Cómo cultivar un cedro a partir de una nuez en casa

Pin
Send
Share
Send

La decoración de cualquier jardín será un cedro hermoso, esponjoso y majestuoso, un símbolo de salud y bienestar. En la naturaleza, un árbol se considera un hígado largo: en promedio, el cedro vive 400 años, alcanzando una altura de 40 mo más. Los cedros en el medio natural comienzan a dar sus frutos en 40-60 años. El lugar para la siembra futura se elige en función del tamaño de un árbol adulto. Las raíces del pino cedro crecen en anchura con la edad y pueden dañar los cimientos de los edificios.

Cómo cultivar un cedro a partir de una nuez en casa

Cultivar un cedro a partir de una nuez en casa no es una tarea rápida, sino emocionante. Como resultado, habrá un espectacular árbol de hoja perenne en el sitio cerca de la casa, capaz de no solo dar frutos sabrosos y saludables, sino también saturar el aire con antibióticos vegetales: fitoncidios.

Bosque de cedro

Dónde obtener la composición de semillas necesaria

Lo primero que necesita para obtener un material de plantación de calidad. En la naturaleza, el pino cedro se propaga por semillas que maduran en conos durante dos años. Las semillas para plantar deben comprarse en tiendas especializadas de jardinería, viveros, en sitios de Internet. El material de plantación debe mantenerse a la temperatura óptima durante no más de un año.

Semillas de cedro

Cómo germinar piñones en casa

Las nueces seleccionadas para la siembra deben ser grandes, con una cáscara intacta, sin signos de moho y un olor desagradable. Para la prevención de enfermedades fúngicas, la semilla se graba en una solución débil de permanganato de potasio (permanganato de potasio) durante 2-3 horas.

Después de la maduración, las semillas de cedro de pino necesitan descansar en invierno. Para germinar piñones y aumentar la germinación de semillas en el hogar, se necesita una estratificación que imite los procesos naturales. Proceso paso a paso:

  1. Las nueces seleccionadas se colocan sobre una gasa o una toalla de papel a una distancia de 1-1.5 cm.
  2. Mojar con abundante agua. En este caso, es conveniente usar una pistola rociadora.
  3. Las semillas humedecidas se cubren con otra capa de gasa, humedecidas sobre una servilleta.
  4. Después de colocar las nueces preparadas en un recipiente de plástico, se envían para su almacenamiento en el refrigerador.

Este proceso lleva al menos tres meses a temperaturas de hasta 50 ° C.

Como germinar plántulas de cedro

Cuidado de plantación joven

Con el inicio de la primavera, aumentan las horas de luz del día, y luego las semillas estratificadas se pueden sembrar en suelo preparado. Debe ser ligero, transpirable y transpirable. Una mezcla de arena y turba en una proporción de 1: 3 o una mezcla comprada para coníferas es adecuada como tierra para plantar.

Capacidad de crecimiento

Puede utilizar para la germinación contenedores de flores de balcón ordinarios, cajas de madera o plástico. Para que el suelo no se despierte a través de los agujeros, el fondo está cubierto con material de cobertura, cartón o gasa.

Reglas de plantación y riego

Cómo cultivar mango a partir de semillas en casa

Las semillas se plantan con el extremo puntiagudo hacia abajo, no se profundizan, sino que se presionan ligeramente, a una distancia de 2-3 cm entre las tiras y se expulsan para germinar en una ventana o debajo de una phytolamp. Vierta las nueces justo después de la siembra; en el futuro, el suelo debe humedecerse regularmente, evitando que se seque. Para no dañar los brotes de incubación, humedezca las plántulas de la pistola rociadora. Para garantizar el acceso al aire, el suelo se afloja suavemente con un palillo de dientes.

Para informacion! A temperatura ambiente, las semillas eclosionan durante varios días.

Cultivar un cedro desde una nuez hasta los primeros frutos en casa con suficiente iluminación llevará de 15 a 20 años. La germinación de semillas es del 30-50%. El período de vegetación del pino cedro es muy corto, solo 40-45 días al año. Esto conduce a un crecimiento lento de la planta.

Plántulas de cedro en un contenedor

Cómo trasplantar un cedro

El primer trasplante de una plántula de cedro, por analogía con una inmersión, será un trasplante en un recipiente separado o en una escuela para el cultivo. Antes de trasplantar el cedro, es importante conocer los detalles: las plantas necesitan una buena iluminación, mientras que la luz solar directa al mediodía del verano es destructiva para ellas.

Cómo cultivar una flor de abutilón a partir de semillas en casa

Asegúrese de controlar la humedad del suelo. El riego regular proporcionará condiciones cómodas para el crecimiento de pinos jóvenes. En el verano, puede organizar una ducha para plántulas y plantas adultas. Esto debe hacerse al final de la tarde, después de que el calor disminuya, para no provocar quemaduras solares en las agujas.

Importante! La competencia de las raíces es mala para el desarrollo de los árboles. Para garantizar una nutrición adecuada, es necesario evitar el engrosamiento en la escuela y eliminar las malas hierbas a tiempo.

Plántulas de cedro en la escuela

Las raíces del pino cedro crecen cerca de la superficie, por el exceso de humedad, pueden pudrirse.

La edad promedio de una plántula para plantar en un lugar permanente es de 3-5 años. Las plantas se desarrollan de diferentes maneras, las plántulas de la misma edad pueden variar significativamente en tamaño. Es mejor centrarse en el tamaño del árbol. Grandes, bien desarrolladas se pueden plantar antes, el resto se deja crecer por otro año. La altura óptima para el aterrizaje es de 1.5-2 m.

El cedro es una planta grande y poderosa, la distancia entre las plántulas debe observarse al menos 3-4 m. El sistema de raíces de las plantas coníferas tiene una raíz principal y numerosas ramas que crecen cerca de la superficie del suelo. El suelo ligero es necesario para la circulación de aire adecuada.

Se cava un agujero para el árbol 1.5-2 veces más ancho que el coma raíz. Lleno hasta la mitad con una mezcla de turba, humus y arena, que proporcionarán nutrientes al pino joven.

Árbol joven

Para informacion! El cedro es una planta micotrópica. Micorriza, de lo contrario, la raíz del hongo es una simbiosis exitosa del micelio y las células de la raíz. Al establecerse en las raíces, las células de micelio proporcionan a la planta el suministro de nutrientes, a veces procesándolos especialmente. Para la formación de micorrizas, se agrega tierra forestal con residuos de hongos al hoyo de siembra.

El acolchado obligatorio de la región basal, que retiene la humedad alrededor de las raíces, inhibe el desarrollo de malezas. Si el suelo es pesado, arcilloso, una capa de mantillo protege a la planta de la desecación en el invierno.

La opción correcta, cerca de las condiciones naturales: basura conífera-caducifolia, musgo. El acolchado promueve la formación de raíces subordinadas, que mejoran la nutrición de las plantas y aceleran su crecimiento. Cada año, la capa de mantillo debe actualizarse.

Los pinos de cedro no temen los cambios de temperatura. Soportan firmemente las heladas y el calor, no sufren heladas de retorno. Con la edad, el crecimiento anual es de 50 cm.

A partir de los 10 años, los árboles jóvenes no necesitan cuidados especiales, excepto para fertilizar una vez cada tres años.

Importante! El exceso de nitrógeno en el suelo inhibe el crecimiento y el desarrollo del pino cedro, una planta necesita mucha más fertilización de potasio y fósforo.

Formación de la corona

Los pinos de cedro se pueden usar en plantaciones de contenedores, en áreas abiertas e incluso como bonsai. Para preservar la decoración, el cedro, como cualquier planta conífera o caducifolia en una parcela de jardín, experimenta la formación de la corona desde una edad temprana. Puede crear un árbol extenso con ramas bajas del árbol de la tienda quitando las ramas inferiores del árbol durante los primeros 10 años a una altitud de 2-2.5 m desde la raíz.

Cómo cultivar jengibre - cómo crece el jengibre en casa

Después de quitar la rama al ras del tronco, cubren la herida con var. Este procedimiento se lleva a cabo antes del inicio de la vegetación vegetal, en invierno u otoño.

Importante! Los árboles coníferos deben plantarse lejos de los edificios. Si entran rayos o chispas, su madera resinosa puede provocar un incendio.

Pino cedro con frutas

<

El cedro es un árbol conífero o caducifolio.

Esto, por supuesto, es una planta conífera. Además, a veces el pino de cedro siberiano a menudo se llama cedro, aunque en realidad estos son dos tipos diferentes de plantas.

Según la descripción enciclopédica, el pino de cedro siberiano (cedro siberiano), una planta conífera de hoja perenne, es una de las especies del género pino. La longitud de las agujas es de 7-10 cm.

Los piñones se cosechan industrialmente en Siberia y los Urales. Deliciosas, ricas en vitaminas y aminoácidos, sirven como materia prima para el aceite de cedro. La resina de goma de cedro tiene un pronunciado efecto desinfectante y curativo.

La madera duradera ligera tiene un hermoso color amarillo-rosa, muy fragante. Utilizado para la fabricación de muebles, lápices, instrumentos musicales.

Rico en diferentes tonos de follaje, altamente decorativo, en los parques de todo el mundo puedes encontrar plantaciones individuales y grupales del gigante siberiano.

Cultivar cedro es difícil, pero posible. Lo principal es seguir la secuencia de acciones y comprar material de siembra de alta calidad por adelantado.

Pin
Send
Share
Send