Geranio híbrido rosanna - plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Una planta perenne de floración brillante y sin pretensiones, el geranio Rosanna, ocupa firmemente la posición de una flor favorita en interiores y jardines. Una planta del siglo en 2013 fue nombrada una flor por representantes de la Royal Society of Florists de Gran Bretaña. El más popular es solo el geranio en forma de pión (pelargonium), así como una novedad de la selección europea como el geranio en forma de rosa.

Descripción de la flor

En 1989, dos tipos completamente diferentes de geranios de jardín se cruzaron con un marido de flores llamado Rosanna y Donald Watererer de una manera completamente aleatoria. La copia resultante adquirió características completamente únicas que atrajeron mucho al público.

Cada arbusto es una planta cubierta de tierra muy cubierta con numerosos brotes, cuya longitud puede alcanzar 1 m. El arbusto en sí se eleva por encima del lecho solo 30-50 cm. El geranio de Rosanne no se planta densamente, solo 3-4 copias por 1 m².

Geranio rozanne

¿Cómo se ve el geranio Rozanne?

Se sabe que se obtuvo una nueva especie cruzando un geranio herbáceo de Himalaya de flores grandes (Geranium Himalayense) y una variedad variada de geranio Wallich (variedad Geranium Wallichianum Buxton). Una planta con esta descripción salió a la venta gracias al vivero Blooms of Bressingham en 2000.

Para informacion! Las copias originales del geranio híbrido Rosanne en Europa se venden a un precio promedio de 7,5 euros por artículo.

La flor, como el pelargonium rosado, tiene un tamaño grande (hasta 5 cm de diámetro) y un tono azul campana, en el que puede haber un tono púrpura y un tono blanco en el núcleo. En los pétalos hasta cinco trazos morados. Cuanto más fresco es el clima, más oscuro es el tono de halo Los tallos son largos, mentirosos. Los folletos de una forma irregular muy disecada, cuando se tocan, emiten un aroma fuerte y agradable.

Variedades comunes de geranios de jardín Rosanna

Geranio de jardín perenne - plantación y cuidado

Entre las variedades más populares desarrolladas por obtentores basados ​​en geranios Rosanne están las siguientes:

  • Fiebre azur Corolla tiene un tono púrpura pálido con un núcleo casi blanco. El arbusto de la Rosanna clásica es más compacto (altura hasta 41 cm, ancho - hasta 70 cm). El diámetro de la flor es de hasta 6 cm. Florece de mayo a octubre;
  • Hielo lila. No en vano, la variedad se llamó Purple Ice; las flores con un diámetro de hasta 2.5 cm tienen un tinte azul frío, que puede cambiar según el clima y la temperatura del aire. Arbusto compacto de un promedio de 30-50 cm de alto. Prefiere sombra parcial, florece de junio a julio.

Geranio rozanne azure rush

La demanda de plántulas o semillas de geranios de jardín solo está aumentando. Ya, la gama de viveros grandes y conocidos es impresionante con una variedad de variedades y variedades:

  • bailarina de geranio;
  • ceniciento o gris;
  • Dálmata
  • Geranio de Cambridge (Cambridge);
  • Cantábrico

Un verdadero golpe es un tono dorado en las hojas o flores, así como en los bordes de los pétalos. Los brotes pueden ser en forma de mini-rosas o en forma de tulipán. El follaje puede tomar un tono claro de color verde pálido, más saturado como una manzana y también oscuro a chocolate.

Geranio rozanne hielo lila

Plantar y cuidar geranios de Rosanna

Geranio perenne de jardín: plantación y cuidado en campo abierto

La belleza de esta planta perenne es que se puede cultivar en cualquier lugar: en el jardín, en parterres, en contenedores y macetas, en el alféizar de la ventana. La condición principal es al menos 6 horas al día de luz brillante.

Temperatura

Los geranios perennes de cosecha propia pueden crecer durante muchos años en el jardín sin requerir mucha atención. En verano, tolera el calor hasta 30 ° С, y en invierno, las heladas hasta −28 ° С.

Iluminación

El lugar para plantar se elige para que los rayos más brillantes del sol caigan sobre la flor por la mañana y por la tarde. Los arbustos son mejores al mediodía al mediodía. En este caso, los pétalos no se desvanecerán.

Riego

En áreas abiertas, los arbustos se riegan a medida que se seca el suelo. Se cree que los geranios de jardín son higrófilos, pero tolera mal el anegamiento. Si la planta se trasplanta a una maceta, el riego se realiza a través de una bandeja.

Pulverización

No se requiere rociar geranios de Rosanne. Salpicar agua sobre las hojas durante el clima cálido puede causar manchas. Los pétalos con gotas sobre ellos inevitablemente recibirán quemaduras.

Humedad

El aire seco y sensual no dañará la planta perenne. Es mejor para él con una humedad del aire de aproximadamente 50-60%. Pero incluso con un clima húmedo prolongado, no habrá mucho daño, lo más importante, no exagerar con el riego.

El suelo

Para el suelo, su composición química, estructura, la planta no es absolutamente exigente. Prefiere suelta, rica en nutrientes, pero también en arcilla o marga arenosa mostrará buenos resultados.

Aderezo

Se recomienda aplicar fertilizantes (orgánicos y minerales) con riego en primavera (a partir de mayo).

Roseanne Geranium Border

El énfasis está en preparar geranios para una futura floración a largo plazo. Para hacer esto, ella necesita manganeso, fósforo, potasio. El nitrógeno no debe llevarse. Rosanna se ve más bella con un pequeño volumen de masa verde y numerosas flores.

Características de invernada

Para el invierno, se eliminan todas las partes secas y se vierte una capa de mantillo sobre todos los arbustos. En primavera, el refugio se limpia por completo en abril.

¡Presta atención! Los primeros brotes pueden florecer a principios de junio. Dependiendo de la variedad, la floración durará hasta finales de julio o hasta la primera helada. A medida que se marchitan las corolas, se expulsan y abren nuevos brotes.

Poda

La poda formativa se lleva a cabo cuando las pestañas llenan todo el espacio libre y la cama de flores ya no se ve ordenada. Por lo general, durante el verano solo necesita realizar 1-2 procedimientos.

Cómo criar

Cortar y sembrar semillas son los principales métodos de reproducción. Los esquejes se usan a escala industrial, mientras que en el primer año la planta joven no difiere en el esplendor de la floración, y desde el segundo año agrada con numerosos brotes.

Germinación de semillas

Geranio - cuidado en el hogar cómo regar geranio

Comprar semillas es difícil. Se obtienen solo cruzando los predecesores originales del híbrido. La planta en sí no les da, por lo tanto, florece casi toda la estación cálida.

Si tiene la suerte de comprar semillas, no necesita prepararlas de alguna manera. Sembrado sobre suelo húmedo, ligeramente espolvoreado con arena fina. Cubra con una película y espere la aparición de plántulas (hasta 14 días). La selección se lleva a cabo en la fase de 3-4 hojas.

Esquejes de enraizamiento

Los esquejes de siembra se obtienen al podar los brotes. El tamaño óptimo no es más de 10 cm y no más corto que 4-5 cm. El tallo se deja secar durante un par de horas y luego, sumergido en la raíz, se planta inmediatamente en suelo húmedo.

Importante! Para una supervivencia mejor y más rápida, puede cubrir los esquejes con una tapa transparente. Las raíces vuelven a crecer en unos días.

Trasplantar geranio Rosanna a otro lugar

Los geranios de rizoma se trasplantan solo cuando no hay suficiente espacio. La planta se desenterró con un trozo de tierra y se transfirió a un nuevo lugar. Se realiza un trasplante de macetas cuando las raíces se muestran desde un agujero en la parte inferior. El sistema raíz se puede acortar si es necesario.

Posibles problemas en el crecimiento.

Una planta sin pretensiones crece en un lugar año tras año, lo que requiere un mínimo de atención para sí misma. Sus principales problemas están relacionados con la falta o exceso de atención.

  • Vuelca brotes y hojas. Esto sucede con el anegamiento (vale la pena reducir el riego), así como con la falta de nutrientes. La siembra se alimenta con fertilizante mineral complejo, en el que deben estar presentes potasio, fósforo, manganeso.
  • Las hojas se ponen pálidas. Esto sucede debido a la falta de iluminación. Los vecinos pueden sombrear la planta demasiado, por lo que debe podarlos abriendo el geranio a la luz solar.
  • Las puntas se secan en las hojas. Esto sucede con la falta de humedad. Es necesario regar bien la planta y, en el futuro, no permitir que el suelo se seque.
  • Las hojas inferiores se caen. Este proceso es natural. En caso de pérdida de decoración, se realiza una poda formativa o se rejuvenece la planta perenne, enraizándose sus brotes (esquejes).
  • Plagas La aparición de insectos en los arbustos es bastante probable. El geranio se ve afectado por las moscas blancas y los pulgones. Contra las plagas, se tratan con medicamentos como Actellik o Coman.
  • Otros problemas Las manchas en las hojas son un síntoma de una enfermedad fúngica. Para el tratamiento, se utiliza la pulverización con soluciones fungicidas.

Importante! La decorativa del geranio Rosanne es su valioso mérito, complementado armoniosamente por su sencillez y resistencia a las heladas. Año tras año, su arbusto, como una verdadera princesa, solo se volverá más bella.

Pin
Send
Share
Send