor (c. Discolor)

Hojas oblongas con manchas plateadas y púrpuras claras de hasta 15 cm de largo. La parte inferior es roja.

Cyssus rotundifolia (c. Rotundifolia)

Los tallos de las vides son resistentes. Las hojas son redondeadas con bordes dentados. El color de las hojas es gris verdoso. En la superficie del revestimiento de cera.

Cissus ferruginoso (c. Adenopoda)

Liana de rápido crecimiento. Hojas con tinte verde oliva, pubescentes. En el reverso - burdeos. Cada hoja consta de 3 folletos.

Ahora leyendo:

  • Ivy - cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Ficus rubbery - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Washingtonia
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Lithops, piedra viva: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Todo sobre las Plantas enredaderas Dr. Matta - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Abril 2024).