Jacaranda - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Jacarandá: un árbol o arbusto de la familia Bignonius. Una planta perenne alta (a veces superior a 20 m) tiene elegantes hojas dobles pinnadas que se asemejan a helechos. Por su evidente parecido con la planta más antigua, la jacarandá a veces se llama helecho. En el entorno natural, los arbustos son comunes en India, México e Israel.

El lugar de nacimiento de jacaranda es la zona tropical de América del Sur. En casa, puedes cultivar un árbol sin mucha molestia. Crece rápidamente, creciendo en 0.25 m cada año. Una planta adulta puede alcanzar aproximadamente 2 m si no se corta a tiempo. En el interior, la jacarandá florece muy raramente, y en la naturaleza, la floración ocurre en invierno o mediados de la primavera.

En las puntas de los brotes frágiles, se forman numerosas flores moradas, similares a las campanas. Las flores se recogen en grandes inflorescencias paniculadas. Jacaranda tiene otro nombre: árbol de violeta, obtenido a partir de plantas de color similar.

Presta atención a la flor del heliconio, se ve muy impresionante.

La tasa de crecimiento es alta, hasta 30 cm por año.
Florece muy raramente, en invierno o en medio de la primavera.
La planta es difícil de cultivar.
Es una planta perenne.

Jacquard cuida en casa. Brevemente

Un elegante árbol de jacarandá crece en casa, sin causar ningún problema en particular, si abordamos el cuidado de manera responsable y creamos condiciones óptimas:

Modo de temperaturaEn invierno - temperatura ambiente, en verano - hasta + 25 ° С.
Humedad del aireDel 65%; pulverización diaria.
IluminaciónRoto brillante; hasta 3.5 horas al día bajo la luz solar directa.
RiegoAbundante verano, hasta 4 veces por semana; El resto del tiempo, se aseguran de que la capa superior del suelo no se seque.
El sueloMezcla de suelo de turba, humus, tierra de césped, tomada en una porción por 0.5 porción de arena y 2 partes de tierra de hojas; Buen drenaje.
Fertilizante y FertilizanteEn otoño e invierno no se alimentan; En primavera y verano, una vez cada 28 días, se utiliza fertilizante mineral diluido.
Trasplante de jacarandáÁrboles jóvenes - anualmente; maduro - cada 3 años.
La críaEsquejes o semillas.
Características del cultivo de jacarandáEn verano, la planta disfruta respirando aire en el balcón o en el jardín. El árbol se coloca en un lugar protegido de corrientes de aire. En la primavera, llevan a cabo el recorte de conformación de un jacarandá.

Jacquard cuida en casa. En detalle

Para que el jacarandá sea un huésped bienvenido en su hogar, se desarrolle armoniosamente y quiera florecer, necesita encontrar una "clave" y crear las condiciones óptimas para ello.

Jacarandá floreciente

En la naturaleza, la floración de jacaranda es una vista increíble. Árboles altos, densamente salpicados de hermosas flores que se asemejan a campanas, recogidos en panículas alargadas y sueltas. Formados en las axilas de las hojas o en las puntas de los brotes sofisticados, se pueden pintar en azul, azul oscuro, púrpura, lavanda o una mezcla de sus tonos.

Las flores tienen un agradable olor a miel fresca y atraen activamente a los insectos. Las panículas caídas se ven muy impresionantes en el contexto del follaje calado verde brillante. En casa, la jacaranda florece extremadamente raramente. Para ver la planta con flores, uno debe ir al jardín botánico.

Modo de temperatura

La jacaranda casera es una invitada del trópico, por lo que le encanta el calor. Cuidar lo exótico es muy importante para observar el régimen de temperatura. En verano, la planta se mantiene a + 25 ° C. En invierno, durante el descanso, la jacarandá se siente normal a temperatura ambiente. Puede soportar una caída de temperatura a corto plazo de hasta + 13 ° C.

Pulverización

El árbol tiene raíces tropicales, por lo que es comprensible su deseo de aumentar, hasta 65 a 70%, la humedad del aire interior. Cuidar el jacarandá en casa implica rociar diariamente con agua tibia y asentada. Realice el procedimiento por las noches para que la luz solar brillante no caiga sobre las hojas húmedas de la planta.

Para mantener la humedad del aire en el nivel adecuado, se coloca un recipiente abierto de agua al lado de la planta, se utilizan humidificadores de aire. Una maceta con una planta en una paleta con piedras mojadas.

Iluminación

Debemos tratar de asegurarnos de que la planta de jacarandá en el hogar reciba aproximadamente 3.5 horas al día de luz brillante. El resto del tiempo, el arbusto necesita una iluminación brillante difusa. En invierno, la iluminación brillante es especialmente cierta para el jacarandá. La planta se coloca en ventanas orientadas al este o sureste.

Para que la corona de la jacarandá se desarrolle simétricamente, la maceta con el árbol se despliega periódicamente alrededor de su eje, exponiendo uno u otro lado al sol.

Jacarandá de riego

Jacaranda es una planta amante de la humedad. En verano, el riego del jacarandá se realiza cada tres días. El resto del año, es necesario asegurarse de que no se forme costra en la superficie del sustrato.

Regado con agua tibia bien defendida. Para mantener la humedad por más tiempo, el círculo del tronco se cubre con sustrato de coco, esfagno triturado o corteza de abeto.

Olla de jacarandá

Para un árbol, la elección de la capacidad en la que crecerá es de gran importancia. La maceta de jacarandá no debe ser demasiado grande: en ella la planta se convertirá en un adolescente alto y delgado con una figura incómoda. Se necesita capacidad amplia y poco profunda, también es necesario tener en cuenta la capa de drenaje, que necesariamente se vierte al fondo. Trasplantando el árbol, la maceta se reemplaza con un recipiente cuyo diámetro es 30 mm más grande que el anterior.

El suelo

Para el jacarandá, preparan el suelo por sí solos a partir de una mezcla de dos partes de tierra chapada, 0.5 partes de arena y una parte de tierra de humus, turba y césped. El sustrato debe ser ligero y nutritivo. Para mejorar las propiedades de drenaje, agregue astillas de ladrillo, vermiculita.

Fertilizante y Fertilizante

Durante el otoño y el invierno, no se realizan jacarandas de alimentación y fertilización. En primavera y verano, la planta se alimenta una vez cada 4 semanas con un fertilizante líquido complejo, diluido a la mitad.

El procedimiento se combina con riego, para que los nutrientes lleguen a las raíces más rápido. Cuando la jacarandá deja caer el follaje (al final del invierno o al comienzo de la primavera), tampoco se fertiliza.

Trasplante de jacarandá

Las plantas jóvenes se trasplantan cada primavera. Un trasplante de jacarandá en la edad adulta se realiza cada tres años. Se trasplantan cuidadosamente, sin profundizar el cuello de la raíz, para no enterrar el punto de crecimiento, de lo contrario, el jacarandá dejará de desarrollarse.

El diámetro de la nueva maceta debe ser 3 cm más grande que el diámetro de la maceta anterior. Al trasplantar, se presta mucha atención al drenaje: mejoran la friabilidad del sustrato y se aseguran de que los agujeros de drenaje estén necesariamente en el fondo de la maceta.

Poda

En invierno, la jacarand despega del follaje, crecen nuevas hojas en la primavera. Cada primavera, se realiza la poda. Acorte las puntas de los brotes para formar una corona espectacular. Pellizcar logra lograr una hermosa ramificación del árbol.

Jacaranda Bonsai

Árboles en forma de bonsái adornan el interior y enfatizan su singularidad. Hacer bonsái de jacarandá es fácil al formar el tronco principal y algunas ramas fuertes y hermosas. Los brotes se envuelven con alambre grueso y se doblan en la dirección deseada con la ayuda de una carga pesada.

Deforma las ramas, mostrando imaginación, pero no olvides que jacaranda es una planta con brotes frágiles. No le cause dolor adicional al arbusto, muestre una fuerza excesiva girando las ramas, de lo contrario se romperán. Superfluo, según el diseñador de la casa, se eliminan los brotes. Cuando las ramas crecen, se realiza una pizca.

Después de lignificar los brotes, quitar el alambre y las cargas, el bonsái está listo. Luego apoyan el formulario creado, ajustándolo de vez en cuando con la ayuda de recortar y pellizcar.

Período de descanso

Desde mediados de noviembre hasta principios de marzo, la jacarandá experimenta un período de descanso. La planta se mantiene a una temperatura no inferior a + 17 ° C. La iluminación debe ser buena para que el árbol que descansa durante el invierno se desarrolle correctamente. En este momento, no alimente a la jacarandá. El riego no es tan abundante como en primavera y verano, pero no permiten que la tierra se seque.

Cría de jacarandá

En casa, la propagación de jacaranda se lleva a cabo de dos maneras.

Cultivo de jacarandá a partir de semillas

Se celebra a principios de primavera. Las semillas se envuelven en una gasa húmeda doblada en varias capas y se colocan en un lugar cálido durante 2 a 3 días. La gasa se humedece periódicamente. Cada semilla se planta en una copa separada, profundizada en 10 mm. Pozo de agua, cubrir con una película. El refugio se retira cuando es necesario regar y ventilar las plántulas. Cuando se mantienen en una habitación cálida, las plántulas aparecerán después de aproximadamente 21 días. Las plántulas reforzadas se trasplantan en macetas de mayor diámetro.

Propagación de jacarandá por esquejes

Celebrada en mayo - julio. Los esquejes de 10 cm cada uno se tratan con un estimulador de raíces y se plantan en suelo húmedo debajo de una película. Cuando se mantiene en una habitación cálida, el enraizamiento pasará rápidamente (en 2 semanas) y con éxito, como dirán los folletos emergentes. Los esquejes enraizados se trasplantan en contenedores separados. A veces, los esquejes se enraizan en agua, previamente tratados con raíz. Se agrega carbón triturado al agua, la solución se cambia periódicamente, para que no se vuelva turbia. Cuando las raíces crecen 10-15 mm, los esquejes se plantan en el suelo.

Ambos métodos de reproducción son efectivos y los aplican con la misma frecuencia.

Enfermedades y plagas

Con un cuidado irresponsable de la planta, la jacarandá se ve afectada por enfermedades y plagas. A veces surgen problemas:

  • descomposición de las raíces de jacarandá - drenaje insuficiente y riego excesivo (eliminar las raíces dañadas, replantar un árbol; cuando se trasplanta, agregar vermiculita, astillas de ladrillo, perlita al suelo; aumentar el drenaje en el fondo del tanque; ajustar el riego);
  • las hojas de jacaranda se vuelven amarillas - falta de hierro (alimentado con una herramienta que contiene hierro);
  • hojas de jacarandá caen en primavera - Un proceso fisiológico natural.

A veces, la planta se ve afectada por un ácaro, scutellaria, mosca blanca. Los insecticidas se usan contra las plagas.

Tipos de jacarandas caseras con fotos y nombres

En casa, algunos tipos de jacarandá se cultivan con mayor frecuencia.

Jacaranda mimosol, de hoja ovalada o de hoja redonda (Jacaranda mimosifolia, Jacaranda ovalifolia)

Un tronco recto que alcanza los 3 m no se ramifica. Cirros - placas de láminas separadas de forma alargada - alargada. El diámetro de las flores es de hasta 30 mm, la longitud es de aproximadamente 50 mm. Los pétalos están pintados en azul brillante con puntos blancos. Recogido en inflorescencias alargadas de panículas.

Jacarandá esponjoso, parecido al jazmín, sintió Jacaranda jasminoides, Jacaranda tomentosa

En el entorno natural crece hasta 15 metros o más. Tiene hojas pinnadas de color verde oscuro formadas por cuatro pares de placas de hojas divididas en lóbulos ovoides. Las flores violetas se recogen en inflorescencias: panículas.

Jacaranda acicularifolia Jacaranda acutifolia

Un tronco alto (hasta 15 m) recto está bien ramificado. Las hojas caladas verdes brillantes se asemejan a un helecho. Las flores tubulares tienen un color azul pálido.

Hoja de helecho Jacaranda Jacaranda filicifolia

La altura del árbol es de 8 m. Tiene hojas alargadas de doble esmeralda pinnadas y flores tubulares pintadas en tono lavanda, formando panículas largas (hasta 35 cm).

Jacaranda es una creación elegante de la naturaleza, un árbol con una corona espectacular. Al darse cuenta de que no siempre podrá complacer la floración de los anfitriones amorosos, la planta le permite generosamente construir estructuras intrincadas a partir de su corona.

Ahora leyendo:

  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Adenium - cuidado en el hogar, trasplante, especies fotográficas
  • Cordilina - cuidado en el hogar, foto, tipos
  • Duranta - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
  • Myrtle

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Árboles de Jacarandá y sus cuidados (Noviembre 2024).