Allamanda: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Allamanda (Allamanda): una liana o arbusto de hoja perenne bellamente floreciente de la familia Kutrovy. En la naturaleza, se encuentra en las selvas tropicales de América del Sur y Central, y la patria de Allamanda es Brasil. En Australia, la planta es tan común que se considera maleza. En condiciones interiores es difícil cultivarlo, pero es posible.

Allamanda está creciendo rápidamente. Con más de 5 años viviendo en un departamento, puede crecer hasta 3 m de altura; crecerá en amplitud. Por lo tanto, la planta es adecuada para crecer en habitaciones espaciosas. En la naturaleza, allamanda florece muy bien, mostrando al mundo delicados dorados, rosados ​​y flores de un color diferente. Pero en el apartamento, no todos pueden ver su florecimiento.

Las condiciones severas de detención con baja humedad, iluminación y calor insuficientes son muy diferentes de las condiciones a las que la flor está genéticamente predispuesta.

Vea también cómo hacer crecer la sala de adenium.

La tasa de crecimiento es alta.
Florece en verano con el cuidado adecuado.
La planta es difícil de cultivar.
Es una planta perenne.

Propiedades útiles de allamanda

Allamanda es una planta venenosa. Pero las sustancias beneficiosas que contiene se usan en la homeopatía para tratar la hepatitis. Ayudan con la malaria, el bazo agrandado. Utilizado como laxante. Las sustancias encontradas en la planta son comparables en acción a los antibióticos que afectan al estafilococo aureus.

Allamanda: atención domiciliaria. Brevemente

La planta tropical allamanda en casa arraiga con dificultad. La tarea de un cultivador cuidadoso es crear condiciones favorables para la flor. Los óptimos para allamanda son:

Modo de temperaturaEn invierno - + 14 ° C, en la temporada de verano - + 24 - 26 ° C.
Humedad del aireAl menos 65%, rocíe con frecuencia.
IluminaciónAl menos 5 horas al día, un directo brillante.
RiegoModerado en invierno, no más de 1 vez en 10 días, en verano, cada 4 días.
Suelo AllamandaSustrato para senpolia o mezcla de suelo de dos partes de tierra de hoja y jardín y parte de corteza de abeto, arena y carbón triturado.
Fertilizante y FertilizanteDe mayo a principios de septiembre: una vez cada 7 días con fertilizante mineral universal diluido a la mitad.
Trasplante de AllamandaArbustos jóvenes, en la primavera de cada año, adultos, después de 2.5 años.
La críaEnraizamiento de esquejes cortados.
Características crecientesAllamanda es una flor muy sensible, que sobrevive dolorosamente a cualquier operación realizada con ella. Por lo tanto, debemos tratar de molestarla solo en caso de necesidad urgente. Allamanda tiene un tallo alargado y delgado. Para que la planta joven se sienta cómoda, se cultiva sobre un soporte enrejado.

Allamanda cuida en casa. En detalle

La delicada planta de allamanda en el hogar es muy sensible a la atmósfera de detención. Al comprar o recibir una planta como regalo, uno debe entender esto y tratar de crear condiciones favorables para la creación ecológica.

Floración allamanda

El florecimiento de allamanda es un espectáculo fascinante con la belleza. En primavera, en los extremos de los brotes delgados, aparecen flores originales: semillas de gramófono recolectadas en inflorescencias racemosas. Los diferentes tonos de amarillo, rojo y otros colores se ven frescos e impresionantes sobre un fondo de hojas verdes brillantes. Allamanda reacciona al clima frío y lluvioso y a las estaciones cambiantes oscureciendo los pétalos. Si el arbusto no florece, la situación se puede corregir:

  • para aumentar la intensidad de la iluminación;
  • agua más abundante;
  • pasar el invierno en una habitación más fresca;
  • alimentar a la planta.

Para que las flores sean grandes y la floración sea larga, la planta se alimenta con humato de potasio, asegúrese de diluir la solución varias veces. Un arbusto sobrealimentado absorberá nutrientes durante mucho tiempo y no tendrá tiempo ni energía para florecer.

Modo de temperatura

Al cultivar allamanda, es importante observar el régimen de temperatura, luego la flor se sentirá cómoda. Las plantas tropicales en el hogar se mantienen en invierno a + 14 ° C, y en verano a + 24 - 26 ° C. Si es posible, el arbusto debe protegerse de una fuerte caída de temperatura y mantenerse alejado de corrientes de aire.

Pulverización

Allamanda casera prefiere alta humedad (más del 60%). Es compatible de muchas maneras. Varias veces al día rocían las plantas, las colocan al lado del acuario, en una plataforma con piedras mojadas; Un recipiente abierto de agua se coloca al lado de la olla. No pulverizar durante la floración.

Iluminación

Allamanda prefiere una iluminación brillante durante al menos cinco horas al día. Por lo tanto, según lo prescrito por el cuidado de allamanda en casa, el arbusto se coloca en la parte sureste del apartamento. La falta de luz se manifiesta en ausencia de floración, lo que ralentiza el desarrollo y el estiramiento de la planta. En invierno, es necesario incluir phytolamps.

Si hay mucha luz, aparecerán quemaduras en delicados pétalos y hojas. En la parte sur de la casa, un arbusto está sombreado.

Riego allamanda

La humedad es muy importante para una flor, pero el riego de allamanda debe ser moderado. Entre riegos, la superficie del suelo debe secarse. En verano, se recomienda regar no más de 1 vez en 5 días, y en invierno, una vez cada 10 días (con menos frecuencia en climas fríos).

En otoño, se reduce el riego, preparando la planta para el invierno. Para el riego, tome agua tibia bien defendida. Para mantener la humedad en el suelo por más tiempo, cubra con corteza triturada, musgo o sustrato de coco.

Olla para allamanda

Al comprar una maceta para allamanda, tenga en cuenta las características de su especie. Si el arbusto crece rápidamente, la maceta debe ser ligeramente espaciosa. Si allamanda crece lentamente, la altura del contenedor debe ser al menos la mitad de la longitud del arbusto. El diámetro del contenedor para arbustos compactos es de aproximadamente 0.2 m, para grandes - 0.5 m. Se requieren agujeros de drenaje en el fondo de la maceta.

El suelo

Allamanda se desarrollará bien en un sustrato fértil suelto con acidez neutral. El suelo adecuado para violetas es muy adecuado para ella. Puede preparar el sustrato en casa a partir de una mezcla de una porción de corteza de abeto, perlita y polvo de carbón y dos porciones de hojas y tierra de jardín.

Fertilizante y Fertilizante

Desde mayo hasta la primera quincena de septiembre, la planta se alimenta y fertiliza. Una vez cada 30 días, aplique un producto mineral universal para las flores del hogar, diluido a la mitad. El aderezo superior se combina con el riego nocturno. Después del procedimiento, allamanda se mantiene durante 24 horas en un lugar sombreado.

Trasplante de Allamander

Allamanda se trasplanta cada primavera en la primavera para mejorar su desarrollo. Pero tal periodicidad del procedimiento es obligatoria solo para plantas jóvenes.

Trasplante maduro con menos frecuencia, después de 2.5 años, cuando sus raíces cubren completamente la masa de tierra. 21 días después del trasplante, la planta puede ser alimentada.

Poda allamanda

Allamanda en casa crece bien. Para que el arbusto se vea limpio, después de que se completa la floración, se poda allamanda, durante la cual los brotes cubiertos se cortan por la mitad. Retire las ramas secas y débiles y las yemas marchitas.

Algunos jardineros combinan la poda con el trasplante. Después de replantar una flor en primavera, se corta por la mitad. La poda ayuda a preparar la planta para la próxima floración.

Período de descanso

Desde mediados de octubre hasta la segunda mitad de febrero, pasa el período de descanso del allamanda. En este momento, la planta se mantiene fresca (a una temperatura que no excede los + 14 ° C), no se alimenta y rara vez se riega. También es importante proteger la flor del calado.

Cría de Allamanda

En casa, la cría de allamanda es posible de dos maneras:

Cultivo de allamanda a partir de semillas

Pase en la segunda quincena de febrero. Las semillas se empapan en permanganato de potasio, luego se siembran en el suelo a una distancia de 40 mm entre sí, profundizando en 0,5 cm. Germinan bajo la película en calor, aireando y regando periódicamente las plántulas. Por lo general, después de 60 días aparecen brotes. Luego se retira la película, y cuando aparecen 3 hojas verdaderas, la planta se trasplanta en recipientes separados.

Propagación de allamanda por esquejes

Pase la primavera cortando fragmentos de 10 cm de largo de ramas fuertes. Se trata con una solución de un estimulador de la formación de raíces y se planta en el suelo debajo de una copa de plástico, haciendo varios agujeros para que no se acumule condensación. La apariencia de las hojas indicará el enraizamiento de la planta. Cuando las hojas crecen, el tallo se trasplanta a una maceta pequeña.

La propagación vegetativa es más rápida y fácil, por lo tanto, a menudo se usa.

Enfermedades y plagas

Por varias razones (más a menudo debido a un cuidado inadecuado), allamanda se ve afectada por enfermedades y plagas, ya que los cambios en la apariencia de la planta indican:

  • Allamanda deja rizo - la planta está fría (reorganizar en un lugar cálido);
  • allamanda no florece - poda irregular, deficiencia nutricional, un poco de luz (cortar, alimentar, reorganizar regularmente en un lugar más brillante);
  • allamanda está cayendo - falta de humedad en el calor o riego excesivo durante la latencia; la planta está fría (ajustar el riego; reorganizar en un lugar más cálido);
  • todas las hojas se vuelven amarillas - falta de nutrientes, poca luz (alimento; reorganizar en un lugar más claro);
  • todas las hojas se vuelven negras - riego excesivo en climas fríos (reorganizar en un lugar cálido, tratar la planta con fungicida; trasplantar o propagar por esquejes);
  • la planta se tira - iluminación insuficiente, falta de nutrientes (reorganizar en un lugar más brillante, alimentación).

A veces, Allamanda es atacada por moscas blancas, pulgones y ácaros. De ellos, la planta primero se baña en la ducha, luego se trata con un insecticida.

Tipos de casa allamanda con fotos y nombres.

En condiciones naturales, se encuentran unas 15 especies de allamanda. Especies cultivadas en interiores

Allamanda laxante (Allamanda cathartica)

Una vid larga con brotes delgados. Las hojas ovales alargadas grandes (hasta 0,14 m) en los brotes son opuestas. La parte inferior de la placa de la hoja es aterciopelada. En los extremos de las ramas, se forman flores doradas en forma de embudo, blancas como la nieve en la base.

Variedades y formas populares de allamanda

Allamanda de hojas negras (Allamanda nerifolia)

Arbusto alto. Las placas foliares son lanceoladas. Las flores son pequeñas (hasta 40 mm) en forma de embudo. Pintada en un color limón brillante, la faringe está "decorada" con franjas de color naranja maduro.

Allamanda violeta (Allamanda violacea)

Enredadera larga con brotes rizados y quebradizos. Flores de color rojo violeta dispuestas en pares. Florece durante todo el verano.

Allamanda se llama Jungle Bell. Una planta que combina un aspecto espectacular con una forma simple brinda comodidad y alegría a la casa, llenándola de luz solar.

Ahora leyendo:

  • Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Adelfa
  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Plumeria - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send