Consejos para cuidar una habitación yuca

Pin
Send
Share
Send

Yuca de hoja perenne hasta cuarenta especies de plantas. Cada uno de ellos tiene sus diferencias en la forma de hoja (liso, dentado, claveteado, con hilos en la forma de una espada), su color (azul-gris, verde, de color marrón) y forman brotes (plato de campana).

Por desgracia, en las flores de yuca sala de la casa rara vez, pero muchos de ellos buscan.

  • Condiciones óptimas para mantener la yuca en la casa
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Cuidado integrado de la yuca en el hogar
    • Riego y humedad
    • Fertilizante fertilizante de yuca
    • Yuca de poda
  • Trasplante y composición del suelo
  • Reproducción de yuca en casa

Condiciones óptimas para mantener la yuca en la casa

La yuca es una planta del sur, las condiciones óptimas para ello son buena iluminación, calor y humedad moderada.

Ubicación e iluminación

Si tienes un balcón con calefacción, la yuca se sentirá bien, allí está provista de la máxima cantidad de luz. En el alféizar de la ventana en la habitación, la planta no debe caer bajo la luz solar directa, es mejor si se encuentran en un ángulo.

En invierno, la flor requerirá iluminación artificial adicional.Al experimentar una falta de luz, la planta se desarrolla pobremente, las hojas se ponen pálidas y el tronco se puede deformar.

Condiciones de temperatura

Para las flores de yuca de interior, durante el período de crecimiento, la temperatura es deseable alrededor de +25 grados. Durante el período de descanso en invierno, la temperatura puede reducirse gradualmente a +10 grados. Uniforme, sin cambios, una disminución de la temperatura estimula la formación de capullos.

Una de las condiciones de floración - esto es cumplimiento con el régimen de temperatura. La yuca, como cualquier planta del sur, tolera fácilmente las altas temperaturas, pero reacciona mal a los saltos repentinos del calor al frío y viceversa.

Cuidado integrado de la yuca en el hogar

Criterios no menos importantes para dejar que el régimen de temperatura son la humedad del aire, el suelo y la iluminación.

Riego y humedad

La yuca tolera fácilmente la sequía y no requiere riego frecuente. En el período de primavera-otoño, la planta se riega a medida que se seca la capa superior del suelo. En invierno, se reduce el riego de la yuca: no más de una vez cada dos semanas. El estancamiento del agua en el suelo puede causar la descomposición de las raíces y provocar enfermedades en las plantas.

Muchas variedades de yuca prefieren aire seco, no necesitan ser rociadas, puedes limpiar las hojas para quitar el polvo.

La yuca, que ama la humedad y la pulverización regular, no debe ponerse bajo la luz solar directa después de la humectación. Las hojas mojadas pueden sufrir una quemadura grave.

Procedimientos de agua en forma de una ducha como todo tipo de plantas, después de tal irrigación, antes de colocar la yuca en su lugar, seque las hojas.

¡Importante! Recuerde que las yucas no toleran corrientes de aire, y después de los procedimientos de riego o agua, un tiro para una planta es peligroso.

Fertilizante fertilizante de yuca

Durante el período de crecimiento, la yuca necesita suplementos nutricionales. Es deseable alimentar el método foliar con formulaciones líquidas minerales, diluyendo el doble de agua según lo indicado en las instrucciones para la preparación. Rocíe la parte inferior de las hojas con la preparación, la planta reacciona bien.

En el período de primavera-verano, la fertilización se realiza cada tres semanas. En otoño y en invierno, la planta no fertiliza la planta. El fertilizante para la yuca en casa se puede tomar y es orgánico, por ejemplo, una infusión de estiércol de vaca con humus de hoja.

Yuca de poda

Si su planta entró en crecimiento, mientras pierde su aspecto decorativo, recorte la rama, dejando dos o tres brotes. Coloque la ubicación de corte con carbón activado machacado.Después de tres a cuatro semanas, se despertarán los brotes debajo del corte y se abrirán hojas jóvenes.

No arroje la rama cortada, puede usarse como tallo. La poda de yuca en casa rejuvenecerá la planta y le dará una apariencia bien arreglada.

¿Sabes? Los indios de ambas Américas usaban flores de yuca para la comida. De estos, se prepararon sopas, se hornearon carne y verduras, y se prepararon bebidas. Los frutos de la yuca son similares en apariencia y sabor a los plátanos, por esto se los llama "bayoneta española".

Trasplante y composición del suelo

La yuca crece, y junto con ella su sistema de raíces también aumenta. Para un crecimiento y desarrollo normal, la planta se trasplanta. Hay varios matices de cómo organizar la yuca correctamente. El trasplante se lleva a cabo en la primavera, por lo que la planta tiene tiempo para instalarse en un lugar nuevo.

Las plantas jóvenes de crecimiento intensivo requieren un trasplante cada año, especímenes adultos, cada cuatro años. El punto de partida para el trasplante será el sistema de raíces de yuca que se ha extendido por todo el espacio de la maceta.

Trasplante correctamente la planta, pasándola de la maceta, para minimizar el daño a las raíces y el estrés de la yuca. Para el trasplante, es adecuada una imprimación universal con adición de perlita.La olla de yuca debe ser más grande que la anterior y tener un drenaje para que el agua no se estanque en el fondo de la olla.

Atención por favor! La regla principal del trasplante: dentro de un mes después del procedimiento, la planta no necesita ser alimentada, cortada o cortada. Durante este período, necesita descansar para la adaptación.

Reproducción de yuca en casa

Hay varias formas de propagar yucca.

Para sembrar prepare una tierra fácil para la yuca: es una mezcla de césped y tierra de hojas con arena. Las semillas se siembran en una caja con tierra húmeda, cubierta con vidrio. Los cultivos regularmente ventilan y controlan la humedad del suelo. Cuando las semillas dan plantas de semillero (en un mes), se trasplantan en macetas separadas.

Cuando se reproduce por procesos de una planta adulta, el brote lateral de la hija está claramente separado. Para enraizar, se coloca en un recipiente con agua o en arena húmeda. Cuando aparecen raicillas en el brote, es posible trasplantarlas a una maceta con tierra preparada.

Esquejes se obtienen cortando el tallo de la planta en brotes separados de hasta 10 cm de largo. La parte superior está plantada en una mezcla de céspedes con arena, creando un efecto invernadero. Los brotes restantes se profundizan en el suelo horizontalmente, se rocían ligeramente.Cuando aparecen nuevos brotes en los cortes, el tallo se extrae del suelo, los brotes se separan y se trasplantan en macetas.

¡Interesante! En los Estados Unidos, las fibras de yuca se usaron en la producción de los primeros jeans. Se extraen de la yuca filamentosa. Hasta ahora, para una fortaleza, el cinco por ciento de las fibras de esta planta se agregan a la tela para productos de mezclilla. De la yuca también producen cuerdas y papel.

Cuando la yuca florece, es imposible arrancar la yuca. Pequeñas campanas blancas en una palmera: la vista es simplemente cautivadora. Muchos cultivadores dicen que en su casa la planta no florece, mientras que otros aconsejan no descuidar el retiro, pero no exagere, y la floración deseada todavía lo complacerá.

Mira el video: Como evitar que mueran tus plantas de interior.

Pin
Send
Share
Send