Afelandra - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Afelandra (Aphelandra) - arbusto alto herboso - Un "invitado" lujoso frecuente de invernaderos caseros procedentes de los trópicos estadounidenses.

En la cría casera, la altura del representante de la familia Akantov alcanza los 30-70 cm. Se caracteriza por la rápida tasa de crecimiento de hojas y brotes (más de 4 por año). La esperanza de vida de las plantas jóvenes no es más de 2 años.

Se diferencia en grandes inflorescencias en forma de espiga y follaje verde oscuro con un tinte de cera cubierto con vetas de color blanco o crema.

Los floristas nacionales conocen la perenne como el hogar de una cultura decorativa de larga floración. La fase de floración cae al final del verano o principios del otoño, dura más de un mes.

Alta tasa de crecimiento. En un año, 6-7 nuevas hojas.
Florece en verano, con alta humedad puede florecer en invierno.
Afelandra florece en verano. Flores con inflorescencias amarillas.
Planta anual Florece por un año. A continuación, se corta la planta.

Propiedades útiles de afelander

Debe saber que la representante tropical no solo es hermosa, sino que también es muy útil para la salud humana:

  • Centrándose en el abigarrado color del follaje, puede deshacerse de la depresión, los efectos del estrés, los dolores de cabeza y la relajación de las plantas, uno de los mejores métodos para mejorar el rendimiento;
  • La composición curativa de las hojas es un excelente ayudante para quemaduras, congelación y abscesos de la piel.

Afelandra cuida a domicilio. Brevemente

Los fanáticos de las bellezas tropicales deben saber que esta planta requiere atención especial. Para que el aflander en casa se sienta cómodo y complazca las emisiones periódicas de grandes inflorescencias, debe crear condiciones especiales, es decir, prestar atención a los siguientes momentos de su cultivo:

TemperaturaLa planta amante del calor no tolera cambios de temperatura demasiado bruscos, la planta sobrevive bien en verano a una temperatura del aire de + 24 ° C, en invierno, la temperatura interior debe mantenerse a no más de + 15 ° C.
Humedad del aireAfelandra es higrófila, debe nutrirse periódicamente con agua, pero no inundarse. La mejor opción: rociar hojas, colocar paletas con piedras mojadas. El período de floración requiere una disminución en la intensidad del riego.
IluminaciónLa luz tropical brillante todavía es aceptable para un arbusto tropical, por lo que la parte oriental de la vivienda es el mejor lugar para su desarrollo. Si esta opción no es posible, la planta debe protegerse de la luz solar excesivamente abrasadora.
RiegoLos desbordamientos afectan negativamente el desarrollo del sistema de raíces de la planta, por lo tanto, para garantizar su viabilidad, uno debe cumplir con la siguiente frecuencia de riego: fase de crecimiento - 2p por semana, fase de floración - 1p por 2 semanas, fase de recuperación después de la floración - 1p por mes, fase de reanudación del crecimiento - 2p en una semana
El sueloLas plantas exigentes para la transpirabilidad del suelo conducen al uso de drenaje para llenar macetas. La composición universal del suelo ligero para plantar afelander: césped, arena gruesa (perlita), turba (humus) en una proporción de 1/1/2.
Fertilizante y FertilizantePara preparar las plantas para una floración sostenible y mejorar el crecimiento, el suelo debe alimentarse con estimulantes de crecimiento, así como fertilizarse con compuestos minerales y orgánicos. El período óptimo de apoyo para Afelandra es de marzo a noviembre. El fertilizante se realiza 2 veces al mes. En el período de inactividad invernal, se requiere una alimentación insignificante de un arbusto con fertilizantes nitrogenados para preservar el follaje.
TrasplantePara garantizar la viabilidad, la planta debe ser trasplantada cada dos o tres años. Si se realiza la propagación por esquejes, el trasplante es obligatorio antes de la floración.
La críaEn casa, el afelander puede propagarse tanto por esquejes (los esquejes con dos hojas se arraigan bien) como por la siembra de semillas (apropiado al comienzo del período de primavera). El cuidado de los esquejes y las muestras enraizadas es lo mismo.
Características crecientesLa planta amante del calor tiene miedo a las corrientes de aire, caprichosa de limpiar el aire (el olor a gas y hollín del petróleo afecta negativamente el crecimiento), con el inicio de la temporada de verano, la planta necesita ventilación, sacarla a las áreas sombreadas de la casa.

Afelandra cuida a domicilio. En detalle

El afelander doméstico sobrevive solo si crea las condiciones naturales para su crecimiento y floración, a lo que es familiar. Para que una flor conserve su atractivo y frescura durante mucho tiempo, uno debe conocer los importantes matices de su desarrollo vegetativo.

Aterrizaje

Afelandra en casa adquiere un aspecto lujoso si se observan restricciones estacionales durante su aterrizaje. Entonces, un momento favorable para plantar una planta de interior en una maceta es a principios de marzo. Durante los períodos de primavera y verano la planta:

  • obtiene la cantidad máxima de fertilizantes, lo que acelera el crecimiento de los brotes;
  • logra prepararse para la floración estacional.

Al plantar, puede usar varias opciones para suelos ligeros, mientras que debe considerar qué tipo de planta está sujeta al cultivo doméstico. Se prefieren los componentes a granel de grano grueso. La base de drenaje es obligatoria.

Floración afelander

El comienzo de la floración de afelander cae a fines de agosto y principios de septiembre. La formación de inflorescencias puede ser de uno a dos meses. El número de espiguillas expulsadas depende de la edad de la planta y la correcta aplicación de fertilización.

Deben eliminarse las flores suficientemente grandes de color amarillo, rojo, naranja (20 cm) después del marchitamiento. Aunque muchos productores de flores no hacen esto como un experimento, lo que lleva a la formación de frutos bastante grandes de una planta de interior.

Afelander gasta una gran cantidad de nutrientes en este proceso, por lo tanto, debido a la preservación de la viabilidad de la planta en el invierno y los períodos posteriores, las inflorescencias deben cortarse a tiempo.

Modo de temperatura

El "huésped" Tropican termofílico muere a una temperatura del aire inferior a + 10 ° C. No se recomienda exponer macetas con afelandra a lugares con ventilación frecuente, para colocarlas en balcones fríos.

No le gustan las flores y las condiciones demasiado sensuales. A altas temperaturas del aire (+ 26-35 ° C), la planta no tiene tiempo para abastecerse de humedad y se seca.

Pulverización

El cultivo de flores de Afelander en el hogar exige indicadores de humedad. El riego excesivo puede causar la pudrición del sistema de raíces de la planta, por lo que los mejores métodos para humedecer el aire interior son:

  • rociar agua en lugares donde se instalan macetas;
  • tratamiento de follaje en aerosol;
  • El uso de humidificadores diseñados para uso doméstico.

El porcentaje de humedad también se puede aumentar debido a los componentes que retienen la humedad en la maceta. En muchos casos, el aserrín ayuda a lograr el resultado deseado. Se colocan en una capa delgada sobre la primera capa de tierra.

Iluminación

La iluminación moderada es la condición principal para el desarrollo de brotes completos y fuertes de la planta.

  • La luz demasiado brillante provoca la formación de procesos altos y débiles, la falta de luz conduce a la interrupción del crecimiento del brote y es imposible lograr la formación de una corona densa de un arbusto.
  • En verano, el afelander requiere una iluminación más abundante que en el período de latencia invernal, por lo que el productor no necesita recurrir a medidas adicionales para aumentar la duración de las horas del día.
  • Hermoso follaje de afelander es muy sensible a la radiación ultravioleta.

Riego

La garantía de longevidad de afelandra es un riego adecuado.

  • Para humedecer el suelo, es aconsejable usar agua sedimentada a temperatura ambiente.
  • Regar el follaje de una flor está plagado de marchitez.

Olla para afelandra

Al elegir contenedores para el cultivo de arbustos tropicales en el hogar, se deben preferir macetas con un diámetro de no más de 15 cm. Cuanto mayor sea la capacidad, más difícil es lograr el esplendor y la precisión de la corona.

El empaquetado volumétrico es un elemento disuasorio para el desarrollo del sistema radicular, y esto a su vez reduce la tasa de crecimiento de los procesos formados.

Terreno para afelandra

El suelo para plantar una planta tropical se puede comprar en una tienda especializada, por ejemplo, "Biogrunt", o crear el suelo usted mismo. Los componentes principales de las mezclas son: turba, humus, arena, césped caducifolio, carbón vegetal, harina de huesos, musgo, vermiculita, tierra conífera o frondosa.

Fertilizante y Fertilizante

Para asegurar un crecimiento efectivo, los cultivadores de flores experimentados alimentan al aflander con fertilizantes para plantas de interior decorativas y caducas, y para una floración más sostenible, seleccionan muestras para arbustos de floración decorativos.

Los fertilizantes más populares para afelander: "Energene", "Agricole", "Baikal-M1", "Bona Forte", "Gumi-omi". Se recomienda fertilizar el suelo de acuerdo con las instrucciones ofrecidas por los fabricantes de fertilizantes.

Trasplante

El afelander se trasplanta por transbordo de un contenedor a otro. Este procedimiento requiere reemplazar el suelo con fresco, así como examinar el sistema de raíces de la planta. Si es necesario, se cortan las partes dañadas del sistema raíz. La proporción de la cantidad de tierra y drenaje en la maceta debe ser de 1: 3.

Un trasplante es apropiado para hacer a principios de primavera. Si la planta se marchita, entonces su transbordo no es crítico en otros meses del año, excepto en invierno.

Poda

Es imposible no notar la enfermedad en los invernaderos de flores. Su hermosa corona en sí misma llama la atención. Cada productor de belleza puede formar tal belleza. Con la ayuda de la poda, puede transformar la planta a veces, especialmente tan maleable como una enfermedad.

El cuidado en el hogar no se realiza sin la eliminación mecánica de brotes altos, follaje dañado, lo que contribuye a una mejor floración de la planta después.

  • Se recomienda realizar la poda a principios de febrero antes de que la planta deje la fase inactiva.
  • Una medida adicional es la eliminación de brotes de brotes jóvenes.

Reproducción de propaganda

Propagación por esquejes

Muchos productores de flores a menudo recurren al método vegetativo de propagación de afelander. El procedimiento es apropiado para realizar a principios de primavera o principios de invierno.

La secuencia de esquejes es la siguiente:

  • corte de esquejes: es posible enraizar ambos esquejes frondosos, apicales con dos hojas jóvenes y tallo;
  • procesamiento de esquejes de esquejes con un estimulador de crecimiento;
  • plantar esquejes en macetas con arena o turba humedecidas, colocando contenedores debajo de vidrio o película;
  • sosteniendo las plántulas en un lugar cálido a + 25 ° C, asegurando la pulverización y la ventilación durante un mes.

Cultivando una enfermedad de semillas

La siembra de semillas es apropiada a fines de febrero y principios de marzo. La técnica de germinación de semillas de invernadero a menudo se usa:

  • recolectar semillas maduras;
  • preparación del suelo para la siembra: tierra laminada, arena en una proporción de 1 / ¼;
  • sembrando semillas;
  • sosteniendo el recipiente con plántulas bajo vidrio en un régimen de temperatura que no exceda + 20 ° С;
  • humedad y ventilación del suelo;
  • calibración de plántulas germinadas;
  • sumergir brotes fuertes en contenedores separados para las plántulas usando una mezcla de suelo: césped, suelo frondoso, arena en una proporción de 2/2/1;
  • transbordo de plántulas con cuatro hojas en macetas separadas hasta la primera floración.

Enfermedades y plagas

Si no sigue las recomendaciones para el cuidado de una mascota tropical en el hogar, aumentan los riesgos de desarrollar diversas enfermedades de las plantas. Entonces, los siguientes problemas son posibles:

  • puntas de las hojas Afelanders secarse - la habitación tiene aire seco;
  • decae la base de los tallos del arbusto (pudrición del tallo) - exceso de humedad del suelo, hace frío en la habitación;
  • la flor crece lentamente - falta de aderezo, aplicación inadecuada de fertilizantes;
  • no florece - mala fertilización del suelo, rechazo de la poda;
  • planta descarta hojas en verano - exposición excesiva a la radiación ultravioleta, corrientes de aire;
  • las hojas caen en invierno - insuficiente humedad del suelo;
  • la aparición de manchas marrones en las hojas - quemaduras solares, falta de ventilación en la habitación;
  • desvanecerse - bajas temperaturas del aire, corrientes de aire, desarrollo de pudrición de la raíz;
  • follaje caído y torsión ondulada de las puntas - alta temperatura del aire, luz excesiva;
  • bordes de las hojas Afelanders se volvió marrón - desarrollo de moho de la hoja, infección por hongos (se requiere tratamiento con fungicidas), aire seco en interiores;
  • hojas fruncidas - el desarrollo de la podredumbre gris;
  • ennegrecimiento del follaje - el desarrollo de manchado corini-esporico.

La viabilidad del afelander puede verse afectada por las plagas de insectos: cochinillas, pulgones, escamas, moscas blancas, garrapatas, nematodos.

Tipos de afelandra casera con fotos y nombres

Hoy se conocen más de cien variedades de Aphelandra, pero solo dos de ellas han echado raíces en el clima continental templado y están disponibles para el cultivo doméstico:

Afelander sobresaliente

La planta es nativa de América Central. La altura de los brotes alcanza los 40-50 cm, la longitud de las hojas es ovada, puntiaguda, coronada con venas blancas - 30 cm. Las inflorescencias son de color amarillo brillante con brácteas anaranjadas, en forma de espiga, altura 10-15 cm. Los brotes son desnudos, pintados en rojo. Florece desde finales de primavera hasta mediados de otoño.

Afelander naranja

La planta es nativa de México. La altura de los procesos es de 30-50 cm. Las hojas tienen forma de huevo con rayas plateadas y un borde ondulado de 20-25 cm de largo. Inflorescencias tubulares de color naranja brillante o rojo anaranjado con brácteas verdes en forma de espiga abierta, altura 10-15 cm. Brotes jóvenes de color rojo, brotes maduros lignificados. Se caracteriza por una floración corta a principios de otoño.

Ahora leyendo:

  • Hoya - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Aspidistra - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Tillandsia - cuidado en el hogar, foto
  • Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto
  • Gimenokallis: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: CUIDADOS DE AFELANDRA AFELANDRA SQUARROSA APHELANDRA (Mayo 2024).